Tesla bobina de hozmage

Tener un deseo patológico de grifería sanitaria no puede entrenarse para utilizarlo para los fines previstos. Siempre en mi cabeza la idea de lo que debe hacer de tuberías, accesorios y adaptadores, por lo que nunca va a utilizar en la instalación de cañerías. Dio la casualidad de este tiempo. Hacer un generador de alto voltaje de Tesla para los accesorios de fontanería.

¿Por qué esta elección? Es muy simple. Yo soy partidario de soluciones elegantes y bien repetibles. Slesarki mínimo, acabado, dopilki, doklepki. La vida debe deleitar a la facilidad y la gracia de la forma de decisiones.

¿Qué se necesita? H5>
La tienda estaba todo en la acción y la compra se llevó a sólo unos minutos.





La imagen muestra todo lo que se necesita. Aquí es el nombre original de las etiquetas c-store
1. Tubo 40x0.25m
2. El anillo adaptador en el tubo de 40 mm
3. Barniz de alto voltaje (estaba en el arsenal)
4. Acoplamiento de transición para un acabado liso en tubería de hierro fundido de 50 mm
5. goma 50mm manga
6. Alambre de cobre de 14 mm 0 SEW-2 (a partir de las existencias de edad)

El costo de todo el hardware alrededor de 200 rublos. En la compra de más tienda es mejor elegir no a explicar por qué los guardias y los administradores que conectan elementos nesoedinyaemye entre sí y cómo ayudar a encontrar lo que necesita. Además, necesitamos un par de piezas de bajo costo, de los cuales un poco más tarde. Pero primero un poco divagando ...

Bobina de Tesla y todo lo que h5> O Tesla dijeron muchas y diversas, pero sobre todo la gente (incluido yo) son unánimes en su opinión - Tesla no lo hizo un poco para el desarrollo de la ciencia y la tecnología para su época. Muchas de sus patentes incorporadas en la vida, parte de la misma es aún más allá de la comprensión de la esencia. Pero el principal de crédito Tesla puede considerarse la naturaleza del estudio de la electricidad. Sobre todo el de alta tensión. Tesla asombró a sus amigos y colegas, un experimento maravilloso en el que se opera fácilmente y con seguridad generador de alto voltaje que produce cientos de miles, ya veces millones de voltios. En este artículo, describo la fabricación de miniatura генератора Tesla, la teoría está lo suficientemente bien y estudiado en detalle. Y ahora al grano!

?
¿Qué debemos conseguir H5> Al final, tenemos que recoger nuestro dispositivo como se muestra en la foto:



Paso 1. devanado de alta tensión de la bobina h5> Winding principal de la bobina de alambre de alta tensión en el alambre tubo 0,1 hasta 0,15 mm. Dejé el alambre era 0,14 mm. Esta es probablemente la ocupación más aburrido. Winding que se debe hacer el mayor cuidado posible, girar a girar. Puede utilizar un broche de presión, pero yo la herida bobinas manualmente. Por cierto, yo siempre estoy haciendo algo al menos por duplicado. ¿Por qué? En primer lugar habilidad. El segundo producto se obtiene simplemente dulces, y siempre hay alguien que comienza a mendigar dispositivo (donar, vender, dar popolzovatsja etc.). Teniendo en cuenta que la primera, la segunda es una colección de los ojos alegra el amistad se hace más fuerte, la armonía del mundo va en aumento.



Paso 2: Aislamiento de la bobina de alta tensión h5> El siguiente paso importante - el aislamiento de la bobina de alta tensión. No voy a decir que las bobinas necesitan 20 veces la cera impregnada, envoltorio de tela barnizada o de uso en la digestión del aceite. Todos estos enfoques Kolchak. Nosotros, la gente moderna, por lo que utilizar un esmalte de alta (ver. La primera foto. Barniz sello no indica que usted puede google) y amplia del encogimiento del calor. Está recubierto en dos-tres capas. Se seca la capa de al menos 20-30 minutos. El barniz se aplica perfectamente. El resultado es magnífico! La bobina se convierte en simplemente sin fecha! El costo del barniz no es muy grande. Trescientos rublos globo. Creo que eso es suficiente para una docena de este tipo de dispositivos. PERO !!!

