Cómo viajar cuando en el bolsillo 30 mil rublos





La idea
Nikita: Desde el colegio a la graduación, me enteré de que todo lo que tiene que hacerlo. Quería olvidar este sentimiento durante un tiempo, incluso sacrificar la comodidad. Así que fui incluyendo al trabajo, jefes, gerentes y colegas. Desde la decisión de viajar y antes del comienzo de todo un año ha pasado. Durante este tiempo nunca dudé de que vale la pena. Eso sucederá en un par de años, yo ni siquiera estaba pensando.
Hannah: En el momento en que decidimos ir en un viaje, no he estado en el extranjero ni una sola vez - incluso notoria Turquía y Egipto, sólo se fue haciendo autostop en Rusia y Ucrania. Quería aventura y libertad. La idea de una gira mundial, probablemente la idea más encantadora de mi vida. Sería tonto para matarla.
Nikita: Acabamos decidió ver el mundo. Pero no conseguir gradualmente una vez al año durante 28 días en algún lugar, y una vez, al por mayor, de la cabeza a sumergirse en lo desconocido durante mucho tiempo para olvidarse de la casa y probarse a sí mismo en serio.
Hannah: No se tiene el objetivo de convertirse en un mejor, más sabio, me di cuenta de que algo grande y eterno, para lograr la iluminación. No estábamos buscando y no en busca de cualquier filosofía.



Reunión
Nikita: Nos conocimos un par de meses antes del inicio. En ese momento casi me compré un billete para Pekín. China se había convertido en el primer país en el viaje.



Hannah: Sólo estaba planeando su propio viaje alrededor del mundo. Ella tenía dos trabajos, había sido el ahorro, pensar a través de la ruta y se encontró con un grupo de Adiós Normales «VKontakte". Hay Nikita escribió sobre sus formación, visas y demás. Yo estaba en ese momento interesado en la visa de Australia, y él, de acuerdo con un reciente post, que ha recibido. Escribí preguntas nazadavala, y se ofreció para reunirse.



Nikita: La primera reunión fue muy divertido. Hablamos mucho, diciendo a todos acerca de sus aventuras en el pasado. No había prácticamente sin interrupciones.
Hannah: Una sala de reuniones no se limitaba a todos. Y en el quinto Nikita sugirió que voy a recorrer el mundo juntos. Planeaba comenzar sólo seis meses, y Nikita dije: "Vamos a despedir, para ser vacunados, el primer par de visas - y me fui." Estuve de acuerdo. 01 de febrero 2013-SC, que abordó el avión Moscú - Pekín, y allá vamos
.
Preparación Nikita: tuve más tiempo para prepararse, así que hice la visa por adelantado a China, India, Australia, EE.UU.. Visa australiana fue el más difícil, pero me ayudó a los amigos de la tierra firme, hizo la invitación. Hannah no se le permitió a Australia. Aplicamos un visado en la Embajada de Australia en Bangkok, pero fallamos, por lo que se pospuso para más adelante en los canguros.
Hannah: Antes del viaje, me recibió una visa para China y la India, a vacunarse contra la fiebre tifoidea, la hepatitis A, la fiebre amarilla y la difteria. Estos cuatro vacunas me costó mil rublos. Nikita logró hacerse otra vacuna contra el cólera, la meningitis, la hepatitis B, la encefalitis japonesa.
Una vez que hicimos el seguro médico anual. Razón uno: escrito por todas partes que se necesita. Mientras que nunca utilizamos. Y no porque no recurrió a los servicios de los médicos locales, sino porque en los países de Asia y África es fácil pagar 10 dólares, usted llama y lidiar con el seguro más que hablar para gastar. Y si hay algo serio, vamos a volar a casa. Los africanos, por ejemplo, tenemos más y arreglar un ordenador portátil no confía, por no hablar de su salud, por lo que no va a renovar el seguro.
Mochilas
Nikita: Mi mochila en el momento de salida de Moscú pesaba 24 kilogramos. Ha habido un montón de basura. Varios adaptadores y cables en varias copias. Incluso tres paquetes con almohadillas térmicas tomaron, en todo caso, para mantener el calor. Para el primer año me tiró de la mitad de los medicamentos comprados en Moscú. Ellos pesan mucho, y si es necesario que se podían comprar en cualquier lugar. Y un hombre me dijo: "Es absurdo que llevar una cantidad de medicamento es objetivo tan audaz para poner la enfermedad en sí mismos." Más tarde, sin embargo, agregó un trípode y una mochila de nuevo a la edad de peso.
Hannah: Cosméticos han expulsado a los 14 días. Para desprenderse de él fue fácil, parecía que toda la materia vacía y menor. Un año después, sin embargo, de que sea demasiado aburrido, así que a veces me compro algo de la belleza. Chaquetas de invierno nos dejaron Nikita en Nepal, porque yo no sé cuándo van a venir muy bien la próxima vez. Zapatos calientes tienen un par, y ella todavía está con nosotros, ya que incluso en África es cool.



Ruta y visados ​​
Nikita: Yo no voy a ir a África, Asia, Hannah no tenía previsto, así que nos fuimos en África y Asia. Nos decidimos unir nuestras rutas. En Asia, viajamos unos ocho meses (China, Nepal, India, Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos, Malasia, Filipinas, Singapur), África fueron a la novena (Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia). Ahora estamos en Zambia, en Livingston, cerca de las Cataratas Victoria.



Hannah: Tratamos de elegir el país donde no es difícil conseguir un visado. Bueno, o en los que no es necesario. En Asia, no hay problema en absoluto. Se necesitan visas sólo en la India y China. Pero conseguir que no es difícil. En África, más difícil: en muchos países, se necesitan visas, cuestan un promedio de $ 50 por persona. Obtén ellos no hay problema en la frontera. En América Latina, todavía no lo ha sido. Al parecer, este continente para los rusos tan amable como Asia, en la mayoría de los países no se requiere una visa, y un mes puede estar en el país de forma gratuita.
Con respecto a los documentos para la visa: cualquier documento puede ser falsificada: ayudar con el trabajo, estado de cuenta bancario, cualquier reserva en Internet. Así que incluso si usted realmente no tiene ningún plan, usted será capaz de convencer al cónsul que todos ustedes están a tiempo, e incluso tiene un billete de avión de regreso.



Nikita: Realmente ahora pocas personas se sorprenden por el hecho de que usted viaja a través de varios continentes, no sólo un par de semanas vino y se sentó en el hotel y el avión de vuelta. Por ejemplo, Asiático Información de extrañar que se pasa de Tailandia a Camboya, Vietnam y luego, a continuación, en Laos ... así que no oculta el hecho de que no tenemos un billete de vuelta o de trabajo oficial.
Los miedos y estereotipos
Nikita: En primer lugar, que daba miedo por la salud. Conocí a personas que afirmaban que en los países asiáticos ningún concepto de "farmacia" y "medicina". En los foros he leído que muchos en Asia sigue siendo tratado de plátano e ir a la recepción para los chamanes. He comprado medicinas para el próximo año. De hecho, en cada punto del planeta a la que usted tiene la fuerza para caminar o conducir, usted encontrará todos los medicamentos necesarios. Créame, usted no está solo en este mundo, tos, sufren de diarrea, dolor de cabeza, estreñimiento y acidez estomacal. Esto se refiere a toda la humanidad a la vez. Así yodo, analgésicos, yesos y otros artículos de primera necesidad siempre se puede comprar en el acto.
Lo principal es que nos las arreglamos para averiguar - el mundo no es peligroso y no peligroso
Hannah: Todo como documentos, visas, permisos, etc. No tenemos miedo. Sabían que una cabeza como existe en los hombros - un contrato, a la derecha, razrulit. África temía. Ahora avergonzarse, pero nosotros no tenemos otras fuentes de información distinta de los medios de comunicación. Parece que hay, animales salvajes peligrosos en todas partes, las tribus, el calor, las enfermedades, la guerra.
Lo principal es que nos las arreglamos para averiguar - el mundo no es peligroso y no peligroso. En África, lo más preocupante, lo que teníamos que enfrentar - la curiosidad locales ilimitadas, a veces rayana en la insolencia. Te despiertas en la mañana en el coche, y la multitud local en torno a usted, para señalar con el dedo, riendo, discutiendo. Es un poco molesto, pero no fatal.



