URSS. 1959. Lavavajillas

"Máquinas Elektroposudomoechnye permiten por un corto tiempo para lavar y secar la mesa de té y utensilios y cubiertos (cuchillos, tenedores, cucharas, etc.). El ciclo completo de platos en tales máquinas incluye primero y segundo enjuague y secado, y procedió durante 12 - 20 minutos.
Los platos sucios en el fregadero se colocan en máquinas especiales cestas de alambre disponibles. Los platos lavados en todos los lados junto a corrientes de agua caliente a alta presión creada por la bomba de la máquina. Para secar platos coches tienen una calefacción eléctrica o de gas.





Algunas lavadoras se convierten fácilmente en un lavavajillas, lavadora por ejemplo, la producción de "Harkiv-KhEMZ" Jarkov Planta Electromecánica. Para ello, el coche se pone un tanque especial para lavar los platos.
Lavavajillas Capacidad generalmente calculan en lavar los platos para una familia de 4-6 personas. Este lavavajillas salva de ama de casa, en promedio, el 50% del tiempo requerido para el lavado manual, o ahorra alrededor de 600 horas al año ».
Mi madre - un conservador. Ella cree que los malos lavavajillas lavar platos. Platos, vasos, cucharas, tenedores pueden lavarse única manera abuelita - con la mano. Y sin guantes.
I - persona progresista y acepto los logros de la humanidad en la facilitación del trabajo doméstico. Pero mi sueño - es un cocinero personal. ¿Cómo es en algún libro "antes de la revolución a cada familia en San Petersburgo era el cocinero." Esperemos que pronto llegue el progreso técnica clímax, y obtenemos un robot cocinero universal en todos los hogares.
. ¿Cómo se distribuyeron estas máquinas en 1960-1970-s no puedo decir - no sé. Mi madre recuerda que ella sabía que sólo una familia en la década de 1960, que tenía un lavavajillas. La madre de mi madre, mi abuela estaba familiarizado con una señora cuyo marido era un ministro (no sé cómo). Por lo tanto, esta señora fue importado lavavajillas. Dame no le gustaba este coche. Ella dice que "tarea", para usar este progreso.
Esta señora, esposa de un funcionario del gobierno como tal rango, era, naturalmente, un siervo de la casa. Y no estoy seguro de que ministersha sí mismo, su ruchenki blanco alguna vez corrió el lavado de coches. Pero el hecho sigue siendo - había un lavavajillas en la cocina y había un tema de discusión.



Fuente: fantasy-155.livejournal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable