Encontrar y conseguir un trabajo en Noruega

Hola de nuevo!

Así que, yo llegaron a Noruega , yo había estudiado durante dos años en la magistratura. Como ya he dicho, la financiación que tenía sólo seis meses, y luego se extendió por otros seis meses, y luego llegó a financiarse. Por lo tanto, a excepción de la búsqueda de empleo por especialidad fue presionando cuestión de la búsqueda de empleo durante el estudio. Acerca de su experiencia en busca diversas obras y yo te diré.

Momentos Generales h4> Como he escrito con el fin de empezar a trabajar, usted debe obtener una tarjeta de impuestos - skattekort. El sistema de impuestos en Noruega aumentos de impuestos progresiva con ingresos y puede llegar a 49%, sin una tarjeta de impuestos, el empleador estará obligado a pagar el mismo 49%, ¿quién sabe qué. Ya que estaba absolutamente seguro de que voy a encontrar un trabajo en el caso extremo en septiembre, inmediatamente después de recibir un número personal entró y pidió una tarjeta de impuestos, le expliqué la situación, y una semana más tarde recibí una carta del 36% (no sé, tal vez me veía como una persona que durante 3-4 meses antes de que finalice el año se gana 500 mil coronas, pero eso es lo que es). Por lo tanto, tengo tiempo libre, el número de personal, tarjeta de impuestos y con derecho a trabajar hasta 20 horas por semana. Reenviar el trabajo!

Trabajar mientras se estudia h4> Lo primero que se requiere - curriculum vitae - CV. En ella se debe pintar, detalla: contactos, fotos, educación, experiencia laboral y cualidades personales. Eso es sólo en los dos últimos puntos, y el énfasis debe ser. La educación debe escribir solo para demostrar que no es un tonto, pero en las cualidades personales es mucho para enfocar. Los CV son uno para todos los sitios, e incluso para cada trabajo debe ser una oferta - søknad. Tiene hablas de ti mismo y asegúrese de que es usted apto para el trabajo. Voy a ser honesto - no es de mi hoja de vida no se disparó. Traté a que en los almacenes, limpieza empresas, hoteles, tiendas, incluso en, pero no. El principal problema - la lengua y el tamaño de la ciudad. Ciudad sobre un estudiante, un 8-9% de la población - son los estudiantes, la cantidad de trabajo es muy limitado. Como resultado de ello, conseguir un trabajo, usted puede prácticamente sólo un conocido, con algunas excepciones. Uno de ellos - sykehjemm, algo entre un hospicio y hogar de ancianos, la mayoría de los clientes tienen ciertas enfermedades, incluso a la parálisis completa. Pero no requiere el lenguaje, por lo que yo estaba pasando de nuevo. Algunos han organizado con éxito un entrenador - pero eso requiere de experiencia (incluso de Rusia va a hacer), pero yo estaba volando de nuevo. Al final, me organizó un conocido en el mismo hotel donde me la llevé hasta éste no reanudar. En pocas palabras - años y medio trabajó en el trapo, no se preocupe, el trabajo era irregular, pero el 6000 acaba de salir de un mes, durante las conferencias Slyotov y salario mensual alcanzó 12.000 y coronas checas. Eso es suficiente para la vida.

Trabajo por la función h4> Es poco probable que el amable lector le gustaría leer sobre polotёra tan cerca del tema principal.
Dado que el proceso de búsqueda de empleo en un 90% - a distancia, lo necesario para preparar un paquete de presentación a ti mismo (o si se quiere - cartera)., Donde usted tiene que recoger toda la información útil sobre ti mismo

diploma de Rusia h5> Muchos aconsejan diploma ruso limpiar y tirar. De hecho, esto no es del todo cierto. He traducido mi diploma y hecho varias copias. Una copia de la traducción del diploma y el certificado que envió a una oficina especial para validar educación en el extranjero - NOKUT. Usted debe llenar un cuestionario en Inglés o noruego y enviar todo el asunto en un sobre grande de 100 coronas (tan confiable es), y seis meses más tarde llega la confirmación de que la educación rusa se cuenta y se convierte en créditos. Mi 5 años especializado resultó 240 puntos - Licenciatura y el año de la Maestra. Simplemente bueno tener un intérprete para pedir la conversión en formato electrónico, la aplicación de archivos de texto aseados mucho mejor que las copias escaneadas (una mejor legibilidad y menos peso).

Resumen h5> Yo no se bañan y tomaron como modelo Europass. Muchos dirán que es cursi, pero este método también tiene varias ventajas. Uno de ellos - una forma familiar para los recursos humanos, además de muchos sitios le permiten descargar hoja de vida en este formato y analizarlo desde diferentes campos, es conveniente. ¿Qué escribir en una hoja de vida? Lo más importante - la experiencia laboral relevante. Sin experiencia? Bueno practicar una universidad de todo pasado, ¿no es así? El nivel de idioma que puede escribir las palabras, pero se puede poner el nivel, A1, A2, B1, y así sucesivamente.

Acerca del estudio - para cada lugar de estudio para escribir 2-3 líneas de lo que se ha estudiado (los estudios culturales y la base de conocimiento bibliográfico no es necesario escribir), escribir mejor sobre diploma - un tema que se ha hecho, y que al final va a hacer (no tengas miedo a darte a ti evaluación - diploma de vino con clase, todo ovación de pie). Si usted participó en algunas sociedades - escribir, lo que debe hacer. Yo no estaba tan activo en Rusia, por lo que se unió el Parlamento Estudiantil en Narvik. Sí, las personas no son tímidos acerca de lo que entra en el parlamento puramente por el bien de las bellas líneas en el sumario, pero apenas se sientan allí también, no.

Garantes - esto es muy importante. Pervosti escribí los profesores con los que comunicarse bien, y luego entró en el jefe con el hotel. Es aconsejable para adaptarse a los que te puede decir desde un punto de vista profesional. Y no tengas miedo de reemplazar algunas personas en el otro. Por ejemplo, un profesor de la escuela de Narvik reemplazado por profesores de la Universidad de Trondheim-coagulante. 2-3 personas, ya no se levanta.
Aficiones? Asegúrese de escribir, pero brevemente. Aún así, el resumen debe ser no más de dos páginas. En Europass también vale la puntada - una posición que pretenduesh. Desde la hoja de vida se escribe uno en casi todo, escribí Eléctrica / Automatización Ingeniero.

Fotografía, creo que usted necesita. Todavía en Noruega es muy importante la personalidad del hombre, para muchas hojas de vida con una cara - un resumen de la persona, y no el rostro - del candidato. Y la imagen es para estar más vivo que como un pasaporte, usted puede con un pequeño volumen de negocios, fondo también obtravlyat no vale la pena. No es una mala opción - fotografiado en el ordenador o en el fondo de la tabla, sonrisa natural luz también, no será superfluo
.
Aplicación h5> prefiero escribir en el idioma en lo que se publicó la vacante. También digno de declaración para especificar el nombre de la empresa y el trabajo (como "Vi que su empresa," cuernos y pezuñas, "buscar el ingeniero"), la declaración es necesaria para especificar cuál de las habilidades o conocimientos para adaptarse exactamente debajo de esta posición.
Eso para mí fue una sorpresa -. En Noruega no comience con la letra «Estimado señor o señora», un «Hei»

Redes
Sociales h5> se recomienda crear un perfil en LinkedIn, como punto de referencia en su hoja de vida es mejor que Facebook u otras redes sociales.

Publicaciones-operación h5> Está claro que todo debe ser traducido al Inglés. He descargado lo que había en LinkedIn, que es más fácil.

En general, todos los documentos están listos, es el momento de entrar en el mercado laboral. Tenemos que hacer esto por adelantado. En primer lugar, enviar más - más posibilidades, y en segundo lugar, con cada letra del texto será mejor y mejor, serán corregidos algunos defectos de menor importancia. Se reconstruirán frases. Fue especialmente notable como cambiado mis letras en noruego.

Yo estaba buscando un puesto de trabajo - 02.01 lugar de trabajo (por ejemplo, nav.no - sólo filtrar por profesión Si una vacante de alguna manera me acerque. . había enviado una carta de vuelta Es exenciones claras cayeron uno tras otro y entonces vinieron -.

Næringslivsdagen y trabajo de verano h4> Es algo así como una feria de trabajo en la escuela de Narvik. Muchas empresas, como ABB, Siemens, Stattkraft, Jernebane y muchas otras más pequeñas. Ellos pueden socializar, tener contactos, aprender acerca de las oportunidades de empleo de verano o escribir un diploma con la firma. Para todo el día hablando casi me caí de la lengua (además de mi nivel de Inglés y noruego en el momento tenía un efecto), pero toda la pila de hojas de vida que todavía distribuida. ¿Cuál es la cosa más divertida - un par de semanas recibí una llamada de una empresa, Demas AS, que se encuentra en la ciudad Brёstabotn - Brøstadbotn - para 487 personas. Me ofrecieron trabajar para el montador de verano en una fábrica para la producción de cuadros eléctricos durante 5 semanas. Con mucho gusto acepté.
No voy a detenerme demasiado en lo que estaba haciendo allí, voy a decir lo que tengo: En primer lugar, buen sueldo (alrededor de un tercio más alta que en el hotel durante una hora, además de muchas más horas); En segundo lugar, una cierta cantidad de práctica en la industria; En tercer lugar, la práctica en el lenguaje (aunque Brёstabotn dialecto - esa canción todavía); y en cuarto lugar - bellas líneas en el resumen en el "trabajo" y "garantes". En el proceso, tengo varias veces dio a entender que me encantaba, y yo estaría feliz de trabajar con ellos, entonces, pero de alguna manera la conversación no fue más allá. Por lo tanto, a la llegada a Narvik empecé a buscar trabajo allá.

La primera llamada h4> yo decidimos no molestar mucho y simplemente aceptar el boletín de noticias de la alfombra. Principalmente por dos razones: para escribir un diploma en la empresa y su posición en la compañía (incluyendo pasantías - aprendiz). Slalom 3-10 reanudar al día, ven octubre, de nuevo se celebró en Narvik Næringslivsdagen, donde de nuevo fue como, con el mejor nivel de lenguaje para comunicarse, recogido un montón de tarjetas de visita con los contactos. Después de reunirse con los representantes de los Demas, que vi en ellos un deseo ardiente para que me llevara al trabajo, así que comencé con una venganza para enviar una hoja de vida. Primero enviamos a los que se reunió en el evento, y en la carta escribimos obligatoria "hola, recordemos que estamos en Narvik se reunió, fue una conversación muy agradable", añade a continuación a los que encontró en LinkedIn. La carta ciertamente señaló que "sobre la base de una conversación con usted, usted es muy buenas condiciones para los trabajadores, y esto es muy importante." En general, el evento de todo dicen que tienen muchos, muchos puestos de trabajo a todos ellos requieren a la vez, pero esto no siempre es cierto, así es la vida. En respuesta, recibí respuestas como "Dmitri, con que era muy agradable para hablar, he pasado en su hoja de vida. Ahora vamos a crear un presupuesto para el año siguiente y, basándose en esto, para informarle sobre la decisión ". No hace falta decir que el 95% de nada más se escribe?

Sin embargo, sólo un par de semanas recibí una llamada de un número desconocido, que también no está definida en la guía telefónica de Noruega. Quitándose el teléfono, oí una alegre dialecto de Bergen entiende de las palabras "presentadas, aktalno trabajo" y un signo de interrogación. Después de pensarlo un momento, empecé a informar con orgullo que, sí, me di (cuando ??) en su empresa (cualquier compañía?) Para abrir ingeniero eléctrico, y es más relevante. "Bien", oigo una respuesta, me pondré en contacto con usted más. Entonces nos llamaron un par de veces, y me invitaron a una entrevista por Skype desde la empresa TS Grupo. Sólo un par de días, cuando casi me había aprendido de memoria todo el sitio, (jefe de personal de la TC) Stine escribe que si yo no entendía lo que yo quiero hacer arreglos para trabajar con entrega posterior a la contratación de una compañía Motus Tecnología, aquí tipo de vínculo con el sitio. Estoy en estado de pánico comenzó a estudiar lo que el Mutyus. Sí, las soluciones para el petróleo y gas en el mar, fresco, Cho.

Entrevista ​​h4> Aquí estoy preparado, y sentaron las piezas de papel con las palabras, las pistas, y tomaron una tableta completamente cargada ocupada público gratuito en la escuela y en espera de una llamada. Hasta en el tiempo señalado, me vuelvo y sonrío dedos sudorosos golpean "responder con un video." Hola, consulte los labios en movimiento de dos personas, pero no se puede oír nada. Explique la situación, llamé un par de veces, pero nada cambia, cuelgue. Me entró el pánico listo para ser matado en la pared, pero no veo que yo llamo de nuevo. Yo respondo y veo una foto con otra cámara, y como un bono - y aún escucho. Nos saludamos de nuevo, me preguntaron qué idioma prefiero, me respondió, "noruego" (no sabía nada, pero no había camino de regreso), le dije un poco sobre mí, qué y dónde enseñar, que se presentaron, lo hago -que entendido. Entonces empezaron a hacer preguntas. Preguntas eran diferentes, por ejemplo, por qué estoy en Narvik, ¿por qué eligió la ingeniería, como en mi ámbito personal. Entonces le preguntaron lo que me gusta hacer en tu tiempo libre - le dije que el tiempo libre no es demasiado, y es necesario para aprender y ganar, además, enseñar noruego ... me interrumpió - "¿Por qué usted enseña" le dije con sinceridad que cursos que no eran particularmente, pero sin el idioma de ninguna manera. Ellos contestan honestamente que es su muy sorprendido e impresionado con ellos que lo hice enseñar el lenguaje e incluso de alguna manera en él interpretar. Entonces él me preguntó si me gustaría visitar Molde (que es donde está) para la entrevista personal, a lo que respondí que sería interesante visitar la "Ciudad de las Rosas" (nombre no oficial de Molde). Al final me preguntó si tengo más preguntas. Desde el pánico de repente regresó, y todo el vocabulario se ha gastado, le pregunté lo que el tiempo ahora en Molde (y, de hecho pensé que la entrevista me sopló con éxito). Esto sorprendió miradas por duplicado, nunca he visto. Pero luego me dijeron que hoy en Molde primera nieve cayó, la cámara se volvió hacia la ventana. Me han dicho que en Narvik también la nieve hoy, y luego hablamos durante otros 15 minutos sobre el tiempo en Molde, Narvik, Murmansk, en Oslo.

Tras el fin de la conversación, me di cuenta de que hay que seguir en busca de trabajo. Sin embargo, una semana más tarde, justo después pasé a la derecha, me dieron una carta para el puesto que me invitaron a una entrevista personal en enero. Tal vez fue uno de los mejores días de mi vida. Sin embargo, después de un par de semanas cuando estuve en Oslo, recibí una carta, que me gustaría pasar uno más entrevistas en video antes de personal. En ese momento, todos han caído. Soy heterosexual y escribí "Me dudaste? ¿Debo preparar algo en esta entrevista? ? Énfasis en lo que los temas se hará "En respuesta, escribí:" Está bien, sólo quería pasar una entrevista más. Preparar - Si es posible, utilice un auricular para el mejor sonido »
.
Pasé la segunda entrevista, cuando se encontraba en Murmansk, y hablo a mí para tres personas - un bono adjunto director Mutyusa. Después de hablar durante una hora sobre toda la basura, nos despedimos. Me gustaría mencionar un par de puntos. "Usted no se molestan en ir a una ciudad pequeña como Molde?" - "¿Y usted estaba en Narvik?" - ". Veo" "Y no es difícil para nosotros entender?" - "Ciertamente duro contigo tres dialectos diferentes razgovarivete, mi cerebro se derritió, pero ¿qué hacer?" - (Después de una pausa): "Bueno, sí, estoy hablando con el dialecto de Bergen - y yo estoy en el oeste - y lo hice en ninoshke ". Es decir, se trataba de un par de momentos conmovedores que han logrado traducirse en una broma. No quiere decir que tenía razón, pero mi mente en cualquier situación de estrés comienza estúpido gag.

La oferta de trabajo y contrato h4> Un par de días Stine me pidió que enviara un trabajo escrito que tengo disponible. Envié todo el trabajo en la escuela de Narvik y diploma ruso parcialmente traducido (expliqué que el proceso de traducción). Una semana más tarde me llamó para hacer una propuesta formal. La pregunta "y una entrevista personal?" Me dio la respuesta "a nosotros y así que todo está claro." Bueno, acepté la oferta, y felicitaciones. Una semana después recibí los documentos por correo electrónico, imprimir la propuesta de contrato, firmar y enviar de vuelta por correo electrónico.

Según el acuerdo el 1 de junio, empecé a trabajar como ingeniero en el Grupo TS con el alquiler simultáneo en Mutyus y período de prueba de 6 meses. Si después de un año y yo Mutyus ser satisfechas por los demás, me dirijo a ellos de forma permanente. Así, a mediados de febrero, conseguí un trabajo y dejé de buscar otro. Vale la pena señalar también que las respuestas positivas de los otros lugares que he estado recibiendo hasta mediados de junio - en que la mayoría de los noruegos van a esperar hasta el último. Tal vez me habría conseguido opción mejor y más interesante, pero a mí en ese momento estaba ansioso por pasar de Narvik, y quién sabe, voy a tener otra oportunidad.

En Marzo, solicitó un permiso de residencia de trabajo, y a finales de mayo, ya que tenía otra tarjeta para un período de un año. 28 de mayo de alguna manera sigo pasado su tesis de maestría, material descargado en el coche y cenar con un par de amigos adiós, fue a Molde - 1.100 kilometros con dos transbordadores
.
Para aprender a trabajar como ingeniero en Noruega, y en qué gastar el dinero, voy a escribir un trabajo final de esta serie. En este artículo - sólo acerca de cómo trabajar buscando. Si queridos lectores tiene preguntas sobre la búsqueda de empleo - I con el gran placer responderá en los comentarios.

Fuente: habrahabr.ru/post/234115/

Tags

Vea también

Nueva y Notable