Funcionamiento a distancia con una vista del mar y las montañas: una experiencia personal en Montenegro





Un paraíso para los trabajadores independientes y udalenschikov Tailandia tradicionalmente se ha considerado, para mí, es un lugar tan convirtió en Montenegro. La segunda primavera en una fila que tiene tres meses me muevo con mi familia a Budva, una ciudad en la costa adriática, y desde allí trabajar de forma remota. El por qué es Montenegro, y lo que debería estar listo en este país, quiero decir.

¿Quién soy y lo que hago h5> Mi nombre es Cyril Klyushkin me COO de Alconost y, al mismo tiempo, el co-fundador del servicio Alconost Video. Veo el trabajo de los directores de proyectos que participan en la selección y el cuerpo técnico, junto con los vendedores que trabajan en los objetivos de marketing estratégico y de corto plazo, a veces escribo guiones y gestionar el proceso de creación de vídeos. Además, la compañía que participan en el desarrollo y optimización de procesos de negocio. Ya mí un apoyo a los clientes en nuestro servicio de traducción en línea en vivo Alconost Nitro . Todo lo demás que hacemos una serie de sus productos, y para mí es parte de la gestión de proyectos, el desarrollo de conceptos de productos.

Todo esto que he estado en casa en Minsk, todo esto me siguió a realizar, llegó a Montenegro.

Se dice que el trabajo de nuestro equipo está construido de manera que todos nuestros empleados trabajan de forma remota . Sin ella habría sido difícil decidir en una larga partida tales.

¿Por qué Montenegro? h5> Montenegro cerca de nosotros en el lugar y tiene una diferencia mínima en husos horarios de Moscú o Kiev (dos horas de diferencia no se puede decir acerca de la misma Tailandia). Es importante trabajar en ritmo con los colegas.

Para llegar a Montenegro es posible ya que el avión (~ $ 300 a 600 en ambas direcciones durante el vuelo de la parte europea de Rusia) y en coche (1-2 noches), lo que permite conseguir grandes descuentos en el alquiler de coches para explorar el país. Por cierto, Montenegro es muy compacto en tamaño, se puede conducir por todo el país en tan sólo un día. Al mismo tiempo, su pequeño territorio que hay cientos de diferentes atracciones.

Y aquí nos encanta. Montenegrinos son muy leales a los turistas de habla rusa. Por otra parte, no compartir los bielorrusos, ucranianos y de Rusia: los tenemos todos los hermanos eslavos igual. Además, no es muy sincero y amigable para los niños. En la calle, en las tiendas, en los taxis locales siempre están sonriendo a nosotros con su hija, su hija tocó las manijas, cada uno se compromete a tratar al niño o dar un pequeño juguete.

En Montenegro, segura y casi ningún delito, ya que el país y las ciudades en que son pequeños, todos se conocen en la cara. Puedes dejar un cochecito de niño con objetos de valor en la playa, se puede caminar por la noche con un teléfono en la mano.

Hay muy hermosa naturaleza. Montañas, ríos de montaña y lagos, pequeños pueblos ... No puedo evitar sentir que soy, o en algún lugar de la Tierra Media de Tolkien, o entre las montañas y fiordos de Noruega, donde cultiva alguna manera palmeras. Mar - cálido, claro y limpio. Y el aire es delicioso. Aromas de flores, pinos, el mar, las montañas, los pasteles de Montenegro y carnes a la brasa son constantemente mezclan en un cóctel delicioso, diferente cada vez.



en formales h5> A la llegada en Montenegro es necesaria por día para obtener la "tarjeta blanca". Para ello hay que recurrir al arrendador o el hotel, que hará todo lo mismo - usted sólo pagará una tarifa de 0, 6-0, 8 euros por cada día de estancia en el país
.
Pizarra blanca se le puede pedir al salir del país, y en su ausencia - abofeteó una multa de 200 euros. Más que seguro que si usted tiene una "palabra" en el aeropuerto mientras se está ejecutando después de pagar una multa, tener su avión volará.

Rusos, bielorrusos y ucranianos pueden permanecer en Montenegro sin visa hasta por 90 días el plazo de seis meses, y durante el período de residencia continua rusos y bielorrusos no podrá exceder de 30 días. Esto significa que cada 30 días tienes que abandonar el país por lo menos durante un par de horas.

¿Cuándo y dónde ir h5> La mejor época para viajar a Montenegro a trabajar de forma remota - abril-junio o septiembre-octubre. En este momento hay ya / todavía caliente, no hay multitudes, precios razonables es. En julio y agosto en Montenegro es muy caliente, muy caro, muy concurrida.

Fuera de temporada vive en la costa sólo en las grandes ciudades: Bar y Budva. Bar está más adaptado para la vida (más ofertas apartamentos, más tiendas, más personas), pero en las inmediaciones de Budva y las mejores playas. Elegimos Budva sólo por las playas:. ¿Dónde pasarán la esposa y la hija de tiempo, ya que trabajo desde casa

En los primeros días es mejor reservar un hotel a través de Internet, y ya a la llegada para empezar a buscar una vivienda de manera que prefiera:

  • pasear por la ciudad, llame a los anuncios en los pilares y pórticos, vaya a su casa favorita y preguntar acerca de alquiler. Suena extraño, pero confía en mí, funciona en Montenegro;
  • para pedir a la gente en la calle, taxistas, vendedores en las tiendas. Ciudades de Montenegro son muy pequeños, todos se conocen, su compañero es seguro que será un amigo que acaba alquila un apartamento. Su primer apartamento, se han encontrado: la demanda hace subir nuestro conductor de taxi, y después de media hora vio dos excelentes apartamentos de bajo costo, lo que eventualmente alquilado;
  • para buscar anuncios en línea y escribir en propietarios ingleses le gusta los apartamentos (por cierto, Usted puede usar nuestro traductor Nitro en línea, hay Inglés y serbio): ○ Realitica. com - primero seleccione una ciudad, entonces Stan-apartman (apartamento) o Kuce (casa) y pulse trazi (mirada);
    Tender OGLASI - Nekretnine seleccionar e introducir una cadena de búsqueda en la ciudad que usted necesita;
    Montenegro Realty - aquí ofrece alquiler a largo plazo se mezclan con el alquiler de "turista" a los precios turísticos. Por cierto, a través de este grupo que encontré la segunda vez en su espacioso apartamento en el centro de Budva por muy poco dinero;

    • para comprar un periódico local y convocatoria de licitación OGLASI le gusta anuncios. La frase clave en la conversación en el teléfono: "Yo trazhim campamento durante tres meses" (Estoy buscando un apartamento para tres meses). Muy a menudo alquilar durante tres meses fuera de la temporada turística que parece ser que el propietario es muy atractivo, y se interesa por la forma de superar la barrera del idioma y claramente explicar a usted donde se encontrará;
    • para aplicar a las agencias inmobiliarias locales, a menudo de habla rusa. Pero sobre la base de la experiencia con 5-6 agencias locales, llegué a la conclusión de que era una pérdida de tiempo: los precios excesivamente alto, apartamentos y la calidad del servicio no brillan. Estas agencias pronto llegará a comprar bienes raíces o el turismo caro para alquiler a corto plazo
      ¿Cuál es la cantidad? h5> Al alquilar durante tres meses, usted puede conseguir un buen precio, que se diferencia de los precios turísticos de tres a cuatro veces. Las dos veces que estaba buscando un apartamento a finales de marzo-principios de abril por tres meses. Según mis observaciones, un pequeño estudio en la principal se puede alquilar por 150-350 euros al mes, odnobedrumnye (un dormitorio y una sala de estar combinada con sala de cocina) - de 250-500 euros al mes, dvuhbedrumnye - de 400-700 euros meses. La diferencia en este rango - debido a la distancia que varía entre el mar y el grado de severidad de los propios apartamentos interiores. Por el coste añadido de alquiler facturas de agua, luz, a veces Internet:. 50-100 euros al mes

      En su primera visita nos dimos un agradable apartamento odnobedrumnuyu por 400 euros al mes, a 10 minutos a pie de la playa ya 20 minutos de la ciudad vieja. Para ser honesto, todos los días caminando de aquí para allá tensa, por lo que una segunda visita, alquilamos un apartamento con un amplio ambiente acogedor dvuhbedrumnuyu relativamente lejos del mar, el centro y el casco antiguo de 530 euros al mes. Dado que aprovechamos la temporada (julio 1-10), no es caro.

      En relación con el costo de vida en Montenegro, es casi lo mismo que en Minsk o Kiev, y apenas menor que en Moscú. Sentarse juntos en un restaurante de pescado y vino - a partir de 40 euros, pizza y cerveza - desde 15 euros, hamburguesa caluroso - 2 euros. En general, la comida de pie o más barato, o tan bien como nosotros. Muebles - mucho más barato. La ropa es la misma que la nuestra. Los lugareños viven de cerca de 1.000 euros por mes para una familia. Puedo ver que si usted no se presenta fuera, y tal vez un poco para ahorrar, de esta cantidad es muy posible de cumplir.

      La barrera del idioma h5> En el Montenegro costera hacen sin el conocimiento de la lengua local es muy posible. En primer lugar, el serbio (y de Montenegro que se habla en serbio) está muy cerca de nuestro idioma. Los rusos no entrenados entiende generalmente alrededor del 25%, bielorrusos y ucranianos - alrededor del 50-60% de la información. En segundo lugar, la generación de más edad para aprender la lengua rusa en la escuela yugoslava. Y en tercer lugar, Montenegro - país turístico con tradicionalmente un gran número de turistas procedentes de Rusia, por lo que los lugareños les guste o no, y enseñó ruso. Incluso Inglés no ha sido cancelado: Montenegro lo conocen bastante bien, aunque la mayoría de los canales de difusión en Inglés con subtítulos serbias
      .
      Personalmente, me las arreglé para encontrar un lenguaje común con los propietarios y ver unas dos docenas de apartamentos con poco o ningún conocimiento de serbio. Puedo decir que la barrera del idioma es completamente evitable. Especialmente si usted - el que paga el dinero
      .


      Mis consejos para el Desarrollo h5> Como el propósito de la visita - no unas vacaciones, y el trabajo debe buscar un apartamento para que pueda dotar a un lugar de trabajo aislada: por lo menos poner una mesa y una silla. Si un lugar en el apartamento no vale la pena pensar en el alquiler de un apartamento barato cerca de estudio para trabajar. Por cierto, muebles baratos en Montenegro: a ~ 100 euros que se encuentran aceptable para una mesa y una silla
      .
      Es importante buscar un apartamento con router Wi-Fi. Si el dueño dice que el router tenía algunos apartamentos o, peor aún, en la cafetería de al lado - esperar problemas con la conexión, lo que no se verá afectado y no será capaz de retirarse. Si el dueño dice que "Internet entregará mañana" -. No creo, montenegrinos sin prisa en el negocio y bueno si la red que mantenga al menos una semana y media

      Te aconsejo que elegir un apartamento con una buena ubicación. Así será más fácil para unos pocos minutos para conducir a la mar, para nadar y para continuar con el trabajo.

      Recomiendo tomar con ellos no sólo un ordenador portátil y un gran monitor, teclado y ratón inalámbricos. En su primera visita, trabajé para 15 "portátil, el segundo - de 24" monitor. Con el monitor resulta eficiente. Por cierto, el monitor se puede comprar aquí, aproximadamente el mismo precio.

      Internet Montenegro h5> Con el Internet en Montenegro son todo bien, aunque no es tan barato. Fibra anlim 20 megabits de T-Mobile es de 30 euros al mes. 1 gigabyte de móvil 3G-internet durante 15 días a partir de T-Mobile es de 3 euros. 3G-cobertura buena.

      Hablando de Internet móvil: al expirar el paquete de Internet no se pierde, sino que empieza a ser acusado por un precio silvestres. La notificación de la caducidad del paquete no viene. Parece que el sistema de hacer una estupidez como la intención de obtener dinero adicional de los turistas.

      Pero con los servicios de Internet en Montenegro en problemas. Las tiendas en línea, la comida del servicio de pedido en línea, pedir un taxi en línea, tablas adecuadas simplemente no tienen. El diseño y la facilidad de uso de la mayoría de los sitios locales provoca dolor casi físico. Hay una sensación de que el local de Internet en el medio del pegado dos mil. Y, al parecer, está completamente satisfecho con los montenegrinos.

      Mi rutina diaria h5> despertar a las 8 am, 3:00 para trabajar, tomar un baño en el mar, el choque para trabajar durante el calor del almuerzo a las 5 pm para llegar a la playa / inspección de los lugares de interés cercanos, 8-9 pm y la de regreso hasta que una noche oferta con tiempo- tareas que consumen hasta sin distracciones. El fin de semana - en la mañana por un par de horas en el rastrillo pérdida de clientes y hacer frente a la tarea rápida, y luego girar lejos en el próximo viaje por carreteras de montaña, inspeccionar otra fortaleza abandonada, o un lago de montaña o de un profundo cañón o el monasterio del siglo XIII, o petroglifos, que unas pocas docenas miles de años. Por la noche - retorno hasta altas horas de la noche para hacer negocios
      .


      Puedo decir que en el momento en el trabajo comenzó a gastar menos debido principalmente a viajar los fines de semana. Sin embargo, los sentimientos, el rendimiento global no ha disminuido, más bien al contrario, debido a la diversidad en la programación se hizo más fácil para escribir letras, para llegar a ideas inusuales, no había casi una unidad perdida.