Lac volvió es muy tóxico! B> Un minuto más tarde me dolía la cabeza y empezó a vomitar en el gato. El trabajo tuvo que ser detenido. Locales ventilar inmediatamente, parada de laca. Urgentemente tenido que correr a la tienda. Compro una cerveza, pero la leche del gato para recuperarse de la intoxicación:



En buena laca debe ser bajo el capó, pero (después de salvar a sí mismo y el gato) lo hice en la calle. El beneficio del tiempo se mantiene, no había viento y el polvo, y la lluvia no está vertiendo. Luego hay que poner en una amplia Shrink y carrete termofenom asiento. Esto debe hacerse con cuidado, con el centro hacia los bordes. Debe tener un aspecto firme y liso.

Paso 3: Preparación de la inductancia y la colección de todo el diseño h5> Tal vez la parte más importante del generador. Analicé muchos diseños de estos dispositivos, y muchos autores cometer el mismo error. En primer lugar, el uso de un alambre suficientemente delgado, y en segundo lugar, no hay uniforme y (por lo menos 1 cm) de espacio libre significativo de la bobina de alta tensión y utilizado una gran cantidad de vueltas. Es absolutamente no es necesario. Suficiente 3 vueltas en el primer tercio de la bobina de alta tensión. Para el inductor usando un tubo de cobre hueco recocido diámetro de 8 mm, lo que asegura una inducción mínima y un gran rendimiento en el funcionamiento del generador. Tres bobina se enrolla en un manguito de goma en las ranuras. Para el tubo no escurrir - llenarlo bien con arena fina. Después de verter cuidadosamente la arena. Una vez que haya reunido todo el diseño debe ser similar a la de la foto:



Tubo de cobre es tal vez la posición más caro en este hecho en casa. Gran parte hasta 150 rublos. Comprado en hozmage.

Algunas sutilezas ... h5> Las sutilezas asociadas con el diseño de los contactos del inductor. Están hechas de lámina de cobre recocido y reducción cerrada. Esto proporciona un diseño mínimo la inductancia que es muy importante. Contactos se ocultan dentro de la manga. Todas las conexiones deben ser lo más cortos posibles y hechas tiras de cobre de ancho, lo que reduce las pérdidas altas. En la parte superior del anillo adaptador de dispositivo de vestido que presiona contacto de cobre redondo, que se suelda al terminal superior de la bobina de alta tensión. El diseño de la goma líquida podlita parte superior. El centro lanzó un mini-jack.



Paso 4: Conectar y probar el generador h5> Hay aproximadamente 2 millones de maneras de alimentar similares. Consideremos el más simple - mediante el circuito que se muestra en la figura:



¿Necesita un par de resistencias, condensadores, transistores. Denominaciones especifican. Bobina de alta tensión es L2, y el inductor - L1. Lector bien informado vio que este esquema es conocido como "Kacher" y que supuestamente tiene propiedades únicas. Uno sólo tiene que conectarlo correctamente (sólo, sin embargo, no se sabe cómo) y casi comienza a extraer la energía cósmica. Pero, de hecho, sorprendiéndola nada. Este generador, donde el transistor opera en la ruptura de avalancha, proporcionando frentes decente cuesta arriba. Se puede comparar con el descargador, sólo hay chispas y azona olor. Aquí precisamente lo suficiente en mi opinión para decir acerca de este esquema. El transistor debe ser montado en el radiador. Esquemas de recursos, creo, no es genial, pero dado el bajo costo de los transistores y la urgencia del deseo de ver el resultado de esto no está en el proyecto de ley.



Si todo montado correctamente, el sistema va a funcionar de inmediato. Si no hay generación, cambiar los contactos vice versa inductor. Yo trabajo inmediatamente. Generación comienza con 3-4 voltios. A los 6 voltios generados constante a 12 voltios todas las llamas alrededor. En la foto se puede ver que toda la estructura se sopla del ventilador, ya que el transistor se calienta considerablemente, sin embargo, y poner sobre un radiador. Para sorpresa del circuito es muy fiable. 12 Volt tiene una duración de hora y es muy estable. Con las luces apagadas y "dohlenkih" bombilla brilla.



Video del dispositivo se puede encontrar aquí .

Ruinas gente no cerveza ... h5> No olvide acerca de la seguridad. Tales dispositivos dentro de un radio de 2-3 metros pueden dañar fácilmente los componentes electrónicos delicados como el teléfono móvil, el reloj digital en su brazo, etc. Sobre las influencias humanas generador de alto voltaje de alta frecuencia débilmente debido a "efecto piel", pero de todos modos, tenga cuidado. Los niños, gatos, pájaros y ciudadanos desequilibradas deben estar a cierta distancia de estos dispositivos cuando se activa.

Recuerda esto!

Fuente: habrahabr.ru/post/226657/

Tags

Vea también

Nueva y Notable