Un nuevo tipo de fraude en Rusia - "phishing" códigos QR

En este post voy a decirle sobre el fraude progresiva, que en la actualidad se está desarrollando activamente en Rusia y recibió el nombre - "phishing» códigos QR. Asegúrese de leer en, también, con el fin de hacer frente a los estafadores cebo.





En este post quiero advertir a la comunidad de habla rusa, sobre el nuevo
phishing tendencias, moviendo a pasos agigantados en Europa.
Actualmente cubierto Alemania. Creo que el ritmo llegar muy rápidamente a Rusia y la CEI.

La idea es que el código QR en un cartel en el aeropuerto, folletos publicitarios han
como un médico o un colgante pegatina información en el banco,
cuidadosamente sellada con otra, lo que conduce a una página maliciosa, respectivamente, Fisher.
A veces incluso cortar y pegar el nuevo, como en el interior del banco,
en el cartel detrás del vidrio en la pared exterior o la puerta.
Fuera de este contrachapado apenas visible bajo
vidrio y no hay duda de que el código QR pertenece al banco.



En tal truco incluso vienen a través de las personas que son serios acerca de la seguridad de sus datos,
como la comprobación de la dirección URL en el navegador para el pago de PayPal, etc.
Esto se debe al alto nivel de confianza en los datos, como colgando dentro de un gran banco.

De mis amigos ya tienen dos casos:
- Una toma de distancia y cambió todas las contraseñas almacenadas en el navegador de su teléfono,
después de visitar el sitio anuncia la película, con el código QR filmada en el aeropuerto de Frankfurt.
A su llegada a Hamburgo no podía ir a ninguna parte;
- Un amigo de mi segundo seria Zack cubierto.
Vio en el banco "venta" de una nueva versión con un descuento
StarMoney (popular en el programa bancario alemán aka Home Banking), decidió comprarlo por teléfono - QR con carteles, etc.
Resultado - ido PayPal contraseña, y una cierta cantidad de dinero en efectivo, deuda PayPal-metros de la cuenta
. Por cierto, que podría terminar mucho peor para él - rasprostronyaetsya StarMoney download-om.
Es decir, podría incluso enviar una URL a la izquierda de Troya StarMoney -
Luego vendría el blanco de la piel en general todas sus cuentas.



Así que tenga cuidado y asegúrese de decirle a sus miembros de la familia!

Tags

Vea también

Nueva y Notable