Impresiones del trabajo como camarera en un café vietnamita "Saigón"

El corresponsal del periódico conocido durante algún tiempo trabajó como camarera en un café vietnamita y ahora quiere compartir sus impresiones. En este ensayo fotográfico, usted aprenderá lo fácil que es llegar a la cafetería local, sin documentos, como los vietnamitas se refieren a su personal y los visitantes, como se puede freír los alimentos en el mismo aceite y muchos otros detalles sobre el restaurante local. Provecho. La amplia cafetería que el mercado de capitales Zhdanovichi, sin alma. Desde la pantalla de plasma Natalie alma literalmente entremeterá: "¡Oh, Dios, lo que un hombre". La barra de lúpulo señora de pelo c brillo brillante en los labios.





"La condición principal - no dejar el alcohol»
Me gusto el té verde y abrazar con una taza caliente de una mesa en la esquina. Después de un par de minutos ya que la pantalla se veía hombre vietnamita-trapo viejo con negro,
ojos como aceitunas negras y tarjeta de identificación en el pecho. Jovencita susurró unas palabras al oído y lo envió a la sala de máquinas, tomando el lugar de honor en el
caja registradora aparato. Del mismo modo, el propietario, pensé.



 - Los camareros que necesita? - Hago ojos de cachorro
.  - Sankniska allí? - El hombre con admiración me examinó de pies a cabeza.
 - No, pero puedo hacer rápidamente
 - Halas, nos labotniki nuzny. Siéntate. Sólo una condición: no dejar la bebida! Beba sólo plazdnikam! - Inmediatamente me advierte próxima
el empleador.
Me eché a reír: no fume - dejar de fumar! Mira, recuperado! Apretando su silla, se levantó y se dio frente a un hombre de negocios que muestra su nuevo
figura. Pero si usted quiere, puedo empezar de nuevo?!
 - No-EE, natsinat not-a-da! - Descansos vietnamitas en los niños ulybke.-?
 - Sí, el niño ya va a la escuela, pero mi abuela le está mirando - a soportar una posición razonable para el empleador.
 - ¿Dónde labotali lanse
 - Una camarera en un restaurante - Recuerdo mis años de estudiante.
Aquí se cocine
el lugar de trabajo retraída perfecta


 - Zyvete dónde?
 - Vivo en Minsk no es, ¡ay! Pero puedo andar todos los días en el tren. Al llegar a las nueve de la mañana.
La mujer de pelo negro, ver a una persona dudando vietnamita, entró en nuestra conversación: Bueno, sólo podría ir, así que vamos a ir con él, que estaban llenos de ellos
 - Yo pago 150 000 de lunes a viernes y 200 los fines de semana. Sanknisku hacer - priezzayte!
Dentro de un día, mi teléfono está sonando sin parar con un número desconocido.
 - "Plivet, Olga! Como negocio Vasa? Zavtla labotat smozetse?
 - Uh ... Así que, como sanknizhka? Incluso en la clínica aún no estaba!
 - Los fines de semana sankniska no es necesario - priezzayte
En una cuenca periodista podía lavar con un centenar de placas



"RECUERDE! Usted no trabaja aquí, es fácil de invitados »
Llegué, como se había prometido a las 9am. Las tablas ya están llenos de visitantes. Beba hombres y mujeres - y todo sin un aperitivo. Algunos derramó
"Poco blanco" en el acto. Y luego se disolvió en el vasto mercado para sus puestos de trabajo.
 - Yo, Olga, - ¿te acuerdas? - Fui a los vietnamitas.
 - Shh, siéntate! - En lugar de saludar a Hanoi me da una taza de café instantáneo.
Desde ese momento comenzamos nuestro juego diario de "trabajadores huéspedes", al igual que en las películas de acción. Mi objetivo - para no quedar atrapado el ojo del
administración del mercado (certificado médico no está presente). Durante la visita, los funcionarios del gobierno, me gusta el pollo, gallina, escondite, sentado en la mesa de al lado y esperaron,
cuando los invitados importantes se van.
 - Usted, mi amigo Natasha, no estás labotaesh aquí, ¿recuerdas? - Hanói señaló la dama de pelo negro. - ¿Cuándo alguien de la administración en el plazo
inodoro. Y permanecer allí hasta que dicen que te vayas! Todos van a trabajar!
Pasaportes nunca me han preguntado. E incluso que no esté grabado mi nombre.
 - Natasha, y que tengo que tener miedo de aquí
 - Nadie tiene miedo, todo está bien.
 - Y ¿qué hago
?  - Hmm ... se convierte en mis platos, lavavajillas, nuestra producción vendrá sólo después del almuerzo - una mujer señaló a las dos montañas de placas con los restos de comida.
La habitación en la que hay un sólo veinte cocina, lavado, cuarto de lavandería, tienda de verduras, carnicería se encuentra metros cuadrados.
Inicialmente, durante la construcción de "Saigón" fue un error - poner sólo dos secciones para lavar los platos en lugar de tres



"Pan comido se tira, los platos no se limpie el vidrio en el chat AGUA SUFICIENTE»
Al ver mi confusión, Hanói celebró una reunión informativa.
 - El agua caliente se vierte en la cuenca, aquí es Leu "hadas". Enjuague sólo en agua fría. Economía. Las placas no limpian. Vasos, tazas y ceniceros
El tiro en otra cuenca, hay un poco de un chat, y expone la secadora. Si el pan no es mordido y húmedo, dando a cada visitante. Hazlo rápido!



 - Placas misma húmeda
 - Entonces, ¿qué! También necesita gente en la audiencia tienen tiempo para servir. Limpie sólo tenedores y cucharas! Aquí está una toalla! - Vietnamita pegado mis manos están siempre trapo húmedo, que el personal de limpia de todo, desde la nariz hasta las manos y los zapatos.



Más tarde en la estación sanitaria, me enteré de que los platos tienen que estar seguros de manejar hirviendo el agua de una manguera, para prevenir la salmonelosis. O calentándolo en el lavavajillas a una temperatura alta. Ni lo uno ni lo otro no lo está haciendo.
En una habitación pequeña puede trabajar simultáneamente 7 personas: cocinero, sus ayudantes, un par de las camareras y el propietario de la cafetería



 - Tenemos un nuevo devuska? - Se acercó a mí para obtener compatriotas Conociendo propietario. - ¿Cuál es tu nombre?
 - Olga, Olga ...
 - Klasivaya que Olen
 - Uh, hey, I - Olga! - Más de un extranjero, así que no llamó.
 - No hagas caso! Esta en ruso entiende sólo unas pocas palabras - en la cocina había una mujer de pelo rojo de buena calidad de la edad de jubilación, que no es de que este hombre dio una palmada en la cabeza. - Yo Irina! - Ella se presentó.
A Irina casado, que vive en uno de los suburbios de Minsk - maestro de escuela primaria ordinaria. Alumnos de primer grado de este año se calificó a sí mismo. Y los fines de semana, lo que ya es el quinto año, es el lavavajillas.
 - Entonces, ¿por qué no le enseñas ruso? - Me pregunto
.  - Sí, fue a enseñarle todavía!
Café no lavavajillas, no hay mangueras con agua caliente enjuagar utensilios de ordeño



En el día del maestro, he oído un montón de estera de Rusia jugosa.
 - Sasi Huai (traducido del vietnamita - salchicha asada con papas fritas)! - Trasladado rápidamente a la cocina, el propietario le gritó a la cocinera.
 - Ven pronto Llevar el orden en la décima mesa! - Cocine puso en mis manos sucias de los residuos de comida, gran plato con dispersos a lo largo de los bordes de las patatas aceitosos.
Sorokoletny visitante me gustó - la camarera que trajo delicioso delicioso. Después de unos minutos en la sala había un grito desgarrador, yo ya había escuchado en la parte posterior.
Estos años cliché celosías son vasos, tazas y ceniceros, que sólo Envuelto por
agua






 - Solía ​​ser "Saigón" como "Saigón", y ahora se ha convertido en peor que la comida rápida para los sin techo - todos los cafés gritaron uno de los visitantes
. Resultó, mientras que el hombre fue a la barra a pedir un café, un colega Natasha enérgicamente barrió el plato de la mesa y un vaso de vodka. Alimentos tirado a la basura, y el "poco de blanco" borracho. Orden tuvo que repetirse.
Sopas en el piso sucio, patatas sucias de patatas fritas (listos para asar) - una cosa habitual en la cocina



 - Vamos ... ¡Suéltame! - Un par de minutos en la parte trasera con verduras oyó una mujer gritando
. Hanoi venció Natasha. Tanto es así que las paredes temblaban estaño, que cayó el cuerpo femenino delicado.
 - No deje que su bebida, para seleccionar y derramó - en cocinero ruso roto aconseja. - Y si quieres comer, dime, te voy a alimentar siempre
. En un recipiente se puede lavar el trapo y luego costillas de carne



Costillas se pueden lavar en el fregadero inmediatamente después de que visitó
felpudo


"Yo llevaba más oro que el cabello»
Hanoi vivido en Belarús durante más de 15 años. En casa tiene una esposa y dos hijas adultas, a quien ni siquiera ver. Minsk - treshka en un edificio nuevo, en Vietnam - casa de dos pisos, que se alquila por sólo $ 200.
Natasha con la educación superior "cultural" viene de una familia intelectual: mi madre - un ingeniero, padre - un militar. El gallardo 90 saltó a casarse cambistas, más tarde dio a luz a una hija, que ahora es una abuela.
 - Hubo un tiempo cuando tenía más oro que el cabello - recuerda sus mejores años apenas habían golpeado Natasha, encendiendo un cigarrillo de una estufa de gas, donde se cocina la sopa. - Con su marido vivía hermosa: pieles, oro, restaurantes caros todas las noches. Durante una sola sesión podría gastar en un coche. En el mes de calma tenido cuatro piezas de verde. Y luego hubo un colapso, mi retorcida, y perdimos el apartamento. El matrimonio terminó en divorcio. Él comenzó a desprender en ruso, y yo
luchar por una vida mejor en un puesto directivo. Ahora aquí me siento en el vidrio. Yo no voy a la tienda a mí con la escasez constantes.
 - Hanói le golpearon, y se pone de pie
?!  - Él - duuuurak - camarera ya borracho sosteniendo la carta. - Pero decir que sin mí estaba aburrido
! En este asado de aceite de todos los alimentos calientes



Dumb, Chara hace unos días fáciles, y hace incluso semanas, se fríen en el mismo aceite



"Hay una chica hermosa, deliciosa y VODKA muchos vestidos»
Cuando aparecí en la cocina, con el rabillo mirándome dos vietnamita. Para utilizar el espacio asignado a ellos no más de dos metros. También - dos neveras, un fregadero que no trabaja, donde a menudo absorben el pollo y la mesa de lata para cortar carne
.  - ¿Dónde está tu CPI, Ola? Quiero bielorruso Zhen -. Un pretendiente potencial Suhl constantemente me atacó con preguntas y sugerencias
Hace 33 años Suhl seis meses dejaron su joven esposa, una maestra con dos niños en edad preescolar en Vietnam y se apresuraron a trabajar en Bielorrusia, como muchos de sus amigos y parientes. Él vive en Hanoi. Allí vive y cocinar con el nombre de Roma ruso. Los días de semana Suhl constructor, y los fines de semana el trabajador de la cocina. Dos días recibió $ 50. La mayoría deliberadamente tira de moneda y su olfateando públicamente, disfrutando del olor del dinero. Suhl habla perfectamente ruso sólo aquellas palabras que no existen en ningún diccionario explicativo decente.
 - ¿Por qué has venido a Bielorrusia, que no tienen trabajo en casa? - Casi gestos asiática tu pregunta
.  - Labota - no. Usted paga Halas. Devuski klasivye vodka sabroso.
Para ir a la tierra de la antigua CEI vietnamita comenzó de vuelta después de la guerra revolucionaria americana. Desde entonces, ha sido casi 40 años, pero el hábito de buscar una vida mejor se mantuvo en el extranjero. Algunos se están moviendo a Bielorrusia. Obtener la nacionalidad bielorrusa, pasaportes, y bellas mujeres eslavas incluso anilladas.
Periodista ayudó a lavar las patatas de moco verdoso. Acerca de verduras empapadas en un barril por un par de días se olvidó de cocinar. Por cierto, los niños a menudo compran papas fritas.



"ACEITE frito CAMBIAR Y SOLO reponía»
 - Ir ayuda - hace señas que yo cocino y da bodega barril con patatas en rodajas de papas fritas, agua gorgoteo y un montón de espuma blanca exuberante
. Cuando mi gran cuenca Roma lavada desde moco verdoso. A continuación, las patatas asadas en negro como el hollín, el petróleo.
 - Natasha, y la frecuencia del cambio de aceite
?  - Te ríes? - Colega me miró como si estuviera loco. - No cambia, sólo se reponía una vez a la semana. Hay un veneno-live cancerígenos! Me instalé aquí, y diarrea por día. Ni la tableta no ayudó. Cuando dejó de comer frito, todo habrá pasado.
Petróleo nunca cambia



"Give libro lastimera»
Durante el primer día de trabajo, nunca me senté: lavar los platos, limpié los vasos, paños fríos, ensaladas se preparan, sirven a los visitantes, trapear los pisos antes de cerrar
. Por la tarde mi colega Natasha se quedó dormido en la mesa cuando torcido servilleta. En la mesa de al lado estaba sentado un hombre de mediana edad que atacó directamente al dueño del café y se fue detrás de él.
Por la tarde un colega Natalia dormía directamente sobre la mesa



 - Esta chica da subvención o premio a reseñas de libros, Olga, escribimos para agradecer por el excelente trabajo! - Visitante me mostró el dedo. - O trabajar menos. La próxima vez vendrá - comprobar
. Resultó un visitante agradecido una vez fue enamorado de una chica llamada Olga. Y todavía mantiene el afecto de mi corazón. Cuando te encuentras con el mismo nombre de su primer amor, trata de ayudarla.
POR CIERTO!
Durante el día en el café pasado cerca de 300 personas. Categoría principal envejeció 25 a 50 años. Ven a las familias con niños. El día podemos contar
unos diez menores de edad. Tres de ellos - en virtud de la edad de tres años
. Charan con papas fritas - uno de los platos más populares de la "Saigón»



El -kartoshka plato de acción más popular entre silencio y Charan. Tome como pollo y ternera guisadas verduras.
El precio medio de calor dentro de 35 a 55.000. El precio depende del tamaño de las porciones. Todo es frito en aceite vegetal. En la misma capacidad - frito
. "El aceite negro ES carcinógenos que promueve el desarrollo del cáncer»
 - El petróleo se oscurece, ya no se puede utilizar - dijo en el departamento de investigación de las grasas y aceites GNU VNIIIZH RAAS Saint-
Petersburgo. - Cuando recaliente productos de oxidación del aceite se libera. Peligroso para carcinógeno de salud que con el uso frecuente en los alimentos contribuye al desarrollo de células cancerosas en los seres humanos. Y no todo el aceite vegetal para freír. Aceites largo tema han sido estudiados, en los restaurantes utilizan caro de girasol alto oleico, que puede ser utilizado en varias ocasiones. Con el fin de evaluar los daños causados ​​a la salud humana petróleo "negro", es necesario tomar muestras en el acto. Pero no existen los métodos por los cuales usted puede comprobar los platos preparados en un café en el "aceite negro" todavía. Esto todavía no se ha estudiado.
Mentira Dumb and Caranas cerca de la mano de cocinar al aire libre durante todo el día. Y a pesar del hecho de que han preparado una semana atrás



Domingo mañana soleada. El siguiente día hábil. Medio dormido estoy fuera de los trenes llenos de gente. Apenas tuvo tiempo de abrir la puerta de la cafetería, me corre alarmado Hanoi girar 180 grados y literalmente empujado a la trastienda donde ayer venció a Natasha. El sueño se desvaneció.
En la sala de corresponsal volver oscuro sentado durante unos 20 minutos



Estoy tratando de conseguir de alguna manera en un terrible problema: escuchar reconfortante:
 - 10 minutos, a continuación, sentarse, Halas? El gobierno se dio cuenta de que usted no pide los documentos. No se deje atrapar su ojo!
Después de 20 minutos de Hanoi me ha liberado de su cautiverio forzado.
 - Eso no es nada, estás de suerte. Un sobrino de Hanoi ocultando más de una hora en el frío entre los dos cafés - me vio, sonrió Natasha
.  - Ellos tampoco se han sanknizhki? - Niego con las botas de gamuza arena de verduras
.  - Sí, tan pronto como llegó de Vietnam, no había documentos. Entonces él pagó 600 mil para el "ordenada».
 - ¿Así que comprar
?  - ¿Cree usted que alguna vez pasó un examen médico? Pero usted está de suerte. A partir de este mes en Minsk introdujimos chips especiales en los certificados, en los hipermercados en el embalaje de los productos.
Bandejas con tortitas preparadas durante todo el día de pie en la
refrigerador


"Descartar y PUNTO!»
Camarera de empleo cubierto de nuevas responsabilidades.
 - Olya, vamos fuera! - Me llama sin explicación, Hanói
. Cerca de la cafetería se puso una docena de cajas de vodka y la cerveza, que nosotros con Natasha en las temperaturas de congelación tuvieron que arrastrar detrás de la barra.
Visitantes en la mañana era un poco. Decidí ser un buen empleado y lavé las tablas de grasa pegajosa y sillas. Se quejaban periódicamente
meticulosa Clientes:
 - Limpie inmediatamente, limpie ... De todos modos negrita
! Por cierto, no hay guantes, que no estaban dadas.
Cuando los clientes buhteli, Natasha no escatima en consejos: ir a restaurantes para el almuerzo y el servicio caro brillante
! Al ver mi entusiasmo, Hanoi, sonriendo dulcemente, y pidió al mismo tiempo para lavar ventanas. Tanto dentro como fuera.
 - Ol, y lo mucho que le pagó ayer? - Pregunta simplemente unirse a mí Irina lavavajillas
.  - 200 000 ...
Puso los ojos, lanzó un paño Ira aplastando en un recipiente con agua y corrió a la cocina. Natasha se escuchó una larga discusión, y luego se dirigió al propietario para crear problemas.
 - Dar mi sanknizhku, voy a lavar las ventanas. - Exclamó el profesor
 - No te rindas, vaya labotay! - Hanói era incorruptible
. Durante una discusión un colega arrancó en repetidas ocasiones el delantal, se puso el manto, diciendo adiós. Calmante y regresar al trabajo. Esas manifestaciones parcialmente repiten y Natasha.
 - Ola, ¿qué pasó? - Susurré a Hanoi en el bar mientras me frotaba las gafas de gofres toalla
.  - Sólo le pregunté cuánto me pagó ayer ...
 - Cállate, no digas nada a ellos - que labotaesh Halas! Usted martillo! Y siempre están en mi vodka y cigarrillos robados y no hacen nada.
En general, hacer amistad con las chicas que no fue fácil, pero con el tiempo nos acostumbramos a los demás y que incluso comenzó a llamarme amablemente Lyolik.
El propietario de la cafetería prohibido para proporcionar primeros auxilios a los visitantes, que sangraba al borde de un
café


"SUFICIENTE PARA TRADUCIR limpia la sangre»
Una tarde me di cuenta de un hombre en el umbral de la cafetería, el sangrado. El visitante bebía demasiado.
       


 





















 
   
             
 








   




 

 












 

 



 







   
   

 







 
   


 
 






 





 
 
 


 
 

   
   

 
 





   
 





 
 
 

 








Tags

Vea también

Nueva y Notable