Mi-Mi-Mi de la segunda o "cristal" para "cocodrilo"

Escribe saoirse-2010:

Por último, algo de tiempo libre y yo llegamos a mi blog. A finales de febrero de este año, he publicado la primera parte del sitio donde se conservan los helicópteros, que se dedicó al helicóptero MI-8. En la segunda parte, como prometí, será helicópteros Mil -. Mi-24, que es el mismo que el legendario Ocho triste de pie en una fila en el ex PIB
22 fotos bajo el
corte




01. Decir la segunda vez, llegamos a este lugar, no lo haré, así que pasar a la historia de la MI-24.

Todo comenzó a principios de los años 60 y se convirtió en un escenario similar que con el Mi-8. La cúpula militar, como de costumbre, no estaba muy emocionado con la idea de la apariencia, algo fundamentalmente nuevo, prefiriendo equipo viejo bien probado. Así que Michael Leontievich Milla de más de un año tuvo que pasar para conseguir el visto bueno para la creación de un nuevo helicóptero. Cuando Miles en 1963 propuso por primera vez el desarrollo de la primera nave armada Soviética dedicó su idea ministro de Defensa, R. I. Malinowski se reunió, por decir lo menos frío. En consecuencia, en el próximo plan de cinco años para el proyecto aún no tiene. Pero como en el caso de la Mi-8 fue el punto de inflexión de la guerra de Vietnam, en la que Ejército de Estados Unidos fue pionero en el uso de helicópteros militares especializadas Bell AH-1 Cobra. Su uso en Vietnam ha tenido mucho éxito y ha demostrado el excelente potencial de este tipo de aeronaves durante los combates. Todos estos se suman a los argumentos a favor de Mile vehículos de combate similar.

En 1967, Michael Miles persuadió al gobierno a celebrar un consejo en un nuevo tipo de helicóptero - marcial. Aunque el consenso alcanzado en el Consejo no fue invitado Mil y Kamov oficina de diseño para desarrollar una propuesta técnica de un helicóptero armado. Desde Michael Miles no esperó a que el clima mar ya tuvo su tiempo de funcionamiento CB y, finalmente, no fue una, sino dos tehpredlozheniya desarrollado. En primer lugar - helicóptero monomotor, con un peso de 7 toneladas, el segundo - el gemelo-motor con un peso de 10, 5 toneladas. Kamov oficina de diseño simplemente siguió el camino de menor resistencia y simplemente ofrecer una opción barata y fácil: para equipar armas ya ha utilizado un helicóptero Ka-25. Como resultado de la cúpula militar de alto nivel como la versión bimotor de la propuesta Mil. La nueva máquina tenía el título de trabajo de la B-24.



02. El trabajo en el proyecto comenzó boceto mayo 1968 bajo el liderazgo de Mil. En febrero de 1969 una comisión del gobierno lo aprobó, y en junio del mismo año se construyó el primer prototipo. Esta rápida tasa de creación de la primera muestra fue debido al hecho de que los componentes principales se han unificado con el helicóptero MI-8 y MI-14. 19 de septiembre 1969 B-24 hizo su primer vuelo.



03. En junio de 1970 comenzaron las máquinas de ensayo públicos, que duró un año y medio. Durante las pruebas para mejorar la estabilidad fue cambiada ángulo del ala. Justo sistema antitanque "Falange" fue movido desde cerca de las cuadernas del fuselaje para Pilones especiales montados en los extremos del ala del hecho de que había un peligro cuando se empieza a entrar en su cohete como el fuselaje. La cabina también se sometió a un cambio, tuvo que extender a ella subió avistamiento y sistemas de orientación.



