Coldat llamando a la batalla

Esta imagen conocida por todos, pero sólo recientemente se estableció la identidad del oficial. Se Alexey Eremenko Gordeevich. Después de unos minutos que va a morir y será desglosado que disparó su cámara ... Golf comandante del batallón. Sí, el hombre con la verdad dura fotos impresionantes donde levantó su mano con la pistola plantea el Ejército Rojo para atacar hacia el desastroso incendio del enemigo.
Esta imagen hecha voenkor Max Alpert, que fue colocado en sus páginas muchas publicaciones de todo el mundo. Y en la prestigiosa exposición fotográfica internacional de la posguerra, que ganó el premio principal. El oficial, encarnado en la imagen se convirtió en un símbolo de coraje sin igual y heroísmo del pueblo soviético, su victoria en el más sangriento en la historia humana, la guerra.
¿Quién era este intrépido defensor de la patria? Más de un cuarto de siglo después de la guerra, para responder a esta pregunta han tratado muchos periodistas y cronistas de los militares, que se volvió hacia el autor de la foto documental. Y Max Vladimirovich les dijo lo siguiente:
- Esta imagen que hice a mediados del verano de cuarenta y dos años bajo Voroshilovgrad. Para el rodaje se encaprichó de una pequeña zanja, una abierto un poco por delante de la defensa. Los nazis se preparaban para atacar. Recuerdo que primero voló aviones. Entonces llegué a la artillería y la infantería enemiga se lanzó al ataque. Feroz batalla estalló. Yo no vi el momento quedé oficial vertical. Pero tenía que hacer clic en el obturador de la cámara, como la metralla destrozó la lente. Pensé que la película se ha ido ... ¿Quién era ese oficial? Cuando yo estaba ocupado con una cámara rota, la cadena lanzó: "Combate mató," Yo estaba seguro de que era este oficial. Después de que primero corrió bajo las balas enemigas. Por eso llamé a la foto "Combate».
¿Y si no hubiera muerto? Parece que todo era claro, y sin embargo ... Y los periodistas hizo un llamamiento a los lectores. Las cartas empezaron a llegar decenas, los autores aprendieron con gran convicción en combate padre, hijo, esposo, hermano. Pero a veces lo suficientemente incluso una mirada superficial a las fotos de envío a llegar a la conclusión: No, no lo es ...
En mayo de 1974, una de las agencias recibieron una carta del presidente del comité ejecutivo de la Zaporozhye Ivan Eremenko. Él escribió: "En el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, a toda la familia reunida alrededor de la mesa. Dio la casualidad: en este día vamos a estar seguro para honrar la memoria no regresó de la guerra. De repente - llamar. El cartero trajo el correo y el periódico. Mi madre está empezando a asomarse fuera de pila hábito de los periódicos en busca de letras. Y de repente exclamó: "Vanya! Padre! Nuestro padre! "Mi corazón se hundió, sin aliento. Miro la foto en el periódico - y los ojos no lo creo: Papá, papá encontró »
! Después de un tiempo el pueblo distrito Terstyanka Volnyansk de la región de Zaporozhye llegó otra carta: "nosotros, queridos amigos Disculpe, pero no sabemos cómo localizar a corresponsal de guerra M. Alpert. El hecho de que su comandante de batallón, que aprendió de su padre y el marido AG Eremenko. Por favor, ayúdame ».
Para él era algunas fotografías antes de la guerra por Alexei Eremenko Gordeevich. Y esta carta fue recibida con gran escepticismo, que amplifica aplicada al mismo notificaciones recibidas a su esposa Alexei Eremenko Gordeevich Evdokia en 1942: "Le informamos que su marido - un funcionario político subalterno Alexei Eremenko Gordeevich de 1906 cumpleaños 14 de enero de 1942 desaparecidos ».





Y, sin embargo, para una revisión a fondo de la versión hecha para tener más similitudes faciales AG Eremenko y el disparo en el perfil oficial de Alpert. El examen confirmó la identidad de la identidad de una persona, registrada en todas las fotos. En sus ilumina el destino y el ex secretario del comité distrital del Komsomol Volnyansk Konstantin Stepanovich Garmanin "Sabía Alexei Eremenko Gordeevich. Trabajó en nuestro distrito granja colectiva presidente Krassin. A finales de junio, los dos estábamos enviamos a Zaporozhye, la escuela del personal político. Entonces la escuela fue trasladada a Pavlograd. Allí encontramos un gran avance, y los nazis en el área de Dnepropetrovsk. Todos los de la escuela batir el ataque. Pero las fuerzas eran demasiado desigual. Estábamos rodeados. Yo era el mayor del grupo. Decidí romper. Apoyé Eremenko. La noche era oscura, hubo una lluvia. Fuimos bosque sordos. Cuando más tarde me registré el pueblo, resultó que no tenemos el cadete Eremenko. Al cabo de medio ambiente, que le publicó un informe sobre los desaparecidos. La similitud de los nombres y las iniciales, al parecer introdujo oficiales de Estado Mayor engañosa. Desde que ocurrió el error. Junto con Alexei Eremenko estábamos en febrero de 1942. Nos concedieron el título de instructores políticos jóvenes y envió a la 285 ª división. La mañana del 27 de febrero, que resultó gravemente herido y enviado al hospital. Desde entonces, con Eremenko nunca conoció ».
Después de eso, se hizo evidente que Alexei Eremenko fue el comandante del ejército y sólo comisario político, y que los más jóvenes.
Para saber cuándo murió el héroe mantenido una posibilidad - para atraer a los veteranos de la División de 285o. Retirado teniente coronel Vasily Sevastyanovich Berezubchak puso fin a esta historia, "Ocho meses nuestra división fue en defensa, cubriendo dirección Voroshilovgrad. Luego, a las órdenes del General Grechko se ha trasladado a una nueva línea, tomé posiciones defensivas cerca de la aldea Buena. Aquí y tuve una acalorada batalla, durante el cual el oficial político fue asesinado Eremenko. Me resulta difícil creer que la foto fue tomada en un lugar diferente, en otra batalla. Debido Eremenko fue asesinado durante la contra-ataque. Sin embargo, en el corresponsal de batalla no era todo. ¿Por qué creo que era Eremenko? Y alguien más para elevar las personas en el ataque, pero el comisionado? Creo que la imagen Alpert en este sentido, es típico ...
Ocurrió en la madrugada el 12 de julio. Hemos alcanzado un artogon aluvión. Nosotros rechazamos el primer ataque. Pero durante la segunda descifrado el flanco derecho de la división. Los soldados comenzaron a retirarse. Estábamos deafened, cegado, muchos de sangre fluía de las orejas - tímpanos explosión! Se me ordenó restaurar la posición de comandante de la división, para detener a los soldados, para la creación de la crítica situación. Ejecute discontinua hacia la retirada. Y entonces vi Eremenko. También corrió por el camino de los soldados. "¡Alto! Pare! "- Exclamó. Tomamos cubierta. La gente se reunió alrededor de él. Tuvimos un poco de un puñado. Pero Eremenko decidió contraatacar para restablecer la situación. Esto no se puede olvidar. Se levantó en toda su estatura y gritó, corrió a atacar. Rompimos en la zanja, un cuerpo a cuerpo se produjo. Lucharon con culatas de rifles, bayonetas. Los alemanes vaciló, huyeron. Pronto una de las trincheras que vi Eremenko. Lentamente cayó. Corrí hacia él y vi que ayuda oficial político subalterno no necesita ...



Sólo 32 años comisario corrigió su error enviando Evdokia Eremenko nueva notificación "para notificar te arrepientes de que su marido joven oficial político Eremenko Aleksey Gordeevich en la batalla por nuestra Patria Soviética juramento militar leal, mostrando el heroísmo y la valentía, fue muerto en acción 12 07 1942 ».
Tal vez alguien va a objetar que como Eremenko, durante la guerra había miles. Pero él se ha convertido en la personificación de los que levantó una compañía o batallón vez mató al comandante, Alexander Matrosov se convirtió en el símbolo de los que cerró la tronera enemigo con su cuerpo, Nikolai Gastello -. Los que, sacrificando sus vidas, envió un avión en llamas en el grupo de enemigos
Alexei Eremenko tiempos de paz honestamente trabajó en el suelo ucraniano fértil, y cuando llegó a los años de guerra graves, fue a defenderla de los enemigos y matado. Él no tenía ningún premio combate y ni siquiera se le concedió su última batalla heroica. Por lo tanto, cuando nuestros hombres de estado durante los festejos llamados héroes, incluso recordar el nombre de Alexei Eremenko y. Que sea la inmortalidad shagnuvshemu ex instructor político subalterno premio póstumo, aunque tardía.



Fuente: nnm.me

Tags

Vea también

Nueva y Notable