En montes y valles ...

Fui con amigos para el senderismo de montaña, y recientemente completó un informe, MB alguien va a interesar.

Pero también estoy fui a las montañas ...

Radialka fue planeada alrededor gama Pseashkho (o Psekhako quienes ambas llamadas) con el ascenso de dos picos: el Norte y el Sur Pseashko (3256m)
De acuerdo con el plan: 6 días + 1 de reserva.





Había tres de nosotros. Mi amiga Valerie (más o menos experimentado, hombre caliente, casi Europeo), que también es el organizador de la campaña. Su sobrino Eugene (nirazu quien llegó a ninguna parte), quien cumplió 16 el día antes de la caminata. Bueno, estoy soñando con una campaña para perder cinco libras, y se enorgullece de arrastrar la grasa con ellos =)). Me encantan las montañas, pero la experiencia no es suficiente, por desgracia.

Hablamos con la gente que ha estado en estos lugares - opiniones diferentes. Algunos gritaron: "Uno no Flew aviso, la ruta no es aún categórica ... gatos no necesitan, no necesitamos una cuerda, piolet general olvidarse de los" otros dicen: ". Calcule usted pasa Mármol no pasará»

Como resultado de ello, confiamos en primera y tomamos solamente cuerdas 5m (por si acaso) y un hacha de hielo (para una sesión de fotos en el glaciar).

Área reservada, por lo que necesita para obtener un pase. Las personas con experiencia se les advierte: si quieres llamar para reservar un coche - se reproducen en el cabezal
. Desde temprano en la mañana llegamos al Adler encontró la oficina de la Reserva de la Biosfera del Cáucaso ...
Según el cronograma, la recepción comienza a las 09:00, pero nos dejaron sólo el 10 y. Sobre el tema de los coches - negó una vez, pero dio telefonchik, usted ha dicho que este hombre tiene el derecho de entrar en él si es necesario, y usted va a entregar. Aparentemente negocio conjunto =)

Espere a que nosotros en el muzhichek cola (Dmitry) aconsejó a escupir en el coche y subir en el ascensor hasta el Krasnaya Polyana. De ascensor hasta el abeto de compensación (que se puede llamar tanto como sea posible) en la fuerza de 40-60 minutos a pie.

La ruta hacia el paso, hemos escrito nada divertido "Oso Gate - Pass Pseashkho - lag. Fría y la espalda ". En respuesta a cualquier intento de argumentar había uno, "Y porque nefig, entonces no vamos a dejar que nadie».

La semilla, pagado con una nariz 700R (100R para el día) y fue a reunirse.
Casas ya han considerado que emite tickets impresos con una impresora, pero imprimirlos como la cosa real. La idea es un documento de pago y debe ser typeset Bueno, al diablo con ellos ...

El día siguiente para el almuerzo llegó a Krasnaya Polyana. Originalmente planeado para pasar la noche y tire hacia arriba de la mañana, pero a sabiendas de lo que necesitamos para levantar solamente 11-00 se pone, decidimos subir inmediatamente.

Pagar por 500r nariz, se levantó rápidamente corrió hacia el objeto superior Gazpromosvkogo y se dio cuenta de que no está claro a dónde ir después ... Y todo - ni un alma
¿Son nuevas casas krasivenkie están ascensores rotos, cafés están vacíos, torniquetes de stands en el campo abierto, y las personas no tienen.
Empezaron a cortar círculos en el proyecto, con la esperanza de encontrar a alguien local. He frenado un par de camiones, pero dicen que se dirigían trajeron a continuación, se muestra dónde trabajar, y entonces no se suban.



Después de aproximadamente una hora de andar por fin se encontró con un extraño, máquina de ruido metálico sobre la base del conductor de la excavadora, y que tenemos el camino hacia un futuro más brillante ... uf, es decir, al inicio de la ruta turística ... el camino fue bien pisado, camino forestal.
(si alguien va - llega a la parte superior del objeto y ve a la izquierda, por una ligera pendiente en virtud de la elevación de soporte, vaya por el buen camino)

Figuró en el mapa y se dio cuenta de que este es el camino y va a la compensación de abeto.

40-50 minutos más tarde, y antes de llegar al abeto notó un buen camino apisonada que salió a la carretera izquierda y ganancias altitud ... al mismo tiempo bajó un poco.

Elegimos el camino, y que ha dado sus frutos. El sendero está muy bien visera hacia arriba, Traverse dejó en una colina boscosa y nos llevó a la montaña dio.

Mientras caminaban por el sendero, se reunió con 3 grupos de turistas que bajan, pero sobre todo con ellos hablando. Sólo uno, el más sucio, ha admitido que el decimocuarto día vienen a Maikop (si no me equivoco), y "olor" en frente de la civilización. =)

A cada grupo se le pidió a nosotros como "stand estantes" (el tracto Oso Puerta) todavía ir ... Primero dijo que los minutos 30. En segundo lugar, nos encontramos con 40 minutos más tarde, dijeron que tal vez una hora a pie. Otros estaban indecisos (hemos llegado en apenas alrededor de 3-3, 5:00).

Y aquí, el camino sale del bosque en un hermoso prado con vegetación alpina.
Izquierda y derecha - una hermosa vista de la parte inferior del valle. Belleza ... Borrar las mochilas hacen poco descanso y algunas fotos en diferentes direcciones.
Al mismo prado, justo a la derecha, el camino va al abeto. Visualmente - la subida es más pronunciada que donde estábamos
.


Después de 10 minutos, estamos avanzando más. El camino ya no está en la cresta es, y entra en la ladera izquierda, que todavía envolturas dejó gradualmente. El aumento debido a esta pequeña y es mucho mejor para ir.

Hasta el momento, justo debajo de nosotros hay una "plataforma" y guardaparques farsa. Los pases han escrito sólo con el siguiente número, así lo decidiera, zashuheritsya detrás de una roca, comer, relajarse, y al atardecer para ir a la cabina. Afortunadamente es tarde y la espera es larga.

Cuando la hora y media que llegaron al lugar, resultó que nadie en la cabina.
Al anochecer un fuerte viento bastante levantó y marcadamente más frío, por lo que puso la carpa cerca de la casa.
El día no lo hizo muy cansado, así que se incorporó tarde ... pronto porque la luna salió de la cresta e inundó todo el brillante regimiento, luz sobrenatural. Estante con dos lados por cadenas montañosas, con un tercero - hacia el valle y el pase Pseashkho, pero el cuarto terminó bastante alto acantilado. Con este romper una hermosa vista de Krasnaya Polyana y móviles perfectamente capturados. Es necesario mover 30 metros espalda y la conexión se pierde.
Sin un trípode, la cámara por desgracia no entregar y fotos nocturnas de Krasnaya Polyana falló.
Incluso con un trípode, probablemente no funcionaría, porque el viento en el borde de "ushatyval" muy fuertemente. Mi trípode muy seguro de que no obstaculicen.



Solo fuimos a la cama - escuchar voces que se acercaban. Resulta que llegó el cazador.
Uno buhoy y exuberante, el segundo probablemente demasiado daty pero bastante adecuado. El primero mantuvo queriendo despertar y hacer un informe, mientras que el segundo trató de disuadirlo, diciendo: "no se moleste a la gente a dormir».
Todavía recordamos el pase válido, fingiendo estar dormida, y luego realmente quedamos dormidos ... Jaegers no había dormido en toda la noche. A partir de sus conversaciones en la radio, se hizo evidente que el cambio anterior de recogida desde los sacos de dormir de la cabina y dormir allí sin inútiles.

Durante toda la noche al lado de la tienda de campaña shebushilis algunos roedores, y estos parásitos incluso se las arreglaron un poco para unir a nuestra comida tumbado en el vestíbulo. Sobre todo le gusta el chocolate.

Por la mañana nos despertamos, pensado para volcar antes de que los cazadores se despiertan (no estoy seguro de la comunicación adecuada), pero el cazador no dormimos. =)
Por extraño que parezca, revise los documentos y no pasó. Nos tiraron un par de palabras, y huyeron en la dirección de un gran cordón en la fresca Camp.
Utrechko era fría (helada sobre la hierba, agua embotellada con cristales de hielo), pero claro y sin viento. Apresuradamente ensamblados y bocadillos bum-bags, partieron después de los guardaparques.
El sol estaba oculto en la parte superior de la cresta, pero tan pronto como el trabajo - una vez que se convirtió en caliente. Tuve que dejar de remover y llevar una chaqueta.

Detrás de las escenas aconteció Pseashkho. Pasarlo difícil llamar, porque Él es casi llano. Nos enteramos de que en una pirámide de piedra, y las historias de otros turistas.

Además nuestro camino yacía Urushteyn río arriba, más allá del Menor y los Grandes Lagos. Utilice ejecutan en ellos no fueron, porque buscó arriba y abajo. =)

En cuanto a la comunicación con los guardaparques nashil no están incluidos, así que cuando vio por delante r.Holodnuyu, para lo cual, como sabemos, era un campo frío y se sentó guardabosques, que comenzó el juego en Stirlitz, o más precisamente, en el Pastor Schlag.
Los guiones, de árbol en árbol, hizo su camino a lo largo de la margen derecha Urushteyna, tratando de salir de la línea de visión y bajar a la misma r.Mramornaya.



p. Fría, vista de la ciudad de Norte y Sur Pseashkho



Según el mapa, en algún lugar a la izquierda en el lado, era necesario para nosotros a caminar el sendero, pero el primer intento de levantar decidió hacer lo correcto por la cascada que termina r.Mramornaya.
100 metros normalmente. En alguna parte derecha con mochilas, en algún lugar de apretarlos en la cuerda ... Pero luego vino contra las plomadas, sin la cual nosotros los Alpes-snaryagu no iba a pasar.

Foto de archivo - Cascada en el río. Mármol.



Espejo. Muy bonito, pequeño lago.



Tuve que bajar. Nos perdimos 2-2 aproximadamente 5 horas, pero no molestamos ... Desde y un aumento similar para nosotros fue una novedad, y algunos se las arregló para hacer hermosas imágenes.
Decidimos buscar la ruta ... Envía un poco hacia atrás r.Holodnoy aguas abajo, se han dado cuenta de un grupo de rocas de la colina. Por alguna razón decidió que el camino debe estar por debajo de ellos. Y comenzó el ascenso tediosa directamente sobre la hierba. La hierba es alta en el pecho y por encima. Muchas espinas y ortigas (y yo como un tonto en pantalones cortos). La pendiente con un gradiente de 50 a 60%, zapatillas de deporte deslizarse ... Llegamos a las rocas. Elevación a la vista - 300-400. Senderos y no, no suben por encima de la parte izquierda / derecha de los árboles (torcidos), que con mochilas caminar no es realmente.

Foto. Ver hacia el valle del río. Mármol y Alpica. A partir de ahí nos fuimos.



Ir hasta la mitad de la cuesta, hizo la travesía de vuelta al arroyo lecho rocoso y otra vez. Una vez más nos fuimos a caer en picado y sypuhu. No habría sido más experimentados o sin mochilas, MB y se aventuró a subir, y escupió, y bajó.
Por cierto, al caminar, casi todos los 30 a 50 metros se encontró con un montón de mierda de peluche, por suerte no demasiado dulce. Y en la parte superior, cerca de los árboles, incluso encontró un par de agujeros lisas planas, que claramente osos pasaron la noche.

Pasaron la noche en el río, dejando el aumento de la jornada siguiente. La comida por si acaso colgado en un árbol en el lado de la tienda, pero no pasó nada.

Con la búsqueda senderos decidieron no molestarse, han ido más abajo, buscaron la pendiente va hasta Alpika. Así que decidimos: subir a Alpika, y luego recorrer para dejarnos en la dirección correcta. Cuatro horas subieron y derecha para que (hay muchos mate) hierba bajo el sol abrasador ... El agua con un no se toma, como "Alrededor de ella por completo." Por esta pagó ... Arriba incluso ha escupido un problema. =)



Alpika, por delante de la parte superior del valle del río. Mármol. Estuvimos allí ...



Edelweiss, flor de montaña frágiles.



Finalmente llegamos a r.Mramornaya ya por encima de la cascada. El lecho del río está seco, sólo en pequeña piedra cuencos de agua sigue en pie ... Luego bebió ... un pie ... Luego han notado en uno de estos cuencos un par de áscaris adultos (cuando bajó, borracho, por si acaso complejo antiparasitario, pero un poco más tarde todavía tiene que ir y pruebas).
Sobresaliendo por encima, en la misma línea fue encontrado y agua corriente, que está fluyendo en alguna parte en la parte inferior debajo de las piedras, y luego salen a la superficie, luego otra vez entrar en el interior.

Después de un breve descanso y un aperitivo, saltó sobre las rocas. Sobre estas rocas benditos, lo agradable a montar en ellos, con el riesgo de romper una pierna que vadear a través de la hierba espesa.



Sobre el viaje de una hora, más o menos en la mitad de r.Mramornaya nos encontramos con un grupo de turistas. Era nuestro amigo Dmitry davishny, que nos aconsejaron a martillar en el coche y subir en el ascensor.
Vale la pena en este lugar por varios días, obbegite luz atracciones circundantes. Nos quedamos un poco sorprendidos por la presencia en su dieta de cerveza, tomate y manzanas ... =) Bueno, está bien, todo el mundo lleva consigo lo que quiere.
Después de hablar con ellos durante 20 minutos, porassprashivat dónde y cómo se fueron. Oímos hablar de el oso con un cachorro, que habían visto el día anterior, y siguió adelante.
El plan consistía en caminar hasta el lago oscuro (no recuerdo el nombre, pero en el mapa no se indica, aunque bastante grande, aparte de su camino y sigue r.Mramornaya) bajo el mármol glaciar.

Llegamos a la cascada. El lugar es hermoso ... el agua ha cortado un transheyku estrecho y profundo. Las caídas desde una altura de unos 10 metros. En la parte inferior de las enormes piedras que mienten en varias toneladas de peso, algunos de los cuales son todavía muy fresco, con bordes afilados.
Bajo una cascada que hicimos un alto completo, snack, sacos de dormir secos y una tienda de campaña, tomar fotos y subimos.



Conocimos a los chicos sugirieron dos formas en las que caminaron suavemente al lago: uno comienza casi en la cascada - hasta la hierba a lo largo de la línea de pesca, entonces el acceso a esquisto y hacia arriba ya está en él. El segundo - para ir un poco más lejos a lo largo de la quebrada, tanto como sea posible en el lecho seco del arroyo y atraviesan en sypuhe dejar derecha. Pero la segunda forma es no meterse con mochilas asesorados.
Vayamos al primer lugar ... levantamiento de la hierba no se elige correctamente, la pendiente era demasiado empinada y casi encima de mí, resumió los zapatos de la ciudad, con un pie resbaló, me resbalé y me fui ... Tratar de atenerse a anclar fracasado, sólo se adhieren arrebatado de las manos. Como se enseña, él rodó sobre su estómago, se extendía asterisco y comenzó a luchar por la vida. REUNIÓN Lo importante no es muy rápido (tal vez un metro y medio en el segundo), pero inexorablemente. Agarra la hierba - que se debate, y la tasa no se cayó ... todavía detuvieron Metros 8-10. La captura de su aliento (adrenalina salpicaduras de los oídos), miré hacia atrás ... 1, 5 metros no llegaron al acantilado. La interrupción no es muy grande, a sólo 5.6 metros, pero por debajo de las rocas dentadas y sobre el talud. Si no es matado, sería exactamente ha roto.
Con cuidado, se subió un poco más alto, pereobulsya en botas de montaña sobre y ya estaba en ellos. Demasiado caliente, pero está firmemente fijado.

Ya hemos ido pizarra. Aunque el ángulo de elevación es grande (línea a veces casi a plomo), pero los bordes son nítidas, con los pies firmemente fijado, y mucho más agradable que subir ... Lo principal para comprobar las proyecciones como muchos de ellos se tambalean y poco fiables (namuchalis con ellos cuando se va hacia abajo).

Largo o corto, pero poco a poco y llegó al lago.



Mirror Lake, el hielo no es visible en absoluto. Sólo el reflejo del glaciar.



Mirar hacia atrás. Este es el p comenzando. Mármol, entonces fluye hacia abajo. El lago detrás.



Ya atardecer, pero Valera decidió llegar al glaciar.



Yo en ese momento ya estaba cansado, así que no fui a ninguna parte, pero quedé a organizar el campamento. Eugene decidió hacer la compañía Valery.
Como pongo la tienda, me desmontar nuestras cosas y la espalda del agua "escaladores" hervidas. Valera era sombrío y deprimido, dijo - no vamos a través del glaciar. Incluso por la noche, en un hielo ligeramente fundido no zapatos. Un paseo en el hielo también. Y tenemos un solo piolet y 5 metros de cuerda.
Los sentimientos sombríos fueron a la cama.

Tengo absolutamente el lugar equivocado en la tienda toda la noche tratando de conectar su frágil cuerpo entre las piedras, pero no importa qué posición yo no elegí, siempre en piedra, que se encontraba mi costilla en el que uno podía hundir su.
Enojado con sueño y me dio la primera. Hervir el agua y bebiendo una taza de té, decidí dar un paseo por el barrio con una cámara. Durante la noche, el lago está completamente cubierta con una, Ledkov delgada transparente. En la costa era el espesor de 5-7 mm.
Caminó alrededor del lago, slazil a "frentes de cordero" y tomar fotos de las crestas de los alrededores y los picos que están empezando iluminadas por el sol naciente. Sólo se quitó las flores de montaña frágiles que crecen en abundancia



Amanecer en las montañas.



Amanecer en las montañas. 2.
Tenga en cuenta los extraños círculos en las rocas. Geólogo Familiar no podía identificarse con el curso de su origen.



Vista al lago desde uno de los frentes de cordero.
Izquierdaarriba, que no nos da el mármol pase.



Frágil margarita montaña. Sobrevive a los enormes cambios de temperatura. Por la noche, a -10 a 30 de la tarde.



Lago temprano en la mañana.



En el agua, la corteza claramente visible del hielo formado durante la noche.



"Sunrise" del sol. Tiempo alrededor de las 10am. El sol aparece precisamente por la parte superior.



Cuando regresó a la tienda y se encontró que las "marmotas" todavía dormido. Despertar no lo hizo, y lanzó una gran piedra en la mochila, se sentó, "empupado" una chaqueta y se quedó mirando como el límite entre la luz y la oscuridad en la siguiente cresta, lentamente se arrastra hacia abajo.

40 minutos más tarde en un pañuelo agitar mis camaradas. Puse el agua en un segundo plano, y retomó su puesto de observación, con la esperanza de ver un poco de hilo de animales de la montaña.

Después del desayuno y beber té, empezamos a discutir los planes para el día.
Plan Dos fue bien Valera sigue tratando de pasar un glaciar y conquistar el pase, y Zhenya pasear por el barrio. O tratar de ir sin mochilas en un pico sin nombre cerca.
Como resultado, Valera y Eugene eligieron el segundo plan, y yo estaba cansado y no dormir, dijeron que iba a permanecer en el campamento. Después de ver dónde están y luego vinieron - me di cuenta de que yo tenía razón. Me gustaría estar allí con su peso quintales y la falta de experiencia fue subir vryat. Zhenya Valera en muchos lugares sólo arrastrados en una cuerda.
Pero, en general, pasan de nuevo y lo más importante ... ¡Bien hecho!
Rodamos el panorama desde la cima, fotografiado cabra montés que plantean durante unos segundos, la cresta, y luego expulsado rápidamente. La altura de la parte superior del mapa:. Sobre 2950m



Cabra de montaña. Esperó hasta que él fotografió y luego expulsado de inmediato.



A continuación - lago.



Yo en este momento, las bolsas se extienden a secar dormir, decidí ir a por agua al glaciar. El agua del lago estaba lleno de barro, y kishili algunos tipos de organismos planctónicos (como las amebas, pero perceptible a simple vista).
































































PD


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable