Lago Baikal - en enero!

¿No tiene tiempo para calmarse pasión de Navidad, y me lleno de una mochila, ir al lago Baikal. Y el 03 de enero tren me aceleró desde la capital hasta la capital de la región de Krasnoyarsk Región de Irkutsk ...





La ciudad me recibió heladas rudo.
Por otra parte - como lo hacemos en Krasnoyarsk frío amplifica humedad constante - la central eléctrica de Irkutsk hidroeléctrica, así como la nuestra, que presenta detrás de un ajenjo congelación ...
El resultado - una niebla escarchada constante.



Sin embargo, cuanto más lejos de Irkutsk - cuanto más sol.
De hecho, paradójicamente, el número de días soleados Baikal compite con Sochi!
En la foto - es a lo largo del Angara llego a Listvyanka, de pie en la orilla del lago Baikal



Salí del autobús - y yo no entiendo - ¿dónde estoy?
Cerca de los pies golpeando las olas. Este banco del Angara? ¿Y dónde está el lago Baikal, el hielo que me iba a ir al otro lado del lago?
 - Todavía no se congela el lago Baikal - el mostrador sonrió veterano. - Tal vez sólo en febrero el hielo se levantará ...



Sí, Baikal y no iba a congelar, para mi gran sorpresa. Sólo en el horizonte con prismáticos se podía ver algo como lodos.
Y bajo los pies sin cesar rugiente oleaje ...



Bueno, lo que - no perdió el tiempo, fui a la construcción de un enorme acuario, situado en Listvyanka
. Aquí es casi toda la fauna de los Grandes Lagos - incluyendo focas



Aquí está un pedazo de madera todavía congelado en frente de mi cámara ...



Y ahora - para arriba! Pico Cherskogo. Ofreciendo extensión imprudente del lago Baikal ...
En la imagen, por cierto, es claramente visible fuente de Angara - el único río que fluye fuera del lago Baikal
. Si no me equivoco, la palabra "Hangar" significa "boca". Eso es una gran grieta tales través Baikal comparte generosamente su agua con el Yenisei ...



¿Dónde más en Rusia se encuentra el nombre de la calle, dedicada ... fuente del río?



Y esto es - una vista de la
Jamar-Daban


No muy lejos de la fuente se puede ver la llamada "Piedra de Chamán" - un lugar de culto de las pequeñas nacionalidades que habitan Baikal. Alas - después de la construcción de la hidroeléctrica de Irkutsk que desapareció casi por completo.



Pasé en el lago un día.
Comprado recién ahumado cisco Baikal visitó observatorio astronómico, disfrutar de una extensión helada - y se fue a casa
. Conclusión - milagros están siempre con nosotros. Usted sólo tiene que ser capaz de verlos.
Pronto las próximas fiestas de Año Nuevo - siberianos Dios ordenó al menos un día para salir a la carretera hasta el lago Baikal
Aunque, si se desea, y los moscovitas pueden llegar a ella rápidamente ...



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable