Runet vivirá allí hasta 2015?

A finales de abril, la mayor conferencia de la industria Runet RIF + KIB 2014 .
Tuve la oportunidad no sólo para visitar el evento, sino también para participar en una de las secciones de este foro como un altavoz.
Sección "sobrevivir si Runet 2015» en el segundo día de la conferencia como estaba previsto era interesante y resonante, aunque habíamos planeado originalmente para dirigir (Kojima hizo un redactor jefe empinada del TJournal Sultan Suleimanov, ex LentaRu) del tiempo dado a la mesa redonda condicional con el público en la asistencia y más profunda a lo largo de pokumekat / pomozgoshturmovat que pueden hacer en la comunidad y los negocios en línea en la corriente la situación con toda gos.naezdom progresiva en Runet. Pero el tiempo, por desgracia, no es suficiente, lo que nos deja una obligación moral y, por supuesto, el deseo de organizar una mesa redonda por separado.





Ya realidad había grabando la sección discursos, pero por alguna extraña lógica, el organizador de las cifras de difusión se registraron solamente hablar sin meterse en las ponencias marco y diapositivas (aunque probablemente esto se hace, a continuación, para evitar trolls con derechos de autor, otra lógica no puede ver). Por lo tanto, menor difusión no sólo de vídeo, sino también la presentación de los propios hablantes, espero que usted será capaz de sincronizar la imagen de vídeo y diapositivas perelistovanie)) Bueno, por supuesto, a la que será interesante.

El video aquí no se incrusta - por lo que dar enlace a ella desde RuTube < br />
Los oradores en el orden de ejecución:
Artem Kozlyuk, su humilde servidor, «RosKomSvoboda»
Arsenio Bobrowski y Catherine Romanov, KermlinRussia
Ivan Zassoursky, la Universidad Estatal de Moscú, mediapersona
Sargis Darbinyan, abogado y activista de derechos humanos, «Partido Pirata de Rusia»
Vladimir Kharitonov, «Asociación de Internautas editores»


Naturalmente, el organizador y anfitrión de la sección amp ella y los miembros del gobierno y otros simpatizantes y adherentes de apriete gos.regulirovaniya esfera en línea llamados, pero ninguno de ellos se atrevió a mirar abiertamente a la audiencia de Internet en el ojo, a expresar sus opiniones y responder a los retrasos en la ellos RuNet preguntas. Lo que tenemos.

Presentación Sami:

1. "Pista Legislativo Runet»
Anuncio:
En la actualidad, la Duma del Estado introdujo unos 20 proyectos de ley que son represivas para el sector de Internet y de TI de la industria:. Introducir nuevos criterios prohibidos cargas bloqueo de información de negocios en la red, restricciones, prohibiciones, multas y nivelación de los derechos de los usuarios de Internet < br /> Mirando hacia atrás, al entrar en la primera ley de cerraduras extrajudiciales en 2012, podemos recordar que se hizo para proteger a los niños, por su libertad de las drogas, la pedofilia y el suicidio. ¿Qué pasó al final? Los niños viven por diversión y seguro, pero se ha convertido en la norma introducir periódicamente nuevas leyes para bloquear las redes de información que ya se encuentran en masa comenzó a tocar todos los temas de las relaciones en la red. Runet condenado? Si se admite que Runet - sí.
Pero, ¿qué medidas de reciprocidad puede la sociedad y la TI-negocio como los actores principales, que están sujetos a las leyes que regulan el ámbito de Internet?

http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/33933204 video>
( enlace )

La transcripción completa de mi informe, que no tiene lugar aquí se puede ver aquí , y al final de este post dará sólo bocetos opciones para la acción de la sociedad y los negocios en línea en la situación actual. Y animo a pensar juntos sobre estos y otros le opciones propuestas de participación conjunta.

2. "La reforma de los derechos de autor en la era digital»
Anuncio:
Hoy en día el concepto elegido para la protección de derechos de autor en Internet, parece que muchos de los participantes las relaciones ineficientes y bastante polémicos. Hoy en día es evidente que las leyes vigentes en materia de derechos de autor no son adecuadas para el desarrollo de los sistemas de comunicaciones de tecnología y, e incluso impiden un mayor desarrollo tecnológico, y el término 50 a 70 años de protección de los derechos de autor en el siglo 21 es un anacronismo monstruoso. En apoyo del status quo son las más grandes compañías de medios, discográficas, productores y editores de intermediario.
Proponemos un nuevo enfoque de la regulación legal de la circulación pública de contenidos en la red. Creemos que ha llegado el momento de tiempo cambiar el derechos de autor y la oferta un nuevo concepto a los derechos de los usuarios y los intermediarios de la información y de los titulares fue más equilibrado.

Introducción del vídeo del discurso:


http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/33969075 video>
( enlace )

3. "Plan B o Perpektivy tráfico de contrabando de mercado»
Anuncio:
Listas negras, sitios de registro, listas blancas "Gran cortina de Rusia." El final? No. En Rusia, la vida siguen siendo muy pocos los chinos, y por lo tanto, viendo el tráfico y quieren ver una película para adultos, y la serie occidental, y ser conscientes de lo que exactamente las palabras regañan guardias cortina. Y los hackers malos modales, incluyendo aquellos que no educado en el espíritu de Confucio, también se encuentra. Así serán las lagunas, trazos negros, tráfico, módems satelitales, WiFi transfronterizo ilícito, malla de la red VPN de contrabando. Y el aumento de 10 veces en el costo de este tipo de tráfico, no logran darse cuenta de que simplemente no puedo IT-contrabandistas. ¿Cómo funciona exactamente será? Tengo el agrado de dar el informe en las manos más competentes.

http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/33914859 video>
( enlace )
Sólo para dar una respuesta a la pregunta que a menudo se le pide y muchos que vio esta presentación realmente duele: Diapositiva №11 - un marco de la caricatura " Trabajando para la voz »))

Así que, ¿qué hacer?
Respuesta asimétrica de
sociedad - Examinar las herramientas de recuperación, el acceso a la información ( te contamos acerca de ellos )
- Ser capaz de utilizar métodos de cifrado y
de software especializado - Cuando se bloquea su recurso en línea - demandar (le ayudaremos legalmente)
- Organizar DDoS sociales agencias gubernamentales responsables ( "bloquear - ¡NO!» )
- Firma la petición y el atractivo (sí, el resultado es opaco, pero el agua desgasta la piedra)
- Conócete a ti mismo - contarle a su amigo (a un público «SMM»)
- Participar en la discusión pública del proyecto de ley (que hemos creado para esta plataforma «RosKomZakon» )
- Únase a la línea y fuera de línea huelgas y acciones ( participamos en su organización)
- Saber quién inició y как Diputados votaron las leyes en contra de la Internet, para sacar conclusiones para el futuro.

Respuesta asimétrica de
TI-negocio - No te acerques! Política vienen totalmente a usted y no podemos permanecer indiferentes ante la situación
- Llevar a cabo un programa educativo para sus clientes y usuarios (como los operadores de telecomunicaciones llegado a sus tapas para limitar el acceso proporcionar un enlace a pasar por alto las herramientas de bloqueo)
- Tomar parte en ayudar a las organizaciones públicas y grupos de iniciativa (si ellos mismos apoyan a sus ideas, pero no están dispuestos a hacer lo mismo y actuar)
- Formar un grupo de presión o de ayudarles a desarrollar
- Servir a los tribunales y desafiar la decisión de los organismos gubernamentales (estamos dispuestos a ayudarle en este legalmente)
- Organice su industria en línea y fuera de línea huelga
- Organizar la campaña y recoger firmas de los usuarios (por ejemplo - Campaña Google «Añadir su voz Para Mantener La Internet» )
- Usa el poder de sus recursos de Internet para la difusión de información sobre las iniciativas ciudadanas
.
¿Qué es lo que ofrece? Vamos a discutir. B>

Do Runet sobrevivir hasta 2015? Sí.
Pero, ¿cómo? Cómo Internet llegó la tristeza en ti? O también en la batalla?
Qué tristeza? Finalmente estoy desgarrado en la lucha y mi munición aún no está agotado, cuenta conmigo en la planificación de las operaciones militares! Y aquí estoy dispuesto no sólo encajar en la lucha, sino también para desarrollar y ofrecer las decisiones operativas, tácticas y estratégicas. La pelea - no para mí, yo estaba demasiado estrellas para eso. Pero la organización está dispuesta a ayudar a cualquiera que sea intangible manera. Y aquí estoy dispuesto a financiar las operaciones militares. Para tirar el dinero por la libertad de Internet? I - perpendicular. No me importa. Estoy triste y estoy cansado, luchar sin mí. El desapego no se dio cuenta el luchador pérdida. Estoy tan triste que yo llamo un cerdo Peter con su tractor con un signo de "Rusia - Cualquier otro país» A Estoy feliz! El gobierno hace todo bien. La mayoría sin cinturón de seguridad! no se encuentra en las respuestas de la multa estado de mi alma que estoy preocupado. Así que me comprometo a escribir sobre sus sentimientos, no cobrar el signo menos y no un ovni volando Solo los usuarios registrados pueden participar en la encuesta. sesión , por favor. Votado 68 personas. 38 personas se abstuvieron.

Fuente: habrahabr.ru/post/222027/

Tags

Vea también

Nueva y Notable