Un día en el norte de la India

Ella habla de la vida en Asia, esto es lo que ella escribe:
I - Tonya. Estoy 25. De profesión soy periodista y editor.
Durante dos años, mi esposo y yo vivimos y los viajes en Asia. Escoja un lugar lejos de las grandes ciudades, más interesantes y más altos (muy parecido a las montañas); Nos practicar senderismo, montar en bicicleta, para espiar a la cultura asiática. En el medio de viajar a trabajar de forma remota. Esta historia en imágenes - sobre mi día típico en el pueblo Nagar en la India, 20 de septiembre de 2011.







1. 07:30. La última media hora de moscas cerca y repugnantes zumbido de avispa. Se acomodó bajo el techo y por la mañana en busca de un lugar para interceptar dulce. Pronto me canso de hormigueo de la avispa. Finalmente despertar, salir en el porche y ahora, una vez más se frotaba los ojos - Estoy convencido de que el paisaje - no es una ilusión. Con el brazo extendido - un huerto de manzanas con las hojas caídas. Un poco más lejos - un espeso bosque de pinos en el borde - un pequeño templo.

2. En nuestra casa todo el estilo del país. No, el agua del pozo, que no usan o calentarlo en una cuenca de la caldera al igual que mi abuela. Pero el baño es independiente de la casa, y en mi opinión, esta es una excelente ocasión para mirar una vez más alrededor. Desciendo y cuidadosamente caminar alrededor de las bicicletas, que se encuentran en un estado de conservación. Acabamos de volver de una de dos meses ciclismo viaje en el Himalaya, y ahora Pasha (el nombre de mi esposo) los ponemos en orden.

3. Volviendo, descubro que no soy indiferente a uno de zumbido de avispa.

4. Voy a preparar el desayuno. La fotografía - estantes con productos. En la parte superior (de izquierda a derecha): el aceite de mostaza, harina, grañones de trigo, sémola, cacao, Papadum (mejor pastel de guisantes crujiente), almidón, manteca, el té, el salvado, el azúcar. En el estante inferior: arroz, sal, bolas de soja, el comino, Chavanprash (en la India creen que esta Ayurveda significa "bueno para la salud"), semillas de mostaza, cúrcuma, chile. Nosotros en la India durante seis meses, y durante ese tiempo he aprendido a utilizar las maravillosas especias de la India. Comida rusa ahora parece desinflarse.

5. 08:20. El desayuno no está en la mesa, y, en la tradición asiática, sentado en el suelo. Hoy en día para el desayuno para su esposo sémola, yogur con jarabe de manzana y salvado para mí, el té y el queso "paneer" (similar a la Adygei) para los dos. Yogur hacerlo usted mismo mediante la adición de un motor de arranque en la leche. La papilla a veces me puso el cardamomo o canela, pero hoy simplemente con leche y mantequilla.

6. Puedo lavar los platos en el baño, y es necesario para el transporte de las ollas y platos. Durante la tarde y la mañana acumulé unos platos tazón. A veces, hay huéspedes en el baño: escarabajos, babosas, arañas e incluso escorpiones.

7. Si me encuentro en tal manera en la calle de la India, entonces me sentiré desnudo. Pero en nuestro hogar en el bosque voy a los pantalones cortos.

8. Fotografiar a sí misma en el espejo del baño.

9. Al lado del cuarto de baño - un sólido granero de piedra, donde los dueños de nuestra casa mantienen una vaca. Sin embargo, ahora no tienen tiempo para cuidar de los animales, y se da a alguien.

10. Me siento en una mesa en la terraza. No estaba esperando un cuaderno con notas de viaje ayer escribió material en nuestro viaje anterior. Fruta verde de cerca - esto parece ser un melocotón salvaje, por curiosidad, nos recogieron en la carretera. Intentado - agria.

11. La vista desde mi lugar de trabajo para el jardín, el bosque, la casa del vecino y la iglesia. Calma. Más bien, en tales circunstancias, no hay motivo de preocupación.

12. Un vecino (que yo era demasiado tímido para tomar una foto) trajo la leche fresca. Todos los días se presenta en la casa de 10 a 11 de la mañana, con las latas de metal, en el que salpican la leche fresca de vaca. La mitad que solemos utilizar para hacer el yogur. Pero primero es necesario hervirla, y me pone la leche en la estufa. ¿Por qué en la olla a presión? Se acaba de volver al primer brazo.

13. Volviendo a la computadora, y luego - ops - Internet dejó de funcionar. Tratar de reiniciar el programa no funciona, ¿por qué quitar mi marido CDMA-módem y lo pego en su ordenador (usamos un solo internet para dos, y yo conseguimos a través de mi wifi).

14. Puedo publicar un nuevo post en un tour en bicicleta de los Himalayas indios. Puedo comprobar si todas las medidas y si la foto se publica en relación con el mensaje en mi LJ. Está bien.

15. Hoy en día, tengo una cosa - un viaje a la ciudad de Manali a 20 km de la aldea en la que vivimos, para enviar un paquete a comprar billetes de autobús a Delhi (antes de salir) y cambiar dólares para la rupia india. Por tanto, yo colecciono cosas: dinero, pasaporte (de repente muy útil en el intercambiador), e-libro, cuaderno.

16. Envío de las cosas que ya no necesitamos viajar, pero todavía muy valiosos para ellos, no para lanzar. Voy a enviarlos a la memoria de su madre en Moscú.

17. Cierre la puerta. No es tan simple: después de la reciente temporada de lluvias se ligeramente sesgada, la banda se encuentra ahora en los diferentes niveles, y es difícil rodar pestillo.

18. En calabacín verde del maestro patio. Cuando aún no estaba en Asia, parecía que todo el mundo aquí crecen los plátanos, cocos y frutas exóticas desconocidas y verduras. La realidad es mucho más prosaica: patatas, zanahorias, col, guisantes, ocupan la mayor parte de los campos de Asia.

19. No vivimos en el pueblo, y por encima de ella, en una pendiente. El pueblo es un camino estrecho, que en la temporada de lluvias se convierte en un a veces río.

20. Me paseo por el bosque, y cuanto más cerca de la aldea, por lo que se vuelve más ruidoso: cuernos bocinazo, algo que los indios argumentan, alguien aplasta piedras.

21. Nagar - destino turístico. En el pueblo hay restaurantes y cafeterías, que sirven no sólo la comida típica de la India (arroz y salsa de frijol "dieron"), sino también de Europa - pizza, pasta, ensaladas. En el camino me pase un par de restaurantes.

22. Aquí está el centro de la localidad: tiendas, cafeterías, coches aparcados, en la que llegaron los turistas.

24. Naggar Roerich vivía, y ahora aquí viene una gran cantidad de personas interesadas en la obra de Nicolás Roerich. Incluso el anuncio apareció, diseñado para el público de habla rusa.

25. Kullu Valle, que se encuentra Nagar - un resort de montaña. En las llanuras de calor, polvo de la India, mal ventilado y lleno de gente, por lo que los indios prefieren pasar sus vacaciones en la montaña fresca. Viajes, sobre todo en un transporte personal o alquilado.

25. Me paseo por el pueblo, y señaló que la reunión "country club" hoy.

26 carreras para el puesto: me dijeron que desde la oficina de correos local para enviar paquetes internacionales no puede ser, pero yo quiero ver por ti mismo. Resultó que es posible, pero por alguna razón que sólo acepta ser enviado por correo aéreo. Es más rápido y más caro, pero tengo que luchar por nada, así que retire su paquete de nuevo en una mochila.

27. En la parada de autobús conductores de rickshaw aburridos. Yo prefiero el autobús tradicional.

28. El autobús estaba temblando por lo que la fotografía le falló. En 14.20 horas - que estaba en Manali. La primera cosa que quieran comprar un billete de autobús a Nueva Delhi. Efectivo en la estación de autobuses se ve muy feo. Compra tus entradas en el mostrador cerca de la turística.

29. Poco manera callejones al correo.

30. En el camino a mirar en las ventanas. Justo en la parte inferior de la bolsa - yogur sin azúcar. Los frascos de cerca - él.

31. En Manali tiendas más que en el pueblo en el que vivimos. Así que a veces hemos venido aquí por la comida.

32. Aquí and Mail. Pero aquí no tuve suerte: primero, el envío de ese día no se tiene, por otro lado, me dijo que, también, se envía solamente por avión.

33. Junto al mensaje en Manali tiene una tienda de deportes. No solo era la bici de montaña de alguien - una rareza en estos lares. No fui a la librería y elegir un libro sobre la historia del Tíbet, pero me olvidé de tomar una foto.

34. Ahora usted puede ir a casa. Voy a la estación de autobuses en el "reparto" de la calle. En Manali gustaría siempre algo de construcción, reparación, agujero zalatyvayut.

35. En la acera sentado nombres embroiderer sobre las chucherías. Lo que sin duda gusta la India (y Nepal también), es la facilidad de apertura pequeña e incluso la empresa más pequeña. Decidí hacer brillante Chucherías - tome una silla y sentarse al lado del camino, ningún oficial de policía le dirá las palabras. ¿Quieres vender manzanas de su jardín - Wellcome. ¿Quieres abrir un pequeño quiosco - por favor.

36. Estos chicos, por ejemplo, sentarse todo el día en la estación de autobuses y se ofreció a los transeúntes para pulir sus zapatos. La policía no ha dicho una palabra para ellos.

37. Ese es mi autobús. Fui, satisfecho.

38. Saque el libro que acaba de adquirir. El autobús comienza a moverse, y todo el camino que he leído. Una gran cantidad de tiempo: unos 20 km para ir, pero el autobús arrastra una hora.

39. ¡Hurra! Llegó a Nahariya. La foto - tienda, que por lo general vamos al supermercado. A pesar de todos los prejuicios sobre la India, no nos engañemos.

40. El pequeño templo en el camino por el pueblo.

41. Una vez más, me pasan por mail: ya está cerrado.

42. sumerge en el bosque y los sonidos del bosque: el canto de los pájaros y los insectos, el susurro de la hierba y ramas de árbol.

43. A finales del verano de cáñamo se convirtió en casi la misma altura conmigo y excita la mente de los hippies vienen aquí. No, no es específicamente crece, es un proceso natural.

44. En casa me estaba esperando un pequeño accidente: El viento soplaba de la tierra con una carpa de cuerda. Begu corregir.

45. Ella le preguntó a su marido para hacer el marco de puesta en escena "Tonya llega a casa." Salwar kameez en mí - un atuendo típico de la India. A esta supone llevar bufanda, se ve mucho más elegante, pero a veces me olvido.

46. ​​Mi esposo está ocupado trayendo nuestras bicicletas en condiciones de trabajo.

47. se oscurece. Es hora de cocinar. Hoy tenemos una cena india - "dio" (sopa de frijoles picante) y tortas, "chapati".

48. El panorama no parece muy apetecible, pero creo que da miedo sabroso.

49. Para el postre - manzana.

50. Antes de ir a dormir otra vez, leí un libro sobre el Tíbet. El reloj - 23:10, apagar las luces. PS La ironía es que en este hermoso lugar en el que no tenemos: Realmente compré boletos a Delhi, y luego - aún más, y ahora estamos en Nepal. Sin embargo, en Nepal demasiado bien :)

Fuente: phototon1c.livejournal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable