El último gran héroe

En quinto agosto noventa y dos años de edad último superviviente dos veces Héroe de la Unión Soviética, recibió este alto rango durante la Gran Guerra Patria -. Talgat Yakubekovichu Begeldinov
Piloto, Soldado, constructores.
Una breve biografía de él se puede encontrar en la
wiki Pero se alinee simplemente secas - nació, estudió, luchado, trabajado ...

No se observaron hombre que acaba elogiaron el Cielo. Que, para el cumplimiento de sus sueños, logró casi sin conocer el idioma ruso, su traslado a escuelas de habla rusa - y difícil de aprender, a pesar de todas las dificultades -. En trece años
A los dieciséis años, entró en el club de vuelo - y no sin obstáculos. No queremos tomar debido a la corta, tratando de aferrarse a El origen - pero el joven Talgat dieron su - comenzó a volar
En 1940, se matriculó en la escuela de aviación militar pilotos Balashov aprendido a volar aviones de combate, estaba entrenando casi completa, pero fue trasladado a Orenburg - aprender a volar bombarderos. Masterizado SB bombardero, tomé problema, pero en lugar de la parte delantera - estudio nuevo, esta vez en la IL-2. De vez en cuando "Ilyushin". Ahora todo - al frente! Quería salir de la escuela como un instructor, pero su sargento Begeldinov logra - en diciembre de 1942, envió en el ejército.





Así es como opisyvet una de sus salidas:
En el enfoque de la radio Sordos Gorushke líder Major Rusakov reportado un manual que a propósito a sesenta combatientes enemigos en tres niveles: la primera patrulla de nivel a una altitud de tres mil metros, el segundo nivel - a una altura de mil metros, y el tercer nivel para el vuelo de bajo nivel cerca pantano, donde tenemos que ir tras el objetivo de ataque. Combatientes enemigos de nivel superior se enfrentaron inmediatamente con nuestra cobertura de cazas.
Veo que dos aviones de la unidad frente en llamas, corrió inmediatamente derribó el avión de la primera y tercer nivel. El enlace de más a la izquierda "Ilyushin", haciendo una maniobra difícil de atacar a un objetivo y sinuoso a través de los sotos, ido. Nuestro trío se quedó solo. Liderando el sargento Petko dio la orden de prepararse para el ataque. [46] momento del ataque fue golpeado, el avión se incendió y dejó sargento impulsado Shishkin. Me quedé solo. Ese es uno de los difuntos en una misión sin flecha. Delante de mí estaba la meta. Atacado desafortunado Gorushku sobre el que acaba de perder cinco amigos, y hacer un giro a la izquierda, a la izquierda en el vuelo de bajo nivel a la ciénaga. Ahora tenía que ir a casa. Pero antes de que me diera cuenta, la ametralladora se adelantó en el camino correcto. Mientras pensaba qué estaba pasando, como otra ruta pasa directamente sobre la linterna.
Rápidamente volvió la cabeza y me vio caza de ataque.
"Messerschmitt" se comportó muy arrogante. Lejos de preocuparse por la defensa, él me atacó desde diferentes lados, pero fue en vano. "Puedo matar" - pensé. Comenzó a realizar giros, tratando de salir de su territorio. La altura de la pequeña, y por debajo estoy protegido. Frente Alemán miedo de acercarse - conoce el poder de fuego de aviones ataque frontal
. La tarifa que menos, y el radio de la curvatura es pequeña. "Messerschmitt" trata de asentarse.
De pronto tuve una idea - y por qué, de hecho, yo sólo pienso en el ahorro? ¿Por qué no atacar a los nazis? Sin embargo, el caso de combate aéreo con aviones de ataque caza enemigo no sucedió todavía. En la reunión, se nos instruyó para ir a vuelo de bajo nivel, no tome la pelea.
Alemán bastante insolente. Alta velocidad era ahora un obstáculo para él, y él lanzó el chasis para reducirlo. Es [47] de alguna manera me enfureció. Bueno, creo que ese hijo de puta, no soy un gatito!
Muy convertido el coche hacia los aviones enemigos, tomó una pluma más. "Messer" en el momento estaba justo en frente de mí en su punto de mira. He hecho clic en todo el gatillo. Puedo ver las balas perforan el luchador. Parece pasa una eternidad.
Combatiente hinchó, se desplomó por las bandas y se fue al suelo! El piloto resultó ser experimentado:. Antes de que la planta fue capaz de alinear el avión en llamas y se dejó caer en la nieve
Y mi avión de estancamiento estaba en posición de complemento. De alguna manera el coche, tomó velocidad disminuye.
Hago un cambio de sentido y veo como un luchador con armas de fuego corriendo a nuestros soldados. Ahora usted puede ir a casa.
...
Temprano en la mañana me despertó un mensajero de la sede. Vestí rápidamente y en pocos minutos que había estado delante Mitrofanov.
- Convocatoria de la división. Pedimos reportar inmediatamente.
- ¿Qué le pasa
? - No tengo ni idea. Acerca de ayer, me informé. Tal vez los datos de interés. Ve y dile al jefe. Usted no tiene que darse prisa: Salidas seguro hoy no lo hará
. El campo cubierto de nieve, a continuación, bosque, pasó por el pantano en Andriapol. Se puede ver en la sede de la división me estaba esperando. Cerca del ayudante sáb varios civiles. Cuando informé para el deber, se miraron me miraron. El ayudante se ofreció inmediatamente a ir a la oficina del Comandante Divisional.
Entro, veo Kamanina.
- Sargento Begeldinov era su llamada. [49]
- Bueno. Siéntate, - el comandante señaló una silla. - Siéntate, siéntate
. Se sentó, se quitó el sombrero con orejeras. Con cautela mirando botas de ellos fluyen arroyos en el suelo.
- Cuéntanos sobre la lucha de ayer
. Empiezo a pedir de despegue, trato de no perder incluso las pequeñas cosas.
- Eso lo sé - interrumpió Kamanin. - Le pregunté acerca de esta lucha con un luchador. Por cierto, ¿por qué no se informó al comandante del regimiento?
Me detuve en la confusión.
- Su pelea con un luchador vio a los artilleros. Folleto que fueron detenidos. Yo recibí una llamada de regimiento de artillería.
Confusamente estoy hablando de esta pelea. Kamanin viene a la puerta, se invita a la población civil. Se encontró que este corresponsal periódicos. Yo estaba literalmente bombardeado con preguntas. El comandante de la división explicó que era la primera vez en la historia de la aviación de combate aviones de ataque de combate con este resultado.
Me dijo que estaba derribado un lobo adulto. El alemán tuvo el rango de mayor a causa de ciento ocho aviones derribados. Saqueó incluso en Bélgica y en Francia, viajó a los Balcanes. Fascista no querría creer que fue golpeado por un sargento, que tiene sólo ocho salidas.
Kamanin en tono de broma dijo que debería pedir disculpas a mí: alemán pidió que lo introducirá a ace ruso, pero la reunión no se celebró. Luego estaban las victorias y derrotas, fue derribado y tuvo que vadear a través de la línea del frente - pero no quedarse en la deuda - "26 de octubre 1944 la Guardia teniente Begeldinov Talgat Yakubekovichu de habilidades valentía y de combate que se muestran durante la liberación de las ciudades Znamenka, Kirovograd, para sí mismo derribado en aviones enemigos aérea de combate 4 fue galardonado con el título de Héroe de la Unión Soviética.
El segundo "Estrella de Oro" capitán de la Guardia Begeldinov Talgat Yakubekovich otorgó 27 de junio 1945 por sus escuadrón liderazgo y combate hazañas en concentraciones de tropas enemigas de ataque a tierra y equipos en las batallas por la ciudad de Cracovia, Oppeln (ahora Opole), Katowice, Breslau (hoy Wroclaw) y Berlín.

Dentro de dos años de la guerra TY Begeldinov hizo 305 vuelos de combate para atacar a las tropas de tierra los aviones enemigos en combate aéreo derribado 7 aviones. »

Fue el primero de su shurmovik IL-2, que voló sobre Berlín.

Después de la guerra, fue la Academia de la Fuerza Aérea, Ataque komandovnie Regimiento de Aviación, y una despedida al ejército - en 1956, el coronel Begeldinov despedido de las filas de la SA "para la salud»
.
Y desde 1957, prácticamente hasta el colapso de la Unión Soviética - para construir. Aeródromos construido - que llevaron Talgat Yakubekovicha construyó la red aeródromo en Kazajstán
.
Ahora él se retiró con el rango de mayor general de la aviación de Kazajstán. Ningún caso no estuviere reunida, para el alma - el apiario y para los negocios - fondo de caridad internacional para ayudar a los veteranos y los huérfanos
.
Y espero ёsche de un año de la quinta parte de agosto, se reunirán en la mesa toda su gran familia. Salud para usted, Talgat Yakubekovich!

¿Quién quiere saber más acerca de este notable hombre más - leer, no me arrepiento: Piquet de inmortalidad



Tags

Vea también

Nueva y Notable