Usuario de PC con experiencia

Yo trabajo como administrador del sistema. Un amigo ayuda a menudo, como cualquier-key'a - «descarga en línea, el palo" y "descarga de películas" o "hago clic parada, y se apaga el equipo" ... y todo eso.
¿Entiendes lo que estoy
Hace aproximadamente un año, un colega me llamó amigo, pidiendo que "ayudar con el tipo de ordenador que, lejos de ti, vivo».
El chico que encontró el conocido de el anuncio de la etiqueta & lt; sarcasmo & gt;. «De Ayuda" Pero ya que viven muy lejos el uno del otro - la redirección me dejó
Estoy de acuerdo y llegar a la dirección al sector privado, a mi lado. Para mi sorpresa, en lugar de "el hombre" en la puerta, me encontré con el abuelo, con una cara sonriente. Sonriendo, le dice a ir a por ello. Voy, con la esperanza de ver el mismo "cliente" con "pedazo de hierro" roto.





Pasamos a la sala, donde la mesa es un ordenador portátil. En cuanto al presupuesto normal de Lenovo. Con prístina, el séptimo de Windows, a bordo.
Y aquí, mi abuelo empezó a girar mi impresión de "juzverej" al revés.
 - "No tengo, es un pedazo de hierro tales. Ella abrió la chatarra de largo, así que Vindus y reiniciado. Y el Internet no está trabajando ahora. Aunque todo está configurado de acuerdo a las instrucciones. »
Y me asoma una hoja con un ejemplo de la configuración de su proveedor de Internet. Yo salde lentamente en una silla, y empezar a hacer preguntas capciosas ...
Por lo tanto, familiarizarse - es Yuri Petrovich. Ahora él es 79, completos, año. Y "experimentado usuario de PC," ya que no sonaba divertido, tal formulación. La respuesta a la pregunta sobre lo que está pasando aquí - más memoria, en sus palabras:
"Bueno, aburrido en la jubilación, a continuación, sentarse. Los hijos adultos, una nieta, también. Qué hacer? Noticias Watch - cansado ya. Lo mismo allí. Retirarse de dar, y luego almacenarlo? Aquí me radiobazare y compré un ordenador portátil. Me pregunto lo que hay. Y la Internet, conectado en ese momento - los chicos vinieron configurados. Así que el equipo y fue trabajado. Es uno de los dos - el segundo en el país. Una vez, yendo allí - serie en sí, me anote el palo, y no se ve a no aburrirse.
Pero algo lentamente comenzó a trabajar. Tengo instrucciones sobre cómo reorganizar güindos, leer, conducir comprado en el mercado y la forma en que está escrito, reiniciar todo. Una conexión no está presente. »
Al final resultó que, Yuri Petrovich suerte de que todo el hierro, "rose" fuera de la caja. Todo funcionaba, pero era necesario introducir su dirección IP, puerta de enlace y la máscara en la configuración de conexión. Y, si la máscara y la puerta de entrada, el abuelo gestionados, la dirección IP obstinadamente se negó a ceder ante él. Y todo que la instrucción era un ejemplo con la configuración predeterminada «192.168.0.1» y no el IP correcta.
Llamar a la ayuda de tecnología para aprender los datos correctos, y escribirlos en los ajustes, regresé a las personas en línea. Abuelo de inmediato se sentó a su lado. Inscrita en la búsqueda de la "Serie", y comenzó a construir sus marcadores. Le pedí que poner Skype, para comunicarse con su nieta. Nombre de usuario y la contraseña, que ha - grabado. Pero la descarga, no es imposible. El aumento de la mandíbula del piso, seguí cuestionando acerca de sus calificaciones.
"Y luego está el complejo? "Goglev" Ahora, no hay. Me dirijo a todo lo que tengo. "El software libre", por ejemplo. Me muestra que hay. Y yo voy y pongo una cosa tras otra - prueba, por así decirlo. Lo que no está claro en absoluto - en la misma escritura intarnete. Es necesario mirar simple. Eso es sólo escribir es lento - no ha aprendido. "- Me guiña el ojo, un abuelo increíble Sonriendo. Me pregunto, ¿por qué no eliminar de la pantalla, película transparente, tiendas - "Así que es una mujer" - dice. "Es como hablar en el equipo - baba volando, a veces. Y así, la pantalla limpia. »
Y lo que un ratón en el lado izquierdo? - "Por el derecho al mismo borde de la mesa - incómodo. Así que me fui y lo usé. Un hijo, que compró un televisor. Así que tomé el mercado del cable, los chicos - se conectan. He leído que usted necesita éste znachёk y la "R" presionado y no elegir. Me imagino la noche, enciendo una película. »
Yo lo sintonicé lo que quería. Diga adiós, deje su número. Y bajo niherovym tan impresionado, me fui a casa.



Quería felicitarlo por el día de la victoria, pero perdió sus contactos. Y, hoy, después de más de un año - llamar. Llamadas abuelo Jura. Con exactamente el mismo problema que no puede resolver, incluso la llamada al operador. Y mañana va al país, así que por favor hacer hoy, si es posible.
Yo vengo de nuevo. Sobre la mesa, dos derevyashechkah - "para que no se calentaba" - es el ordenador portátil. En este momento, HP.
Al final resultó que - el abuelo Jura, decidió que su Lenovo ya es viejo. Lo vendí, y que informe, compré un HP.
"Estoy en el modelo de Internet de su escritura - diciendo que bueno. No es caro y los cuatro núcleos. Así que hay - de ninguna manera. Cuando compré, incluso argumentado - hay un hombre con su esposa a venderlo. Me muestra que debemos ahora, en el "Inicio" para ir y así fuera. Yo digo que no - aquí se puede, pulse el botón. Y él me dijo - no, voy a entrar en modo de espera. Respondo: - es posible establecer, aquí en el panel de control. Pues resulta que - yo sé más que tú? He encontrado aquí, en el suministro de energía. »



Y, sin embargo, que ahora tiene un nuevo teléfono - para android`e. "Eso compró - tratar. También es nuevo - ha sido Lenovo - pero era un grande y fuerte. Ellos dijeron - que era cuatro núcleos. En este dos. Pero no me di cuenta de la diferencia. Y eso y que - rápido. Lo he probado con la Internet, a la computadora para dar - por lo que no es tan lento ... Incluso el clima no se puede abrir - y lo hice, y puedo ver desde su teléfono »
.


Esta vez, la cuestión estaba todavía en los conductores. DriverPack ayudó, pero antes de reiniciar, provocando un conflicto con la tarjeta de red. Un nativo, Yuri Petrovich, por supuesto, no lo era.
Mientras está sentado, el abuelo observó con interés para mi ratón inalámbrico. "Es necesario pagar una compra, y que todo en los cables - no es agradable. Y diciendo que vayfay esto - también, sin necesidad de cables. Con el verano por venir -. Tomar »
Me ofrecí a llevar el portátil a ti mismo para descargar la leña oficial, entregar y traer de vuelta un par de horas. Papá Jura aceptó y ofreció un paseo en su Moskvichёnke.
A no, la vista desde la cabina.



Detrás del volante, Yuri Petrovich, como un piloto, aviones de combate - una grave y atento
. Durante la conducción en las curvas, el coche llegó un sonido, como una sirena. El conductor se ríe - "Este es un Pribluda inventé yo mismo, cuando se enciende el intermitente. Y que quede tan suavemente - Me olvido de apagar, y la comida con él hasta el final. Y así - que llora, y oyó, apago »
.


Llegamos. Papá Jura, algo olvidado, corre (literalmente) para el coche - ". Los documentos dejados en el coche" - Él dice.



Ellos vinieron a mí. Todo descargado, configurado. Yuri Petrovich preguntó - "puesto que hay en el panel de control, un gran ratón negro. La lista - tercero de la parte inferior. Lo elegí. Y el blanco es difícil de ver. »
Y zasobiralsya casa. En la partida, cargué la bolsa con regalos - ratón inalámbrico, el nuevo cable de conexión para reemplazar las viejas y laxas, auriculares en lugar de colgar cerca del televisor (en la foto, en un círculo - a oídos soviéticos, tallado en espuma de color amarillo, almohadillas) y la promesa de que le trajera un router Wi-Fi. Mi «VIP-cliente" se negó a largo, e incluso trató de pagar. Tener haya denegado, mucho agradecimiento y sonrió.



Auriculares con
espuma


Foto para la memoria.
Lo que quiero decir en el final? Gente, este curioso, hombre de edad avanzada, 80 años no se pierde animado mente y el deseo de aprender y aprender algo nuevo. Él sabe "komputor" mejor que algunos de mis amigos y seguir aprendiendo. Él ya ha imprime mucho más rápido que antes. Él ya tiene una lista de marcadores y antivirus gratuito favoritos. Él ya se había dado cuenta de que la nueva versión de Opera, carece de algunas características. Comenzó a estudiar Android hasta la fecha, y la forma de permitir que el punto de acceso ...
¿Debo continuar? Ahora ya sabes lo que siento cuando me piden que "descargar de Internet, en una unidad flash" y "hago clic en el apagado y el ordenador está apagado," mis compañeros?
Esa es la historia. Estoy muy orgulloso de que existen esas personas! Salud para usted, Yuri Petrovich. Crecer - y me raduyte sus preguntas
!
--img10--

Autor historia Nemotec

--img11--

Tags

Vea también

Nueva y Notable