      Complicaciones h5> Casa y no del todo esperada dificultad que me enfrenté cuando se mueve - la solución de los problemas internos que son mucho tiempo y una distracción de los grandes asuntos. Búsqueda de apartamentos, la construcción del lugar de trabajo, compra de cosas necesarias - todas estas tareas más pequeñas como resultado de comer una gran cantidad de tiempo y energía. Una vez que estos problemas se resuelven - la vida laboral es parte de su habitual El curso ordenada. Durante su segunda visita, ya que sabía mucho acerca de Montenegro y la decisión de los hogares problemas suceden mucho más rápido y sin dolor.

      Además, es importante no perder el contacto con sus colegas. No importa cómo los problemas cotidianos distraído, deberíamos estar allí, en la medida de lo posible cuando se trabaja de forma remota.

      Y tiene que transmitir a los colegas pensó que el día de playa y noche resto de su esposa e hija, y que está todavía en las filas, funciona plenamente con absoluta dedicación.

      ¿Qué más se puede pedir es h5> Sí, hay impresión negativa de Montenegro. No mucho, pero lo que hay.

      En montenegrinos tienen una naturaleza kick-culo y no tienen ningún conocimiento de lo que debe ser protegido. Basura en Montenegro se puede encontrar no sólo en lugares aislados, donde los turistas no se ven, sino que hará que un paso a un lado con la ruta turística. Está sucio, y porque no lo hacen de arena limpia y debido a propios y extraños. Lanza una botella de plástico en los arbustos o una colilla de cigarrillo cerca de la basura - una ocurrencia común
      .


      Montenegrinos son una gran cantidad de humo. En cualquier cafetería o restaurante es imposible sentarse con el niño, ya que las mesas vecinas, sin parar de fumar unas pocas personas. ¿Por qué, incluso en el centro comercial para mantener al niño en una guardería juguetón problemática. Después de todo, al lado de él hay una cafetería, todos los visitantes que fuma diez cigarrillos unos minutos - por lo que el aire se cuelga un centro comercial real podría
      .
      Después de un tiempo comienza a ser evidente superficialidad y falta de cuidado en la infraestructura urbana. Azulejos rotos sobre el asfalto curva de la acera con parches de hormigón se derrumbaron en la que es imposible caminar normalmente con un carrito de bebé. Aceras en la calle medio no, a pesar del tráfico de automóviles ocupados. Los semáforos se encienden de manera que "verde" puede ir a mitad de camino. La hierba en el césped a menudo nekoshenaya. A menudo, no hay faroles, pero la noche no es blanco. En general, a veces descuidado Montenegro se asemeja a un sanatorio Soviética.

      permanecerían para toda la vida? h5> Por supuesto que no. Además de las desventajas de la cultura de Montenegro antes mencionados, hay un par de inconvenientes significativos de la inmigración a Montenegro.

      En primer lugar, Montenegro es pequeña y provincial. Por ejemplo, un cine moderno, un gran centro comercial, el teatro es sólo en la capital y sólo en singular.

      En segundo lugar, el invierno en Montenegro muy triste: el clima es fresco y lluvioso, y la vida social, en contraposición a la casa se desvanece por completo
      .
      En tercer lugar, en Montenegro las leyes están trabajando ya que el gobierno local decide y la mayoría de los casos se resuelven a través de conocidos. Y los inmigrantes difícil hacer negocios aquí por los organismos de control de atención muy mucho que hacen la vista gorda a las violaciónes de las sociedades de Montenegro, pero son juzgados con todo el peso de la más mínima culpa de nuestros antiguos compatriotas.

      Lo recomiendo venir a Montenegro a trabajar de forma remota ​​h5> Si su trabajo no depende de la oficina en particular - vienen necesario. Es una gran experiencia, una gran oportunidad para cambiar durante la duración de los hábitats y dar nueva vida a lo que hago.

      Ahora estoy de vuelta en Montenegro, pero la última vez que regresé a casa de regresar con seguridad a seguir el ritmo de trabajo, manteniendo el cargo de una unidad para todo el año. Por cierto, es decir que por primera vez en mi vida, mi familia y yo para el año no se enfermaron. Estoy seguro - que está en el sol y saludable aire de Montenegro
      .
      Por cierto, he calculado que el costo de los productos de vivienda de alquiler de bajo costo y de bajo costo, mi tres meses costo del viaje era equivalente a tres meses de vida en el hogar, además de unas vacaciones de dos semanas en el mar.






      Fuente: habrahabr.ru/company/alconost/blog/227375/

Tags

Vea también

Nueva y Notable