Los mayores helicópteros

B-12 millas. El peso máximo de despegue fue de 105 toneladas gigante. Unidad de clasificación de la OTAN llamado Homero, también conocida como simplemente el Mi-12. Este es el helicóptero más grande jamás construido fue desarrollado en la URSS en la década de 1960. El primer vuelo tuvo lugar en 1968, y en 1969 tenía el récord de la capacidad de carga de los vehículos de esta clase, no batidos hasta ahora - a una altura de 2.255 metros fue levantado 44.205 libras. El diseño de la Mi-12 es bastante inusual - dos rotores están en los extremos de un ala grande. Diámetro del rotor principal es de 35 metros. Como resultado, la distancia entre los puntos extremos de las cuchillas era tanto como 67 metros, que es más envergadura de 747! Durante el auge de los coches en el aire replicó 4 hp motor para 6500 La velocidad máxima del helicóptero - 260 km / h. El fuselaje está hecho en forma de un semi-monocasco gigante. En la parte delantera es una cabaña de dos plantas para 6 personas. En la cola de la escalera para entrar en la ingeniería y las operaciones de carga. En el centro del fuselaje es una bahía enorme carga con dimensiones de 28, 15 * 4 * 4 4 4 metros. Total de dos prototipos se construyeron dichas aeronaves. El Mi-12 ha recibido varios premios, incluso los americanos, ya que se destacó allí análogos existentes de tamaño por medio, y cuatro veces en peso. Aplicación práctica del helicóptero no se especifica - que era demasiado grande y difícil de maniobrar. Además, a pesar de la capacidad de grabación, ya no es necesaria su propósito original (componentes de transporte de misiles estratégicos en lugares remotos). Nuevas tareas resueltos con éxito por otros modelos. Como resultado, los teléfonos celulares se han convertido en piezas de museo.





Mi-26. El diseño de la B-12 se encontró que era insatisfactoria para las necesidades actuales, Oficina Milla dio a la tarea de diseñar un nuevo helicóptero de transporte. Su primer vuelo fue en 1977. La máquina era mucho más compacto que su predecesor, el peso máximo de despegue de 56 toneladas. La velocidad máxima de la máquina - 295 kmh. Hoy en día es el mayor helicóptero de transporte de serie. Allí se construyeron más de 270 de estos equipos. Apodos Mi-26 fue «halo» de la OTAN e informal "Flying Cow" nosotros. Utiliza un diseño de un solo rotor con dos motores. Tornillo de la bola que tiene ocho cuchillas y un diámetro de 32 metros. En el transporte y asalto helicóptero variante puede acomodar a más de 100 personas. Es posible utilizar en la versión ambulancia (hasta 50 en camilla), es posible carga en eslinga externa. Se utilizó la escala de helicóptero durante la guerra en Afganistán, así como la eliminación del accidente de Chernobyl. El Mi-26 participó en la guerra de Chechenia, mientras que él participó en el mayor accidente de helicóptero en la historia del mundo - en el año 2002 como consecuencia del accidente llamó a los militantes murieron 127 personas auto. Sobre la base de la Mi-26 está diseñado para más de 15 modificaciones. Helicóptero actuar como un fuego, como la ambulancia, luchador contra submarinos y buques cisterna. Mi-26 sirven con éxito en otros países -. Kazajstán, India, China, Corea del Norte, Venezuela, Perú



Mi-6. El establecimiento de esta y la próxima máquina de preparar el escenario para la evolución de seguimiento más grande Oficina Mile - B-12 y Mi-26. En la segunda mitad de la década de 1950 en la Unión Soviética fueron adoptadas misiles "Luna", para el transporte de ellos tomaron un helicóptero de transporte pesado. Se convirtieron en la turbina de Mi-6, se levantaron en el aire en 1957. Unidad de capacidad de carga de 44 toneladas, esto se logró mediante el uso de dos motores de 5.500 caballos de fuerza En La tripulación estaba formada por 5 personas. El diámetro de la rosca es la misma de 35 metros, la misma se utilizará más adelante en el B-12. En ese momento, el helicóptero, apodado «gancho», fue el más grande en el mundo, poniendo en el mismo número de registros y velocidad. La velocidad máxima del helicóptero - 304 kmh. Por su vez, era un modelo muy exitoso, como lo demuestra la construcción de 860 unidades en el período 1960-1981. Ellos utilizan principalmente la Fuerza Aérea Soviética y civil "Aeroflot". Hoy en día, una máquina de este tipo se encuentra todavía en operación en un número de países aliados y el sucesor Soviética. El helicóptero se ha utilizado durante más de 40 años, el número de coches veterano reduce gradualmente. Pero a pesar de su edad, el Mi-6 sigue siendo un modelo notable, uno de los más grandes helicópteros de producción.



Mi-10. Esta unidad es un digno miembro de la familia que se refiere a sus colegas. El helicóptero, con un peso total de 38 toneladas, es de hecho una variante altamente especializado del Mi-6, fue llamado una grúa volar. Adoptar un dispositivo de este tipo matriculados en 1963, el objetivo principal era la misma - crucero de envío y misiles balísticos MI6 fue prestado central eléctrica y el circuito de control, pero el fuselaje era una nueva. Versión ancha de su predecesor ha sido reemplazado por un más estrecho y bajo. El transporte de pasajeros ya no es una meta, aunque todavía podría agitar a 28 personas. Cargo vacante podría ser utilizado para tanques de combustible adicionales. El fuselaje tenía también un notable engranaje 4 aterrizaje, ampliamente espaciados y con una mayor longitud. Hay dos esquemas de fijación de carga aplicadas - apretones hidráulicas (para contenedores con misiles) o en la plataforma de carga entre el chasis. Allí se construyeron alrededor de 55 de estos helicópteros, debido a las características de diseño que no se utilizan ampliamente, pero la mayor parte de las funciones podría realizar el Mi-6. Fue creado como una modificación con piernas más cortas, especialmente para los trabajos de construcción e instalación, utilice el Mi-6, así como el indicador de dirección y jammer. La velocidad máxima del helicóptero es bastante pequeña - 190 kmh
.


Sikorsky CH-53E. El quinto helicóptero fue construido en los Estados Unidos es el más grande de lo creado en Estados Unidos. Modelo CH-53E se incrementó creado anteriormente CH-53, que esta en el tercer motor de diseño. El peso máximo de la máquina en vuelo es 33,340 kg. Inicialmente, este pesado helicóptero desarrollado para el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, pero también se utilizó en la Armada, la Marina y los países aliados. Rotor es de aproximadamente 24 metros de diámetro, y proporcionar energía al motor 3 hp 4380 El equipo de cinco pilotos y helicóptero puede transportar hasta 55 personas. La velocidad máxima de la máquina - 315 kmh. El primer vuelo tuvo lugar en 1974, acaba de comprar una flota de 177 vehículos. El helicóptero está equipado con visión nocturna, vigilancia infrarroja, ametralladoras. Hoy en día, CH-53E también se utiliza en la marina japonesa. Cabe señalar que una tasa de accidentes de helicóptero modelo de este tipo es de 2 veces superior a la media. Hay planes para entrar en una serie de modelo CH-53K con motores más potentes y un peso de despegue de hasta 38.420 kg, que superará el Mi-10.



Boeing MH-47E. Este modelo es una variante del helicóptero populares CH-47 Chinook, que también se desarrolló en los Estados Unidos. La familia comenzó a desarrollarse ya en la década de 1950 y principios de 1960 se generalizó. Total hasta la fecha fue construido en 1000 Bole Chinooks, modelos basados ​​en los hechos hasta ahora. Así que fue una de las series más exitosas de helicópteros pesados ​​militares. Aquí hay un largo y amplio fuselaje, que está equipado con dos motores de 5.000 caballos de fuerza y los tornillos 18 metros. Los helicópteros de este tipo son ampliamente utilizados para el transporte de vehículos militares pesados ​​y artillería, suministro de objetos remotos. Los principales consumidores son la Fuerza Aérea británica y el Ejército de Estados Unidos, pero los helicópteros CH-47 se venden en más de 20 países, que se han utilizado y operadores civiles. En contraste con el modelo tradicional de la CH-47 tiene un peso de despegue de hasta 22.680 kg, modelo MH-47E / G puede levantar hasta 24.495 kg. En el carro 3 persona puede transportar hasta 44 o 24 infantes de marina heridos. La velocidad máxima del helicóptero es de 295 km / h.



Hughes XH-17. Esta es la primera unidad de modelo de Hughes, que su apariencia es algo similar a la Mi-10. Aquí, también, hay 4 pies de largo de chasis que ayudan a transportar grandes cargas de gran tamaño bajo el fuselaje. Un doble tornillo tiene un diámetro de 40, 8 metros, que es un registro. El dispositivo tiene un peso máximo en vuelo en 22.680 kg. Este prototipo comenzó a construir en los finales de los 40 'para la carga que pesa más de 15 toneladas. En 1952, el primer vuelo, pero la encuesta encontró que el diseño es bastante voluminoso y no puede ser ampliamente utilizado. Por otra parte, el helicóptero podría ser utilizado en un rango pequeño - sólo 64 Km. Piezas del helicóptero fueron tomados de la aeronave - las ruedas delanteras de la B-25, las ruedas traseras de la C-54, un tanque de combustible en la B-29, y la cabina de Waco CG-15. El diseño del rotor de cola del helicóptero significaba pequeño en comparación con el núcleo. Velocidad máxima fue de 145 km / h, el equipo tuvo 3 personas. Hughes se ha desarrollado incluso ampliada modelo H-28, que es el aumento máximo en el aire hasta 47 toneladas, pero el proyecto no se ha completado debido al fracaso de su predecesor, dejando sólo una maqueta de madera.



Tarhe Sikorsky CH-54. Esta versión también cuenta con un diseño de helicópteros "válvula de aire", como su predecesor XH-17. CH-54 fue pensado para transportar grandes cargas por debajo del fuselaje. El primer vuelo de la máquina tuvo lugar en 1962. Inusualmente para un diámetro de rotor de helicópteros de 22 metros. La cabina tiene una ventana en la parte trasera de la máquina, lo que les permite obtener información útil. CH-54 era un diseño muy eficiente que sea compatible con las cargas de diferentes configuraciones. El peso máximo de despegue de 21.320 kg de aquí, ascensor está dos motores de una potencia de 4800 hp La velocidad máxima del helicóptero - 240 km / h. El helicóptero fue planeado originalmente para su uso en el ejército. Capacidades de la máquina se utiliza ampliamente en Vietnam, en particular, para la eliminación de avión derribado. Lucha contra incendios y la tala industria se desarrolló el modelo civil, llama la S-64 Skycrane. Total 105 se construyó esos helicópteros, a pesar de que no se utilizan actualmente por los militares, civiles, pero aún realizan la función. Desde la década de 1990, el CH-54 del Ejército de Estados Unidos entregó plenamente sus deberes para con el CH-47.



Fuente: www.molomo.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable