¿Por qué los empleados hacen errores estúpidos y qué hacer. Parte 2

Aquí es una continuación del artículo «¿Por qué los empleados cometen estupideces, y qué hacer».
fondo Breve: era un proyecto complejo, que era un montón de errores y acciones no coordinadas de los empleados. Después de un poco de ensayo y error nacieron dos documentos que describen las expectativas de la labor del personal y los gerentes. Conozca más aquí .





Confieso que he temido durante mucho tiempo la propagación del segundo documento. En el primer artículo ya he recibido algunos comentarios críticos del hecho de que este microgestión y la burocracia hasta el punto de que "yo no quiero trabajar para usted."

Ahora, espero que una emoción mucho más fuerte por un aluvión de comentarios y me comparaciones con diferentes personajes, hasta Goebbels. Esperemos que, de todos modos no va a venir. De este modo, las "normas de la empresa" Las empresas de TI.

Una pequeña digresión antes de leer las "normas de la compañía»:
Todos los documentos propuestos - esto no es la dictadura de un solo gerente en la empresa. Ciertamente, la iniciativa partió de él. Pero tomar parte en la discusión, todos los empleados. Si esta iniciativa se ha encontrado con la oposición feroz, el documento iba a la cesta. Por el camino de los artículos fueron expulsados. No es una secta, no es por la mañana himnos vendidos Kirby aspiradoras, o la propaganda. Se registra en el papel, las obligaciones mutuas de los adultos y las personas inteligentes. Alguna forma de convenio colectivo y de todo, incluyendo la cabeza, se adhieren a estas normas. No lo hace en modo alguno «bala de plata», o una panacea. Este es sólo uno de los enfoques que trabajaban en condiciones específicas Si usted piensa que va a ser útil en su trabajo -. Utilizar (con fines no comerciales, no necesita hacer esta capacitación y seminarios). Una petición - Resultados posiblemente divididas. Es posible a través de personal, o en los comentarios. parada separada en la observación de que tales documentos para limitar la creatividad. En mi opinión no lo es. Cualquier estructura, si se trata de las reglas o regulaciones tácitas, por un lado nos limita, por otra parte, nos permite utilizar su fuerte sistema de calidad para lograr un resultado. Esto se conoce como la "paradoja de la estructura." Estas no son mis pensamientos, me baso en los materiales del curso «Creatividad, Innovación y Cambio» (semana 2) Coursera. Si hay interés, puedo escribir un artículo más detallado sobre este tema. estándares Compañía
Retiro:
Algunos de los principios que figuran a continuación, honestamente copiado, parte escrita por mis colegas, algunos escritos por mí. No recuerdo donde aparecen. Si encuentras tus pensamientos, me deja poner los enlaces a continuación. I>

Resumen:
Durante la operación, que puede enfrentar situaciones difíciles, cuando se necesita para tomar decisiones que no se describen en las instrucciones. La compañía espera que en tal situación se realiza una acción y seguirá las siguientes condiciones estándares de la marca. Todos siguen en nuestra empresa, que son la base de nuestra cultura de la empresa y por lo tanto se hace referencia a estándares de la compañía.

Sabemos que a raíz de los acuerdos generales para proteger y desarrollar nuestro negocio combina nuestra empresa como una gran familia y permite que nuestras familias reales se vuelven más ricos, y nosotros mismos disfrutamos de la obra.
Violación del mismo acuerdo general nos priva de esto.
Principios
Todos los estándares corporativos presentan a continuación, se reducen a simples principios 4º:
I. Principio Todo el pozo, lo que lleva a la simplificación. (Por supuesto, sin sacrificar la calidad.) Es una cosa de "salvar el archivo" y el otro "para guardar el archivo para que pueda encontrar un compañero de trabajo." Si a simplificar (trabajo -kollege, compra - el cliente, etc. D.). - Tienes razón Principio II.. Si se trata de cuestiones complejas pacíficamente seguir los procedimientos y normas de la marca, no las emociones y resentimientos - Tienes razón Principio III.. Si lo que está haciendo para proteger a su empresa - que tienes razón Principio IV.. Si usted está haciendo más de lo que se espera de usted - usted tiene razón
Corporate Standard 1
Considero indecente complicar el trabajo. Hago lo que puedo para trabajar colegas más fácil.
Hago lo que puedo hacer cualquier característica más tecnológico y factible. Sé que una complicación deliberada y bien conocido de funciones simples hará que su compañero sensación de malestar psicológico y la sospecha. Y esto es inaceptable.
En una situación de incertidumbre, lo acepto tal decisión, lo que simplifica enormemente el trabajo de sus colegas.
Espero que mis colegas que hagan lo mismo.

Norma corporativa 2
Trato de hacer mi trabajo transmite, y el resultado de la obra reproducida en mi ausencia. Si esto no sucede, significa que el trabajo se hace mal. O bien el trabajo aún no está terminado.
En una situación de incertidumbre, acepto una solución que permite la reproducibilidad de los resultados en mi ausencia.
Espero que mis colegas que hagan lo mismo.

Corporate Standard 3
Sé que cada pedido es "día a día". Si no, entonces tengo que llamar con antelación para un colega, supervisor o cliente y el informe que lo recuerde.
Estoy seguro de que mis colegas que hagan lo mismo.

Norma corporativa 4
Cuando trabajo en equipo, entiendo que, por ejemplo, 10:00 = 10:00 y no 10:15 y 11-00. Yo entiendo que el acuerdo general no sólo a organizar mi tiempo, pero el tiempo de mis colegas y yo una violación del acuerdo no sólo desorganizan mí, sino también los compañeros que no tienen la culpa. En el caso de las diversas superposiciones yo siempre llamo y advierto colegas de antemano.
Espero que mis colegas que hagan lo mismo.

Corporate Standard 5
Siempre planeo su trabajo y coordinar sus actividades con los colegas. Y siempre me programo y anunciar con antelación los resultados intermedios de su trabajo. Siempre me muestro los resultados provisionales en la fecha prevista.
Espero que mis colegas que hagan lo mismo.

Norma corporativa 6
Sé que es una imitación de la actividad. Esto es cuando, en lugar de que debe para hacer, yo hago lo que quiero. O, por el contrario, que es necesario, hacer otro trabajo, más psicológicamente agradable y perezoso.
Por ejemplo:
en lugar, para comunicarse con los clientes en una primera fricción mil la caja; en lugar de desarrollar un sistema de información, habla sobre las ventajas / desventajas de otros sistemas; en lugar de desarrollar un proyecto difícil, "comunicarse con los socios»; en lugar de escribir un artículo, el formato es; en lugar de llamar a clientes, dibuja un bonito diagrama del informe ... etc. . etc. Espero que mis colegas que hagan lo mismo.

Corporate Standard 7
Sé que la pregunta: "Va a hacer o no?", Respondió: "Voy a tratar" - indecente. Nunca he respondo. Para tales preguntas respondo "Sí" o "No". También sé que las siguientes expresiones no se les permite comer, y por lo tanto no bebo:
"La primera vez que lo escucho».
"Llamada no llamó por teléfono».
"Vuelve, pero (él, ella, ellos ...) no era».
"Yo estaba buscando, pero no he encontrado».
"Pensé que ...». "
"Colegas (clientes, administración, documentos incorrectos / desaparecidos, autoridades públicas, etc.) Esta culpa».
"Esto fue antes (antes de mí, entonces ...)».
"Le dije (advertí hizo ...)».
"Y yo le dije, nadie».
"¿Por qué habría de hacerlo?».
"No he escuchado».
"No lo sé».
"No pasó».
"No soy yo, es un departamento que ....».
"Yo quería, pero no funcionó».
"Yo dije, y él (ella) no lo hice».
"Yo estaba en ese momento no fue, al parecer, estaba enfermo (que estaba de vacaciones, borrachos, etc.)».
Espero que mis colegas que hagan lo mismo.

Corporate Standard 8
Considero charla indecente, silenciar y ocultar el problema (interpersonales, de organización, y otros.) Y discutirlos a escondidas (incluyendo colegas) en lugar de los declaro de forma específica y fuerte. Todos los problemas no pueden ser resueltos, pero ninguno de ellos se pueden convertir en una tarea - una fuente de nuevas ideas.