Dificultades
Hannah: La vida fuera de la zona de confort estimula el pensamiento, salir y moverse. No da Estás aburrido y constantemente lanza complejidad. Pero con el tiempo, estos desafíos están empezando a repetirse y aburrido. Siempre guarde, preocupado. "Todavía hay cuatro días sin una ducha", "maldita sea, una vez más tenemos el arroz, el arroz como arroz bien", "líquido refrigerante para el motor -. Un poco caro, ven en el agua" La primera parte del viaje que ya no cuenta el lado positivo de la vida fuera de la zona de confort, pero ahora es todo lo contrario.
Esta salvajemente oblomno - de pie en Kilimanjaro y no subir, simplemente porque no hay dinero. Trekking a la montaña más alta de África, con el valor humano $ 1.300. Con este dinero, podemos vivir juntos 40 días.
Nikita: Lo peor - se rompa. Después de todo el estrés acumulado. Para evitar esto, enciendo el deseo de llevar todo hasta el final. Después de todo, si me doy por vencido, no va a ser mejor. Si este método no funciona, pienso en mi trabajo en el banco y luché imagino cómo me levanto y voy allí.
Hannah no se pasa, que amaba su trabajo a causa de su aclamado como pueda. Escuchamos a él y, si se sabe que más insoportable, tomar un descanso de cualquier manera posible y dar a su sistema nervioso para relajarse. Una vez que volvimos para un mes en Astana a los padres de Hannah, y luego continuó el viaje. Pero en Moscú, por lo que no se puede volver atrás: empiezan y terminan en el mismo lugar.



Hannah: ¿Quién en África ocho días que estamos viviendo en un coche, y luego dos o tres días en la casa de huéspedes y la respiración gastamos el dinero ahorrado. Estos son valores medios. Aquí es difícil planificar. Puede decirse a sí mismo que mañana vamos a encontrar un lugar para vivir, y no lo encuentra. Entonces, un día en el coche y sin alma. En general, no se lavan una semana se convierte en una especie de norma. Pero tenemos un cubo que nos llenamos de agua todos los días en la estación de gas o de la columna fuera de él y enjuague. Dormimos en una carretilla. Hay una mosquitera, así que abrir las ventanas, y no estamos mal ventilada.
Nikita: A veces sucede que dormía en las calles: en la India, Vietnam, Malasia. Los sentimientos evolucionan. La primera vez que se despierta y piensa: "Nishtyak, aquí estamos dura, todo incómodo." Pero a continuación, intenta evitar este tipo de cosas. Tienen que demostrar nada a nadie, no es necesario. Así que más difícil no tratamos de pasar la noche en la calle.
Físicamente difíciles están en constante movimiento. En Vietnam, por ejemplo, el autobús público está diseñado para 20 personas, y ve a él 40. Te sientas sujeta en todos los lados, 7-10 horas. En Etiopía, otro de los atractivos - los taxis ilegales que por la noche (mientras duermen policía) que va desde el norte de la capital. El terreno es montañoso, por lo que la antigua finca sobrealimentado, corriendo en un camino sin luz a una velocidad de 120 km / h, un poco de miedo.
Hannah: En la India, el tren - sólo una canción. Sobre todo si no tiene un boleto, y duerme en el suelo en el vestíbulo entre las mismas "ricos", pero los hindúes. Pero a veces nos encontramos con empinadas confortables autobuses - Asientos horizontales sliperbasy, donde podrá tumbarse. El autobús tenía aire acondicionado y un aseo. Si usted compra un cruce de la noche, que reemplaza su hotel.



Nikita: Sé lo que las emociones el camino habrá muchos. Yo quería compartirlos, en la medida de lo posible. Seis meses antes del viaje Reservé una YouTube canal y comenzó un grupo de "VKontakte". Trabajo con vídeo, que hemos aprendido en el curso del viaje. La longitud de la serie ha crecido de 6 a 30 minutos, hubo nuevos gadgets (taymlepser trípode, micrófono de solapa). Y el blog en su conjunto creció empezamos a añadir descripciones a la serie, utilizar listas de reproducción para fijar las etiquetas.



Hanna: El conjunto de Asia increíblemente fotogénica y no en contra, que lo miramos a través de la lente. En África, las personas se alejan, enojado, preguntando por qué estamos grabando. Pero estamos acostumbrados.
La cámara, por cierto, nunca trató de robar. Parece que esta técnica - no de los productos más populares en los países pobres. Hemos robado zapatillas en la India desgarraban la cadena de su cuello en Kenia, en Tanzania, en la mañana, nos perdimos las botellas de plástico, que ponen bajo el coche. Aunque, por supuesto, la cámara desatendida nunca dejamos, en contraste con las zapatillas y botellas.



Nikita: Lo más difícil - es montar el video y se vierte en YouTube. Hay dos problemas - la toma e Internet. En Asia, no fue fácil, ya que pensamos. Pero una vez en África, nos dimos cuenta de que no hay peor. Internet es tan lento que 1, 5 GB, que caen 15, o incluso 25 horas. Se puede apagar la electricidad en cualquier momento y tanto como sea necesario.
Por
viaje conjunta Nikita: Estar juntos las 24 horas del día durante 16 meses en una fila - es realmente fácil. Por supuesto, luchamos. A veces, a menudo. A veces mucho. Sólo cansado el uno del otro, y el carácter y el orgullo no se ha cancelado. Pero tenemos una casa para dos personas, por lo que obtenemos de distancia el uno del otro en particular a ninguna parte. A veces una persona se queda en casa, y el segundo es caminar. Pero Hannah África un paseo seguro - una chica blanca solitaria aquí con una mirada especial para desear. Recuerdo una vez que se puso en marcha en una papelera de hombre arrogante. Ponte de pie por sí mismo, que puede, pero es mejor no provocar este tipo de situaciones.



Podemos aceptar entre sí, o, o enviar al infierno. Estamos de acuerdo, nos vamos a comprometer, pero básicamente nuestros puntos de vista convergen.
Hannah: Tenemos casi ningún secreto izquierda, parece. A menudo se nos dice nada. Parejas convencionales llegan a casa por la noche y dicen unos a otros sobre el día. Y no tenemos nada que compartir con los demás, porque vemos la misma cosa. Si usted está interesado en la evolución de las relaciones de amistad en algo más, todo es simple: no éramos amigos cualquier día
.
Dinero Nikita: Nuestro principal de ingresos - 30.000 rublos al mes, lo que me sale de alquilar apartamento de una habitación en Moscú. Acumulación, que tuvimos en el principio, cosa del pasado. Periódicamente, los suscriptores de nuestro grupo "VKontakte" nos lanza el dinero en juego, un promedio de 1.500 rublos al mes.
En general, el nivel adecuado de la economía que tiene suficiente dinero para comida, alojamiento, visados ​​y otros * desnudo. Cuando usted no tiene un coche, pasamos más en viajes ahora - para la gasolina
. Si no encaja en el presupuesto de entrar en el "aumento de ahorros". Esto es cuando usted se sienta en un lugar y no compra nada aparte de la comida. En estos casos suele ahorrar en carne y comer arroz o pasta con verduras. Pero sólo me como Hannah ya vegetariana tiene. A veces, los suscriptores, a no saber, nos rescató con éxito con sus 500 o 1.000 rublos en un momento crítico.
Hannah: No tenemos miedo de estar sin dinero. Sin embargo, incluso si esto sucede, no estamos solos: África está llena de gente que no tiene dinero. Pero en serio, sabemos que nuestros amigos, suscriptores, y los padres serán capaces de rescatarnos.
Párese en el centro de la ciudad con un signo de que necesito el dinero para el viaje que podemos, entonces no necesitamos mucha inteligencia. Pero no es agradable para pedir dinero, sin dar nada a cambio. Si las cosas se ponen muy mal, nos encontramos en la calle con una guitarra, o la gente a tomar fotos por $ 1 para conseguir un poco de justificar una inversión en nosotros. En Estados Unidos, que podría funcionar. Pero aquí, y África, la conversación no tiene sentido, aquí tenemos la mitad vive más pobre.
Nuestro presupuesto de país a país no cambia, pero cambia el nivel de comodidad que nos podemos permitir. Nepal y la India - es el más barato de todos los países en los que estuvimos. Después de ellos, fuimos el dinero al final del mes. El más caro es posible considerar Zambia.
Ahora nos movemos en la máquina, por lo que en las fronteras están pagando no sólo por sus visas, sino también permitir una carretilla. Así que ese era el paso fronterizo para nosotros el doble.
Nikita: Pensamos sobre las ganancias en YouTube. Nuestro video traerá un máximo de 15 dólares al mes, cada uno ganando un promedio de tres mil visitas. Muchos de los clips no se monetizan debido a los derechos de autor para la música utilizada en el video. Pero incluso si no era un problema, habríamos ganado $ 30 bajo los puntos de vista anteriores. Esa cifra cómo ser popular, para ganar por lo menos 300 a 400 dólares por mes
.
Hannah: Además de la investigación "viaje" no es los motores de búsqueda más populares. En el último mes "vuelta al mundo" a "Yandex" en busca de 23.000 veces, y, por ejemplo, la palabra "truco" - cuatro millones de veces. Así, hablando de viajes, usted no ser popular.
Crowdfunding
Nikita: autostop en África - es muy difícil. Un transporte público, así como en otras partes del mundo, que tienen la suerte sólo desde el punto A al punto B. Todo lo que es el medio, detrás de las escenas. Queríamos que el coche, y pensamos en crowdfunding, "¿Qué pasa si? ¿Por qué no? "Si bien entendemos que incluso si usted no recoge el dinero para" Bumstartere "siguen viajando alrededor de África, y sin coches.
Hannah: Por supuesto, usted puede recoger el dinero para todos los viajeros. Pero parecía extraña y arrogante a pedir dinero para el viaje - ¿por qué alguien tiene que pagar el modo de realización de nuestros sueños? Sí, y pedir dinero para un coche, también, que era incómodo. Creo que estábamos molesto: arrastré a los ojos de la gente, en sus oídos. Ellos me pidieron que hiciera el censo, escribió en un personal, dispararon el video. Fue un mes muy ocupado. Al final, casi no, pero hemos recogido 150.000. Nos complace que en este caso se terminó con éxito, pero la mayor parte de este viaje que no quería pedir a la gente.
Nikita: Antes del viaje que estábamos buscando socios y patrocinadores, envió cartas a aproximadamente 100 diferentes organizaciones, empresas, editoriales, etc. Cualquier cosa útil a partir de ellos, no hemos recibido.
Los planes
Nikita: En el principio nos pareció que la emoción del viaje depende de los medios mínimos. Era sólo una alegría para encontrar aventura y salir de ellos. Estábamos dispuestos a ahorrar en la comida y la vivienda, sólo para continuar su camino. Ahora estas privaciones están comenzando cada vez más molesto. Ya existe la euforia que antes.
--img14--

Tags

Vea también

Nueva y Notable