Purgatorio


Purgatorio ... Antes de que el vuelo no me dejó un mal presentimiento, algo de ansiedad. Era extraño, teniendo en cuenta que el verano siempre feliz y de buen humor - no tiene miedo de los aviones, por el contrario, a veces, nivel, mirando lo que ofrece vistas desde la ventana, me agarré francamente euforia algunos y el orgullo de la humanidad.

Y luego no fue así. Todo atribuido al hecho de que una vez más - la separación de su familia, e incluso - en vísperas de quemado duro, sentido mal ...

Azafata durante el rodaje leyó la oración obligatoria, sobre las salidas de emergencia, el uso de chalecos salvavidas y silbatos para ahuyentar akulkislorodnymi máscaras, nos dijeron que nuestro vuelo se llevará a cabo a una altitud de 10.100 metros, y -. Ha dejado detrás de la cortina

Se disparó.

Lugares que recibí no es el más exitoso - algo prolopushil durante vyaknut registro donde yo quiero sentarme, por lo tanto - en la cola, en una salida de emergencia. Aviones - Tu - 204. Por cierto, uno de los más Tryasuchev si el plantón de la cola (pero sólo decir - esta es mi opinión personal).

Bastante rápidamente y explícitamente escrito tren, mediante la alineación, y voló. Me relajé, con la intención de tomar una siesta de unas horas a Moscú, felizmente estiradas en una silla - el bueno, espacio para las piernas que tenía - como una pasajeros de primera clase, aún más: la salida de emergencia, sin asiento frente a mí, y los que son - están sesgadas hacia lepota paso!

... Apenas cerró los ojos - Shakin '. Primero suavemente, para siempre, con la turbulencia. Entonces fuerte. Entonces aún más. Comenzó a caer mesas plegables con respaldos de los asientos. La gente empezó a gritar y oykat con choques particularmente fuertes.

De repente, el avión comenzó a subir rápidamente. Curiosamente, parece que tenemos mucho tiempo ha estado a un nivel ... Él levantó la cortina de la ventana - e-my! A pesar de que más de 10 mil metros, estamos en una zona de nubes densas.

Todo despejado - pase THUNDERHEAD con un nivel bastante alto de nubes. On y batidos.

Inapropiadamente recordar que el vuelo malogrado Anapa - entonces juró al principio, también, todo lo que la turbulencia no está arruinada avión. Y así como la tripulación trató de "saltar" a través de la tormenta. Todo terminó trágicamente, y las conclusiones oficiales de la IAC mí ahora sentado en la cabina en la parte superior, presumiblemente, ya bajo 11000 -. Ligeramente consoló

... Tryahanulo absolutamente indecente. Las mujeres comenzaron a llorar a gritos. Sentado a mi lado era un pasajero en el borde de la histeria, oró y lloró al mismo tiempo. Imparable gritos de los niños, y todos juntos lo actuado opresiva en la psique.

Tiempo P! Plano con crepitantes espeluznantes puso un giro brusco a la derecha. Tan aguda que yo, sentado a la izquierda en el tablero, sin darse cuenta se echó sobre su isteryaschuyu vecino. Las mujeres ya gritaban francamente, en algún lugar de la parte de atrás se abrió portaequipajes y la bolsa cayó a los pasajeros. Voz de bajo Dominante detrás matyugnulsya inesperadamente alta:

 - ¿Qué es él, un hijo de puta como leña que suerte
?!
El avión también igualar dramáticamente. Sacudiendo fuerte. Inmediatamente seguido de un nuevo giro - ahora la izquierda, y ahora el vecino tocó a mí, frenéticamente agarrando mi hombro ...

Frente a alguien, no algo - un susurro en voz alta, no es que - grito silencioso (no puedo determinar, las orejas echadas de nuevo) sugirió:

 - Los estudiantes deben tener confianza - pase nubarrón ...

Hmmm. De esta lleno de baches, llegué hace 10 años cuando se vuela Balkan Airlines. Entonces, por cierto, también kayfets todos atrapados en el pleno, y un pasajero de casi todo terminó mal: estábamos demasiado poderoso frente de tormenta, en algún momento, el avión perdió altura (en el idioma de los habitantes llamábamos - para conseguir una bolsa de aire), todo voló en sus asientos, y un hombre grande - dormía, y no estaba vestido con un asiento, aparentemente dormido cuando el marcador se iluminó, y el auxiliar de vuelo no comprobó. Voló hasta el techo y no aterrizó en su lugar, y su vecino, dañando seriamente su cuello.

Suerte a bordo del avión parecía un poco cirujano búlgaro eminente que fue capaz de proporcionar la asistencia necesaria a la anciana que cayó bajo el hombre. Pero cuando finalmente llegamos en Sofía, en la rampa a la espera de la ambulancia local y la mujer llevada en una camilla ... Desde entonces, siempre me miro de cerca junta, dormir abrochado, y trato de controlar en el sentido de los vecinos, si son: la resistencia a su cuello se rompió por ninguna razón en absoluto.

... Mientras yo recordé el vuelo de los Balcanes hace una década, el avión de pronto lanzó Huck, que ya es y yo era realmente aterrador: el sonido de los motores se convirtió en la ecografía como un despegue, en este caso - que hemos empezado a caer ...
!
Usted sabe, se siente como un enorme avión con un paso salta. Con una caída vertical de metros en veinte o treinta años. Todo salto en sus asientos, restringiendo las correas, la tierra, de todos modos (detrás de alguien jadeó venerar dura el reposabrazos). Gritando. Cry. Ore. Histeria.

Parpadeado luz, d-uh-s !!! - Coro exhalar pasajeros - un salto hacia abajo. Y entonces - una maniobra hacia la izquierda, dejó precipitadamente. Todos los batidos y cruje. Una vez más - op-pa! - Muy por debajo. Y de nuevo -. A la izquierda

Miré por la ventana - y quedé de piedra: la niebla no blanco estaba detrás de él, y - tan negro como el humo de aceite, las nubes, a través del cual brillaba disco apenas solar quema
.
Tal vez nos quemamos?

Brad algunos.

A-ah !!! (Pasajeros) - I-Yuh !!! - Caer de nuevo. Muy difícil. Incluso yo no podía permanecer en su silla, aunque tenazmente aferrado a la manija.

Y de repente me visitó y adivinar en que fue realmente aterrador: y sin embargo, al mismo nivel (o - plana) picada de la que murió el vuelo siniestrado Anapa - en teoría, y debe ser sentida por los pasajeros en su temprano!

Bueno, parece que - todo. Wow - Nunca pensé: ¿Cuánto, en promedio, dura un accidente de avión? Bueno, desde el principio, cuando los pasajeros comienzan a sospechar que algo - no, hasta el final ...? Tres, cinco, a siete minutos? ¿Alguien ha tratado de sugerir que es hora de cambiar de opinión durante todos esos 160-190 personas a bordo? Los que se recogen en las vigas y se envasa en bolsas de plástico negras?

Es una eternidad, entre otras cosas. Otra vida ...

¿Y qué es lo que tiene tiempo para pensar? ¿Cuánto tiempo me queda, si mis cálculos son correctos? Uno, máximo -? Dos minutos

I-Exxx! - Haber caído tanto que las luces se apagaron por completo (antes de parpadear), y el cuerpo de la aeronave agrietado peligrosamente. Sin embargo, los gritos de los pasajeros en esta ocasión no he oído - tal vez me pusieron las orejas? Silencio absoluto en la cabina, pero cruje y salchichas todo el ajuste.

Levanté la cabeza de la silla, y miró a los demás, ya que podía ver en la penumbra.

Un espectáculo sobrecogedor: absolutamente rostros blancos, los ojos cerrados, agarrando a los nudillos blanqueados en los brazos de sus manos. La misma postura. Los dientes apretados. Nadie llora, no oran, no llores. Silencio.

Tal vez ya hemos muerto? Después de todo, ¿quién sabe cómo la transición de la vida a la muerte? Tal vez todo es perfección? Y la memoria se borra, del momento? Nuestros cuerpos ya recogidos en la parte inferior, y ahora vamos a volar como esto para las edades, con rostros blancos, ojos, dientes apretados cerrados, agarrando los brazos?

No soy particularmente religioso, pero no puedo soportar la idea de todo lo que pienso, escribo, se formula en una palabra, todo aquello de lo que, de hecho, es mi personalidad - mis pensamientos, mis metas, mi hipótesis, mi planes - todo esto - es inmaterial, y todo lo que - mueren conmigo?! Con mi cuerpo físico, que muy pocas personas les interesa? Estoy convencido de que lo que todos llamamos alma - un tipo de energía, sólo nifiga inexplorados por el hombre. Y la energía nunca desaparece sin dejar rastro. Se transforma en otra forma de energía - eso es todo lo que tenemos en la física, ciencia de los materiales, lo sabemos. Así que, yo - o más bien, algunos manojo de mi personalidad, de la energía, lo que en el lenguaje común se suele llamar alma - a existir en algún lugar. En otra, quizás medir ...

