Leslie Nielsen. Yo no siento que soy me pego a sudar





Leslie William Nielsen (nacido. Leslie William Nielsen)

Carrera: Actor, Productor, Guionista

Altura: 1,87 m

Fecha de nacimiento: 11 de febrero 1926 • Acuario

Lugar de nacimiento: Regina, Saskatchewan, Canadá

Fecha de fallecimiento: 28 Noviembre 2010 • '84

Lugar de fallecimiento: Fort Lauderdale, Florida, EE.UU.



Actor Leslie Nielsen, William nació el 11 de febrero de 1926 en la ciudad canadiense de Regina, en una familia con raíces reales. El chico creció en un pequeño pueblo en el extremo norte de Canadá, donde importó alimentos sólo dos meses del año. Madre de futuro celebridad Mabel Elizabeth (de soltera Davis), emigró de niebla de Londres a Canadá (es decir, en Canadá y se mantiene su amistad con el futuro padre de Leslie - Ingvar danés Nielsen, quien fue agente de la Real Policía Montada de Canadá). Leslie Nielsen no era el único hijo de la familia, porque tenía un hermano mayor Eric, que también alcanzó grandes alturas en su carrera (en 1980, se desempeñó como vice primer ministro de Canadá).



Su talento se pronunciará por la seguridad de la Leslie Nielsen, se vio obligado a padre estricto, que siempre tuvo que mentir para evitar el castigo. Papá servido como un tipo de policía era estricto y hombre religioso, y perteneció a la que actúa negativamente, por lo que el hijo de un comienzo muy temprano el juego, tenía, como pudo esquivar y mentir constantemente.



Tío Leslie, Jean Hersholt, en el pasado - actor de cine, se hizo famoso por su papel como el Dr. Christian jugó en el programa de radio del mismo nombre
.
Pronto la familia se trasladó a Edmonton Nielsen, en el que los chicos iban a la escuela. En tiempo de guerra, Leslie sirvió en la Real Fuerza Aérea Canadiense (o más bien, aquí recibió la formación necesaria, pero en el campo de la acción militar no era lo que impedía su corta edad). Después de que el servicio Nielsen Jr. trabajó radiodiktorom en Edmonton.



En 1949, Leslie se graduó de la formación en el teatro de Nueva York y decidió dedicarse al oficio del actor. Con este fin, Nielsen fue a Nueva York novato actor debut en la pantalla grande fue la serie de televisión, que salió a las pantallas desde 1955 hasta 1962 "Alfred Hitchcock presenta". En los próximos años perfeccionando sus habilidades Nielsen, actuando en varias series de televisión, uno de los cuales era y «Cuentos de mañana», lanzado en 1951.

A mediados de los años 50 el actor se estableció en Hollywood, donde recibió su primer papel en una película. Debut en el cine Leslie Nielsen tuvo lugar en 1956 en la película "Forbidden Planet".



En 1959, Leslie Nielsen protagonizó una de las mayores películas del oeste americano dirigido por Ted Post de "Rawhide". Sus socios en el conjunto entonces se convirtieron en actores conocidos: Eric Fleming, Clint Eastwood, Steve Reines y James Murdoch. En la serie de la misma en 1959, "Los intocables", el actor realizó con éxito un papel secundario con los actores Nutan y Sunil Tarun Bose. La trama era una pelea FBI Organizada Transnacional, encabezada por Al Capone.



En la próxima década, casi famoso actor de "patas arriba" en el acto. Leslie Nielsen recibió principalmente papel menor, aunque el número de funciones desempeñadas por Leslie Nielsen superado muchas celebridades de Hollywood. Directores y productores adoraban Leslie Nielsen por su fiabilidad, por la brillante epizodnoe aparece en la pantalla. En ese momento, Leslie Nielsen protagonizó más de 30 películas, pero, por desgracia, era bien conocida sólo por un estrecho círculo de los amantes del cine.



1970 a carrera de actor Leslie Nielsen era mejor que años anteriores. Durante este período la izquierda una serie de películas con el actor, por desgracia, los aficionados al cine han visto a su ídolo de nuevo a la "patio trasero" de la pantalla.

En 1971, Leslie Nielsen brillantemente interpretó el papel de una serie estadounidense detective "Columbo: Señora que espera para.", Creada por Richard Levinson y William Linke

Un año más tarde, basada en la novela de Richard Hooker "MASH: Una novela del médico tres ejército". Despliegue de la serie de televisión estadounidense "MASH 1983", dirigida por Larry Gelberta



Entonces Leslie Nielsen apareció con éxito en el marco de la película "Las calles de San Francisco" y en la comedia de aventuras dirigida por Claude Zidi "reclutas". En la película del mismo "catástrofe" año Poseidon "Nielsen sólo funcionaba un papel de menor importancia, el papel principal se lleva a cabo por actores conocidos:. Shelley Winters, Ernest Borgnine y Gene Hackman

En 1977, Leslie Nielsen brilló en un tiro en su primer gran Rolet con excelente actor Christopher George y Lynda Day George, en el thriller "El día de los animales", dirigida por William Girdlera.



En 1979, con la participación de Leslie Nielsen llegó a sólo dos películas: "Little Tramp" y la película - dirigida por Alvin Rakoff catástrofe "City on Fire" co-producción de las empresas de cine canadienses y estadounidenses. En la imagen se refleja en parte los acontecimientos del desastre urbano en 1947 en Texas. Que, por cierto, no trajo ninguna gloria de la cinta o en la taquilla, que ascendió a sólo $ 784, 181 o creadores. No añadió aprecio y actores, y Leslie Nielsen no es una excepción.



El punto de inflexión fue el papel de un actor en la comedia "Airplane!" (1980). Dólares "Airplane!" El huracán arrasó los cines estadounidenses recogidos de 2 millones de presupuesto de casi 90 millones.. Recordó al instante de las películas antiguas Nielsen comenzó llamadas de los agentes y directores. Pero Leslie evaluó la situación y decidió no burlarse de destino. Desde entonces, su carrera dio un giro brusco, probablemente el más famoso en la historia de Hollywood, desde dramas a comedias nueces. Como hemos visto, Nielsen no ha perdido. Desde entonces, su carrera se divide claramente en dos partes - antes de la Y después
"Airplane!".


Máscara comediante excelente "arraigada" a Leslie Nielsen, actor y talentoso, un uso profesional que en casi todas sus películas posteriores. Después de un paréntesis famoso actor de dos años, una vez más participó en el rodaje de varias películas exitosas.

Ya en 1982, apareció en varias películas de la serie "Police Squad", jugando detective Frank. Este personaje se continuó en la exitosa comedia "The Naked Gun" (1988), dirigida por el famoso trío Zucker, Abrahams y Zucker. Fue esta película que se convirtió en un éxito, Leslie Nielsen llevó a la fama en todo el mundo. Esto fue seguido por dos muy exitosa continuación - película "Agárralo como puedas 2 1/2: El aroma del miedo", filmada en 1991, y "The Naked Gun 33 1/3: El último insulto" liberación 1994. Más tarde, Leslie Nielsen dice que el trabajo de la famosa Zucker, Jim Abrahams y se convirtió en su verdadero éxito.

De 1984 a 1992, seguida de la serie que ofrece el famoso Leslie Nielsen: "Murder, She Wrote" y "Ray Bradbury Theater". Directores continuaron operando kinodar Leslie Nielsen en escenas episódicas de la película. En este momento, con su participación llegó cinta "The Conspiracy canadiense", "chicas de oro", "en un tablero", "El patriota", "El hogar es donde está el corazón". La película de 1987, "Crazy" Leslie Nielsen brilló en compañía de Barbra Streisand y Richard Dreyfuss.

Después de separarse de Zucker, Leslie Nielsen y luego, lentamente, seguido operando imagen kinoelementy éxito Frank Drebin. En 1994, el actor ha desempeñado con éxito en la serie de televisión "Due South", jugó un papel secundario en la película italiana "Operación manos limpias. 2000 años y hace seis meses ", y la película estadounidense" ¿Cómo aprender a jugar al golf mal ".



El éxito fue acompañado por el famoso actor y cinta adhesiva otro rey parodia de Mel Brooks en la película "Drácula, un muerto muy contento y feliz." Muchas escenas de la película se describe en la vena burlesca.

Por los mediados de los años 90 Nielsen ya era tan popular y rico que sólo podía aceptar ofertas de aquellos que fueron obligados o bien que le gustaba personalmente.

En 1995, el actor tomó una decisión que ha llevado a la confusión creadores de películas: Leslie Nielsen volvió a la televisión, y comenzó a actuar en varios programas de televisión y series. En 1999, Leslie Nielsen jugó en la película "injustamente acusado" - era una parodia de las películas de Hollywood populares "El fugitivo", "Titanic" y muchos otros. En la imagen el actor interpretó el famoso violinista Ryan Harrison, su error ridículo acusado de asesinato y condenado a muerte, pero en el camino a la cárcel, él se escapó.



En 1996, Nielsen trató primera mano como productor ejecutivo de la película "Espía como puedas". "Invertí el dinero, al parecer, en un proyecto muerto - Rick Friedberg era director debutante, el guión era débil, actores poco conocidos estaban planeando" - dice el actor de la película. Pero Nielsen no ha perdido - parodia hooligan de James Bond no sólo dio sus frutos, pero también ganó 60 millones de dólares de beneficio neto.
.
El comienzo del nuevo siglo Leslie Nielsen se reunió en el cenit de la gloria, lleno de energía creativa y planes profesionales.



En 2003 se publicó la tercera parte de la película de la comedia de terror parodia "Scary Movie 3", dirigida por David Zucker, brillantemente Leslie Nielsen protagonizó Presidente Baxter Harris.

Tres años después, en 2006, el despliegue de la cuarta parte de la película "Scary Movie", que también jugó el presidente Leslie Harris.



En 2008, todos en el mismo reparto de lujo: Leslie Nielsen, Regina Hall, Craig Bierko y Anna Faris en el despliegue de otra secuela cinta aclamada "Scary Movie 5". Esto fue seguido por la cinta "Superhero Movie".

En el mismo año, dirigida por David Zucker, "Un americano Carol" Leslie Nielsen jugó una versión moderna del personaje, y ridiculizó la cultura americana. El socio de Nielsen en la película se convirtió en Kelsey Grammer.

Carrera de la película Leslie Nielsen - único: durante veinticinco años el actor fue filmada principalmente en cintas de segunda clase, y alcanzó la fama y la gloria sólo en los años cincuenta de su vida
.
Leslie Nielsen protagonizó muchas películas. Su diligencia excepcional (anualmente el actor protagonizó varias películas), la versatilidad de su talento (actor tiene está sujeto a ningún papel), la mente, el encanto mágico, la lealtad y la devoción a él mismo hicieron amigos Leslie Nielsen estrella de primera magnitud en Hollywood.



El actor ha estado casado cuatro veces, la última vez que se casó en 2001 a una mujer con la que las relaciones han durado desde 1983. En Nielsen tiene dos hijos.

Él - una figura de culto en el cine estadounidense, un actor destacado en la cuenta creativa de los cuales más de 200 papeles en todos los géneros conocidos. Jugaba al golf, escribió guiones y libros (también un favorable de golf). En la vida, era un caballero de modales impecables, siempre impecablemente vestido. Él era el destinatario de numerosos premios, Caballero de la Orden de la Gloria y el propietario canadiense de la estrella personal mejor actor canadiense.



Nielsen quería ser actor. ¿Qué piensa usted, ¿por qué?

"Creo que este trabajo el epítome de la elegancia e inteligencia, siempre he querido ser inmaculadamente vestido, llevaba un reloj de oro, conocer mujeres hermosas, buen dinero ... No tenía ni idea de cuánto mierda en mi profesión! ¿Cuánto intriga, la envidia y la rabia! ¿Cuántas cosas no éticas: cientos de veces que me caí por las escaleras, me golpearon, tortas lanzados, hundidas en el barro, crema de desprestigio y espolvorear con harina, obligado a bucear para vencer a mi cabeza contra la pared y besar a otras esposas de los hombres »
!
Unos 50 años:

"Dispara un montón, pero sólo uno no puede entender por qué usted lo llama la era dorada de la televisión? Oro y no había olor! Recibió $ 50-70 por espectáculo ... »

80 apogeo comenzó Nielsen talento - cada su expresión es de risa, cada palabra en su boca se convirtió en una diatriba cómico.

"Me gusta la segunda respiración abierta, yo estaba dispuesto a trabajar 25 horas al día. Yo no era difícil de reír, porque la única diferencia entre la comedia y el drama que la comedia se debe jugar mucho más en serio! »



Un poco más citas:

"Trabajar con Zucker y Jim Abrahams - que era mejor en mi carrera. Antes de que me reuní con ellos, a menudo observé sus propias películas y reírse de su estupidez. Todos los personajes son tan graves, y las situaciones en las que cayeron, fueron monstruosa prohibitivamente estúpido. De esta combinación de humor nació en sí mismo, sin ningún esfuerzo adicional ».

"A veces me siento como un enano incontinente, que es adecuado para alta
urinario "Lo único que un hombre no puede reírse de usted - le golpeó»
.
"Trato de seguir de cerca detrás de él, porque a veces pienso que puedo decir casualmente algo serio e importante».

Nunca digas nunca. Al menos, siempre y cuando alguien le pregunta:? ". Cuando llamas a la mejor platija mojado cara» »

"No hacer nada - una cosa complicada. Nunca se sabe cuándo va a terminar ».

"Espero poder trabajar hasta la muerte. No puedo imaginarme a mí mismo sin causa. Yo no siento que soy me pego a sudar. Me gusta el trabajo. Me gusta que aparezca en comedias. Comedia llegó a mi vida bastante tarde y espero que se quedará conmigo hasta el final! »



Leslie Nielsen murió en 2010 28 de noviembre. La muerte le llegó en un sueño cuando estaba en el hospital, que se encuentra cerca de la casa en la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida. La causa de muerte fue la consecuencia de una neumonía. Los familiares y amigos del famoso actor habían estado con él hasta su último aliento.











Tags

Vea también

Nueva y Notable