El oficial retirado Andrei Shitov falta de vivienda

Andrei Shitov - un oficial militar, que dio 35 años de su vida útil. Después de regresar a casa y salir de la reserva, recibió una desagradable sorpresa - que se quedó sin vivienda, el registro y las pensiones. El general retirado Andrei Shitov obligado a trabajar sepulturero. Asegúrese de seguir leyendo.





Después de 35 años de carrera militar Andrey Shitov, "General muy secreto", como se le llamaba compañeros amorosos, lo que quedaba c. Desde el apartamento de su padre, escribió a casa, con el retiro merecido tuvo que luchar durante varios años, y vivir todavía es la nada. Los ex oficial luz de luna como un enterrador y un vigilante y me alegro el único alojamiento para pasar la noche -. El remolque en el cementerio
Caravana entre lápidas
"No me arrepiento de nada", - dice un veterano cansado mirando un paisaje aburrido de lápidas cubiertas de nieve a través de la ventana de remolque. Fuera del frío extremo, el viento en ocasiones llega a las delgadas paredes de la casa rectangular. Al skrebёtsya puertas gato negro, Andrew se levanta lentamente desde el sofá y abrió la puerta para ella, luego se sienta de nuevo.
El ambiente es cálido y acogedor, en el aire de los clubes de humo de cigarrillo. En la esquina murmurando TV. Caldera que silba. El guardia decidimos almorzar - impresión de fideos instantáneos, que vierte el contenido de agua caliente
. "De hecho, no es tan malo. Un techo sobre su cabeza es, y es hoy en día la cosa más importante. He oído que algunas personas se congelaron hasta morir durante la noche ya. La pesadilla, por supuesto, pero ¿qué hacer? La gente está muriendo - y yo trabajo allí "- admite Andrew
. Guerra lejana en Asia
Andrei Shitov nació en 1960 en Vologda, pero desde temprana edad que viven en Perm. Después de la secundaria, el joven fue al departamento de bomberos. Para un servicio honesto, recibió un reloj. Y entonces -. Estudiando en la más alta cúpula militar y la escuela de ingeniería, servicio en el ejército



El destino decretó que durante el oficial de reestructuración presentada en Tayikistán, el país, mientras que acosado por la guerra civil. Este antiguo conflicto militar, apartando sus ojos a un lado, no es particularmente diciendo. Sólo unas pocas palabras - "fiebre, infección, y la muerte '- forman una idea de la situación
. "Mientras yo estaba estacionado en la oficina del fiscal, y estábamos haciendo cosas bastante desagradables. Y antes de irnos del país, el Consejo de Estado decidió que hacer con nosotros: dar una medalla, premio en efectivo o incluso matar. Ahí lo tienes! "- Risas Maj Shitov
. Desamparados en
uniforme En 2003, Andrei Shitov, que volvió de nuevo a su tierra natal, fue nombrado comandante de la guarnición de la Estrella, un campamento militar cerca de la ciudad de Perm. Él vivió durante varios años en el hotel. Una parte fue trasladado a la región de Sverdlovsk, y el Mayor fue enviado a la reserva. En Perm, el padre de Andrew repente le escribió fuera del apartamento. Y los beneficios del estado, que nunca recibieron. Dónde ir oficial de combate?
Vagando en apartamentos extraíbles, porter "shabashki" y vigilante en las cooperativas hortícolas -. Apenas logró arañar alguna manera juntos unos pocos cientos de rublos en alimentos



Unos años más tarde Shitov tenía mi pasaporte, pero no tienen un permiso de residencia y dinero, sin vivienda - no existe ninguna disposición de la pensión. Tuve que ir al hotel social. La proximidad de los desfavorecidos y las personas sin hogar no se molestó al ex militar -. No encontró nuevos amigos, quienes le ofrecieron un trabajo en el negocio de las funerarias
Sepulturero y
guardia Ya en el cuarto año de Andrew vive y trabaja en una pequeña furgoneta con un remolque. Él tiene dos especialidades - el sepulturero y el vigilante en combinación. Por la mañana - el trabajo en la carretera, en la noche - la protección del territorio, y por la noche - junto con el equipo para evacuar los cadáveres. Según Shitov, le gusta aquí por dos razones: en horario de trabajo irregular y es "aburrido de la oficina»
. "Recibimos el ataúd. Cargarlo en el coche. Vamos a vivir con unos parientes, y luego al cementerio. De hecho organizarse y acompañan a los rituales funerarios, "- dice el guardia, el sepulturero
.


Junto con el importante trabajo unas cuantas personas más. Ellos saben sobre el pasado, el ex militar pesado y siempre tratando de ayudarlo. Así, uno de los chicos ordenó al Shitova para recibir la pensión. Renovar los montones de documentos, el veterano no ha esperando un milagro, me comenzó a recibir dinero. Él dice, no lo creo, pero la vida comenzó a construir.
"Yo le daría nada»
Sin embargo, dejar el negocio de las funerarias, "Papá" (un apodo que le había dado colegas más jóvenes) no va a. "Si no vas a hacer nada, el ferroso y se estupefacto" - dice Permyak
. Para un apartamento de su padre Andrew no va a pelear, porque no le puede perdonar por este acto. Sí y esperar a que un regalo de la propiedad del Estado - es también una tarea ingrata. Retirado, dicen, todavía no se dan. Hasta la fecha, el gobierno no puede proporcionar incluso las acciones de la vivienda militar.
"Camaradería muy mal por él y quiere ayudar. Por supuesto, la burocracia y la insensibilidad hacia nosotros con una venganza. Incluyendo en el ejército. Pero él y Andrew V. su actitud despreocupada a la solución de los problemas cotidianos contribuyó a la situación "- resume Igor Golovkin, jefe de la comisaría militar regional de Perm. Por cierto, un viejo amigo, "El general muy secreto».



Tags

Vea también

Nueva y Notable