Todo esto es terriblemente interesante, por supuesto, pero el Señor! ¿Cómo murió usted no quiere, y?

... De nuevo se desplomaron motores aullaban en algún nota absolutamente insoportable, y el plano, y similares de una patada en el vientre - era cualquier verdadero impulso, y - comenzaron a subir bruscamente. Una vez más.

... Al lugar del accidente, por supuesto, los primeros en llegar de los saqueadores locales. Ciertamente me sobrevivirán a cualquier pequeña y frágil en bienes cosas de la vida. Escriba teléfono celular. Estos bastardos encontrarán ella y burlándose, recibirá una llamada telefónica de la guía telefónica, y mi esposa, sabiendo sobre el accidente de avión, y recibió una llamada - que luego se vuelven locos, incluso después de la identificación ...

Esta idea, junto con el pensamiento de su hijo, que yo nunca voy a ver que crecen sin mí, y nadie va a tener con él no se puede reproducir la forma en que jugué con él, y él se echó a reír alegremente cuando me lo puse al revés de rodillas - esta idea me llevó a un estado de una pena para él y su familia que quería llorar amargamente y abiertamente como un niño. Bueno, por qué, y?!

Oo-ups Oo-oo-!!! La caída fue tan largo que el diafragma está llegando hasta la garganta náuseas. Tengo. Qué nunca nunca se balanceaba. Rabillo del ojo observó que el derecho de la placa con fervor en el paquete pukes chica de unos 14 años, la hija de mi vecino. Por lo tanto, vivir a bordo, sin embargo, aún así, hay ...

¿Cuántos pueden aprovechar esta tortura? La mayoría estaría de tener por lo menos un fin. Y lo más importante, hacer lo que no se puede. Haciendo una analogía entre los pilotos en caso de emergencia, y - el conductor del coche (este último es bien conocido para mí), entiendo que en la cabina ahora mismo - no pensar en el alma, que están trabajando a sudar, tirar, arrastrando el avión a través de este puto tormenta. El coche Buena conductor no tiene tiempo para estar asustada, él hace todo para salir sin pérdida ...

Y de repente nos hemos sacudido una vez más duro (pero, sin embargo, no es tan fuerte como en los tiempos anteriores), y golpear mi ventana un rayo de sol!

... La gente empezó a moverse. Shake it convirtió en mucho más pequeño. En el interior, las luces se encendieron. Algunos se pusieron de pie, agitando a sí mismos, alguien comenzó a meter cosas cayeron sobre los bastidores de equipaje. La gente evitaba mirar a los ojos de los demás - como si fueran avergonzados de probada sólo que el miedo animal. Todo defecto fingió no pasó nada. Miré por la ventana - y asombrosamente bella vista abrí los ojos: absolutamente gratis, sin nubes, tierra, muy por debajo, y trasero - un enorme "yunque" altura de las nubes de tormenta es mucho más alta que en la que ahora estamos volando. Es el club amenazante, azul-negro en el centro, hacia el fondo, y gris-blanco - en los bordes ...

Hemos recorrido un nubarrón.

... Y luego la voz de bajo que se quejó de la madera detrás, pensativo, dijo claramente:

 - ¿Cómo pasó el Purgatorio. Trotamos, platos, povzveshivali nuestros pecados, y - dejar ir hasta que ...

Pero, en realidad - lo que parece. Sensación de catarsis.

La azafata anunció que pasamos por una zona de turbulencia, y las correas podemos separar, y ahora se nos ofrecerá un refrigerio. Y ellos guiaban el carro. Vi en un coñac carro.

 - Chica, el brandy

 - ¿Cuánto le cincuenta, cien

 - Ya sabes, vamos - doscientos, tal vez ...

* * *

Gracias por donado aerolínea experiencia Kavminvodiavia y expresar mi sincero agradecimiento al capitán y la tripulación del vuelo № 1268. Usted - profesionales reales, chicos. Gracias. Sin tontos.

Foto tomada de la ventana en el teléfono, después de pasar tormenta:

© baxus baxus.livejournal.com/219688.html#cutid1 foto





Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable