Los nuevos desarrollos en el campo de la biónica permiten correr y danza

Hola, Habr! Este es mi segundo post en Habre, he estado pensando sobre qué escribir para una audiencia sorpresa Habra bastante difícil: muchos hablan lenguas extranjeras y leer con regularidad las fuentes extranjeras. Después de muchas dudas, decidí elegir el tema de la biónica. Dirección prometedora.

En realidad, voy a empezar con un par de fotos:

Parece que el equipo de desarrollo de prótesis Hugh Herr, del MIT




Hugh Herr es el líder del grupo «Biomecatrónica grupo de investigación» en el famoso laboratorio «MIT Media Lab». Este es uno de esos casos en los que una persona es un modelo a seguir: perdió sus piernas cuando tenía 17 años de edad, pero en lugar de quejarse de su vida y andar en silla de ruedas, que se dedica a la elaboración de las prótesis. Por otra parte, él no dejó de subir.



Las primeras prótesis fueron monolítica y sin embargo tienen boquillas intercambiables para diferentes situaciones. Más tarde se empleó mecánico y actualmente tiene dentaduras "a bordo" propio procesador.

Sé que Habre no favorece particularmente el video, pero en este caso se dice que todo sea mejor que cualquier palabra:



El circuito de control
biónico pierna


Lo más importante que el equipo logró Hugh Herr - un momento de shock, sus dentaduras prácticamente reproduce la mecánica del movimiento del pie humano. Cuando el terremoto es muy importante cuando se viaja. En el vídeo de arriba que vio bailar bailarina, pero, por desgracia, es sólo prótesis adecuada para bailar y caminar no son adecuados. Pero incluso estos logros son impresionantes. De hecho, incluso hace unas dos décadas, todo lo que podía contar amputados - una silla de ruedas o una prótesis de plástico, que se desempeñó la función de máxima decorativo. Muchos detalles se imprimen en la impresora 3D.

Creo que las palabras son superfluas.

Pero eso no es todo. Quiero decirle a usted acerca de que el otro equipo - el equipo de Heitor Bender de Berkeley Bionix AFV.

Y de nuevo, voy a volver a utilizar el vídeo, esta presentación de 2011:



Dos de estas presentaciones es una gran esperanza para el desarrollo de la técnica, por supuesto, el principal problema sigue siendo la compacidad, el peso y la duración de la vida de la batería. Pero creo que muchos de ustedes recuerdan teléfonos kilo que cuestan un montón de dinero, y el trabajo no es demasiado largo. Pero para algunos 10 años, la tecnología reduce los teléfonos a tamaño miniatura. Y, por supuesto, que hacen hincapié en la importancia de la programación en las tecnologías del siglo 21.

En ambos discursos tienen el coraje, la valentía, la perseverancia. Es una cuestión de respeto, independientemente de su logro, pero cuando ves cómo la tecnología puede ir a la persona que estaba completamente paralizado, y sin una pierna bailarina bailar otra vez, esto causa una gran cantidad de emociones.

Espero que disfruten de mi artículo, y puedo continuar para que se familiarice con la última tecnología.

Fuente: habrahabr.ru/post/221217/

Tags

Vea también

Nueva y Notable