Un residente de Tomsk es la construcción de una mansión en la torre de agua

Conoce a 31 años de edad, residente de Tomsk emprendedor Alexander Lunev. Hombre persuadió funcionarios locales que le vendan una torre de agua abandonado y decidió dotarlo debajo de la casa. Los detalles de los verdaderamente grandes proyectos, ver bajo la corte.




Todo comenzó en 2013?
En 2012. En abril de 2012, un colega me mostró el sitio de la oficina de Tomsk alcalde que alquiló la edificación no residencial.
¿Por qué la oficina del alcalde comenzó a entregar a todos los edificios no residenciales?
Tal vez en Moscú es luces menos comunes o menos en la audiencia, pero cada ciudad pertenece al municipio de un gran número de bienes inmuebles. Está claro que parte de la propiedad del propio municipio utiliza, pero parte de ella está tratando de obtener un beneficio, a veces la privatización de la propiedad, a veces el alquiler. Si en Moscú para buscar probable, también, que hay algo así como "la oficina del alcalde de Moscú ofrece».
Promociones del Ayuntamiento de Moscú.
Algo así, sí. Me dieron un enlace - entonces pensamos que tendríamos que buscar algún tipo de bienes raíces, y se pensaba que las instalaciones municipales se pueden alquilar barato
. ¿Por qué necesita la propiedad era?
Nosotros - la oficina en la que yo trabajo - a pensar acerca de cómo cambiar la ubicación, mueva a otro, y visto lo que es un mercado de Tomsk bienes raíces comerciales, es instalaciones no residenciales. Colega cayó un enlace que aquí, me parece a la habitación, y al parecer, es una torre. Caminé, leer, había fotografías de nada es clara. No está lejos de ser el lugar donde viví los primeros 20 años de su vida, a sólo 10 minutos a pie. Vi esta torre, todos han visto.
¿Quién va a tener un pequeño chapuzón en las realidades Tomsk hacer: hay un lugar tan Sur, es una de las plazas más famosas de la ciudad, que está cerca del estadio "Petrel", donde las personas están constantemente tusit, relajarse y divertirse en un sentido deportivo de la palabra, y no hay, el camino a nuestro río local Tom. Hay precipitada hermosa playa donde se puede caminar hasta el agua, arboleda, las personas están constantemente caminando, barbacoas, cerveza y otras cosas. Y allí muchas veces y caminamos pasado esta antigua torre de agua. De alguna manera yo siempre estaba seguro de que ella es alguien en la propiedad privada. Yo echo de enlace, y resultó que la torre propiedad de Ayuntamiento, y el Ayuntamiento no sabe qué hacer con él - porque pasó, resulta que, durante los últimos siete años. Antes de que hay cheburechniki vender sus empanadas y kebabs.
Que recientemente encontrado?
Sí, hace poco me encontré un maravilloso documento reclamación. Aquí, cheburechniki perdido en algún lugar en el comienzo de los dos mil. El edificio se puso inquieto, y la oficina del alcalde hace poco comenzó a tratar de pasarlo al menos renta.
Alexander: "En una foto de una licencia para trabajar en la restauración. Publicado en el 94 ECP "Blue Light" y permite la barbacoa de negociación y chebureks. Para obtener una licencia paga 51.250 rublos! »



La torre en sí, estructuras de soporte, estas paredes estaban caja normal, techo de madera se derrumbó, el techo empezó a caer, no hay comunicación, no hay electricidad, además de un número de Ayuntamiento legalizados graneros Attached - no podría llevar a ellos, y estos edificios mágicamente convertido en Edificio de la Capital. Y del alcalde de oficina todo esto tratando de alquilar por sobre el precio de 20 a 30.000 por mes. En principio, por un maldito edificio tal es un poco - pero en qué condición estaba!
"Ahora, nada deshecha haciendo sólo cuestiones de ingeniería creando superposiciones, ya pasó, excepto por el costo de la torre, más de dos millones de rublos. La torre, con estos porches podridos y una pequeña parcela de tierra, gestionado por la mitad. "
Municipio esperando que todo el alquiler y el inquilino tuvo que invertir una gran cantidad de su dinero en una unidad de alquiler que por lo menos algo de él.
No podía usarlo en teoría, en virtud del contrato, o había alguna necesidad de invertir en reparaciones?
Ya sabes, algo que ver con el edificio debe ser de al menos algunas condiciones. En la forma en que la torre de arrendamiento, no hay nada que hacer que era imposible. Sólo, tal vez como un almacén utilizado - y que, dado que el techo y sin calor fluyó lo que nafig almacén. Resulta que nadie quería alquilar un edificio en estas condiciones porque teníamos una gran parte de su dinero para invertir, invertir y contratar a - bueno, de alguna manera sin sentido.
También me di cuenta, pero inmediatamente comprendí y que con furia, con fiereza frenéticamente quiero este edificio a la propiedad en sí. Y ocho meses pasaron para asegurar que la propiedad del edificio para llegar. A finales de 2012 - principios de 2013 llegó a mis manos los resultados de subastas y el certificado de propiedad
. Hay alguien más involucrado en esta subasta?
No, fue organizado por mi cuenta, e incluso tuve que organizar esta segunda parte virtual, ya que si una de las partes se somete a la subasta, la subasta se declara inválida.
Lo que un deseo feroz? Leí lo que se compara con el "Proyecto" Lukyanenko?
Obligó a la comparación, en realidad. "Borrador" Lukyanenko que he leído, por supuesto, antes de que me enteré de la torre. Yo, como muchos niños que crecen en la Unión Soviética, me gustaría ver la vivienda era de alguna manera inusual. Tenemos un niño todas las chozas construidas.



No es un sueño tan americana - una casa en un árbol
. Sí, lo tengo todo entender perfectamente y compartir las cosas que quería, yo tenía un lugar extraño donde vivo. Y algo más inusual en Tomsk era imposible llegar a.
En términos de precio y calidad?
Sinceramente te digo, eficiente en la compra y en todo este proyecto, casi ninguno. Tengo muy pocas posibilidades de que finalmente raspar la situación. Un mes más tarde, recibí una situación que todo el dinero se queda sin crédito y préstamos para pagar por nada. Ahora espero que para ejecutar un sitio que tal vez incluso dar un impulso adicional en forma de crowdfunding a cualquier flujo financiero para recibir - pero algún principio racional y el plan en todo esto es casi no
. Te entiendo. Mi hermano compró una parcela de casi una hectárea cerca de Voronezh con huerto de manzanas: se puso al dinero Tuyev Khuchua, y, en mi opinión, no va a ganarles
. Shiloh en el culo y un gran sueño de algunas personas a hacer la vida muy difícil.
Y sobre crowdfunding, que vi en Lepre algunos chicos por iniciativa propia crearon el cargo y llamó el chip monedero en.
Sí, y es absolutamente impresionante.
Ya hay algún tipo de apoyo tangible de la comunidad de la lepra?
Yo estaba comprometido en una torre de principios del '13, he cambiado el techo el pasado verano y las comunicaciones realizadas, y todo esto poco, escribí en su LiveJournal. En Tomsk gente acerca de mi edad ya sabían que había una ciudad tan loca. Trabajé 10 años en el locutor de radio, Tengo algo en mis hijas cumpleaños organizado un centenar de globos gigantes con helio, que arrastramos por la ciudad - y alguien sabe de él, amigos saben que estoy loco. Y la atención era, pero tal parroquial.
En el invierno del año pasado me he caído en la torre, se lesionó la pierna, estaba en casa, y uno de los amigos preguntó: "¿Qué hizo usted publica en La lepra no puede escribir?" Escribí tres días después de la lepra. Primero footcloth - realmente impresionante. Escrito, esperé el lunes para el fin de semana no publicar, skopipastil todo esto, presionado Yarrr -. Y lo terrible, los primeros 10 minutos no pasa nada, no hay pros o contras, cae gradualmente
Todo lo que lees?
Sí, me di cuenta entonces de que nadie no pudo soportarlo y leer al instante. Me siento y pienso - maldita sea, escribí un poco de basura a nadie le importa. En este momento más minusanut, ella va a alguna parte, y también se elimina. Y entonces empezó - una increíble respuesta, de gran alcance que no sólo en Lepre dio lugar a una reacción, pero también mucho más allá de la lepra se derramó en el Internet y desde Internet a los medios de comunicación
. Vi la historia en el primer canal.
Sí, después de una semana yo ya escribí sobre Rustem Adagamov en Twitter y Lukyanenko mí en mi LJ desea buena suerte a la obra en construcción, dos semanas más tarde recibí una llamada de los periodistas Tomsk y le pregunta: "Alejandro, y alguna torre hago? Llamamos a Moscú y pedimos algunas imágenes de la famosa torre de Tomsk, y nosotros no lo sabemos. "



Las olas eran enormes, no hago nada pido, pero la gente del corazón comienza a mí primero en el Kiwi-bolso, y luego doblar la tarjeta para saquear. Me quejé, por ejemplo, que las vigas metálicas son caros, y para mí durante dos o tres semanas han arrojado 70 mil rublos. Al principio yo protesté, diciendo - déjame tomaré un interés simbólico, si va a dejar sus datos. La gente no les importa, convertido a partir de 50 rublos a 5.000 rublos, simplemente porque les gusta la idea. El puesto se convirtió en la historia de la lepra zaplyusovannym, y me di cuenta de que muchas personas están dispuestas a ayudar y sentir empatía.
A partir de ese momento yo estaba pensando qué hacer sitio. Pero como nunca he sido fuerte en los asuntos estratégicos y generalmente resolver cuestiones tácticas, siempre pienso que deberíamos hacer un sitio, y tiene una duración de varios meses. Estoy familiarizado con en una tarde lanzó la plantilla en WordPress, tengo que llena fotochki, algunos textos - y eso es para hacer la tienda, es necesario zamorochitsya llegar a los bienes representan en el sistema de pagos, la cuenta para conectar
. ¿Por qué necesita una tienda?
Me avergüenzo de tomar el dinero de la gente así como así. Hay niños enfermos, hay enfermos ancianos que realmente necesitan ayuda, ellos solos no pueden hacer frente, y ellos no tienen la culpa de lo que les sucedió. Y yo culo estúpido sola gracioso que me hizo una vida así, y me avergüenzo de simplemente tomar el dinero.
He pensado que sería más justo si yo invito a la gente a comprar algunos recuerdos, camisetas, imanes, trozos de vigas I con una marca, algo más. Parte del dinero se destinará al estado, que forma parte del sistema de pagos, y algunos me hizo pasar la torre. Y dicen que sí, que sería bueno si se hizo un tema tan. Y yo todavía espero que en las próximas dos o tres semanas, de repente se deslizó hasta en vacaciones, voy a correr el sistema, ya que en mayo, me quedaré con el culo desnudo y no sabe qué hacer.
¿Crees que puedes en un solo sitio para ejecutar esta campaña de manera efectiva? Veo que seguirá publicando mensajes "VKontakte" fotos a Instagram, que escribe mensajes en LJ, y usted tiene tres puestos sobre la lepra, que va a un gran número de ventajas - puede ser una buena idea usar todo
? Empecé a escribir, incluyendo incluso Facebook, lo que me asusta, para que más gente se enteró acerca de este tema. Siempre estoy tan contento cuando los periodistas vienen. De hecho, por un lado, es interesante para la gente, por el contrario, espero que mi plan loco todavía vygrebet la superficie. Sitio tomsktower.ru allí ahora y para aquellos que no están sentados en la lepra, pero interesado, estoy allí cada día de cálculo historias con fotos de lo que estoy haciendo en la torre. No hay más de la tienda, pero usted puede decirle a la gente que hay tal dirección.



De alguna manera ayudó a la administración de la ciudad? Cambia la actitud hacia el poder?
Sí, cuando empecé y corrí con un culo ardiendo: "Torre, Torre, Torre" Todos los amigos me dicen: "¿Es usted de los mismos funcionarios nifiga que no es necesario." Yo mismo veo constantemente ejemplos de la eliminación por completo ineficaz algunos recursos públicos, y en el plano de la ciudad y en el plano regional. No estoy diciendo que todos los funcionarios - ladrones sin escrúpulos, pero el sistema no es eficaz debido al hecho de que la gente absolutamente no están interesados ​​en los resultados de su trabajo.
Muchas veces me encontré con esto en un intento de organizar la torre. En la medida en que una persona en el ayuntamiento me dijo: "Bueno, usted va, bueno, ¿por qué tienes que pensar, eres un héroe? Usted nos acaba de crear un dolor de cabeza ". Le dije: "Chicos, lo que es un dolor de cabeza? El edificio es un monumento y pronto puede caer aparte del tiempo y el hecho de que él no había estado cuidando de no hacer las reparaciones ". Y el hombre me dijo: "Si se cae a pedazos, no será nuestro problema."
Y mucho esta actitud visto, pero al mismo tiempo hay otras personas que están realmente en el mejor de su capacidad - y los poderes normales que tienen poco - ayuda. Y tuve mucha suerte con Ratner (el jefe adjunto del Departamento de Desarrollo Económico de Tomsk Michael Ratner - aprox.), Que él imbuido de esta idea, propihnul el asunto al departamento de finanzas y de las sesiones de la Duma de la ciudad.

"Pensé que todo debe ser justo y equitativo - destruí un edificio que es un monumento, entro en un caballo blanco y ofrezco a recuperarse, le doy edificio libre, y subsidios para ayudar con dinero, materiales y cualquier otra cosa - la polla. "
Ocho meses los pasó tratando de hacer que me trasladé a valor de mercado como propiedad, y luego otros obligaciones de seguridad y el control de la oficina del alcalde, la policía de la zona. Y ahora vengo en contra de las dificultades creadas por la oficina del alcalde - cobertizos cheburechniki construidas ilegalmente, la oficina del alcalde durante mucho tiempo colgado una señal de que la construcción es ilegal, entonces se fueron, la oficina del alcalde no encuentra el dinero para la excavadora, y la construcción de capital Sarai. El hecho de que se encuentren en la zona de protección de los monumentos en la zona de la estación meteorológica en las inmediaciones, en la cima de alcantarillado de la ciudad - esto no le importaba.
A continuación, el edificio fue vendido a mí, es todo lo que descubro, me vienen a la alcaldía y decir - chicos a la vez que hiciste algo sólo como basura, vamos a tratar de arreglarlo. Pero las autoridades no quieren reconocer un error y dicen que no es su competencia, monumentos - esta es la competencia del departamento regional de la cultura. Consejería de Cultura abre sus ojos y dice: "Espera, el monumento es la torre, que arroja algo de drenaje? Vete! "Y yo estoy en un vacío legal en el que nadie quiere hacer.
Este es un ejemplo de esa actitud, común entre los burócratas por ciento sobre 90. Pero yo era muy afortunado de que entre la gente que conocí allí por los representantes de los otros diez por ciento, que realmente me ayudó mucho.
La torre es un monumento, y usted tiene la obligación de reconstruir. Desde que más se necesita algo? Excursiones llevadas?
Formalmente, el estado requiere del propietario del monumento siguientes cosas: en primer lugar, debe ser restaurada, en caso de que fuera destruido por el tiempo, y en segundo lugar, hay que tener en un modo determinado. Dado que en mi caso es una característica del monumento a su apariencia, lo que significa que, en coordinación con la Comisión Estatal y el Departamento de Cultura, estoy preparando un plan para traer en la parte exterior de la línea histórica - parecía una torre en la construcción en 1895.
Proporciono el uso de materiales adecuados garantiza que no voy de ninguna manera alterar la apariencia de la torre (que todavía se llama la restauración), y al mismo tiempo hago la reconstrucción y adaptación. Es todo material interno:. Roto en los pisos, escaleras de instalación, cableado de comunicaciones, el hecho de que yo no quiero vivir allí
Formalmente, por lo que es pasar por todos los pasos indicados, me convierto en blanco y esponjoso, y el estado de mí no requiere nada más. No sólo se ha llevado en más compromisos de seguridad que el Departamento de Cultura tiene el derecho de inspeccionar el monumento - y todo
. Es decir, sólo echa lo bien que está que lo contiene.
Pues sí. Ellos por lo general no les importa, siempre y cuando no me demoler o corté en pedazos la parte superior de la torre. Nos Tomsk fue un gran escándalo cuando otro importante monumento regional noche sólo tomó y demolió a un lugar conectado a una obra en construcción vecina y aumentar el área de construcción. Hubo un escándalo, porque todos corrieron, pero muy ciertamente no encontraron.



Yo, por una parte, comencé a participar en una torre, muy fuertemente imbuido de todo este tema.
Consistencia?
Señor, perdóname, la vida simplemente no podría ver esto! Me refiero a la historia del edificio.
Fue construido aproximadamente en 1895. Fue construido por los ingenieros del ferrocarril. No tenían nuestros materiales modernos: por ejemplo, una solución todavía era inferior, de piedra caliza. Ellos son, sin una tecnología empinada, invirtieron una gran cantidad de trabajo manual: ladrillos HEWS ajuste y arriba manualmente también manualmente. Toda la parte de madera fue equipado con ejes, todos obshivochku también cepillada planos, haciendo la pintura.
Miro a todo esto en el proceso de restauración. Ya sabes, la vieja escalera: la soldadura no existe, se recoge en los remaches forjadas. Me corté aparte y encuentro que se adjunta a las hipotecas de pared detalles tan enorme - también forjaron. Es lamentable la ventana en la parte inferior - no sólo la ventana: a través de ella pasa el tubo a través del cual corrió las locomotoras
. Y de repente me doy cuenta de que estoy muy imbuido con todo esto. Probablemente me siento como el tiempo mismo, los ingenieros barbudos duras que están al final del siglo XIX hicieron todo con sus manos y en sus jorobas arrastró ladrillos. Sí. Guauu.

Tags

Vea también

Nueva y Notable