Los fotógrafos aficionados vienen de la URSS

Nostálgico ZhZhist
germanych _________________
Una de las aficiones de la gente era la fotografía. Mi pasión es aparece "planta" en el quinto grado de un amigo de la familia - un reportero gráfico. Él compró la primera cámara en mi vida. La cámara se llama "Cambio-8M" y era una especie de moderna "boom box" (o más bien, "Jabón" pasado reciente) - un diseño muy simple, una lente estándar inamovibles. Costo "Change-8M" 15 rublos. No es tan caro, pero todavía pensaba que no era para niños. Junto con un amigo de la familia de la cámara me compró dos reactivos específicos para células de plástico de color transparente (desarrollador de naranja y fijador para el blanco) y el tanque negro de carga al mismo tiempo a explicar cómo usarlo. Luego se marchó en otro viaje. Y procedí a la familiarización de este complejo caso.

5 ph + letra





Hoy en día, cuando las fotos tomadas por los dispositivos digitales, y si alguien se quedó vestigios de papel de aluminio (como mi semi-Minolta), los servicios de fotógrafos son elementos desarrollando e impresión Kodak, probablemente debería decir algunas palabras sobre el método patriarcal de la fabricación de las fotos ( Dicen que el camino para llegar a algunos de los descendientes más próximos de noviembre).

Antes de empezar el rodaje, la película se debe cargar. No, no en la cámara y en el cassette. ¿Cuál? La película ha vendido el cassette? Oh, no. Cine soviético se vende envasado en papel opaco negro. Cassettes tenían que comprar por separado. El rollo se colocó en el cuadro de la muestra que indica la sensibilidad (32, 64, 130 y 250 unidades) y el fabricante (o Tasma Svema). La mayor parte del chasis era Svema-65, por lo que (perdóname los defensores de imagen de luz), esta película estado en las ventas no siempre. Muy a menudo se vende Tasma. Pero a medida que los amantes de la fotografía en la Unión Soviética era mucho menos de los fans de salchichas, entonces tales casos que la tienda no tenía ninguna película, no recuerdo. Pero Svema-65 precisamente el caso de fallas.



Así, en completa oscuridad - en el cuarto de baño o una herida en su mano mantas - fue necesario retirar la película del paquete y una pequeña herida en el carrete a carrete como un hilo, a continuación, insertar la bobina en el casete y cierre la tapa. Para saber esto, primero se practican en las películas ya manifestados capturaron la luz. Fue sólo después de que la película se ha cargado en el cassette, puede ser insertado en la cámara.



Después de la película terminó de tiro, debe ser manifiesto. Por lo que se enrolla en la bobina especial y se coloca dentro de un tanque hermético a la luz (parte de la cual es una espiral). Película de tambor, por supuesto, también debe estar en la oscuridad total.

Entonces - ya la luz - en el depósito hay que verter el desarrollador. El desarrollador debe estar preparado de antemano. Otros magos de fotos que hicieron los desarrolladores de productos químicos especiales, ellos otmerivaya en las escalas. Pero los aficionados lowbrow habituales como yo comprar un desarrollador listo en Photoshop. Por cierto, el desarrollador (y fijador también), también hay intermitente. Por lo tanto, por ejemplo, yo personalmente adquirí solo cuesta arriba bolsas revelador y fijador, el beneficio que cuestan - un centavo.

El desarrollador de las bolsas tenido diferentes pequeñas migajas, a este respecto, después de la disolución, que tuvo que ser filtrada. Para ello, cada fotógrafo aficionado usando lo que Dios va a dar. Personalmente, filtrada a través de un doblado en varias capas de gasa. Una parte de la promotora suficiente para algunas películas.

El desarrollador, llene el tanque tenía que ser de una cierta temperatura - de 20 a 25 grados. Para controlar la temperatura de todo aficionado a la fotografía tenía un termómetro especial (todavía tengo por ahí en alguna parte). Una vez que el desarrollador se vierte en el tanque, es necesario esperar 8-10 minutos de torsión en espiral (a través de la punta mirando hacia afuera de caracol). Después de eso, el desarrollador se vierte en un banco especial (para luego usarlo para la próxima película). A continuación, el tanque se llena con agua del grifo (también una cierta temperatura) para la película de lavado. Luego llene el fijador - reactivo para la fijación de la película de emulsión por la exposición a la luz (por lo que a menudo se llama fijador).

La película fijador encontraba a unos 15 a 20 minutos, y luego se lavan de nuevo y sacó a la luz del día - el momento más emocionante cuando se podría decir, que salió o no. Además, si la película fue herida de punción, no se muestra parte de la película. Pero esto suele suceder sólo amatours. Entonces, la película se había secado. Yo solía hacer esta línea, específicamente para este propósito en la cocina extendida. Después del secado, la película se pliega en un rollo, que se coloca en una caja, en el que se vende la película.

Dado que todos los reactivos se pueden utilizar para el desarrollo de varias películas, se mantuvo una pregunta abierta sólo para mostrar la película como la fotografía o para guardar el número deseado de películas. La primera opción era cargado con el hecho de que era necesario para mantener los reactivos en una forma líquida, que también no era la vida útil muy larga (menos de un mes). Pero, en general, fueron las pequeñas cosas.

Sí, me olvidé de decir. Método, de la que acabo de decir se aplica sólo a la película en blanco y negro. Para el color película requiere muy diferentes reactivos, que consiste, si mi memoria no me falla, cuatro líquidos diferentes. En Moscú, en general, era fácil para comprar reactivos de colores de la compañía RDA «ORWO» - que se vendieron en la especialidad tienda "Júpiter" en el Kalinin Prospekt. Pero fuera de Moscú con reactivos de color no era tan chocolate. En pocas palabras, eran deficientes.

Mismos reactivos para la impresión en color, y la película de color cuestan más de blanco y negro, y el proceso de desarrollo y, especialmente, la impresión de la película de color era mucho más difícil. Por lo tanto, la parte del león de los fotógrafos prefieren hacer fotos en blanco y negro. Algunos han sido el uso de la llamada película reversible, es decir, película para diapositivas, que no necesitan imprimir fotos, tan pronto como el desarrollador podría cortar la película en tramas, inserta en un marco especial (que se vende en Photoshop) y mostrar a tus amigos con un proyectores especiales de diapositivas. Sin embargo, los proyectores de diapositivas automáticas son muy caros, por lo que por lo general es tratado por el manual, o simplemente se utiliza como shtukentsii plástico con un ojo en las diapositivas de los niños (también GDRovskih).



Guiño película - un poco. Todavía imprimir fotos de ella. Para estos propósitos requiere un Bandura especial llamado ampliadora. Ampliadora, simplemente, es un recipiente a prueba de luz, como un cilindro o una esfera, que se instala dentro de la bombilla. En un lado del cilindro - que que mira hacia el suelo - la lente es aproximadamente la misma que en la cámara (aunque más simple). Entre la lámpara y la lente ha sido envasado en una película de ranura. Mismo cilindro se fija en un soporte especial y puede deslizarse hacia arriba y hacia abajo. El soporte está montado en una tapa especial mesa rectangular, más cerca del borde.

El proceso de impresión es generalmente bastante sencillo. Cuando la luz roja de una lámpara especial, lámina no iluminada de papel se cargó en la ampliadora mesa, emulsión hacia arriba. Esto por lo general cada fotógrafo aficionado que se precie tiene un cultivo especial o cambiar el tamaño. La lente de cilindro en un brazo elevado a una altura tal que se requiere para obtener un zoom particular, - cuanto más alto, mayor es la escala. Luego de cierto número de segundos, la luz interior, la imagen en papel fotográfico cayó de la película y se produjo la exposición. Además, el papel colocado en el revelador (como en la película), se lavó, y luego en un fijador, se lavó de nuevo, y entonces estaba en una celda separada.

Después se imprimieron todas las fotos aburridas, llega un momento emocionante para pulir. Para ello era necesario tener glyantsevatel - artilugio eléctrico especial. Los principales detalles de artilugios fueron dos de papel espejo flexible. Con rodillo de goma especial, establecido en una hoja de foto emulsión húmeda desenrolla. A continuación, las láminas con fotografías pegadas firmemente insertados en glyantsevatel, que era algo así como una freidora eléctrica. Bajo la influencia de la alta temperatura seca imágenes, y además adquirimos brillo característico - brillo. Aquí, en realidad, y todo.

Ni que decir tiene, como la ampliadora y glyantsevatel también se vende todos los días. Por supuesto que no estaban déficit tan horrible, pero aún así. Por ejemplo, tomé una lupa de mucho tiempo en la taquilla (era un maravilloso alquiler de tales en Gogol Boulevard). Y sólo unos pocos años después del comienzo de la carrera fotolyubitelskoy comprado accidentalmente una ampliadora normal en el "Júpiter".

El papel era variada. "Bromportret", "Fotobrom" otra cosa - no recuerdo el nombre exacto. Papel fotográfico de alta calidad no siempre es el mismo. Sin embargo, en todo URSS no fue siempre de alta calidad.

Por supuesto, la imagen - este es un mundo especial. Es, de hecho, era como Sovdep exterior. Eso es en sí Sovdep kumachovy, como fotógrafo aficionado - sí.

La herramienta principal de la fotógrafo - es, por supuesto, una cámara. No me sorprendería si digo que una buena cámara no siempre se vende. La más popular fue una buena cámara reflex "Zenit-E" (hablando de finales de los 70 - principios de los 80). Costo no es barato, pero todavía está disponible - alrededor de 100 rublos. De vez en cuando ", el Zenit-E" que se vende en "Júpiter" y con ellos de inmediato una cola. Pero por lo general, "el Zenit-E" se vendieron con un poco de lente fea (el nombre no recuerdo), y yo quería una lente "Helios". En general, al final, su madre me compró para tirar "Zenit-E" lente "Industar 61 LZ", que parecía no peor "Helios».

Por otro lado, casi en cualquier momento se podía comprar una cámara Zenit-TTL. Pero era caro - 240 rublos; y con diseño especial (todo negro) - más caro. En general, alrededor de ZENIT-TTL sólo puede soñar. También venden con bastante libertad espejo shirokoplёnochny "Kiev". Pero también era caro. Cámaras de Exteriores a la venta no lo era. O más bien, fue en una tienda de segunda mano en Sadovaya-Kudrinskaya. Por el precio de un mil rublos y más. Así que todo lo que hay Pentaxa o Nikon sólo podía lamer mirando a los extranjeros.

Recuerdo el año debido a que en 1981 se produjo en Sokolniki Exposición Internacional "Cine y Foto-cuerpo." Como de costumbre, los moscovitas y visitantes de la batalla de fin de semana tuvo esta exposición. Me fui en un par de veces (que corrieron de la escuela), haciendo una pausa durante mucho tiempo en las gradas con la fotografía extranjera. En el stand de Minolta alguna madre japonesa compasiva nos dio algunas cámaras folletos de color Minolta muy detallados, que detalla los principios de trabajo, la imagen de unidad que el fotógrafo ve a través del visor (esto fue algo!). Y ellos mismos colores, impresos con una calidad sin precedentes para la URSS en los folletos de papel recubierto, y esas cámaras que vi allí hicieron una impresión duradera en mí. Para la vida. Estoy desde el momento soñado Minolt'e. Por supuesto que entiendo que nunca voy a ser ella. Pero estoy soñando. Un sueño de infancia se realizó sólo en 2003. No sé lo que compró una cámaras de película Minolta semi-profesional. En principio, sólo dinero tirado, porque todo ya está encendido a la digital. Pero sueño de infancia - es un sueño, para los que el dinero no es lo siento.

De todo lo anterior, no era barato fotolyubitelstvo divertido. Y en términos de dinero y tiempo (desarrollo de la película, la impresión) - era problemático. Por lo tanto tal posesión indiscriminada de cámaras en la población no lo era. Por ejemplo, tenemos cámaras en la clase (el. Privada) tenía 4-5 personas.

Fotos, sin embargo, son cosas suelen típicos: reuniones conjuntas, viajes, etc. Algunos cuadros de género de los fotógrafos aficionados no fue suficiente. Sí, es comprensible - debido a que la última gran cámara con todos los días no es la diarrea. No hoy - vi una casa en llamas, sacó su teléfono celular y - schёlk. No, en aquellos días era necesario boceto Foto especialmente montado.

Estamos aquí con un amigo de la escuela en la escuela secundaria, la pasión enferma para fotografiar la iglesia. No sé donde nosotros, los miembros del Komsomol, el deseo se despierta. Pero subimos todo Moscú, en busca de la iglesia. Y entonces, de hecho, a veces era necesario buscar (para la mayoría de las iglesias eran almacenes u oficinas). Pero esto es lo que siento muchísimo - Iglesia-nos hicimos fotos, pero sólo para fotografiar las calles de Moscú, la gente común, que de alguna manera no se produjo. Que hay mucho que nos parecía interesante e inmutable, que nos dicen que en 20 años, nada de esto sería - en la vida creído. Sin embargo, una foto no es relevante.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable