"Dos ejes" Nikolai Drozdov

El conductor del programa "En el mundo de los animales" Nikolai Drozdov 77 años de edad. Corresponsales "Reedus" hablaron con el dueño de la continuidad del documental doméstica, la educación ambiental, y mucho más.
a través ridus





En una entrevista, Nicolás nos invitó al estudio Skyleaf Eco-TV - un nuevo proyecto de comunicación internacional del medio ambiente. Esta es una de las muchas áreas de trabajo en el que se entregan este hombre increíble: la enseñanza en la universidad, escribió artículos académicos y libros de texto, está involucrado en el movimiento voluntario, recientemente participó en la Cámara Pública, y, por supuesto, es el programa "En el mundo de los animales." Y todo esto sin salir de la principal - el estudio de la naturaleza. Hace tres días regresó de Australia, donde cinco mil kilómetros recorridos, explorando el desierto de este continente único. Y es en 77 años, incluso después de romperse la pierna dolorida.



En primer lugar, Nikolai se disculpa y pide que esperar - que debería pasar unos importantes conversaciones sobre el teléfono. Té, café y agua mineral Lipetsk aprobados por los ambientalistas. A sí mismo que las bebidas de achicoria con leche descremada. Es la chaqueta perfectamente planchada con corbata de color verde pálido, solapa brillante icono azul "Kind Ángel de la Paz".



Cuando termine de hablar con uno de los tres teléfonos móviles que se encuentran frente a él en la mesa, Nicholas reconoció de inmediato que era un vegetariano, pero no porque él era lo siento por los animales.



"- Se admiten a no escatimar ningún sentido en absoluto, porque han sido criados específicamente para una persona a ellos y luego comido. Pasamos una gran cantidad de recursos para apoyarlos: crear pastos, seleccione los campos de cultivos forrajeros, la creación de productos de limpieza, construir y llenar los silos, darles de comer durante todo el invierno, calentamos locales de construcción para mantener el ganado y así sucesivamente. Es una cantidad salvaje de dinero extra que pasamos a comer carne. Dicen skotinku lo siento. ¿Y qué hacer con él? Imagínate, no vamos a matar, vamos a darles la libertad, que les permita vivir hasta su muerte. ¿Hacia dónde nos expulsarlos? ¿O vamos a darles de comer a la última hora? Y es aún mejor! El mismo costo y el trabajo, sólo que murieron de muerte natural. Creo que muchas personas sólo vienen por la noche y en secreto van a cortar. Una cosa es si las contienen, y luego le das la carne, y otra muy distinta es criarlos sólo para que ellos caen muertos por causas naturales. Esto es ridículo! Pero con la edad, comenzarán la enfermedad, los veterinarios a la edad comienzan a tratarlos. Esto sólo puede ser película de fantasía delirante.
»



 - Entonces, ¿por qué estás vegetariano
?
"- Y porque nebiologichno el consumo de carne, irrazonable y no es óptima. La comida debe ser óptima, y ​​si empezamos a seleccionar alimentos que se adapte a una persona y comenzar a bajar poco a poco todo menos adecuado, la carne no permanecerá. Ni siquiera las frutas, aunque también son buenos, y verduras, granos, semillas y nueces. Semillas, kazinak girasol, sésamo ... mmmm! - Ella sonríe soñador ecologista. »



 - A los mariscos?

"- Y el marisco, creo que es el grupo en el límite de los productos que se puede consumir. La culinaria con respecto a su carne ni siquiera puede ser considerado. En mi opinión, la comprensión más rigurosa de la carne - la cocción. Porque desde el punto de vista biológico la carne - el tejido blando de un organismo vivo. Incluso el gusano puede ser llamada la carne, porque es, aun predkostochki cerdas que su firma, a mantener la forma del cuerpo, permite a gatear. »



Aquí Nikolai se entrega a, no es broma, la historia preinteresneyshy sobre el sistema digestivo de las lombrices de tierra. Entonces va suavemente para su viaje a Australia: hay cocodrilos de agua salada que atacan a los seres humanos, y de agua dulce segura (reptiles - su pasión), y la famosa roca de Australia, y la historia del continente y la situación actual de los pueblos aborígenes más de los que realmente experimentado, el reasentamiento en su ciudad.



 - Nicholas, has estado en casi todos los rincones del mundo, incluso en el Polo Norte. ¿Qué recuerda más, que es la más interesante?

"- Es evidente que cada lugar por derecho propio. Y estuve en muchos lugares de nuestra patria, de vuelta en su tamaño anterior y los espacios abiertos. Lo que más me interesa en la vida silvestre de las zonas desérticas, por lo que me gustaba ir a la Karakum, Kyzylkum, Transcaucasia, que muestra el semi-desierto. Me gusta pasar que todas las estaciones de campo: invierno y visitados, y la primavera y el verano. »

"Yo también soy muy lyuboyu isla, y por lo general digo acerca de su viaje a la Isla Mauricio, Tonga, Fiji, Samoa, las Islas Galápagos, las islas Canarias. Pero te voy a decir en términos de geografía. Me gustan tres lugares: el Polo Norte, el Polo Sur y el de Ecuador. Imagínese que usted está de pie en el Polo Norte (Sur Me quedé solo estado en la Antártida y el Polo Sur es muy difícil de alcanzar. Se encuentra en las montañas de hielo, e incluso en verano es muy difícil de lograr). ¿Qué pensar, donde tendrá el norte, este, sur, oeste? En todas las direcciones es el sur! Imagínese la latitud mundo He aquí sobre ella, por lo que los meridianos que correr desde el Polo Norte hasta el Sur. Y el Polo Norte es exactamente el punto en el que convergen todos los meridianos. Así que en todas partes del sur. Pero si se destacan el Sur, en consecuencia, será siempre el norte. »

"¿Y qué le pasa a un hombre que se encuentra en el ecuador hacia el oeste? Eso no se siente con gran velocidad por tierra y hacer un largo camino de día alrededor de la Tierra en 40 mil kilómetros. Y lo que sucede a un hombre (bueno, mujer), que se encuentra en uno de los polos? Lo hizo sólo una vuelta alrededor. »



 - Nicholas, has estado en casi todos los rincones del mundo, incluso en el Polo Norte. ¿Qué recuerda más, que es la más interesante? «
 - Está claro que cada lugar por derecho propio. Y estuve en muchos lugares de nuestra patria, de vuelta en su tamaño anterior y los espacios abiertos. Lo que más me interesa en la vida silvestre de las zonas desérticas, por lo que me gustaba ir a la Karakum, Kyzylkum, Transcaucasia, que muestra el semi-desierto. Me gusta pasar que todas las estaciones de campo: invierno y visitados, y la primavera y el verano.
»
«
También soy muy lyuboyu isla, y por lo general digo acerca de su viaje a la Isla Mauricio, Tonga, Fiji, Samoa, las Islas Galápagos, las islas Canarias. Pero te voy a decir en términos de geografía. Me gustan tres lugares: el Polo Norte, el Polo Sur y el de Ecuador. Imagínese que usted está de pie en el Polo Norte (Sur Me quedé solo estado en la Antártida y el Polo Sur es muy difícil de alcanzar. Se encuentra en las montañas de hielo, e incluso en verano es muy difícil de lograr). ¿Qué pensar, donde tendrá el norte, este, sur, oeste? En todas las direcciones es el sur! Imagínese la latitud mundo He aquí sobre ella, por lo que los meridianos que correr desde el Polo Norte hasta el Sur. Y el Polo Norte es exactamente el punto en el que convergen todos los meridianos. Así que en todas partes del sur. Pero si se destacan el Sur, en consecuencia, será siempre el norte.
»
«
Y lo que le pasa a un hombre que se encuentra en el ecuador hacia el oeste? Eso no se siente con gran velocidad por tierra y hacer un largo camino de día alrededor de la Tierra en 40 mil kilómetros. Y lo que sucede a un hombre (bueno, mujer), que se encuentra en uno de los polos? Lo hizo sólo una vuelta alrededor.
»

© Olga Manolov / Ridus.ru



 - ¿Cómo te sientes acerca del hecho de que muchos de ustedes se perciben exclusivamente como un programa líder "Mundo Animal"? Es probable que a menudo hacer preguntas al respecto. Se sabe que Leonid Yakubovich, por ejemplo, no le gusta que se le preguntó sobre el "Campo de sueños".

"- Yo Lenechka lo sé, creo que es un poco falso. Si una persona hace una transferencia, y es popular, no no puede amarla. Nuestra transferencia (Nunca diga mi traslado, porque es el fruto del trabajo de muchas personas) muy querido para mí. Y luego, yo no soy su líder permanente. El primero fue Alexander Zguridi, que recogió la música, y maravilloso protector de pantalla. Y todo pasó delante de mí, porque en el primer año, me invitó a transferir. Por primera vez salió 17 de abril 1968. Y en diciembre, me invitó a hablar. Acababa defendió su doctorado y se convirtió en un científico certificado, en ese momento él me encontró en la universidad. En primer lugar, sin embargo, él me dijo que no sabía nada, y nos invitó a mi maestro, el profesor Chel'tsov. En 1975 Zguridi entregó transmisión Vasily Mikhailovich Peskov - un periodista notable, corresponsal de "Komsomolskaya Pravda", el escritor y ecologista como él llamaba a sí mismo. Y Sands comenzaron a transmitir, y yo hablamos con él, y dos años más tarde él me dijo: "Es difícil para mí a un conductor, Nick, y mucho menos ir a:. Está hablando acerca de los animales, pero estoy hablando de la naturaleza y el hombre" Él siempre ha sido un tema de la naturaleza y el hombre: la protección de la naturaleza, hogar, mascotas, animales de granja, la historia de la domesticación de los animales, en general, es muy interesante. El período de 1.977 a 1.990, me llaman la Edad de Plata de nuestra transmisión. »

"A 90 años Vasily Mikhailovich dijo que iba a Alaska y Chukotka a escribir un libro. Y me quedé solo en la transferencia. Y desde el '90 hasta la actualidad tengo una de su líder. Veinticuatro años es mucho. Ahora llegó mi asistente, Niño de doce años de edad, que hace que sus cuentos, estamos con él a través de la charla "plasma". Le da a los informes de los institutos de investigación, parques zoológicos, perreras, muy interesante. Y ayuda mucho. Diligente y un chico trabajador Alexei Lapin. Él lee mucho y le gusta trabajar. Pero él tenía sólo 12 años de edad. Y no me gustaría transmitir todo el tiempo que se convierte en un adulto y tomar la batuta. Hay gente que me podrían reemplazar y ahora de los altavoces en la transferencia. Si bien entiendo que sería mejor que se trataba de Aliosha. Pero, tal vez, dentro de un año voy a ser capaz de ofrecer algo revolucionario. Quizás Alyosha tendrá que realizar la página para niños, no 6-7 minutos y 10-12 para que la gente que se utilizan para ello. Y será más fácil. Sabemos una serie de programas que fueron despedidos en relación con la aprobación de la maestra - "club de viajes" Yuri Senkevich, "Lo obvio - una increíble» Sergei Kapitsa. Y yo no quiero ser un líder, debido al paso del que terminó "en el mundo animal." Me gustaría que se percibió, no como mi traslado, y como el traslado de los animales. »



 - Si estamos hablando de programas. ¿Qué piensa usted acerca de los documentales sobre animales domésticos modernos? En los últimos años, la calidad ha aumentado notablemente. Pronto producto ruso podría igualar en calidad a la película "Bi-Bi-Si"? ¿Qué falta?

"- Nuestras películas como algo aún vergonzoso decir que el presupuesto no es suficiente ... talentoso, experimentado y calificado, dedicado a los chicos porque tenemos. Pero necesita un presupuesto. Trabajé con el "Bi-Bi-Si." Hay un operador viene con su cámara, y la cámara - hoo! Estamos todavía en la era soviética comenzó a rodar la película Safari Soviética, y cuando terminó el rodaje, la Unión Soviética no era, por lo que llamó el "Reino del oso ruso." Hay todo el equipo estaba con el "Bi-Bi-Si", y yo sólo estoy llevando. Esto fue en la serie línea que hizo David Attenborough - las mejores películas de la naturaleza inglés líder. Estoy en ese momento David ya conocía, nos reunimos varias veces en Bristol en el festival de documentales sobre la naturaleza de la pantalla Wild. Y David dijo que la película sobre la Unión Soviética debe hacer Drozdov. Él había estado en Rusia, regiones sabe qué tipo de animales, y así sucesivamente. Sostuvo que Drozdov habla con un acento. "Es bueno que el acento! Todos reconocerán de inmediato que se trata de una persona local que nos dice todo esto "- dijo Attenborough. »

"Y seis series de nuestro país por los británicos al final me hice. Gracias a David, que cedió. Sin embargo, algunos operadores venían! Su cámara - no todos saben que esto salió. En el "Bi-Bi-Si" significa que la cámara debe ser algo más que una nueva y buena, pero uno de los mejores del mundo, acaba de publicar, con todas sus posibilidades. Una vez que es un poco anticuado, el operador cambia. Esto es por dos años, nuestro operador fue sustituido por tres cámaras. Pero esta vez hemos tenido una cámara en varios grupos - puede usted imaginar lo que se hace? Y allí propia operador de cámara con una mota de polvo sopla fuera de ella, excepto que no duerme en los brazos de ella. Esto está relacionado con el equipo ... Pero esto también depende de la imagen. »

"La devoción a trabajar allí con ellos, y nuestro. Los niños pueden sentarse en las casas de oso bezvylazno durante semanas. Eso es imaginar: se sabe que el oso debe salir de la guarida en algún lugar cerca del 8 de marzo. Esto significa que es necesario a fines de febrero para sentarse con la cámara en una ladera, por el contrario, hacen un invierno "casa" y la ceguera a ver el sol brillando en la nieve, por lo que Dios no lo quiera, no te pierdas el momento adecuado. Y ahora él está sentado allí - sin fuego no se razozhzhesh nada, come chocolates. Y esto trae cosas que usted busca y gire a la derecha en ir. Y de hecho, alquiló desde una colina cercana. Después de todo, si usted se sienta directamente en frente de la sala, el oso o no trabaja o ceder por lo que le no encontrarlo. El oso que se juega. »

"La gente tiene devotos, pero necesitan un presupuesto y equipo, y para ellos mismos," reuniones "están aquí. Anteriormente, era: los líderes de los partidos de tiro califica a la película era uno de cada cinco, a los académicos - uno de cada cuatro, el cine documental - uno de cada tres. Debido a los académicos a veces se negocian, miembros del Buró Político siempre negociaron - que necesitan para volver a tomar. Y con los animales, como la forma de hacer y han hecho, liderazgo. Ahora, por supuesto, está la cuestión de la película no es necesario, pero la pregunta es no cámaras perfección técnica filmados. Ahora incluso Trinoga estos casos, casi es la cámara más cara. »



 - Siguiendo con el tema de la televisión. Cuéntanos más Skyleaf Eco-TV. ¿Qué hace usted aquí, y lo que este proyecto de innovación. Después de todo, él, como se desprende de la información en la web ha sido diseñada para unir a los ambientalistas de diferentes países para crear un espacio de información común.

«
 - En principio, no nos hacemos aquí nada suceda especial. Pero ya hemos quitar maratón ecológico. Poner a la gente y hablar de sus logros. Tenemos un nuevo enfoque. Fueron transmisión, cuando las personas estaban buscando donde el derrame, que protagonizó un vertedero, donde los animales habían disparado cuando se quema algo. Esto se puede hacer infinitamente - buscar violaciónes ambientales. Pero esto debe ser tratado RosPrirodNadzor, departamentos, Naturaleza Conservation Society, las organizaciones de voluntarios. ¿Y qué vamos a correr con una cámara y persuadidos de hacer algo? Uno de mis maestros dijo así: "En lugar de maldecir a toda la oscuridad de su vida, es necesario encender una vela." Si la maldición de la oscuridad, ella comienza a rabiar, entonces regocijarnos la de su charla, y luego comienza a pegarse a ti. Como resultado, se le llevará a un manicomio o un ataque al corazón. Y encima de la gente que hará que las emociones negativas, una sensación de desesperación y desesperanza.
»
«
Y yo digo, vamos a buscar las mejores personas para hacer el agua más limpia que crean empresas sin emisiones! Y la gente mira y piensa: "Pero usted puede, y así!" Así que hicimos la historia de la planta de reciclaje cerca de Moscú (que por desgracia creado por expertos extranjeros). La contaminación del aire desde un camino cercano es el más grande en el patio un poco mejor, y el aire más limpio sale de la chimenea de la planta. Las personas vienen y piden una gira, la planta no está trabajando o qué? El humo de la chimenea no lo es! Por lo tanto, no es necesario. Este disipador de calor.
»



 - Así que esta planta es la chispa que enciende el televisor?

"- Es! Después de todo, alguien va a querer hacer lo mismo. O cualquier funcionario se encuentra el delincuente y le digo - que es cómo hacerlo, es necesario que usted me está diciendo aquí, que no podemos sin la contaminación? »



 - Después de todo, este es un proyecto global, y no sólo Rusia. ¿Cómo funciona?

"- A pesar de que acaba de sentar en temas de Youtube. Pero ahora estamos en Sochi EQUIP estudio permanente, que estará vinculado con Moscú. Y va a enlazar con otros países. Nosotros sólo trabajamos el primer año, y tan lejos. Pero queremos hacer esta conexión permanente. Todavía estoy en el año 1986 participó en el programa "Safari World" en "Bi-Bi-Si." Durante la hora y media del centro de Bristol, David Attenborough y Julian Pettifer hizo cambiar de diferentes puntos del planeta. Ese cambio de Alaska y los osos polares ir allí y le dice acerca de ellos conduce. Tuvimos una medianoche, y estoy de Ostankino mantuvo en contacto con Kamchatka, habló de la morsa y Asia Central superó nosotros el material sobre la saiga. Aquí me dieron diez minutos, y tengo cinco minutos aproximadamente un dicho acerca de los otros cinco. En el sur de China en ese momento era el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, que está mostrando pandas. Jacques Cousteau estaba diciendo desde su laboratorio en Mónaco, y el líder alemán Heinz Zilman en el momento estaba en una expedición a las Islas Galápagos, y le habló de las tortugas. »



Nuestra conversación se interrumpió de nuevo: había otro asunto urgente. Miramos el reloj y se horrorizó al darse cuenta de que estamos hablando de dos horas, y el tiempo para hacer todas las preguntas simplemente no permanece. Nicholas dice muchas cosas interesantes que las propias minutos se forman en el reloj.

 

No.

 





 



 




 No lo es?



Tags

Vea también

Nueva y Notable