Relojes inteligentes con sus propias manos para 1500 rublos



Esta historia comenzó con el hecho de que después de leer posts etiquetados con DIY, me decidí a conseguir un conjunto de placa de desarrollo MK +. Buscar en Google, encontró que la más barata en la tarifa de la ciudad es LaunchPad de TI. Sin dudarlo, se fue para ella en la tienda, y se precipitó ... como todos fueron conducidos primero a parpadear, y luego conectar la pantalla de Siemens CX75, etc.
Pronto me cansé de hacer algo así como así, sin un propósito, con el fin de hacer eso. Así que la idea de crear tú mismo un gadget que yo usaría constantemente.
Para obtener más información, pregunte a un gato.

Por lo general, yo camino por la calle con audífonos y no oí el timbre del teléfono, y un montón de teléfono + Estuche + de bolsillo + pie = vibración no se siente. Y me dije a mí mismo artilugio: un sms y llamadas informante como un reloj / pulsera. Una vez más, la idea no es nueva, y en tiendas como un montón de basura, pero le gustaría, en primer lugar, hacer usted mismo, y en segundo lugar, se obtiene mucho menos. El primer panqueque, como se suele decir, bultos:


"No sé, no se muestra mi hora del reloj.» ©
La composición es simple: MC, BT, diodos, regulador de voltaje, motor de vibración, batería recargable, el cuerpo del viejo reloj. Para ello se ha escrito la aplicación para Android, programa para la pequeña y MC. Milagro de la bestia que ya es de 6 meses, que me rescató más de una vez.
Lo que hace el programa en Android: Conecte con BT en el reloj, vamos a enviar un "1" - Conectar pasó, inicie el servicio y la escucha de las llamadas entrantes y SMS. En la recepción de la misma, le enviaremos por BT identificador de evento "2" - sms, "3" - Hasta
. Lo que hace el programa en MC: cuando se recibe un carácter con BT («1", "2", "3") incluye la definición de una secuencia de encendido / apagado de la pantalla y la vibración
. Ninguno de los que el modo de ahorro de energía, y entonces yo no pensaba, y que el regulador funciona con voltajes de 3, 6-6 En la misma figura como que olvidó. Como resultado, una sola carga dura akkuma jornada de trabajo, siempre y cuando el "reloj" permanentemente conectado por BT.
Hace unos tres meses me decidí a tomar esta idea a fondo y añadir una funcionalidad que no es suficiente: completo reloj, visualización del nombre de la persona que llama, texto y SMS Sender, no se puede parpadear. Con el último pensamiento tendrá problemas, porque MK reflash por interfaz Spy-Bi-Wire, y tire de la terminal 3 en el cuerpo de salida no quería, pero luego leer en la hoja de datos que MK tiene un cargador de arranque de modo (BSL), le permite flashear vía interfaz UART .

Interiores
Lo tomé de las partes que tenían que comprar:



En primer lugar, quería poner el dispositivo en el caso QFN, pero luego se negó, y tomó el TSSOP28 cuerpo. Su fácil de criar, ya que bajo el cuerpo todavía tiene un lugar.
Nombre detalles

Nombramiento

Costo
msp430g2553ipw28

microcontrolador
60
lir3048-lby2
batería
77
ds1337u +

reloj de tiempo real
78
ADP3338AKCZ-3.3-RL7

estabilizador
124
CP2102-GMR

USB-UART
84
MCP73831T_2ACI_OT
de carga del li-ion,
li-pol
54
HC-06

bluetooth
120
Nokia 1202 LCD

pantalla
33
Total: 630R
.
Todos los artículos comprados en la ciudad, a excepción de BT - que estaba ordenando de China, si usted compra en la ciudad, se puede encontrar para 350R
. Otra información: Mini USB, botón, las vibraciones del motor tomado de un dispositivo antiguo; cuarzo y pasivos que se encuentran en la patria contenedores. Si usted compra las cosas pequeñas que saldrá en la fuerza de RR 300.

Los detalles se encuentran, ¿qué sigue? Luego va a la disposición y escribir programas para MC. El abandono de Energia, me cambié a la CAC 5.3 versión gratuita con 16kb código limitada que es suficiente, dada la cantidad de memoria IC (16kb). En MK se trate: 2 y temporizador WDT + en el modo de temporizador de intervalos, HW I2C, ADC10, BSL, FLASH. Se prestó especial atención al consumo del dispositivo. Como resultado, 30 mA a plena carga (BT no está conectado, el MC en el modo normal, la retroiluminación al máximo), 8 mA en modo de espera (BT conectado, la IC en un bajo consumo, luz de fondo) y menos de 1 mA-único reloj (BT apagado , MK en el bajo consumo luces apagadas). Capacidad akkuma 200mA, de modo que una sola carga dura un día o más. Simultáneamente con la programación de MK, modificar el programa para Android, es decir, cuando una llamada entrante, buscó el número en la guía telefónica, y si se encuentra una coincidencia, reemplace el número con el nombre y la nave para BT. Y cuando usted recibe un sms enviar más y mensaje
.

Cuota
Después de escribir el programa y poner a prueba la viabilidad de la disposición recogida, empecé a diseño de la PCB, Aguafuerte, estañado y soldadura.














  1. En todo el consejo tomó 6 puentes, 5 condensadores, resistencias 8, 1 LED. Gire ... funciona!


    Vivienda Tal vez fue la cosa más difícil. Dremel, plexiglás, dicloroetano, goyim de pasta: el infierno de una mezcla ... no voy a describir específicamente el proceso de fabricación del cuerpo (y la foto me olvidé de hacer). 2 capas de Plexiglas de 6 mm en la parte inferior del cuerpo y de plexiglás de 2 mm y la pantalla de cristal protector de la antigua cámara hacia abajo en la parte superior. Durante vivienda vytachivaniya una pregunta acerca de la fijación de horas en mano, correas de reloj ordinarios fueron demasiado zaparno su mecanismo de retención, así que compré aquí para una 350R:.



    Un par de orificios pasantes en el agujero de la carcasa y la correa listo. Caso en realidad no tiene mucho, pero la funcionalidad de las horas que no tiene ningún efecto y llevar a cabo plenamente sus funciones.

    Aquí es una obra de vídeo:


    Y finalmente firmar por toda la funcionalidad de mi reloj:
    • para mostrar la fecha y la hora como la función principal;
    • actualizar la fecha y hora de su teléfono;
    • Cambio de la fecha y la hora manualmente;
    • conectividad BT para teléfonos Android;
    • Apagado BT sobre la pérdida de la conexión a conservar la energía de la batería;
    • carga de la batería pantalla;
    • para informarle de un SMS entrante con la salida de texto y el nombre del remitente en la pantalla;
    • para informarle de un entrante llamar con el nombre de salida de la persona que llama en la pantalla;
    • mostrar el texto escrito en el programa para android;
    • Cambiar la configuración de pantalla (brillo y apagar el tiempo de luz de fondo, el contraste de la pantalla);
    • No se puede flashear el dispositivo
      Conclusión
      Mientras yo estaba ocupado con este reloj, sospecho que tal artículo ya publicar Habre, pero ya que había pasado.
      Relojes desgaste durante una semana, a veces la corrección de errores de software y deficiencias. Recientemente añadido la capacidad de restablecer la llamada entrante.

      Espero que este post va a inspirar a hacer algo útil.

      PD Espero con interés las preguntas y comentarios!

      Fuente: habrahabr.ru/post/218495/

Tags

Vea también

Nueva y Notable