Google ojos privilegiada

Hola, Habrahabr!
Hace aproximadamente un año escribí mi post anterior sobre el Habré Amazon ojos privilegiada . Tres veces yo era un interno en la empresa, y el Amazonas, no hay nada que ocultar, que se adjunta a esta empresa, tomó muchos de sus principios, y aprendido mucho. Y vi a una empresa con los diferentes partidos, como le pasó a trabajar en la Amazonía al por menor y el Kindle, y en Seattle y California. Sin embargo, mi objetivo, a partir del segundo año, ha sido la práctica en Google. Así que cuando finalmente me llamaron para una entrevista, y sus resultados fueron llamados en Mountain View en la práctica como Ingeniero de Software, no me atrevía a negarse. Pasé tres meses allí, trabajando como equipo de Gmail Spam y del abuso. Involuntariamente e inconscientemente, comparé la vida y el trabajo en Google con Amazon, y lo que quiero compartir.
Descargo de responsabilidad: En un artículo anterior hablé de todo lo que no hay comparación. Esto es en parte debido a que la cultura interna de la Amazonía sobre poco conocido. Acerca de Google, por el contrario, que lo saben todo. Compartir en Google "desde cero" no va a funcionar. Así que aquí están mi observación puramente personal y la comparación. Espero que los sentimientos de nadie, no son Zaden.






El paradero de h5> California - La Tierra Prometida. Especialmente NorCal. Entonces usted y el océano, así de surf y snowboard montañas así, y la maravillosa ciudad de San Francisco de belleza y las mejores universidades del mundo, Stanford y Berkeley, y Silicon Valley. Facebook, Apple, Oracle y muchas más empresas y start-ups para rodear literalmente la sede de Google. Esto no se vechnohmury Seattle Amazonia media y Microsoft cerca de Redmond. Sin embargo, hay que reconocer que hay vida en Silicon Valley y desventajas, entre las cuales, en primer lugar, que llevo los impuestos exorbitantes y precios de las propiedades por las nubes (no sólo la propiedad, sino también para el alquiler). Estoy seguro de que aquellos que anhelan Habrazhitelyam vive en California, hay una historia que contar acerca de los pros y los contras, pero para mis seis meses pasados ​​en el valle, sobre todo prestar atención a estos aspectos.

Acerca de la construcción h5> Edificios Amazon en Seattle y en Sunnyvale (CA) - la verdadera korporativschiny encarnación. Al ser menos pomposo y más cómodo que el edificio de la misma Orakla y Microsoft, que todavía representan una gran altura oficinas de vidrio. La sede de Google cualitativamente diferente en corporación que el campus 'de buenas "ve muy parecido a los campus universitarios: edificios de baja altura, que en conjunto forman un único complejo. Junto con numerosas atracciones, como el esqueleto de T-Rex, hamacas, toboganes, bicicletas, billar, canchas de voleibol, etc., repartidos por todo el campus, este complejo es mucho más cómodo lugar en el que desea pasar más tiempo.

Acerca del dispositivo y oficinas h5> Si Amazon en el dispositivo de todo es lógico, entonces Google con ella algún "extraño". Por ejemplo, trabajar en un equipo de Gmail Spam y del abuso, somos parte de Google Social, en lugar de parte de Gmail. Google Maps, en términos de jerarquía, es una división de YouTube. Le pregunté cómo sucedió, y en respuesta recibí historias insatisfactorias sobre razones burocráticas e históricos. Pero aquí está la sal: en la Amazonía raramente hay nuevo equipo de las iniciativas de los empleados. A menudo, los nuevos equipos y departamentos parecen responder a las capas más altas de la gestión, sobre la base de los planes estratégicos. Google la oscuridad de pequeños equipos que se formaron desde el 20 por ciento de los proyectos. (Nota para los no iniciados: a Google hasta el 20% del tiempo permitido para pagar por el trabajo en otros equipos, de sus proyectos, capacitación, tutoría, y la enseñanza en Google). Con un gran número de pequeñas empresas de nueva creación dentro de la empresa tal, es difícil de encontrar todo el lugar lógico en la jerarquía. Además, la naturaleza y el propósito de algunos equipos cambian con el tiempo. De ahí que el pequeño lío.

Sobre la relación de negocio h5> Contiene las diferencias fundamentales entre las dos compañías. En el Amazonas lanzar un nuevo producto o un nuevo departamento - la cuestión de estudiar el mercado y la rentabilidad. Sí, Amazon pone en el primer lugar de sus clientes, a veces vovred sus propios intereses. Pero en el desarrollo de toda dictar las previsiones y perspectivas. En Google, como se mencionó anteriormente, ejecutar miles de mini-proyectos, que a su vez proporcionan para demostrar su rentabilidad. De los cientos de proyectos en ejecución, sólo unos pocos serán realmente vale la pena, y 2-3 establecerá una nueva tendencia. Esto es similar a los dos tipos de la extracción de recursos: intensos (DEEP) y extensa (anchura). Google cava en amplitud, y no, sí y le pega un par de diamantes de la mejor calidad. Debemos entender que no todas las empresas pueden permitirse el lujo de enterrar cientos de proyectos para encontrar algunos desafíos.

La paradoja y la ironía, pero el motor de búsqueda interno Google - un pedazo de mierda h5> Esto es cierto. En comparación con el motor de búsqueda interno Amazon Googley intranet - una experiencia muy decepcionante. Hay varias razones. En primer lugar, naturalmente, hacer la pregunta: ¿por qué no aplicar el mismo algoritmo para indexar las páginas internas de Google, y que la totalidad de Internet? La respuesta es simple: el algoritmo de indexación se basa en el hecho de que los enlaces en el cuerpo de los documentos más grandes que los propios documentos. Si esto es cierto para la Internet en su conjunto, para que Google libere la intranet no es así. Otra razón para el asentamiento del motor de búsqueda interno - la fragmentación de los contenidos. A menudo las páginas internas son documentos almacenados en Google Drive. Y escribir estas páginas - que en tanto. En la Amazonia, este problema se resuelve mediante un directorio wiki centralizado, buscar que producir mucho más fácil.

En Cultura h5> En su primer verano en la Amazonia, me escribió una carta al CEO Jeff Bezos con las siguientes líneas: "Hola Jeff! Me interno en su empresa. Ya sabes, este verano nos quedamos cerca de 900 personas (de los internos) en Seattle. Y pensé, ¿por qué no nos recoja una o dos horas en el que un gran hall y no pronunció discurso inspirado. Sería genial. "Como era de esperar, esta carta quedó sin respuesta. Hubiera quedado sin respuesta en el 99,99% de la compañía, por lo que no hay nada que se ofenda por Jeff.
Fue agradable que Google ni siquiera tiene que pedir. Todos los jueves, Sergey Brin y Larry Page, vienen en la escena en el campus de la cafetería de Charlie en Mountain View y hablan de los acontecimientos y las innovaciones en la empresa. Al final de la reunión a la que responder a las preguntas de microblog interna ... y preguntas de los asistentes. Estar presente en esta reunión, todos los empleados de Google puede que estén en Mountain View. Sólo tenemos que tener lugar a principios de la audiencia. En consecuencia, para comunicarse con los fundadores de Google Todopoderoso puede presentar ninguna. Y es genial!

Acerca de extravagancia h5> Oh dios lo que Google desperdicio! Sí, Amazon me inculcó el deseo de segunda mano. Debemos entender que no recorta el Amazonas que usted necesita. Pero no hay exceso! En Google ya ha proporcionado todo lo que usted necesita, sería bueno tener, y no es necesario. Sí, estamos hablando de masaje, decoraciones, muebles, robots, videoconferencia, etc. Montar mi sorpresa fue el envío de todo el compartimiento durante unos días en el complejo debido a la empresa - y esto cuenta como tiempo de trabajo, no unas vacaciones. Ciertamente, en términos de trabajo que es genial. Por supuesto, alguien dirá que la empresa que está cautivando, y alguien dice que la empresa realmente se preocupa por la felicidad de los empleados y construye el espíritu de equipo. Pero el hecho de que es caro y no es necesario, todos están de acuerdo. En general, el gasto de tiempo en Google, y viendo su generosidad / extravagancia, me preguntaba si esta generosidad - una buena e importante contribución a la eficiencia, diligencia y lealtad de sus empleados? Es, finalmente, la empresa les vuelve más y próspero, o es que ella está prosperando a pesar de estos costos?

Acerca de los gimnasios y los deportes h5> Gimnasios en Google francamente malos. Una gran cantidad de personas, entrenadores viejos, ni plancha adecuada poco espacio. La piscina no es en principio - sólo hay lo que se llama la piscina infinita. Es un cuarto de baño, donde el agua se mueve como en contra de su movimiento - como un simulador de marcha, sólo para la natación. Pero los grandes campos y parques para trotar y andar en las colinas a muy cerca del campus. Canchas de voleibol y campos de fútbol - algo que es necesario. Participar con el instructor o en la sección de no tratar, pero es bueno saber que había una posibilidad. Para ser justos, he de señalar que en el Amazonas no hay por defecto y lo malo gimnasio. Pero dos veces me sale todavía de acceso libre: la primera vez que Amazon me ha alojado en un hotel que tenía un acuerdo con un rockero local; por segunda vez - que trabajaba en una oficina alquilada, que formaba parte de un complejo con un club deportivo maravilloso. Me encanta América para regalo de promoción perepadaet!

la credibilidad de los internos h5> en la confianza de los internos Amazon neslabo. Nunca me he encontrado con el hecho de que tuve que conseguir un permiso especial para utilizar una base de datos especial o servicio (por supuesto, si no se cobra). Google acaba constantemente tenía que gerente balón suelto, así que él me pidió que acceder a uno u otro. Tuvo que suspender el trabajo hasta que le das acceso a, e incluso a veces negado con referencia al hecho de que yo interno. Por un lado es bueno que Google, con la espada en la mano protege sus datos, sino que también complica el trabajo.

sobre el equipo, entrevista, y la indemnización h5> en Google y Amazon emiten alrededor del mismo conjunto de desarrollador: el hospital con un par de pantallas para desarrollar y portátil para el correo electrónico y los mítines. Las entrevistas también bastante estándar: dos entrevistas técnicas de 45 minutos en el teléfono. Después de pasar estas entrevistas, el proceso de determinar el equipo. Puede ser difícil obtener exactamente donde nos gustaría, ya que el equipo seleccionó a los candidatos mismos. Pero si el objetivo es simplemente entrar en Google, es probable que en algún lugar de modo a determinar. (Nota: esta información es sólo para la solicitud de pasantía). Compensación (llamado s / n y bonificaciones en los Estados Unidos) también está en el mismo nivel en las dos empresas. Sin embargo, debemos señalar que en la Amazonia aún debe gastar dinero en comida cuando en Google sobre el tema no tiene que preocuparse.

Tal es la historia de nuevo de todo y de nada. Internado - una maravillosa oportunidad de aprender las diferentes empresas y sus estilos en poco tiempo. Sin embargo, la revisión fue muy superficial. ¿Quién puede contribuir a una más profundas y prolongadas observaciones son bienvenidos en los comentarios.

Fuente: habrahabr.ru/post/237491/

Tags

Vea también

Nueva y Notable