Yo trabajo en el principio de que el problema - se le escapó - el problema - solución. Yo sé otra manera de abordar los problemas - a pesar de mi voluntad - convertirse en chismes. Así que creo indecorosa hacia sus colegas a hacer lo contrario.
Espero que mis colegas que hagan lo mismo.

Norma corporativa 9
Nunca voy a decir nada malo acerca de su empresa a los forasteros, y discutiré el tema con la cabeza.
Espero que mis colegas que hagan lo mismo.

Corporate Standard 10
Sé que los tres peligros de cada persona: la envidia, los celos y la pereza. Para protegerse de ellos, estoy constantemente en contacto con sus colegas, trabajando en conjunto con ellos y asumir la responsabilidad si estoy recibiendo ellos. Estoy abierto al diálogo, y compartir los resultados con regularidad.
Espero que mis colegas que hagan lo mismo.

Corporate Standard 11
Antes de enviar una reclamación a cualquiera, yo primero me pregunto tres números de control:
¿Cuál es la esencia real de la demanda, el problema? ¿Qué hago no lo hago para resolver el problema? ¿Qué es real y que es invitado a hacer para resolver el problema? A continuación, voy a responder a las preguntas por escrito y aplazó las respuestas a dos días. Antes de notificar a los otros, cuidadosamente releer n. "A." Si la reclamación no desaparece, hacer todo lo que esté en mi poder de n "B".; Si la reclamación no desaparece de nuevo, volver a escribir el párrafo. "C" en la forma de una lista de problemas y soluciones propuestas, así como el plan de aplicación intuitiva.
Sé que hay otra manera de presentar una queja ante la empresa no tiene, y cuento con el hecho de que los compañeros hagan lo mismo.

Corporate Standard 12
Lo mejor que puedo hacer por colegas en situaciones difíciles - es ayudar, no reproches. Lo mejor que puedo hacer en una situación difícil - es preguntar a sus colegas en busca de ayuda, no reproches de denegación.
Espero que mis colegas que hagan lo mismo.

Corporate Standard 13
Entiendo que cualquier comunicación con el mundo exterior - que es la publicidad de la empresa. Para la publicidad e imagen de la empresa cumplir con todos. Con esto en mente, trato cada los clientes reales y potenciales se convierten en agente de publicidad gratuita.

Corporate Standard 14
Yo valentía tomo mi nuevo y desconocido negocio y no tengo miedo parecer débil e incompetente. Yo sé que siempre puedo buscar la ayuda de colegas.
Espero que mis colegas que hagan lo mismo.

Corporate Standard 15
Entiendo que no tengo derecho a participar en las negociaciones comerciales sobre temas de negocios que no están dentro del ámbito de mi competencia, con otra persona (incluyendo amigos), no la colocación de pre-notificar a su supervisor. La palabra "preliminar" en esta clave de serie! Si recibe una oferta de un lado y no tienen la oportunidad de informar sobre la próxima pre-contacto, puedo informar sobre esta propuesta en el mismo día en que se recibió.
Espero que mis colegas que hagan lo mismo.

Corporativa 16 Standard
En el caso de una propuesta para mí personalmente la comisión por cualquier organización o individuo, dejo de inmediato negociaciones con educación pertinentes y anunció la recepción de la oferta a su supervisor. Por lo tanto, la responsabilidad de la más contacto con la organización y / o individuo me pasó guía, que podrá tomar las medidas apropiadas.

Si me entero de que esta norma no se ejecuta mis subordinados, estoy tomando medidas para el despido del esclavo (sin justificación).

Entiendo que los mismos derechos en relación a mí y tiene mi cabeza.
Espero que todos los colegas que hagan lo mismo.

Corporate Standard 17
En el caso de la oficina (llamada telefónica) cualquier representante de cualquier organización gubernamental con cualquier pregunta, yo sólo cortésmente veo fuera (de vuelta) el representante correspondiente a su supervisor, ninguna conversación con él que no llevan a cabo, y todas las preguntas respondí: "Por favor, que es mi liderazgo ".
Espero que mis colegas que hagan lo mismo.

Corporate Standard 18
Sé que los estándares de la marca que figuran aquí se pueden modificar (cancelado refinado ...) no más de una vez al año. El cambio correspondiente (justificación) debe prepararse por escrito al iniciador.

Corporate Standard 19
Si yo sé de la existencia de problemas proizvodstvennnyh, incluso sin relación con mi competencia, ciertamente les informo a su supervisor.
Espero que mis colegas que hagan lo mismo.

Corporate Standard 20
Si se me ocurre una manera de violar estas normas, sin romperlos, la Compañía puede preguntarme, "¿Por qué estás buscando de esta manera?»

¿De dónde viene todo esto
plomo La reacción del equipo a estos documentos, por decirlo suavemente, se ha mezclado. Inmediatamente, puedo decir que no había una persona que, después de leer la primera, y habló, "Esto es lo que necesitas! Gracias. Ahora siempre llevaré tu foto en su cartera, junto a su esposa e hija ". Incluso mi director dijo: "Sí, es demasiado!".

La gente se reunió en grupos, discutiendo algo, agitando las manos. El documento podría debatirse de forma anónima (fue publicado en el wiki), ya través de votaciones por correo electrónico. La gente hervía. Para mí fui varias veces el personal que eran más activos y representó una u otra compañía de colegas y amigos. Nos reunimos y discutimos por artículos punktam.Chast fueron expulsados ​​de la reformulada.

Después de más o menos una versión de que convenía todo lo envié todo el correo y pidió seguir estas reglas. No firmamos el documento "Norma Corporativa" y nadie fue despedido por negarse a firmar.

Después de que se fueron cebo comprobación manual "para los piojos", es decir, ¿Creen en lo que ha escrito o no? Especialmente popular fue el jefe de las capturas pública en cualquier cosa o si esto no correspondía a las "normas de propiedad". Pero poco a poco todas estas bromas de alguna manera se convierten extendido a otros empleados. No soy un psicólogo y no puedo evaluar bien o mal. Pero funcionó. No inmediatamente, por supuesto, pero funcionó.

Después de un mes el número total de acciones en el proyecto y el conflicto reducida. No puedo decir lo mucho que está en%, sólo recuerdo que empecé a venir a casa más temprano y menos cansado. La relación entre los empleados también cambiado para mejor, fue menos cambiantes entre sí problemas y escollos.

Tal vez todo este tiempo jugó - sólo trabajamos juntos, puede cualquier parte hecha de trabajo conjunto sobre estos documentos o los propios documentos -. No sé

Para ser justos hay que señalar que los documentos aparecieron con un cierto lapso de tiempo. Primeros "normas de propiedad", luego "Principios de la gestión».

Conclusiones
¿Qué conclusiones que hice para mí mismo:

La conclusión más importante: si usted no está dispuesto a cumplir con estas normas, no empieces. Usted debe solamente una vez no escuchar a su subordinado, caso omiso de los problemas y todo - su credibilidad se pierde. Al igual que con todas sus iniciativas.

1. Si introduce cualquier estándar de comportamiento en la empresa, sin excepción, deben adherirse a ellos.
2. Todas las normas de conducta deben ser discutido juntos, y juntos toman.
3. Sus expectativas y sus empleados mejor voz que morder los codos, que son entre sí no entiende.
4. Si usted tiene un equipo muy unido, trabajando juntos durante varios años y muestra los resultados, a menos que sea absolutamente necesario no es necesario imponer normas de conducta externos. No rompa algo que funciona.

Le agradecería que si deja su opinión o simplemente compartir experiencias.

PD Se comprometió a dar una referencia a los archivos terminados. Ellos son ahora un montón de diferentes atributos corporativos - para limpiar todo esto no tengo suficiente motivación. El significado es idéntico al texto de statey.Berite allí. Sin resentimientos, ¿verdad?

Fuente: habrahabr.ru/post/218857/

Tags

Vea también

Nueva y Notable