Nick Vujicic. Sin brazos o piernas - sin la molestia

Era tan esperado primogénito su. Mi padre estaba en el nacimiento. Vio el hombro del bebé - ¿qué es? No hay manos. Boris Vujcic dado cuenta de que tenemos que salir inmediatamente de la habitación, la mujer no tuvo tiempo de ver cómo ha cambiado en la cara. No podía creer lo que veía.

Cuando el médico se acercó a él, comenzó a hablar:

"Mi hijo! No tiene manos? »

El doctor respondió:

"No ... Tu hijo no tiene brazos o las piernas».

Los médicos se negaron a mostrar la madre del bebé. Las enfermeras estaban llorando.






¿Por qué?

Vuychich Nicolás nació en Melbourne, Australia en la familia de inmigrantes serbios. Madre - una enfermera. Padre - Pastor. Toda la parroquia se lamentó: "¿Por qué el Señor permita que esto ocurra?" El embarazo prosigue normalmente, con la herencia bien
.
Al principio, la madre no se atrevía a llevar a su hijo en sus brazos, ella no podía amamantar. "No tenía ni idea de cómo llevar el bebé, qué hacer, cómo cuidar de él - dice Darling, Vuychich. - Yo no sabía a quién acudir con mis preguntas. Incluso los médicos no sabían. Sólo cuatro meses más tarde comencé a rebotar. Mi marido y yo comenzamos a resolver problemas, sin mirar lejos. Uno tras otro ».

Nick es la imagen del pie en lugar de la pierna izquierda. Gracias a este niño aprendió a caminar, nadar, andar en monopatín, jugar en la computadora y escribir. Los padres tienen que llevar a su hijo a una escuela regular. Nick se convirtió en el primer niño con discapacidad en una escuela australiana normal.

"Esto significa que los profesores que me rodean demasiada atención - dice Nick. - Por otro lado, a pesar de que tenía dos amigos, a menudo oír de sus compañeros: "Nick, vete!" "Nick, que no sé cómo", "No queremos ser amigos con usted", "No eres nadie! ! »



Drown.

Cada noche, Nick oró a Dios y le preguntó: "Dios, dame tus manos y pies!" Gritó y espera que cuando se despierta por la mañana, los brazos y las piernas se vean más largas. Mamá y papá le compró una parte electrónica. Pero eran demasiado pesados, y el muchacho no era capaz de utilizarlas.

Los domingos asistió a clases en una escuela de la iglesia. No se les ha enseñado que Dios ama a todos. Nick no entendía cómo puede ser - ¿por qué Dios no le dará lo que todo el mundo tiene. A veces los adultos se acercaron y dijeron: "Nick, todo lo que va a estar bien" Pero él no creía que ellos - nadie podía explicarle por qué era, y nadie lo podía ayudar, que es Dios. En ocho años, Nicolás decidió ahogarse en la bañera. Le pidió a su madre para tomar de nuevo.

"Me volví hacia el agua, pero era muy difícil de resistir. Nada funcionó. Durante este tiempo he presentado una foto de su funeral - estos son mi padre y mi madre ... Y entonces me di cuenta de que no podía matar a mí mismo. Todo lo que he visto de sus padres - es el amor para mí »
.


Un cambio de corazón.

Más Nick trató de suicidarse, pero pensó -. ¿Por qué él vivo

Él no puede trabajar, no puede tomar la mano de su novia, no será capaz de llevar al niño en sus brazos cuando llora. De alguna manera mi madre leyó un artículo sobre Nick hombre gravemente enfermo que inspiró a otros a vivir.

Mamá dijo: "Nick, necesita a Dios. No sé cómo. No sé cuándo. Pero usted puede servirle ».

En quince años, Nick abrió el Evangelio y leer la parábola de los ciegos. Los discípulos le preguntaron a Jesús por qué este hombre es ciego. Cristo respondió: "Para decirlo de la obra de Dios." Nick dice que en ese momento dejó de estar enojado con Dios.

"Entonces me di cuenta, yo - no sólo un hombre sin brazos y piernas. I - la creación de Dios. Dios sabe lo que es y lo que hace. No importa lo que piense la gente, - dice Nick ahora. - Dios respondió a mis oraciones. Así que ya no quiere cambiar mi corazón que las circunstancias de mi vida. Probablemente, incluso si, de repente, tuve los brazos y las piernas, no es tranquilizador para mí de esa manera. Las manos y los pies a sí mismos ».

A los diecinueve años, Nick estudió planificación financiera en la universidad. Una vez que él fue invitado a hablar a los estudiantes. En ella tomó siete minutos. A los tres minutos las chicas del público lloraron. Uno de ellos no podía dejar de sollozar, levantó la mano y preguntó: "¿Puedo subir al escenario y te abrazo?". La niña fue a Nick y se puso a llorar en su hombro. Ella dijo: "Nunca nadie me dijo que me quiere, nadie me dijo que yo soy hermosa de la manera que es. Mi vida ha cambiado hoy en día ».

Nick llegó a casa y dijo a sus padres que él sabe lo que quiere hacer por el resto de su vida. Padre, en primer lugar le preguntó: "¿Y crees que terminar la universidad?" Luego había otras cuestiones:

-? Vas a montar uno

- No.

-? Y con quien

- No sé
.
- ¿Qué vas a decir
?
- No sé
.
- ¿Quién te escuchará
?
- No sé
.


Un centenar de intentos de subir.

Diez meses del año en la carretera, dos meses en sus casas. Viajó más de dos docenas de países, se escuchó más de tres millones de personas - en escuelas, hogares de ancianos, prisiones. A veces, dice Nick estadios mnogotysyachnikah. Lleva a cabo alrededor de 250 veces al año. En la semana Nick recibe alrededor de trescientas propuestas de nuevos espectáculos. Se convirtió en un orador profesional.

Antes de que el asistente de voz de Nick hace en el escenario y ayudarle a llegar a una cierta altura, por lo que es visible. Nick le dice a los episodios de su vida cotidiana. El hecho de que la gente sigue mirando a él en las calles. El hecho de que, cuando los niños corren y preguntan, responde con voz ronca "¿Qué te pasó?": "Todo por culpa de los cigarrillos»
!
Y para aquellos que son más jóvenes, dice: "Yo no voy a limpiar su habitación." El hecho de que él tuvo que poner sus pies, que él llama la "pierna entera." Nick dice que su perro le gusta morderlo. Y luego comienza a golpear el ritmo de toda la moda pierna.

Después de eso, dice, "y para ser honesto, a veces se puede caer de esta manera." Nick cae en la cara de una mesa en la que se puso de pie.

Y continúa:

"En la vida sucede que usted se cae, y parece que no tiene fuerzas para subir. ¿Estás pensando entonces, ¿tiene usted alguna esperanza ... No tengo brazos o las piernas! Parece que intento subir un centenar de veces - No he tenido. Pero después de una nueva derrota, no he perdido la esperanza. Voy a intentar una y otra vez. Quiero que sepas, el fracaso - no es el fin. Lo más importante - cómo finishiruete. Usted va a terminar con fuerza? A continuación se encuentra la fuerza para elevarse -. Esa es la forma »

Se inclina la frente, y luego ayuda a su hombro y stands.

Las mujeres en el público empiezan a llorar.

Y Nick empieza a hablar de gratitud a Dios.



Yo no guardo.

- La gente se tocan, consolada, porque ven que alguien es más pesada que
?
- A veces me digo: "No, no! No puedo imaginarme a mí mismo sin brazos y piernas! "Pero comparar el sufrimiento es imposible e innecesario. Qué puedo decir, aquel cuya estrecha morir de cáncer o cuyos padres están divorciados? No entiendo su dolor.

Un día se me acercó una mujer de veinte años. Ella fue secuestrada cuando tenía diez años de edad, se convirtió en un esclavo y víctima de la violencia. Durante este tiempo, ella tuvo dos hijos, uno de los cuales murieron. Ahora ella tiene SIDA. Sus padres no quieren comunicarse con ella. Lo que le espera? Ella dijo que si yo no creo en Dios, sería acabar con ellos. Ahora ella dice que su fe con otros pacientes de SIDA, y pueden escucharlo.

El año pasado, conocí a personas que tenían un hijo sin brazos ni piernas. Los médicos dijeron: "Él plantará un curso de la vida. No ser capaz de caminar, aprender, nada lo hará. " Y luego se enteraron de mí y me conocieron personalmente - otro del mismo hombre. Y tienen esperanza. Cada uno es importante saber que no está solo y que él es amado.





- ¿Por qué crees en Dios
?
- No pude encontrar nada que me daría paz. A través de la palabra de Dios, me enteré de la verdad sobre el propósito de su vida - sobre quién soy, lo que yo vivo y donde ir cuando me muera. Sin fe, nada tenía sentido.

