Gafas de realidad virtual de cartón, acrílico y plástico



En la última conferencia I / O Google mostró su versión de gafas de realidad virtual de cartón. En principio, estos sistemas tienen puntos largos van en Internet (por ejemplo, FOV2GO ). Sin embargo, el esquema de los chicos de Google obtener análogos más simples, y se añadió una pieza al imán, que funciona como un botón analógico externo. En este post voy a compartir mi experiencia de los puntos de reunión de realidad virtual teléfono inteligente basado en:. Google Cartón cartón, vasos de plástico OpenDive y cortar en la cortadora láser de acrílico

Materiales
  1. Cartón. B> He utilizado la caja innecesaria de debajo de la computadora portátil. Otra variante - ordenar su pizza favorita o comprar de cartón en un almacén especial (búsqueda previa solicitud microcorrugado E).
  2. Velcro. B> para comprar en cualquier tienda de ropa. Tomé más de 100r cintas de velcro. Esta cinta será suficiente vapor para 10 puntos.
  3. Imanes. B> En principio, esto es opcional, si no va a utilizar la API de Google. El propio Google recomienda tomar 1 níquel, y el segundo ferromagnético. En nuestra web tales imanes a granel en tiendas especializadas, pero yo era demasiado perezoso para esperar el fin. Como resultado, en la misma tienda, tomé una serie de imanes para cierres, sin embargo, no he trabajado bastante a la perfección. Costo -. 50 p 3 imán
  4. Objetivos B> En general, se recomienda tomar las lentes asféricas 5-7h, diámetro 25 mm.. La forma más fácil de tomar una lupa con dos lentes, como Veber 1012A sale más barato que comprar 2 idénticos. Yo estaba justo al lado de la lupa 30x con dos lentes en 15x (una lupa, me tomó en el mercado por 600 rublos). A pesar del aumento exagerado, salido bien.
  5. Elástico y carabina. B> se necesitará si va a utilizar como un cartón gafas y no mantener a su lado todo el tiempo. Compré la misma tienda de ropa, incluso por $ 100 la goma de 2 metros y un par de rifles.
  6. Espuma. B> Para las gafas no se cortó en la cara, se levanta pega en la espuma de contacto. Usé cinta aislante para las ventanas. Otros 100 rublos en el mercado de la construcción.
     Precio total de los materiales: 400-1000r dependiendo de la lente
    .
    Herramientas
  7. cuchillo de escritorio.
Hotmelt (pistola). Poco mejor grapadora con una aguja o hilo SborkaZdes, en general, todo lo que es trivial Vaya al sitio Google Cartón y descarga una plantilla para cortar. Si de repente tiene un cortador láser en la mano - se puede cortar. Si no, a continuación, imprimir en la impresora y cortar a lo largo del contorno. Fijar velcro. Además de los dos originales de velcro, he añadido uno al lado izquierdo para diseñar no hacerlo. Y justo pegado dos Velcro en los lados, que impulsarán pegamento goma para sujetar a la cabeza. Introduce el lente y gire el diseño del imán. 2 Fije un trozo de goma de mascar en las pegatinas. En un extremo se inserta carabina a una distancia fija (una banda elástica que había fijado la grapadora :)). Por otro lado tener el margen de las encías y asegurado la segunda parte del rifle con la posibilidad de ajustar la longitud. Éxito!

Sin embargo, poner la aplicación, me di cuenta de que en esta forma, mi botón no funciona. Para activar la prensa, tuve que tomar el imán en la mano y los llevó a la derecha hacia el lado izquierdo del teléfono, sin embargo, por lo que funciona incluso a través del tiempo. Una señal de que usted está haciendo todo bien - con el toque debe estar sintiendo el campo magnético que repele el imán es un poco lejos del teléfono
.
Tal vez la razón es que tomé imán demasiado débil. Tal vez el hecho de que mi modelo (Galaxy Nexus) no se declara como el apoyo de Google. Sin embargo, el trabajo de demostración, se pulsa el botón, hurra!

Modelo de plastikaEsli quieres vapor a un mínimo con el conjunto y usted tiene una impresora 3D (o el dinero suficiente para encargar copias), entonces esta opción es para ti. :) Yo estaba escribiendo sitio modelo Thingverse. También hay disponibles bajo petición «realidad virtual» Hay varias opciones similares.

Pedí en la impresión impresión dimensional , se dio la vuelta 3000R.

Todos los materiales de cartón pertinentes para estos puntos, por lo que el precio final es casi 3500R.

Construir un modelo de plástico

Inserte la goma espuma se pega la lente, para montar el teléfono tome goma oficina regular. Otra espuma posible sellar toda la superficie de la lente hacia fuera, entonces no va a interferir con la luz del teléfono inteligente. En esos puntos, así, puede insertar una lente más grande.

Otra opción: inserte el objetivo de estereoscopio Soviética. Se tendrá que modificar ligeramente el monte, en sustitución de los agujeros redondos en plaza. Opción con estereoscopio lo suficientemente cómoda, pero tiene un inconveniente - el área de trabajo sea más pequeño, la imagen es la parte superior e inferior recortada.

Modelo de acrílico (o madera contrachapada) Incluso antes de coger las gafas de realidad virtual se ha convertido en una tendencia, la red tiene un maravilloso plan href="http://www.thingiverse.com/thing:292311"> puntos Cortar en la cortadora láser. Sin pensarlo, me decidí a pedir ellos y cortar en el mismo laboratorio. Madera contrachapada de ellos en ese momento no estaba y me ofrecieron un corte de acrílico negro. La reducción de costes con el material recibido sobre 800R.

Además de la lente, goma y espuma, para el montaje se necesitan alrededor de 20 tornillos y tuercas de 3-4 mm (autor propone utilizar el modelo de 4 mm, pero que eran difíciles y yo llevamos a 3 mm).



Por extraño que parezca, la versión final fue incluso mejor que la impresora 3D. En primer lugar, las gafas derivan más ligero y compacto. En segundo lugar, el material es suave y más agradable al tacto. De los menos - acrílico materiales suficientemente frágil y bajas tales puntos no pueden sobrevivir.

ZaklyuchenieK Desafortunadamente, el contenido en estas gafas todavía bastante pequeñas. Usted puede tratar de jugar con la transmisión, tal como se describe en un reciente artículo
href="http://habrahabr.ru/post/228501/"> Habré. En Google Play tiene una sencilla aplicación , apoyando DurovisDive y демка Cartón. En mi opinión, ahora se sitúa a acumular puntos si quieres escribir algo por sí mismo. Bajo Android tiene SDK de Google Cartón. Bajo el plugin Unidad tiene una DurovisDive, funciona con Android y iOS. Si WinPhone8, a continuación, en DevCon 2014, entre otras cosas, le dije a , cómo tener una aplicación simple de la realidad virtual para la Unidad en WinPhone8, visto desde los 14 minutos.

Buceo con éxito! :)

Fuente: habrahabr.ru/company/mailru/blog/232489/

Tags

Vea también

Nueva y Notable