"Casa de garajes" en las cooperativas de garaje Moscú

Hoy quiero contarles acerca de cómo la capital de garajes en las cooperativas de garaje transformado en zonas residenciales reales donde las personas se trasladan a vivir. ¿Por qué sucede esto y cómo cambiaron sus garajes - Leer más
.




Preámbulo. En la primavera de principios de 2006, llegué a trabajar en Moscú. Al igual que otros recién llegados se inician a partir de una carcasa extraíble. Para el 2008, el precio y la condición de la propiedad, así como los "servicios" de Agentes Inmobiliarios me están bastante hartos ... podzae. Empecé a buscar una alternativa. No voy a aburrir al lector con una descripción de toda la cuenta y me las opciones y factores presupuestado, pero en el otoño de 2008, la idea surgió en forma definitiva - comprar el garaje más barato en el más cercano a la obra y un lugar cómodo para vivir - para diseñar y construir viviendas (proyecto dependerá de las condiciones específicas de la obra de construcción), - los gastos deben ser mínimos (ya que no es prudente hacer grandes inversiones en el proyecto piloto) y fase (desde imprudente pasar todo el tiempo de presupuesto), - el presupuesto previsto para el proyecto -. alrededor de 300 mil rub. Sí, es cierto - sobre el costo anual de la vivienda de alquiler en Moscú
.
Con la elección de sencilla de la obra de construcción. Ver todos los anuncios de garajes, eligió las opciones más baratas, los examinó (solo con un ojo a la posibilidad de ajuste en la vivienda), reconocimiento y estudio de los aborígenes producido (por la presencia de otras opciones interesantes, la naturaleza del medio ambiente, la conectividad a la electricidad, las perspectivas de demolición y etc.). Como resultado, el 27 de septiembre de 2008, ha sido seleccionado y compró sólo el 45 por 000 del garage del metal a 10 minutos a pie del metro, en el prestigioso barrio de la capital, a 9 km. del trabajo y sólo 10 km. desde el Kremlin. Uno de los habitantes locales hilar en la puerta esperando para "sofocar».



La construcción se llevó a cabo el fin de semana, por su cuenta (humana 1). Excelente entrenamiento después de una semana de trabajo de la oficina en la computadora! Así que a las ventajas del proyecto se puede atribuir a los ahorros en una visita al gimnasio. En la fase activa de la construcción hasta el momento para mí fue la frase, "Oh-oh, en el lunes pasado !!!" Parse (y, a veces - sólo un flechazo) viejo garaje. El metal lanzado aseado Almacenamos cerca - es más útil para nosotros
.
Vista trasera



Borrado de la obra de construcción del nuevo edificio ...



... Y la nivelación del terreno.



Traemos KAMAZ arena ...



... Y nivelación de arena bajo la elevación de diseño almohada.



Oh, describo el progreso de la construcción, pero se olvidó de informar al lector inquisitivo al proyecto. Entonces, ¿qué estoy aquí filas? Y voy a construir, nada menos, de dos pisos casita modular con un sistema de soporte de vida totalmente independientes. De dos plantas - es comprensible. Modular - que consiste en módulos que pueden ser rápida y reubicar fácilmente. Lo hice en ese momento no sabía todos los riesgos del proyecto, por lo tanto, prefiero tener una reserva en el caso de, por ejemplo, la demolición de los garajes, los problemas con el medio ambiente, etc. No sería un problema - los módulos cargados por la grúa en dos camiones y se trasladó a un sitio diferente. Totalmente sistema de apoyo a la vida autónoma - significa la libertad completa de todas las comunicaciones centrales y "encaje" a un lugar específico, usando sólo sus propios recursos y de importación, y por lo tanto no le debo nada a nadie. Mi proyecto fue impecable, incluyendo legalmente: una plataforma para darme como miembro del garaje cooperativa (como se documenta), me puse a ello, sin cimientos, en el suelo, dos módulos son esencialmente cubos de acero (que se permite utilizar el sitio). En los bloques y sus contenidos no tengo los documentos. Estos cubos no pueden estar sujetos a las leyes relativas a bienes inmuebles o la vivienda (ya que simplemente no son ni lo uno ni lo otro). Por lo tanto, la cuestión de la legalidad de la estancia en la respuesta garaje - no hay leyes se violan, nadie en el garaje no es vivir, y nadie puede de ninguna manera limitar el propietario de los dados de hierro, su derecho a estar en el interior del cubo, o almacenado en un diferentes objetos y líquidos . A excepción de lo expresamente prohibida por la ley - como armas, drogas, explosivos, etc. Es decir los sistemas completos de soporte vital autonomía - es también un factor de la legalidad de la colocación de este tipo de estructuras en el sitio no están equipados ni agua, ni alcantarillado. Sin embargo, durante 5 años, nadie no me muestre ningún reclamo, se le preguntó no hay preguntas, no se compruebe la legalidad de mi estancia. Sin embargo, yo estaba listo para cualquier eventualidad. Tal vez el lector ya ha adivinado que con un enfoque serio como para las empresas, y una cuidadosa consideración de todos los detalles, el proyecto estaba condenado al éxito? Sí, claro. Pero un poco más tarde.

Mientras tanto, el futuro Moscovita éxito, posando después de un duro día de trabajo de tiro pala arena y ajustarla a la planta, en el fondo del futuro guarida de lujo y confort. Fotografía preguntó peatonal mimoprohodyaschego. Su rostro oculto - ¿por qué necesito una popularidad adicional
?


En la arena establecido hojas niveladas de metales desde el techo del garaje desmantelado. El resultado - una zona perfectamente horizontal con un (acero!) Recubrimiento duro. Puede instalar el primer módulo. ¡Sorpresa! Aparte de foto detallada Tengo un informe financiero detallado y el calendario. Y como no podía ser de otra manera? Proyecto de inversión - no puto perro! La necesidad de una evaluación precisa de sus resultados económicos. De este modo, el lector, pronto recibirá una respuesta precisa y completa a la pregunta "¿Cómo construir una casa en Moscú por 300 rublos?" Acosar "moscovitas mimados problema de la vivienda", frase por lo menos desde la época de apogeo creativo del autor citado. Esa cronología y los costes en el momento de área de la disponibilidad (lo siento por la destrucción del formato al transferir datos de Excel): 27.09.2008 compra garajes 45000 cuota de inscripción a GSK, el pago de 2.008 2.000 10/04/2008 linterna battareyki Hacha 156 97 04/10/2008 05.10 .2008 palas 160 Chatarra 10/11/2008, recogedor pala, botas, guantes, encajes sondear el cubo. 900 de 23.10.2008 galvanizado perfiles. 3 m. 3 pcs. 420 Nivel de burbuja 1, 5 m. 550 Tijeras para metal Plomada 300 200 10/25/2008 candado cantera 78 Arena 8 m3 6,000 Total, el 25 de octubre 2008 invirtió 55 861 rublos.



Traído e instalar el primer módulo.



Y aquí está - un estándar de 20 pies de contenedores, 6x2, 5x2, 5 metros, sellado, selló la puerta puede soportar la carga de varias toneladas desde arriba y una tormenta puntos
.


Belleza. Hacer el cartón suelo de la limpieza en el interior en el piso ...



... Ahora tengo un lugar para establecer sus herramientas, materiales de construcción, ropa! Cuando hay un cambio, refugio de la lluvia o relajarse. Mi propia habitación en Moscú! ¡Hurra! ¡Hurra! ¡Hurra! Vamos a contar, queridos lunares © 10/26/2008 contenedor de 20 pies. 38000 Manipulación, transporte de contenedores contenedor de transporte 9600 AGC 100 01/11/2008 recipiente 10 litros de agua. 3 piezas 270 bidones de 20 litros 159 61 Mop toalla Terry 34 piezas 2 con guantes de látex 2 pares de guantes de goma 32 32 Respirador 22 bolsas de basura 60 Broom 49 2K Y-Silla plegable 02/11/2008 300 50 Pago remoción de escombros de mármol de transporte 200 03,11 0.2008 galvanizado de 2 m2 de espesor. 0, 45 mm. Pernos 400 15 uds. 100 Sierra para metales en la madera 200 Los costos totales para 1 módulo -. 49 669 rublos



Cosa hasta la brecha entre el lado galvanizado y mi garaje, mármol propagación (que se encuentra en un vertedero, cerca del territorio de que abundan) zona en frente de la puerta. En el sitio de la futura entrada principal - es un panel de acero de un viejo garaje, apoyado por barril oxidado
.


Poner la pared posterior, usando partes de un viejo garaje. Por cierto, el fácil acceso al patio trasero - una puerta en la puerta del viejo garaje es bastante funcional. Un ex mismas puertas - ahora sólo una parte de la pared
.


Vista superior de área cerrada. Ahora mi obra tiene un tamaño de 7 x 3, 5 m.



Está tomando un segundo módulo.



Instalar. En las ménsulas de la fachada - y aumentar el área sobre la puerta y cochera
.








Por lo tanto, la segunda unidad - conjunto de recipiente bloque BK-00 fábrica, dimensiones externas: ancho 2, 45 m, longitud de 5, 85m, altura de 2, 45, bastidor de soporte - metal soldado, marco - techo de madera - plana soldada de la hoja 0 8mm, revestimiento - corrugado galvanizado S10-40-1150, interior - paneles de plástico, suelo de madera, una ventana con una puerta de rejilla. Déjelo en una napilennye servilleta de la junta, los módulos conjuntos zapenivaem.



Costo: Módulo 2 15.11.2008 - 80 014 rublos. El presupuesto total de la construcción de 07.12.2008 ascendió a 186 mil rublos. Normalmente, en el presupuesto planeado parece encajar! Por cierto, como el tablero: Nunca compre contenedor prediseñado. La calidad de su producción y sobre todo - zvizdets completa - de aislamiento! Tuve que quitar los paneles y prácticamente re-establecer el aislamiento térmico y el viento. Para la posición de la curva, a 5 cm. espuma, añadir 5 cm. ISOVER capa 11. Como resultado, el espesor total del calentador era 100 mm, y todas las ranuras han sido eliminados. Recibió la modificación "Ártico" del bloque contenedor! En general, era necesario para comprar sólo desde el exterior de la obschivkoy marco, calentarse, yacía el suelo y hacer la pared y el techo de placas de yeso y wallpapered. Por el precio, al final, tendríamos casi lo mismo, pero la calidad - mucho mejor. Por lo tanto, el núcleo de la construcción está listo, el destino del proyecto depende ahora sólo de la creación de sistemas de soporte de vida fiables y autónomos. El problema con el sistema de calefacción de repente decidió - la burguesía europea es mucho tiempo, y en una escala industrial, la producción de la solución perfecta para el problema de la calefacción independiente pequeños edificios - convector gas. ¿Quién está interesado en los detalles técnicos - google ti mismo, pero para ser honesto - que me sacudieron
!
Este convector + propano tanque = calor confiable, estable, cómodo en cualquier granero por algunos centavos. Pezorozzhigom, termostato, la protección contra la extinción del quemador. La toma de aire y la liberación de productos de la combustión - desde el exterior, a través del tubo coaxial, que es también un intercambiador de calor, el calor de escape de aire entrante calentado (eficiencia + 10%). La cámara de combustión está completamente aislado de la sala, por lo que incluso en el peor de los casos (casi increíble), el gas no penetrará en la habitación, y se dará a conocer a través de la pipa y disipar. Aplaudo ingenieros gourmet y productores, y la compra que es una maravilla de la ingeniería de 10 000 rublos. ¿No es hermoso?



Establecer, siguiendo estrictamente las instrucciones y mostrando su propio ingenio y la inventiva. Por cierto, como se vio después, el revestimiento (incluso plástico!) Pared galvanizado era innecesario. Esta unidad no calentar la pared en la que colgar. Lo puse bajo una hoja de galvanizado, palabra malentendida "CONVECTOR" en su nombre. Nota: cortesía Wikipedia nos dice que "convectores - El calentador en la que el calor del elemento refrigerante o de calentamiento se transfiere a un área calentada de la convección. La convección natural, donde el aire caliente ya se calienta por contacto con el elemento refrigerante o la calefacción sube a la cima, y ​​su lugar es ocupado por un espacio de aire frío, mejorado el diseño del convector ". Me levanto y una vez más aplaudo los ingenieros burgueses!



Y, por último, el momento tan esperado! Al girar el mando, se hace clic pezorozzhigom - en la ventana de visualización de observar cómo brilló una luz azul por encima del quemador
.


Eso comenzó al intercambiador de calor (carcasa negro con ventana de inspección). Aquí él estaba caliente. Situado en lugar de un hermoso cuerpo blanco - a través de sus aperturas del agujero fluya una corriente de aire caliente. Alrededor de la mitad de una hora en la camiseta se convierte en calor y me desnudara. Después de otra media hora la temperatura ambiente alcanza habitación.



Rejilla a prueba de viento en el extremo del convector tubo coaxial (Coaxial - significa en el centro de la tubería de admisión de aire es el tubo de escape)
.


En la calle - menos 10. El sistema de calefacción está totalmente preparado y ha pasado la prueba. Más no voy a tener que cambiarse de ropa en el frío sin ropa húmeda, fría. 27 de diciembre de 2008. Pronto el Año Nuevo. En vacaciones de Navidad salgo de casa para continuar su construcción después de regresar a Moscú. Todo feliz! Buena suerte para nosotros en el 2009!





Enero de 2009. suelos de linóleo. Instale (spreads)
muebles




Inflar muebles. Cama cubierto. A juzgar por el tamaño de la cama, - un optimista y creo que los moscovitas apreciarán la comodidad de mi hogar y en mi propia dignidad y será un visitante frecuente aquí (al menos) o concubina (idealmente). Como se dice, "¡Oh hombre vanidad se puede juzgar por el número de ellas tomadas en una fecha condones. Incluso si es una fecha -. El primero »



Obras calefacción, hay una cama. Produzco prueba durante la noche. Alone. La caja de acero, en medio de una extraña zona, desolado garajes desordenado de distinto palo. Aceptar. Por la noche la casa es bien caliente por la mañana - cálido, acogedor. Galletas de desayuno, agua potable de una botella. Me gustaría té caliente - necesita con urgencia para adquirir una olla. Pero no es un problema. En el orden del día es el problema más crítico para el proyecto - el suministro autónomo de agua y alcantarillado, ducha y lavabo eficiente. Si no podemos resolver este problema - no es una casa residencial, pero sólo establo caliente. El problema con el lavabo simplemente decidir - usando sistema probado, "pueblo". Cabe señalar que nací y crecí en el pueblo, así que no me siento choque cultural cuando un lavabo. Ventajas lavabo son su sencillez y en el consumo ultra bajo agua. Al final, los primeros 17 años de mi vida, utilizan sólo un lavabo, millones de campesinos y jardineros rusos todavía los utilizan, y nadie se queja. Con el tema de ducha más complicado. Yo soy un empleado de oficina - ducha diaria, afeitarse y una camisa limpia para mí indispensable. Sé que un hombre con un corte de pelo corto, suficiente para bañar a 10 litros de agua caliente. Para limpiar esta calidad del agua, es necesario que hilillo fluía de arriba y se puede ajustar de forma rápida y solapamiento. Surge ducha compacto con tanque de agua caliente en la parte superior y un grifo. Acumulación calentador eléctrico en el techo? No es una opción - no se puede contar con el sistema de alimentación ininterrumpida, un techo bajo y la bandeja alta ducha no deja espacio para el calentador de agua, también es necesario para permitir una fácil evacuación del agua del sistema. Para poder apagar completamente la calefacción en invierno, durante los períodos de mi larga ausencia. Optar por una versión simple, extremadamente fiable y no volátil: el agua se calienta a la temperatura deseada en el tanque revestido de vidrio de 15 litros en una estufa de gas (tiempo disponible 15-20 minutos), y luego se bombea a un rezervuarchik consumible compacto sobre la ducha, donde se consume la gravedad, según sea necesario. Over - bombeado una porción adicional del tanque. Así, en una semana para una persona necesita 60-70 litros de agua del grifo y 10 litros de bebida (desayuno y almuerzo estoy en el trabajo, en las noches solamente té. Y en la sopa de los fines de semana) Por lo tanto, para proporcionar agua, 1 vez por semana voy a tener Auchan para comprar dos botellas de cinco litros de agua potable (100 rublos) y agua del grifo gratis para llenar 2 o 3 latas dvadtsatilitrovyh desyatilitrovyh. Basura pregunta - latas de carga del centro comercial cerca de la camioneta, llena de agua desde cualquier grifo y encontrado Kachu carro al coche. Sobrecargar las latas en el tronco, y luego 15 metros de los botes de oso tronco en la casa. Parcialmente ejercicio es muy útil plancton oficina! Y, usted puede llenar el depósito de agua en el trabajo, o con amigos, pero en cualquier lugar. Un "pero", el coche se convierte en parte del sistema de suministro de agua (y el gas - también), su pérdida por mucho tiempo es muy crítico - para abrir el gas y el taxi de agua
.
Compro ducha y comenzar su montaje. La bandeja y las paredes se ensamblan.



Otros componentes (cáscara, dispensador de agua, estufa de gas)



Lepim "de lo que era" rezervuarchik consumible con un toque. Conexión de las mangueras de componentes.



"Corazón" del sistema - ducha cabaña toptun. Su independencia energética y las más altas características técnicas y económicas lo convierten en el líder indiscutible entre todas las otras opciones posibles para las bombas. Para bombear 10 litros de agua - un total de 20 veces (sin ser distraído por lavado) para dar masajes a los talones elástica "boobs" rojo (como para un hombre, que se ve, no es en absoluto difícil, sino más bien - agradable :)





Dispensador de agua, fregadero, cocina de gas listo. Manguera colgante sobre el lavabo está conectado a la bomba. Es necesario bajar el extremo en el tanque con agua tibia, de pie en el azulejo. Y se puede ir en la ducha.





Usted puede preguntar: "¿Qué pasa con la ropa?" La respuesta es: "Mientras en Moscú dispone de lavanderías, más fácil ir y lavar en stiralka alquilada que construir agua autónomo y recorrido por ella" 200 rublos vale 1 ropa en la máquina 8 kg. lavandería. Acabo de comprar 30 camisetas y 30 pares de calcetines y 1 lavado dispuestas sólo una vez al mes.






































































Tags

Vea también

Nueva y Notable