En esta vida, mucho dolor, por lo que debe ser la verdad absoluta, Esperanza absoluta que todas las circunstancias anteriores. Mi esperanza - en el cielo. Si conecta la felicidad con cosas temporales, será temporal.

Yo puedo decir mucho de los casos, cuando se me acercó a los jóvenes, y dijo: "Hoy, me miré en el espejo, con un cuchillo en la mano. Iba a ser el último día de mi vida. Usted salvó mí ».

Una mujer se me acercó un día y dijo: "Hoy es el segundo cumpleaños de mi hija. Hace dos años, ella escuchó a usted, y usted le salvó la vida ". Pero yo mismo no se puede salvar! Sólo puede Dios. Lo que tengo no está logrando Nick. Si no fuera por Dios, yo no estaría aquí con ustedes y el mundo ya no sería allí. Yo no podía ver con sus propias pruebas. Y doy gracias a Dios que mi ejemplo inspira a la gente.

- ¿Qué se puede inspirar, pero la fe y la familia

- Smile otra
.
Una vez me dijeron que un hombre enfermo terminal quiere verme. Tenía dieciocho años. Él ya estaba muy débil y no poder moverse. La primera vez que entré en su habitación. Y sonrió. Era una sonrisa preciosa. Le dije que yo no sé cómo me sentiría en su lugar, que él -. Mi héroe

Vimos un par de veces más. Una vez le pregunté: "¿Qué le gustaría decir a toda la gente?" Él dijo: "¿Qué quieres decir?" Yo dije: "Ahora, si había una cámara. Y todo el mundo en el mundo puede verlo. ¿Qué le dirías? ».

Él pidió tiempo para pensar. La última vez que hablamos por teléfono, estaba tan débil que no podía oír su voz en el teléfono. Hablamos a través de su padre. Este hombre dijo: "Yo sé lo que yo he dicho a todo el pueblo. Trate de ser un hito en la historia de la vida de alguien. Haga por lo menos algo. Algo por el estilo para que usted pueda recordar ».



Abrazo sin manos.

Anteriormente, Nick estaba luchando por la independencia en todos los detalles. Ahora, debido a una apretada agenda se convirtió en más casos confiaron cuidadores, lo que ayuda a vestirse, caminar y otros asuntos de rutina. Miedos de la infancia de Nick no se materializaron. Recientemente se comprometió, a casarse y ahora cree - para mantener el corazón de la novia, que no necesita manos. Ya no te preocupes por la forma de comunicarse con sus hijos. Se produjo por accidente. Para él llegó una extraña niña de años de antigüedad. Ella vio que Nick no tiene manos. Entonces la chica se quitó las manos a la espalda y puso su cabeza en su hombro.

Nick novia

Nick no puede estrechar la mano de alguien - que abraza a la gente. E incluso establecer un récord mundial. El chico sin brazos abrazó 1.749 personas por hora. Escribió un libro sobre su vida, recogiendo en el ordenador 43 palabras por minuto. En medio de los viajes de negocios que va a pescar, jugar al golf y el surf.

"No siempre me levanto por la mañana con una sonrisa en su rostro. A veces, el dolor de espalda, - dice Nick - pero a causa de mis principios es el gran poder, sigo para hacer pequeños pasos hacia delante, pasos de bebé. Coraje - no es la ausencia de miedo, es la capacidad de actuar, no confiar en nuestras propias fuerzas, sino en la ayuda de Dios
.
Por lo general, los padres de niños con discapacidad están divorciados. Mis padres no están divorciados. ¿Cree usted que tenían miedo? Sí, Soy. ¿Crees que confiaron en Dios? Sí, Soy. Piense ahora que ven los frutos de su trabajo? Muy cierto.

No importa cuántas personas creen, si yo estuviera en la televisión y dijo: "Este hombre estaba orando al Señor, y él desarrolló los brazos y las piernas?" Pero cuando la gente me ve por lo que soy, se preguntan, "¿Cómo puedes sonreír?" Para ellos es - un milagro visible. Necesito mi prueba de que me di cuenta de cómo depende de Dios. Otros necesitan mi testimonio de que "el poder de Dios se perfecciona en la debilidad." Ellos miran a los ojos de un hombre sin brazos ni piernas y verlos paz, alegría -. Algo que todo el mundo quiere »



12 de febrero 2012 Nick Vujicic se casó con Kanae Miahare!



14 de febrero 2013 tuvieron un hijo -. Kiyoshi James Vuychich













Tags

Vea también

Nueva y Notable