Mosaico: pintura sobre vidrio

Autor: "Se suele decir, todas las piezas del rompecabezas se reunieron. Por supuesto, queremos decir que todos los eventos son perfectos juntos en una sola imagen. Sin embargo, es poco probable que sea un rompecabezas de los acontecimientos desarrollados con tanto éxito sin nuestra ayuda. En este mosaico de nuestra realidad no es muy diferente de lo real mosaico - llena de pinturas de decenas, cientos o incluso miles de pequeñas piezas. Cómo crear tales imágenes, tuve la suerte de ver a uno de los talleres en el estudio vidrieras "Alejandría", donde fui invitado por el jefe de estudio del artista Leila Al-Numan ».





Hace veinte años, "Alejandría" se ha creado como un estudio de las vidrieras, y ya he hablado de cómo trabajar aquí en esta técnica. Cuando se crea un vitral se utiliza muy diferente - de transparente a denso. Con el tiempo, los restos de densa, vidrio opaco acumulan mucho, y en el estudio decidieron tratar de ponerlos en los negocios - para empezar a ver el mosaico. A partir de ese momento ha pasado seis años, y ahora el mosaico puede ser llamado el segundo estudio de competencia central. Para un trabajo tan importante había sido entrenado y equipado talleres magistrales.



En uno de estos talleres - una amplia habitación con techos altos - Vi reúnen mosaico. Luz llovió desde altas ventanas iluminadas una gran mesa en la que se expuso fotos de varias etapas de preparación. A lo largo de los bordes de cada mesa entre los pedazos dispersos de vidrio había todo tipo de herramientas: alicates, cortador de alambre formas complicadas, cortadores de vidrio, cuchillos y marcadores. En dos mosaicos, flexión, trabajó como capataz.







Las paredes estaban bastidores de altura con baños, cada uno de los cuales eran módulos listos - pequeñas piezas rectangulares de vidrio. Estrecho, clavado en la escalera de pared llevada a un pequeño balcón. En cada paso crujía bajo los pies y crujía piezas de vidrio - el maestro, a fin de no romper con el trabajo, arrojó restos en el suelo
.








A primera vista, el mosaico no es muy diferente de las vidrieras - las mismas piezas de vidrio, que debe ser corta y se encaja en la imagen. Pero si se mira de cerca, se abre un mar de diferencias. "Todo comienza con un cartón - dibujo futuro mosaico. Sólo cuando se trata de vitrazhistam con colores distinguidos - habrá amarillo, aquí - azul, sólo vemos la línea general y sketch "- me dijo uno de los maestros de Andrew.





Hoy en día, la propagación del mosaico de dos maneras principales. Cuando un vaso se corta exactamente con el tamaño de un área - el pétalo de una flor o un ala de libélula - similar al mosaico florentino. En otro, más cerca del mosaico romano, la imagen se monta a partir de pequeñas piezas rectangulares. "No me gusta cortar vidrio - sólo depende de los colores que se encuentran en la hoja final. Esmalte más cerca de la pintura - cada módulo como un trazo de pincel. Y aquí tenemos mucha más libertad - que somos nuestros propios artistas. Supongamos que yo decidí que el cabello mosaico debe ser de oro - y las hago en oro »
.








Pero esta no es la única diferencia entre los mosaicos y vidrieras. El trabajo aquí es mucho más sutil - a veces hay que difundir los módulos de tamaño ligeramente más pestañas. A todavía necesario cortar desde el vidrio y, si es necesario, para moler. Módulos personalizados entre sí tienen que cerrar, con menor separación. No por nada se llama el maestro de tales joyas de trabajo.









Si es necesario, el módulo puede estar en un stanochke
podshlifovat especial
"Los módulos que generalmente se transmite, a partir de un elemento en particular. Aquí, por ejemplo, baya - y Andrew me mostró un boceto del nuevo mosaico y comenzó a conducir alrededor con los dedos bayas estilizadas angulares - lo voy a publicar en un principio, luego un número a su alrededor, y luego otro número. Pero a veces es la otra manera - que parecen obras Andryukha - y Andrew asintió hacia otro maestro que trabajó en el icono de mosaico de San Nicolás - que primero puso la cara y las manos, ellos fijo y poner en un panel común. Y ahora les rodea completa todo lo demás ».







La mayor parte del mosaico en el taller tienen la educación artística, pero Andrew a mi pregunta sobre cómo empezó mosaicos, con una sonrisa, respondió: "Yo estoy aquí en absoluto en el garaje vino a trabajar, no tengo ninguna educación artística. Ven y me pregunta: "¿alguna vez se extendió Mosaico" Bueno, le dije que no. Nada, dicen, para aprender. Así aprendo lo que he estado trabajando aquí durante seis años ».



Módulos propagan en la cinta de montaje - hojas autoadhesivas, que mantiene las piezas de vidrio en su lugar. Cuando toda la imagen está montado, en la parte superior de ella la cara de la pasta de Arakan - otra hoja autoadhesiva. A partir de entonces, flip mosaico y retirar la lámina, y en su lugar poner la fundación - un tejido especial, que finalmente pegado arakalom relacionados con las baldosas. Cuando los módulos están firmemente afianzados sobre la base de Orphaned Arakan eliminado.



Mosaico basado en la pintura de Gustav Klimt "serpiente de agua". Por encima de este mosaico Andrew bezvylazno trabajó tres meses





Tales manipulaciones ingeniosos realizados en el artista vio en la parte delantera de reclutamiento del rompecabezas - como sería después de la base de montaje. Hay, sin embargo, una serie de llamados a revertir cuando espejo mosaico recoge directamente en arakale. Sólo aquí por un mosaico de vidrio - cosa caprichosa: a menudo una de las partes puede ser notablemente diferente de la otra en forma y color, y de predecir. Para predecir cómo se verá mosaico en la final, el conjunto inversa va a ser muy difícil.

"Y entonces comienza la diversión - frotando costuras. El color de los módulos de boquilla seleccionada y, si es necesario, el color requerido se mezcla. Pero entonces el trabajo puede cambiar más allá del reconocimiento: las secciones individuales alegran, oscurecer otros, y algunos colores puede fusionarse. Y para hacer esto, no puede ser -. Sólo puede representar cada vez que pasa al final »



El trabajo continuó como de costumbre - pequeños trozos de vidrio, uno tras otro estaba sobre la mesa, que suman una imagen futura. Terminé el rodaje, miré un poco más de trabajo para mosaico y luego salí del estudio. Antes de salir, miré a la oficina de estudio y conocí a Leila. Hablamos - sobre arte y fotos en los asuntos internos del estudio. "De cualquier trabajo puede ser agotador, incluso creativo. Cualquier artista puede ser agotado, y luego que necesitaba un descanso. Si vemos que el hombre cayó en un estado de estupor, a continuación, tratar de darle algún otro trabajo - distinguir las muestras, ir a alguna parte »
.


Al final de la conversación Leila sacó de debajo de la mesa una caja grande de color negro con las muestras de cristal: "Ahora te voy a mostrar lo que ... si no les gusta, nada es sagrado no lo hace." Con estas palabras, ella lanzó una cubierta de cartón, y mi vista apareció hileras de placas delgadas. Con ojos ardientes Leila comenzó a mirar a través de ellos, y pronto sacó una stёklyshko: dentro de los cuadrados transparentes delgadas fluyeron manchas de colores de fantasía. En el interior de la siguiente casilla como si se cultiva colonia de moho, y otra muestra de plumas blancas perforadas el aire ».

"Cuando todo estaba cansado y sin fuerzas, entonces eso es lo que no ayuda a darse por vencido y seguir adelante." Y en las palabras de estos sentimientos sonado mucho más profundo que una simple devoción a la profesión.



a través de Fuente

Tags

Vea también

Nueva y Notable