04. A finales de 1970 los prototipos fueron cambiados y el helicóptero era realmente listos, y antes de que el servicio previsto. Por lo tanto, la producción en serie, que comenzó en 1971, se fue a la versión MI-24A con un simple anti-complejo "Falanga-M" y la pistola A-12 7. En sólo cinco años, fue lanzado alrededor de 250 piezas. Fue entonces cuando se produjo un primer apodo -. Cockpit "de cristal" por la similitud con el producto facetas

Por supuesto, este trabajo no terminó con las armas. Una nueva versión de la Mi-24B que puso la ametralladora móvil USPU-24 ametralladora Yak-12 B 7. Actualización del sistema antitanque con "Falange-M" a la "Falange-P", la mejora de sistema de guía y con el objetivo ahora helicóptero durante estos Acción podía maniobrar en el rango de 60 grados, lo que aumentó considerablemente su efectividad en el combate.

Pero, de repente, a causa de los problemas identificados durante la operación del helicóptero Mi-24A un mayor desarrollo del proyecto fueron suspendidos.

MI-24A



05. El principal defecto era la ducha. Primero fue una mala crítica, y en segundo lugar por el hecho de que el piloto y el operador se sentaron junto a un hit de éxito en el combate, podría privar a la tripulación del helicóptero. La situación con la ducha decidió con bastante rapidez. Ya a principios de 1971, se ha rediseñado por completo el arco. Ahora, el piloto y el operador estaban en diferentes cabina blindada y en diferentes alturas. Además de esto se proporciona una visión general de la unidad de observación "Raduga-F". Se hicieron los cambios y el rotor de cola, que se trasladó desde la banda derecha a la izquierda y comenzó a girar en la dirección opuesta. Externamente, el helicóptero encontró el aspecto familiar y consiguió un nuevo apodo - "Cocodrilo".



06. armamento prevista de MI-24 aún no estaba lista, así que en 1973 se publicó una versión intermedia del MI-24D con ATGM "falange - P". Dos años más tarde, fue finalmente terminó depuración complejo con antitanques misiles guiados supersónicas - "Sturm - In" y comenzó a ser instalado en un helicóptero para obtener el índice MI-24V. En 1975, este helicóptero se estableció una serie de registros incluyendo un récord absoluto de velocidad (368, 4 km.h), que duró 10 años.

29 de marzo 1976 la decisión del gobierno del país URSS MI-24D y MI-24V quedaron aprobadas por este tiempo ya estaba en servicio alrededor de 400 máquinas en diferentes versiones.



07. Helicóptero en servicio en el ejército fue utilizado en tres variantes principales:

1) Combate - destrucción de tanques, el apoyo a las tropas de tierra, la destrucción de objetivos puntuales y mano de obra
.
2) Transporte - aterrizaje y su cubierta, carga y suministro de unidades del ejército avanzada
.
3) Servicios - transporte de los heridos.



08. Hay otros tipos de máquinas, tales como Mi-24P - radiación Helicóptero y control químico. Es la punta del ala pilones en el lugar para sistemas antitanques instaladas en tierra cerca de la excavadora y en vez de armas planteadas pilón con equipo especial. Estos helicópteros están trabajando en Chernobyl para el mapeo de la contaminación radiactiva. Se produjeron un total de 160 piezas, y no menos de diez puestos en la conservación, en este lugar.



09. Otra modificación interesante fue el Mi-24P. El enfoque no fue dirigida a aumentar la potencia de fuego utilizando el lado de 30 mm cañón GSH-30K. Con la instalación de la pistola apareció un buen número de problemas, como resultado de una serie de liberación, el helicóptero fue de sólo 6 años después. Mencioné MI-24P no es casual, que el desarrollo de esta versión es el resurgimiento del "cocodrilo" en la Rusia de hoy, pero más sobre esto más adelante.

Helicópteros de esta modificación en la cancha no me di cuenta, pero mi suerte en un par de kilómetros de distancia de las máquinas en conserva se encontró MI-24P en forma actualizada en la instalación militar existente.



10. Su primer bautismo de fuego MI-24 aprobada en el próximo año, después de adoptar el ejército soviético en la guerra entre Etiopía y Somalia (1977-1978), donde los helicópteros mostraron a sí mismo perfectamente. Por supuesto, esto no fue la única guerra que involucra los helicópteros de ataque soviéticos. Total de los usó en más de 30 guerras y conflictos armados, lo cual no es sorprendente, ya que el Mi-24 fue exportado a más de una docena de países de África y Asia, y estos países siempre han amado a la guerra entre sí.



11. El conflicto más importante influyó en el desarrollo del helicóptero era la guerra en Afganistán. Con el advenimiento de los sistemas de defensa aérea portátiles muyahidines con las tropas soviéticas buscadores de calor tenían urgencia de instalar una protección contra estos misiles en los helicópteros, así que había lámparas infrarrojas para disparar bengalas y aparatos de pantalla de escape en los motores que han enmascarado el calor que emana de ellos. Una importante y tiene protección contra nudos de polvo.



12. En el contexto de la guerra mucho, por cierto fue la intercambiabilidad de las piezas MI-8 y MI-24, así como una alta capacidad de supervivencia del helicóptero, el sistema básico de que el helicóptero se dobló. Por ejemplo, el sistema de combustible tenía una capacidad cinco tanques-blandos de sellado de 2125 litros. y el suministro de combustible no se interrumpe en caso de avería de alguno de ellos. Cabina blindada y el operador guardan más de una vida de armas pequeñas. Incluso si el enemigo y logró dañar gravemente el coche y ella de alguna manera llegó al aeropuerto, alta capacidad de mantenimiento en la mayoría de los casos, para obtener de nuevo en marcha por la rembrigady en el aeropuerto.



13. Por desgracia, no importa que tan tenaz no era esta máquina, invulnerable que no pudieron llegar a serlo en las montañas de Afganistán fueron destruidas 127 piezas de helicópteros Mi-24.



14. En 1989, la guerra terminó, y en el mismo año en la serie se estrenó el pasado helicóptero de ataque soviético Mil - Mi-24VP. Su principal diferencia fue la sustitución de la pistola de GSH-30K, el poder de que era demasiado excesivo para pistola dvuhstvolny GSH-23L que tales armas Mikhail Mil y le gustaría ver en el helicóptero Mi-24.



15. Con el colapso de la Unión Soviética el "cocodrilo" comenzó el momento más difícil en los años 90 la producción en serie se detuvo. Parte de la flota una vez gran helicóptero permaneció en los países ya independientes que alguna vez fueron una grande del estado - la URSS. Algunos empezaron a vender a los países del tercer mundo



16. En la segunda mitad de los años 90, de nuevo, empezó a trabajar en la modernización de los Mi-24.



17. Maquinaria vieja comenzó a restaurar y reemplazar equipos obsoletos con más moderno.



18. Pero el tiempo todavía está perdido, helicópteros extranjeros que incesantemente modernizaron vuelto significativamente por delante de la eficacia de los MI-24. Por lo tanto Mil a mediados de los años 90 comenzó a trabajar en una nueva modernización "cocodrilo". La base fue tomada MI-24VP, que cambió el rotor de cola a una forma de X más moderno; láminas de fibra de vidrio hechas; cabeza del rotor se hizo de titanio; el motor se ha actualizado; chasis - no retráctil. Este helicóptero fue el índice - MI-24VM. En 1999 hizo su primer vuelo, y desde 2000 comenzó la producción en serie. El principal cliente de la nueva Mi-24VM era el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Gracias a esta actualización está prevista para extender la vida de los Mi-24 helicópteros durante 10-15 años. Mi-24VM encontró en la demanda en otros países, bajo el símbolo de Mi-35M se trata de América Latina, África y Asia.

La producción total para el tiempo y en la URSS y Rusia fue lanzado cerca de 3.500 ejemplares de la MI-24



19. Al final añadir algunas fotos que lograron hacer cerca de helicópteros mothballed.



20. La gente de camuflaje aquí constantemente aparecían cerca de los edificios, por lo que acercarse a los helicópteros no podían.



21. MI-24RHR.



22. En esta foto con unidades vacías para cohetes y termine la revisión. Voy a tratar de escribir más a menudo.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable