Como Peter Thiel distingue inicio increíblemente empinada de los locos

Recientemente en San Francisco celebró uno de los eventos más prestigiosos de desarrolladores startups - TechCrunch Disrupt SF. TechCrunch columnista en la conferencia habló con Peter Thiel - un famoso capitalista de riesgo, co-fundador de PayPal y el primer inversor exterior en Facebook. Él y sus socios lanzó y financió muchas startups exitosas de la última década: entre ellos, LinkedIn, Yelp, SpaceX, Friendster, Quora y Geni. Video entrevista con Peter Thiel puede mirar YouTube , y nosotros en Alconost Traducciones traducen esta conversación en ruso - para el deleite de todas las nuevas empresas, las personas y no sólo
.


Cómo evaluar las ideas y la creación de empresas h4> - Usted ha hablado mucho acerca de lo que necesita para elegir las ideas y proyectos que la persona común y corriente puede parecer una locura. Después de todo,, idea "normal" ordinario alguien probablemente ya está vendido. ¿Cómo distinguir un proyecto loco de proyecto increíblemente fresco que tiene todas las posibilidades de éxito? B>

- Explora la idea o proyecto, es necesario tratar de comprender su valor real y una visión de la esencia. Por ejemplo, para evaluar si la tecnología es eficiente, las condiciones en que se desenvuelven. Además de pie para pedir a los fundadores de su historia compartida: si trabajaban juntos antes, no van a abandonar su proyecto en el primer obstáculo? Siempre tiene que centrarse en la esencia del proyecto: el camino más fácil no es aquí
.
- ¿Trata de evitar el sesgo, la evaluación de lo que la idea podría funcionar en el futuro, y lo que - no B>

- Sí, siempre existe la tentación de evitar criterios simplistas, y nosotros [los capitalistas de riesgo, - aprox. bolígrafos. i>] como ningún otro pecado que. Pero creo que vale la pena siempre trato de encontrar un sabor, no tratando de decir inmediatamente "sí" o "no"; realmente llegar al corazón cada vez y ser imparcial.

- Cuando has encontrado una idea que hace que te preguntes si funcionará - ¿Cuáles preguntas que usted hace negocios haciendo una presentación? Por ejemplo, las preguntas sobre su filosofía, su visión a largo plazo, sobre la probabilidad de éxito?
B>
- Les agradezco a los tres componentes clave: el equipo, la estrategia de la tecnología y los negocios. Todos estos componentes deben ser igualmente satisfactorio. Así que cuando veo que la gente se han centrado, por ejemplo, en la tecnología, probablemente quiero hablar con ellos sobre el equipo y sobre la estrategia de negocio. Es decir, convertir a los temas sobre los que los propios empresarios no quieren decir mucho.

Caridad: ayudar a los que ayudan a la pequeña h4> - Quiero pedirte un poco acerca de su filosofía y la filosofía del "nuevo rico", que llegó desde el mundo de la tecnología. ¿Cree usted que hay diferentes sistemas de valores de los que hacen un buen dinero en la tecnología, y los que ganan sus negocios, lejos de la tecnología?
B>
- Compilar siempre difícil. Pero creo que es muy diferentes cosas: cuando usted ha ganado en los equipos o, por ejemplo, en la extracción de recursos en el Congo o algo por el estilo. Ciertamente, soy un poco parcial, pero yo realmente creo en él.

En cuanto a mi filosofía - Creo que tal concepto, como una obra de caridad, merece un replanteamiento. Siempre me gusta hacer preguntas incómodas; si el negocio es: "¿Qué gran empresa no hay bases?", la caridad que pregunta sonaría algo así: "¿Qué cosas buenas que nadie quiere apoyar?". Y otra pregunta, que siempre me gusta preguntar: "¿Por qué es una buena causa es impopular?". No quiero a asignar fondos para las buenas obras que son populares, creo que están muy bien financiados. En mi opinión, las buenas obras impopulares merecen para conseguir más.

Snatch y la injusticia universal, h4> - El que está haciendo una fortuna en cinco años, usted puede tener la sensación de que el dinero ganado en el hecho de que él no pertenecía, que los llevó por accidente. Pero el que consistentemente y con un objetivo a construir una carrera, todos los días laborables de 20 años, es la creencia de que todo lo que había llegado a la final, en realidad le pertenece a él. ¿Ha notado que las personas se sienten como si realmente no tienen los derechos sobre el dinero ganado en TI, y lo mejor es que el dinero para dar a alguien? ¿Cuál es la filosofía de la gente que hace grandes donaciones a la caridad?
B>
- Bueno, creo que en su mayor parte lo que quieren es devolver algo a la sociedad. No estoy seguro de lo que piensan sobre lo que han ganado toda su riqueza, o sólo parte de ella.

De hecho, es poco común en la industria de TI-Silicon Valley - es el hecho de que la mayoría de las invenciones traer por lo menos algún beneficio para sus creadores. Debido a que la historia de la innovación - es en su mayoría historias de la gente que es su propia invención, no árboles. Por ejemplo, los hermanos Wright inventaron el avión, pero no llegan a ser ricos. Todavía se puede recordar la famosa confrontación Edison y Tesla, dijo Tesla fue un gran inventor y lo hizo todo correctamente, pero de alguna manera suplantó Edison Tesla ... Como se puede ver, por lo general las invenciones en general, no traen a sus autores.

Para ganar dinero, usted tiene que hacer dos cosas. La primera es crear algo de valor al mundo. En segundo lugar, envuelva la parte del valor creado en su favor. Y sólo el segundo la gente a menudo no completamente. Creo que Silicon Valley es especial en que hay una gran clase de innovadores que pueden beneficiarse de la invención de los valores.

-? Así que, ahora que tenemos los hombres de negocios, ricos en lo que se necesita por todo el mundo, y con la esperanza de que puedan llevar a la beneficio mundo
B>
- Sí, y yo siempre digo que no necesito un mundo mejor, debido a la necesidad de que el estado o el respeto. En las actividades de caridad que tenga que ser tan valiente como el negocio de base.

- Bueno, ser valiente y hacer una donación B>

Fuente: habrahabr.ru/company/alconost/blog/237975/

Tags

Vea también

Nueva y Notable