Prisionero del Cáucaso - la historia de la película





01 de abril 1967, el estreno de una película de comedia "El prisionero del Cáucaso»

Natalya Varley dice: "Yo estoy con vosotros para capturar todo el tiempo que solía tomar 290 kilogramos de material de circo con la esperanza de que en algún lugar en un descanso del trabajo será ensayar. Yo realmente no quiero dejar el circo, aunque sea por poco tiempo. Pero fallado. Aunque el panorama suficientes trucos. En la imagen, donde yo salto por la ventana que da Saahova, salto desde el rodaje de la grúa, desde una gran altura - colgando de una cuerda delgada. Swinging. Yo podría retroceder y toque con facilidad, y la pared ...

Luego tuve una situación en que los frenos fallaron - cuando estoy conduciendo en el coche y los tres bloques de mi camino. Tuve que frenar bruscamente coche en una determinada línea delante de una cámara de cine. Ensayar - todo sale. Comienza rodaje - en el último momento los frenos fallan, y yo milagrosamente golpeado por el operador, no se estrelló en sí ...



O un episodio con un chapuzón. En Gaidai era la idea de que Nina antes de saltar al agua para Shurik, primero montando a caballo, luego en un burro. Pero después de que yo estoy en frente de la tripulación se cayó del caballo ... Y Gaidai decidió que ya hay suficientes oportunidades. La mayor cantidad de agua de hielo, es fácil coger un resfriado. Primero quería hacer un doble de acción - bueno, esto es, en cualquier puerta no se va de tal sustitución, no podría estar más de acuerdo. Entonces encontrar una chica como yo en una figura, ella dijo que era un maestro de deportes en la natación. Ella saltó y comenzó a hundirse ... - no sabía nadar, resulta, pero yo quería jugar. Y al final se me permitió saltar del propio acantilado. Por cierto, ya no lo recuerdo muy flaco, y cuando nos sentamos con Sasha Demyanenko después de nadar y temblando. Tiembla de verdad. El hecho de que tenemos que mirar a la pantalla mojada. Pero el día era caluroso, y al instante con humedad se evapore. Por lo tanto, vertimos el agua del río, y hay siete grados. Tras ejecutar vertí alcohol y obligado a beber, para no enfermarse. ¿Cómo llegar a la zona turística, donde vivíamos, no me acuerdo ...



En cuanto a mi relación con la Trinidad ... Me ayudaron mucho, pero fuertemente matón. Yo era un joven, tímido. Cuando me pusieron en el marco llevado en una bolsa, que así pellizcado y cosquillas que acabo lloré de risa ... en la bolsa. Hemos estado ensayando la escena con el director donde me estoy riendo de Shurik, que se metió en el saco de dormir en el lado equivocado. En el ensayo me estaba riendo, empezar a disparar - I "Puentes del". Y luego Gaidai acordó con Morgunov. Estaban detrás de la cámara y al mismo tiempo con el equipo, "¡Acción!" T-shirts y criados vientres rayados. Con un enorme vientre y cayó Morgunov Gaidai me puse histérica ... »



Estreno de "El Europeo Cautivo" se celebró en Moscú el 1 de abril de 1967. El éxito de la pintura era ensordecedor. Hasta el final, se veía 76, 54 millones. Los espectadores, lo que permitió la película con confianza toma el primer lugar en la taquilla. Llegó gloria Varley-Unión.

Vale la pena señalar que, a pesar de un gran éxito de la película "El prisionero del Cáucaso", ella Varley le consiguió el primer premio de 200 rublos, más otros 100 cuando se repitió el éxito.



Cuando se "cautivo" se le dio el guión a leer a Yuri Nikulin, él se negó categóricamente a aparecer, decir alguna tontería! Sin embargo Gaidai le aseguró que en el proceso que rehacer conjuntamente guión hará una gran cantidad de sus propias escenas de riesgo. Y así sucedió. Por cada truco inventado por actores Gaidai ellos el pago de dos botellas de champán. Dicen que al final Nikulin ganó en esta materia 24 botellas, Morgunov - 18, y Vitsin sólo uno, porque no le gustaba el champán. De hecho, inventó acrobacias en la película no es menor, y todos estaban altamente cualificado.



G. recuerda Vitsin: "Recuerda el episodio cuando toco la puerta y estoy volando por la ventana? He añadido un toque - Coward adorna y grita: "¡Cuidado con" U otra improvisación - cuando corro para Varley y aterrador caído de su pañuelo. Parece ser un poco, pero por alguna razón la audiencia muy bien recordar este momento. Y yo sólo salí del camino - sólo un cobarde, entonces, todo debe tener miedo, incluso un pañuelo. También se me ocurrió una escena pepino durante la persecución nos Shurika en el carro. Soy una bala de un tirachinas, pepino permanece en las manos, y las moscas de tirachinas. Pero mi hallazgo favorito - es - "luchar hasta la muerte." Recuerde que cuando los tres de nosotros, de la mano, bloquearon la carretera Varley? Y lucho en convulsiones entre Morgunov y Nikulin. Por lo tanto, todavía tengo esta escena recuerdan todo ... »



Además de los episodios anteriores Vitsyn tomó parte activa en la invención de otros. Por ejemplo, en el episodio con el pinchazo se le aconseja para asegurarse de que la jeringa en el culo experimentado balanceándose en diferentes direcciones. Este episodio ocurrió Nikulin (incluso sacó una jeringuilla enorme circo Janet), y filmó la siguiente manera. Cara disparó Morgunov, y detrás de entre sus piernas instalado heces, lo que elimina el asiento y puso una almohada normal. Fue en ella y metió una jeringa, y mentir bajo el taburete Nikulin mano enguantada la hizo girar en diferentes direcciones.



"El prisionero del Cáucaso", fue la favorita de la temporada, terminando en la taquilla en 1967 1er lugar (6, 54 millones de espectadores). Sin embargo, a pesar de este éxito, fue la última película L. Gaidai trío protagonizado los inventó. Más tarde, el director explicó los motivos por los que se "mató" trinidad "Yo Dykhovichny (escritor - FR) dijo:" Usted, Leonid Iovich tales tipos encontrados - suficiente para toda la vida. Se pueden colocar en cualquier lugar, incluso en el espacio ". Sí, aún se podía disparar. Pero esta pregunta que suelo responder: "Todos los materiales, exhausto. Operado sin repeticiones no pueden ».



Pero te puedo decir que la verdadera razón: el grupo comenzó trastorno. Bueno, Morgunov siempre he tenido una relación tensa. Él todavía está en los "contrabandistas", dijo: "Estoy en no se eliminará este papel." Algo que no le gustaba. Pero sin Mogunova destruido conjunto. Y yo - la masa de cartas de los televidentes. Todo el mundo quiere ver nuevas películas con el triple ... ¿Qué hacer? Me vi obligado a ir a Pyreva y explicar la situación. Iván me apoyó, "Sí, es imposible destruir tres! Usted, - dice - no se preocupe. Morgunov tomo "... Pyryev que causó, al parecer, propesochil como debe ser, y Morgunov llegó al set. Pero, de nuevo con la ambición. "Usted, - me dice - ¿No crees que me hizo Pyryev quité. Escupo sobre Pyreva. En la necesidad de dispararme - dice - Sergei Bondarchuk persuadido ". Después de todo, están juntos en el mismo curso, estudiaron en VGIK. Además el trabajo parece ir bien. No hay caprichos no fue ...



Pero cuando empezaron a disparar "caucásica cautivo" Jura Nikulin leyó el guión y dijo: "No me gusta. Esto, - dice - la especulación en los tres primeros ", y todos en el mismo espíritu. "Bueno, - digo - Jura, esta será la última película con su triple. Pero esta película es, ¿quieres o no ". Nikulin que peleó, pero me decidí a mí mismo, todo lo que es hora de llamar a un día.

Y luego en el set de "cautivo" estado de emergencia ha pasado, y que fue el acorde final de la colaboración. Morgunov llegó a disparar con groupies. Yo soy el director del grupo: "Eliminar todo ajena al sitio!" Morgunov a mí casi con los puños. Me llevé el guión del director y delante Morgunov sorprendió a cabo todas las escenas con él. Y ni siquiera se filmó mucho. "Todo - el director. - Enviar Morgunov en Moscú. Eliminado ya no lo hará. " Así que mi trío rompió ... Y básicamente disparar aún era posible. Estoy teniendo ideas diferentes ... »



V. Etush recuerda: "Gaidai quería CAAX era grotesca parodia. Yo lo sabía ... Pero yo no podía estar de acuerdo con él. En la película, interpretando el famoso trío - Nikulin, Vitsin, Morgunov. Todo parodia, grotesco, condicional, por supuesto, por derecho les pertenecía. Para competir con ellos, tratando de "captar su" sería de mi parte, por decirlo suavemente, poco inteligente. Pero lo más importante - no es necesario. Tuve que poner mi Saahova las otras escalas. Todo excéntrico se debe dar a los tres primeros. Y yo - en serio, si no me acaba de morir como un actor ... Lo que es importante en este sentido fue la disputa con Gaidai sobre la escena cuando Saahova, novio desventurado vierta agua. Gaidai ofrece en este episodio el más excéntrico. Le sugerí que la gravedad. Después de mi CAAX grave, que no entiende cómo es posible rechazar sus avances. La escena fue filmada, y la única concesión a Gaidai era una flor detrás de la oreja, que, sin embargo, sólo hace hincapié en mi seriedad, y esto - yo estaba feliz de estar convencido - dado el efecto cómico derecho ...



Externamente - por medio de gestos, expresiones faciales, voz - yo estaba jugando una persona en particular. Un buen amigo que vive en una de las repúblicas del Cáucaso. Papel "Figura" Yo lo imitó. Y muy preocupado, como si él no reconocía a sí mismo y no se ofendió. Este amigo mío, por cierto, estaba viendo una película y no me reconozco. Muy elogiado la película y dijo: "Slyushay, zamechatelno! Cómo pohozhe como pohozhe! Yo mismo sé de tales en el Cáucaso en Nagorno-Karabaj vivir! .. »

Otro amigo mío - en el momento en que he jugado en varias películas caucásicos - aconsejó: "Usted no va a las Cáucaso - que te va a matar." Y cuando jugué Saahova, dijo este mismo amigo: "Bueno, ahora y en el Cáucaso no necesita ir - te matarán en Moscú." Permitir todo pacíficamente en el mercado. Yo estaba muy amablemente recibido. Tratada compitiendo ... »



Mientras tanto, pocas personas saben, pero el papel en la película va Saahova pereozvuchivat. Que pasó? Resulta que cuando la película estaba lista, la gestión de "Mosfilm" agarró la cabeza - el nombre del jefe de la organización del partido era el estudio Saakov. Para evitar el escándalo, Gaidai sugirió cambiar el nombre de la protagonista, que se overdubbed esos episodios de la película, donde aparece en la pantalla. Y cuesta mucho dinero, y los actores frunce nuevo fue difícil. En resumen, Gaidai pánico. Y luego vino a la ayuda Nikulin. Un día tuvo una reunión con el Ministro de Cultura y Furtsevoy - aparentemente como una idea de último momento - le dijo la historia. Eso fue indignado: "El dinero público por el desagüe tirar No permitiré! "El mismo día, hizo un llamado a" Mosfilm "y prohibió pereozvuchivat imagen. Así CAAX era Saahovym ».



Pero ¿qué pasa con esto habla E. Morgunov:

"Yo destruí el trío en sí, y sucedió por accidente. El hecho es que tenemos con Vitsin apareció alguna noción preconcebida de que Gaidai paga un montón de tiempo en el marco de Yuri Nikulin. Nikulin Nikulin tira y cortejar. Y estamos en el lado Vitsin. Le dije: "Lenya, o trabajamos manera, o me consideraré jubilados." Él respondió: "Bueno, si quieres ir - ir. Encontraré otro ". No encontró a otro ...

Pero nuestra amistad no se verá perjudicado. Éramos muy buenos amigos. Era un hombre muy amable, en todo el sentido de la palabra. Flexible y muy lindo. Pero como sucede - Soy un hombre de principios, y para mí no hay autoridad. Cuando hicimos "perro mestizo" o "cautivo del Cáucaso", porque a todos nos encontramos con ellos mismos. Nikulin dice mucho acerca de lo que se le ocurrió una. Y luego llegar a nada. Operador Konstantin Brovin inventó historia con las piernas arañazos. Nos Gaidai para cada truco pagado por una botella de champán. Y trató de hacer esta botella porque era un agradecimiento especial de él ».









Fuente: to-name.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable