Trabajar en un supermercado

Vendido por las cadenas de supermercados anónima habló de los clientes locos, trabajando con los trabajadores migrantes y lo que las verduras y las frutas caen en los estantes.





En su primera experiencia en el comercio

Llegué a Moscú de Ryazan a principios de los años ochenta para entrar en la escuela de costura. Durante un tiempo trabajó en la especialidad, y luego comenzó la reestructuración, tuvo que adaptarse. Tengo un vendedor en una tienda de comestibles, que no era lo que yo quería, pero la elección no estaba particularmente. En las empresas de propiedad estatal no sólo pagar menos, pero retener los salarios durante meses. En la segunda mitad de los noventa, la era de los mercados. El momento fue terrible: no está claro donde hay empresarios que han construido su negocio en los conceptos, no por la ley. Me metí en el puesto de comestibles. El horario era semana tras semana, día de salario -. 100 rublos

El trabajo era como el infierno: era una caja de hierro en el mercado, en el que yo estaba en 12 horas al día. En invierno, había un frío salvaje, y en verano - el calor imposible. Yo estaba constantemente enfermo. Amante de la cabina, dos hermanas, violó todas las normas del derecho laboral, obligados a reciclar. Hicieron trampa con los impuestos y preguntaron si es posible de no perforar el cheque. Una vez que rompí a través de una inspección de comprobación del hombre, y él quería que yo ser multado. Mi anfitriona en mí al tiempo que gritaban horrible que lo hice por su cuenta. Pero la pena no han pagado, de acuerdo con el inspector de alguna manera diferente. Pero decidí por mí mismo que yo no voy a violar la ley, aunque me costó mi trabajo.
Dejé y me fui a trabajar en el stand con productos lácteos. Había enorme en el momento de los ingresos:. 20.000 por día

El propietario era un joven de 25 años, quien, a pesar de su edad, casi todos los mercados de Moscú tuvo sus puntos. Particularmente bien las cosas iban a en la corteza superior. Contó cómo el dinero en bolsas exporta desde allí. Era muy aficionado de dinero, siempre alabado por exceder el plan. Especialmente mi smenschitsa, que por alguna razón siempre estado llevando a cabo mejor que yo. Luego resultó que, ¿cuál es la cuestión: se vendió todo me retiré. Por ejemplo, la crema hinchada. Una aguja embalaje perforado - apuntaba directamente abuela de "La casa en el País" en el ojo. Embalaje vuelve como nuevo, a continuación, adquirió un comprador confiado. El propietario de la cabina, al darse cuenta de que tal enfoque es beneficioso, también pidió un brazo de la aguja. Pero yo no soy uno de ellos es una cosa de no romper comprobar cuando nadie da un puñetazo, pero arriesgar la salud de las personas que yo no quería. Al día siguiente, después de una conversación lo dejo.



El trabajo en el supermercado

En 2002, abrimos un supermercado en la zona. En la puerta colgaba anuncios que requieren los vendedores y cajeros. En los cajeros que no quería trabajar con el dinero - algo más divertido. Como todas las cosas vydaёsh y al final del turno necesariamente se forma escasez derecho, que deben cubrir sus propios gastos.
Volví a llamar al día siguiente y invitaron a someterse a un período de prueba. Cap emitido, entrenado para trabajar con pesas, que dicta la ley.
Al principio me gustó: Me sorprendió que todo está establecido, es necesario que tirar productos vencidos, y sólo se animó. Y mientras que en las tiendas de comestibles trabajaron muchos moscovitas. Tengo ya que no creo en los rumores de que los moscovitas no quieren trabajar. Actualmente se está trabajando en los supermercados y los trabajadores migrantes tienen que buscar mucho para alguien que habla en ruso. Y entonces la tienda podría conseguir que los estudiantes de la Universidad Estatal de Moscú para el verano. Llegó y 30 años de edad, porque los que trabajó bien los vendedores podrían convertirse en gestores. Y en este grupo fue el lugar y yo



El
trabajo
Al principio me pusieron en el departamento de pastelería. Recordé rápidamente todas las marcas. Y los dulces podría tratar de no abusar. Lo sentimos, no me gustan los dulces.
El trabajo era muy difícil. Yo ya estaba en sus últimos treinta años, tuvo que llevar cajas multikilogramos con dulces y galletas, dulces perefasovyvat quintales métricos por día. Y sin embargo, todo el día de pie, sentarse prohibido. Inmediatamente hice un horario: de dos en dos. Desde entonces, no ha cambiado. Vengo a las ocho de la mañana, a las once tenemos desayuno - es 15, máximo 20 minutos. Luego, a las tres de la tarde hora del almuerzo durante media hora. Cuando la tienda abrió por primera vez, era todavía romper la noche durante 15 minutos. Entonces fue cancelado, es una violación del Código de Trabajo, pero nadie se indignó. Los peores días - cuando el caso de verificación. Si viene algún sanepidemstantsii, sin pausas y almuerzos. El inodoro sin lucha no será liberado. Y si la prueba se encontrará productos vencidos, entonces todo va a colgar en usted.

Unos años después me trasladaron al departamento de verduras, que estaba allí hasta ahora. Mis deberes incluyen verduras de embalaje de pesaje. Asegúrese de que en el mostrador no era bienes dañados, y no era estantes vacíos. ¿De dónde trajeron frutas y verduras, puedo determinar en apariencia. Frutas y verduras de Rusia venden un poco porque no es rentable tienda. Manzanas domésticos se almacenan durante cinco días, y años italiano o chino puede guardar la presentación. Está claro que algunos naturales y otros - no, pero a quién le importa acerca de esto es el trabajo? Papas rusas, zanahorias o remolachas siempre sucios y importado - casi brillar. No tengo ninguna duda de que el país no va a morir de hambre, operará hasta que la prohibición de las importaciones procedentes de países que no son compatibles con Rusia. Tenemos una gran cantidad de proveedores fuera de la Unión Europea y los Estados Unidos. Por ejemplo, Egipto patata suministro, Chile - uvas y bayas, Ecuador - plátanos, Marruecos - cítricos, China - las manzanas y las peras, e incluso de Israel nada puede traer! Pero también que los precios se dispararán, no lo dudo.

Acerca de visitantes

En 2005 aparecieron los primeros trabajadores invitados. Eran motores de Moldavia. Luego vino el portero de Asia Central, y más tarde fueron llevados a los vendedores y cajeros. Ahora en la tienda no hay más de una docena de empleados procedentes de Rusia. Supermercado, este método es muy conveniente. Los trabajadores migrantes no hacen fuera, los salarios se han duplicado a continuación. En cualquier jamba director podría decir: "Que yo no te veo mañana" - y nadie debe sacar despidos. Entre los trabajadores huéspedes son chicos normales, se puede confiar, que no se toma tiempo libre del trabajo, respeta a los ancianos, pero en general es que trabajan en Moscú, como las abejas, es un mito. La verdad es que están de acuerdo para trabajar en condiciones inhumanas, y luego trabajar como es necesario.
Existe el mito de que las naciones asiáticas y musulmanas a respetar a los mayores. Kirguistán me llaman a una anciana, que no me gusta, porque yo los abusos. Y yo sólo quiero ir al comedor y no lo oyeron los éxitos de la música de Kirguistán que escuchan móvil en voz alta. Quiero ir a la trastienda y funcione correctamente para allí en ese momento, nadie oró. Ellos son, por cierto, funcionan muy selectivamente las leyes musulmanas. Si el comedor dan cerdo, casi nadie niega.

Aunque, por supuesto, no se puede cortar todos con el mismo cepillo. Recuerdo que estábamos trabajando como cargadores tayikos. Fue unas pocas personas de la misma familia. Tan pronto como vieron que me llevo algo pesado, tirar todo y me voy me ayude. Lo sentimos, ya se han ido a casa. Y sin embargo, había una chica de Kirguistán, que llegó a Moscú en octubre, y no hay ropa de abrigo, no hay dinero que no tenía. Le di una chaqueta, un suéter y un sombrero, que todavía tengo en mi hija. Ella ya sea por gratitud, ya sea en virtud de su responsabilidad siempre ha funcionado bien para las verduras: para todos los siguientes y no llegar tarde
.

Comprador
Nuestra tienda - cerca del metro. Un sinfín de personas. No las seis de la mañana oa media noche, no es vacío. Por supuesto, entre tanta gente vuelve loca. Por lo general, las personas mayores. El día viene varias abuelas que empiezan a gritar a mí, dicen, el mejor momento Takin, y ofrecen a la venta el peor. Todavía están mentalmente en la Unión Soviética y me acusan personalmente a precios elevados. Trato de no prestar atención a ellos y con la máxima cortesía. Aunque los jóvenes que llama la atención. Vino un hombre de 20 años de edad, compró un saco de patatas a los cinco kilos. Mi trabajo se construye de la siguiente manera: a mí en las escalas de los compradores ponen sus bolsas, peso y pegarlas en el precio de etiqueta. Si yo les planteo a mí mismo, yo sólo voy a morir. Y puso el camión junto a mí y me pidió que esta bolsa en sí encaramado en las escalas.

Le echaba de menos y comencé a servir a los que se puso de pie al lado de la fila. Esto enfureció gilipollas, y con toda la droga que empujó el carro en mi estómago. Era, por supuesto, el dolor, y desagradable. Empecé a luchar por otros compradores, y empezó a llamar a la gerente. Y él dijo, lo que me obliga a pedir disculpas. Entonces le dije que voy a escribir una declaración y no lo siento. El director se disculpó en sí. Aunque, en mi opinión, estos deben entregar a la policía. Pero mientras muchas personas educadas. Sé que las calles locales, preguntando cómo la salud y felicitaciones a las vacaciones. Hay unos cuantos clientes habituales que vienen a la tienda para hablar, y si tengo tiempo libre, me duda simpatizar y problemas de salud y la agitación en las vidas de los niños. Me dijeron que incluso dan regalos:. Dulces, recuerdos de vacaciones y cosméticos



Acerca
salario
\ Cómo pago cerca de 20 mil rublos al mes. ¿Los trabajadores migrantes pueden ser un medio, y tal vez más, si compraron los documentos. Hace poco vi un anuncio en el supermercado vecino, no se compromete a pagar 30 mil rublos. No sé cuál es el truco. Pero yo no quiero un cambio de trabajo, espero poder finalizar hasta la jubilación, y luego a los niños consigo en sus pies. La salud no es el mismo para el trabajo. Pero pronto debería ser más fácil: tenemos autoservicio introducido en el departamento, no voy a tener que estar constantemente en el piso de remates
.


Tags

Vea también

Nueva y Notable