Russell Crowe 50 hoy!

El famoso actor, que interpretó a un gladiador, Noé, Robin Hood y genio de las matemáticas - Russell Crowe hoy se cumple casi 50 años! Le sugiero que tome un recorrido por toda la filmografía del actor. Russell Crowe, el nombre completo de Russell Ira Crowe, nacido 07 de abril 1964 en la ciudad neozelandesa de Wellington en la familia, originalmente asociada con espectáculo. Abuelo Russell, Stan Vemis - ganador del Premio de Cine de la Segunda Guerra Mundial, y los padres - Alex y Jocelyn - también han estado estrechamente vinculados con el mundo del cine y la televisión
.




Su abuela pertenecía a los maoríes, uno de los pueblos de Nueva Zelanda, y es ahora mismo afirma Crowe era un caníbal, y el bisabuelo del actor era un vikingo noruego. Todos los antepasados ​​Russell poseían fuerza física fuera de lo común, que fue aprobada a él por herencia. Para ellos era la norma y es el respeto de los hombres y un ligero desprecio por las mujeres, por lo que el nacimiento de Alex y Jocelyn dos hijos - Terry Russell -. Fue visto por familiares con gran aprobación
Cuando Russell fue de 4 años de edad, su familia se mudó a Sydney, y desde entonces, la futura estrella estaba constantemente en medio del mundo del espectáculo - los padres de trabajo de el chico estaba en la entrega de productos en el set del estudio de cine de Australia, donde a menudo llevan con ellos y los chicos. "Yo estaba en el set durante el rodaje de películas y programas de televisión a partir de 5 a 9 años" - dice Russell. - "Y se me fascinaba. Siempre quise saber lo que pasa detrás de las puertas de la plataforma de televisión, porque nunca he estado allí. Pero siempre supe que tarde o temprano voy a abrir esas puertas. Desde temprana edad había perdido todo temor a la televisión y filmación, porque sabía lo mucho que es fantástico ».



Comience película
carrera Russell tenía sólo seis años cuando participó en el espectáculo "Spayfors" en la televisión australiana, dirigida por el padrino de su madre.
"Incluso a los 6 años - dice el actor - que quería parecerse a un chico de 28 años que jugó un veterano de guerra, y le dije a mis padres, así que me inscribí a la audición. No sé por qué el director no quería verme en este papel. Tal vez yo era demasiado joven, pero estoy seguro de que hubiera hecho frente a este papel ».

Continuación de los estudios,
música Al regresar a casa a Nueva Zelanda a la edad de 14 años, Russell Crowe continuó sus estudios en la escuela. Familiarización con Dean Hohranom pronto se fundó el grupo de rock "divertido romana", y con diecisiete años joven Russell Crowe - compositor "Treinta guerreros marchando fuera de paso." Muchos años más tarde, Anthony Hopkins dijo que era como él en su juventud, pero la mayoría Crow en aquellos años era un ídolo diferente - para iniciar una carrera en solitario como músico con el nombre de Ras Le Rock, su primer single que llamó bastante notable - "Yo quiero ser como Marlon Brando ". Carrera en solitario Russell desarrolló con mucho éxito en este período, tuvo mucho éxito en la música y grabó algunas canciones, pero el propio actor trató a sus primeras creaciones con gran escepticismo y dijo en broma que "tomaron rápidamente el último lugar en las listas de éxitos." < br />


Pero sigue siendo una estrella de rock para convertirse Russell Crowe no sucedió, y por lo tanto tuvo que ganarse la vida de otra manera - para lavar los platos restaurantes, trabajó como camarero, para jugar con el viejo bingo e incluso tocar la guitarra en la calle con la esperanza de que los transeúntes se tirar su gorra alguna bagatela. "Recuerdo cuando el pluriempleo como camarero y tenía un par de semanas para ir a trabajar en diferentes zapatos, uno era negro, el otro - el rojo. El hecho de que los zapatos negros son apenas a la derecha para mí, y pequeño rojo. Por lo tanto, cuando me robé uno zapatos negros, decidí que lo mejor era ir, así que por lo menos una pierna era cómoda, porque los zapatos nuevos en el tamaño de mi cuando yo no podía permitirse el lujo de comprar ".



Mientras sus compañeros recibieron el prestigioso Instituto Nacional de Arte Dramático de Sydney, los estudiantes que en ese momento era Judy Davis, Jacqueline McKenzie (socio Russell de "skins") y Mel Gibson, el propio Crowe y incompleta, incluso la escuela secundaria, considera que ya tiene suficientes habilidades de actuación para aprender de alguien más, prefieren prescindir de la educación y el dominio de su propia carrera como músico y actor.
Pero incluso con tal descuido en los 19 años, el chico tuvo suerte - se le ofreció un papel en "The Rocky Horror Show" - en el período de 1986 a 1988, Russell participó en cerca de 415 actuaciones de la serie. Funcionamiento en paralelo de los actores de la calle en Kings Cross en Sídney y continuó para ganar un camarero pronto Russell Crowe comenzó a asistir a varias audiciones, como resultado de lo cual se le ofreció un papel en la serie "Neighbours" en 1985.
1990
Después de los "vecinos" Russell Crowe fue invitado a la película "Prisioneros del Sol", publicado en 1990, pero el éxito se acercaron a él sólo con la aprobación de el papel principal en la película de acción "Encrucijada" George Ogilvie. Cuando Ogilvy preguntó Russell acerca de cuál es el papel que jugaría en esta película, el actor respondió sin vacilar: "Todos", aunque en realidad quería jugar Johnny Raina, el protagonista
.


Tomando ese mismo año participó en el drama de la guerra por Stephen Wallace, "Blood Oath", al año siguiente, Russell Crowe jugó el papel de Andy en el drama Jocelyn Moorhouse "Proof", lo que le llevó el Premio Australian Film Institute como Mejor Actor. Pero el muy famoso, se sentía sola vez en 1992 en las pantallas fuera drama juvenil Geoffrey Rush sobre la vida de una pandilla de adolescentes "Skins" - a pesar del hecho de que esta película no fue tratado amablemente por los críticos debido a la racista, todavía Sin embargo, en Australia, se ha convertido en uno de los proyectos más taquillera del año.





Russell Crowe deseo de ser como Marlon Brando, de alguna manera hecho realidad - como Brando, que comenzaron en papeles de Hollywood jóvenes rebeldes, la primera obra importante de Russell en la película era precisamente el papel del skinhead neonazi desesperada Hendo. "En los" skins "Tenía miedo a sumergirse en la ideología oscura del neonazismo -, admite el propio Russell - pero, por otro lado, me permitió decirle al público lo que realmente está pasando con el mundo." Para este papel, Crowe fue galardonado con el segundo premio del Australian Film Institute y el Gremio Australiano de Críticos de Cine Premio al Mejor Actor.





En los próximos dos años, el actor desempeñó el papel de Arthur en el drama de David Elphick "Misterios del amor o el amor al ritmo de Limbaugh", "Momentos de Amor" drama Lachlan Aaron Kim Johnson teatro Ista Anne Turner "entre la espada y la pared", y el papel de Kim Barry y Jeff Mitchell en el drama de Ron Howard "experto" y "The Sum of Us", respectivamente.











Energía frenética del actor llamó la atención de crítica y público, y lo más importante - un joven actor llamó la atención de Sharon Stone, en ese momento encabezó la lista de las estrellas más grandes de Hollywood - ella sólo insistió en invitar a Russell para el papel de la corte del sacerdote en la que apareció en 1995. La cinta de Sam Raimi "rápido y muertos ", donde interpretó un papel importante. Por desgracia, el año de la remisión, pocos agradeció la parodia de la carga y el estilo de la película, a su manera para acabar con las tradiciones del género del western. Aquí, Gene Hackman se burló de sí mismo de la "Unforgiven", Sharon Stone ridiculizado divertida varias imágenes feministas de mujeres fuertes, y la trama era una burla tanto del clásico Leona de Sergio "Érase una vez en el Oeste" y un montón de historias similares acerca de los Vengadores con el Salvaje Oeste. A pesar de que la película no es muy popular y ha sido disfrutado apreciado sólo unos pocos años, Crowe fue visto directores inmediatamente después de la pintura y los sometió a la lista de actores prometedores.







En el mismo 1995 los jefes de Hollywood se comprueban en busca de signos de encanto negativo, invitando el papel del villano en el thriller fantástico "virtuosismo", en tanto que la banda sonora de la película utilizada en algunas de las canciones del grupo Russell «Treinta pies Odd de gruñidos», y el papel brillantemente realizadas Denzel Washington. Pero la cinta de la celebración de la audiencia en vilo debido a Sid 6.7, organismo cibernético experimental, que fue fundada diez por información sobre los asesinos más notorios y psicópatas de la historia de la humanidad, y cuyo papel y realizado nuestro héroe. Este thriller, ya que la película antes descrita "Rápida y mortal", tampoco le gusta mucho, pero si el "virtuosismo" fue un gran éxito de ventas de rodadura, Crowe sería instantáneamente transformado en un villano de Hollywood propietario.



Después de jugar algunos papeles menos notables en la comedia romántica "Magic" de Ridley Scott, con Bridget Fonda, en el drama criminal Frank Cappello "No hay vuelta atrás" melodrama Robert Grivolda "romper" y el thriller Craig Lahiffa "Heaven on Fire", el actor consiguió -taki en 1997 para su primer hit, asegurar su estatus como una estrella.







Curtis Hanson, el Cuervo juego de afectados en los "Skins", lo invitó a un importante papel en su película ganadora del Oscar "Secretos de Los Angeles", que fue la película negro estilizado sutil e inteligente. Al describir la naturaleza de su personaje Bud White, áspero, vulgar, pero sigue siendo atractivo y muy vulnerable amante policía, el actor dice: "Él es un racista. Está convencido de que tenía razón. Hijo constantemente malhablado de puta. Sin embargo, en el transcurso de la película se puede ver por qué es así, por qué se vuelve tan. Resulta que él está sólo en busca de amor y comprensión, así como todo el pueblo. Creo que es un producto del mundo y el trabajo duro ". Después de "LA Confidential", nominado para el "Oscar" en 9 nominaciones y ganó dos de ellos, Russell Crowe cayó numerosas ofertas.







El destino sonrió Crowe, dando la oportunidad de jugar en 1999 en conjunto con una brillante Al Pacino en la película de Michael Mann "The Insider". Para el rodaje de esta cinta Russell Crowe 6 semanas recuperaron 10 kilos, comiendo únicamente hamburguesas con bourbon y descansar todo el día viendo la televisión; pintado el pelo gris y, en general, ha cambiado más allá del reconocimiento. Todos estos esfuerzos se han hecho para el actor, que fue concebido para ser reencarnado como un hombre de 50 años de edad, de pelo blanco con una figura suelta, calvo, gafas y sibilancias asmático.







Mientras que protagonizó en paralelo en la película "Erin Brockovich", Julia Roberts mantuvo con ganas de afrontar este Erin para obtener mejores utilizado para el papel, el propio Russell Crowe se negó a reunirse con el prototipo del héroe Jeffrey Wigan: "Tenía miedo de que Jeffrey comenzará a enseñarme" .





El papel del hombre pequeño, indefenso, que arregló para no romperse bajo los golpes del destino, trajo primera nominación de Russell Crowe para el "Oscar", ya pesar del hecho de que en la carrera por el "Oscar" es resultado de la pérdida de la magnífica Kevin Spacey recibió una "estatuilla dorada por su papel en el melodrama "American Beauty", es seguro decir que Russell era digno de este premio, no menos.
Oscarizada
"Gladiator" Después de haber jugado en la misma en 1999 como John Baiba en la película "Mystery, Alaska", Russell Crowe en el año 2000 fue invitado a la importante función que le llevó finalmente "Oscar" en la epopeya histórica de Ridley Scott "Gladiator", ya ha tenido tiempo de convertirse en un moderno clásicos del cine y nombraron la mejor banda en 2001. Russell Crowe intentó realmente lo mejor posible, la entrega de esta obra por completo - después de la filmación "Su hombre" que tenía que perder artificialmente sobrepeso, después de lo cual comenzó a comparar con Robert De Niro, que para un papel en "Raging Bull" hizo algo similar ; como lo había hecho con la ayuda de varillas para fijar sus músculos.





Además, a pesar del programa de producción dura, el actor encontró la fuerza en medio de la filmación ya tensa realizar una serie de ejercicios físicos, que afectan a toda la tripulación de su increíble capacidad para el trabajo, y esto a pesar de que en el momento sí lo filmaba durante horas tuvo que usar 30 -kilogrammovye armadura y luchar contra los tigres de Bengala, lo que requería una considerable fuerza física, agilidad y habilidad. Todo esto había que hacer con el fin de parecer convincente como un hombre sin defectos, majestuosa figura y carente de siquiera un indicio de inferioridad -. Que esta era su héroe, el general Maximus, se rebeló contra el traicionero traicionarlo emperador psicopática de Roma





La gran escala, imagen espectacular del famoso director, recaudó un poco menos de la mitad de mil millones de dólares, también ha recogido una cosecha de "Oscar", incluyendo el premio a la mejor película, así como el premio al Mejor Actor por nuestro héroe, pero después de recibir un actor estatuilla dorada estalló el escándalo grave el hecho de si se merece este premio.



Carrera continua. "Una mente maravillosa"
En el mismo año el actor desempeñó el papel de Terry Thorn, rescata del cautiverio secuestrado por terroristas del hombre, de los insurgentes Taylor Hackford "Prueba de vida" no cumplió con las expectativas y ha sido un favorito de los espectadores no por su valor artístico, pero sólo por los nuevos actores principales escandalosos - Russell Crowe y Meg Ryan, ha abandonado por el bien de su marido Denis Crowe Kueyna
.








Sin embargo, muy probablemente, una obra polémica de Russell Crowe hoy puede ser llamado el papel del genial matemático, profesor de la Universidad de Princeton, un ganador del Premio Nobel y famoso esquizofrénico John Forbes Nash, Jr., publicado en el drama del 2001 de Ron Howard "Una mente maravillosa".





Russell Crowe en un primer momento la intención de participar en el rodaje de la película de suspenso, Jodie Foster "flora Ciruela", pero debido a un actor de hombro dislocado a tratar, el rodaje tuvo que ser pospuesta. Abandonando reemplazar Russell otro actor Jodie Foster acordó esperar, sin embargo, hasta que ella se encontraba en espera, Crowe comenzó a actuar a Howard. Gran para hacer frente a un papel muy exigente que requiere un alto estrés emocional, Russell Crowe en una entrevista habló de sus temores sobre la seguridad de su propia psique: "Para jugar un papel tan convincente, es necesario ser un poco anormal. Durante el rodaje, a veces me sentí que la locura arrastrándose más cerca de mí. Me sentía enfermo a dormir, pesadillas y hágase una pregunta: ¿qué tan real todo lo que me rodea? Francamente, me desestabilizó, porque por lo general me sale un personaje sólo en el momento en que escuché el comando "Motor» & quot;!.





Para este papel, Russell fue galardonado con el "Globo de Oro" para el actor mejor dramática y fue nominada a "Oscar", pero la estatua que él no consiguió - esta vez con la película y actor principal en el kinoakademikov americano era ambigua: por un lado, Esta pintura es un justo el mismo estilo, así que como siempre "Oscar" y el otro -, literalmente, creado para el papel premio, que hace unos años hubiera tenido "un gran éxito", quedó sin recompensa. Se rumoreaba que el segundo actor de "Oscar" se perdió ", debido a" que no es la conducta más ejemplar.
Otras obras de la década de 2000
El año 2002 se ha convertido en una muy fructífera para el actor, dándole la oportunidad de cumplir el papel en el documental "ceremonia de 74 premios anuales" y "Mejor escena de las películas de artes marciales", así como sus propios cuadros, en los que hizo más y director - El thriller de acción penal "60 horas extras en Italia" y el oeste "Texas" (como también se produce la película).









En publicada en 2003 película de aventuras de Peter Weir "Master and Commander" Russell Crowe hizo el papel de un oficial John Aubrey, el capitán de la fragata real, y dos años más tarde, en las pantallas de la imagen de la de Ron Howard "Cinderella Man", Russell Crowe en el papel protagonista - un boxeador Jim Braddock, un verdadero 30s personajes del siglo pasado, el estado del estudiante de primer año ganaron la pelea el campeón alemán. "Ron - uno de los directores más ambiciosos que he conocido. Él me obligó a trabajar a partir de mañana a la noche "- dijo Crowe, que tuvo que perder 50 libras, haciendo los mejores entrenadores en boxeadores de preparación. "Este papel fue uno de los más difíciles desde el punto de vista físico - cada tres o cuatro más difícil que el papel en" Gladiator ". Todos los días tengo algo para herir - el hombro, la espalda o la cabeza en el tendón de Aquiles. Pero sufrí porque me encantaba su personaje. Cuanto más leía sobre él, el más admirado de este hombre ».



Cuando antes de la pelea fatal con pesos pesados ​​Max Baer reporteros preguntó Jim Braddock, por la que está luchando, padre de tres hijos Braddock dijo: "Para la leche." Realmente luchó furiosamente conocido por su crueldad Baer ya se dio cuenta de que el destino le había dado una sola oportunidad de liberarse de la pobreza y que no se pierda esta oportunidad.






























Tags

Vea también

Nueva y Notable