Intentado huevo zapato?

Valery Kiselyov en la ciudad sabe cada niño. En la era de las computadoras y los mundos virtuales, logró lo imposible: para atraer la atención de los adolescentes a la creatividad técnica y modelado espacial. A la cabeza del círculo son maestros modelos ultra-precisas de avión, cruceros, aviones ... Es imposible prescindir de los dibujos, cálculos precisos y mano fiel - de lo contrario el cohete no despegó. Que logró hacer que su mentor, es comparable en complejidad con los satélites modernos nanotecnología. Pero a diferencia de los gurús de laboratorio disponibles maestras Mstislavl tres cosas: yunque, pinzas y mikrodrel.

a través respublika.info





- Como soy ingeniero químico. Se graduó de la BPI, trabajó en fábricas de vidrio Borisov, luego se trasladó a Mstislavl. Desde la infancia, tengo una debilidad por la exacta ciencias, los modelos, las técnicas y bien ensamblado. Nunca pensé que un día voy a venir muy bien la pasión adolescente por la fotografía, aeromodelismo y construcción de radio - dice Valery Kiselyov, responsable de una serie de clubes en la Casa de la creatividad de los niños de la ciudad. - Todo comenzó hace 20 años cuando en la revista "Ciencia y Tecnología" se encontraron con un interesante artículo. Maestro joyero de la ciudad rusa de Balkhash pudo zapato un huevo de gallina. Me acuerdo, me sorprendió ya que había sucedido, porque la cáscara es tan frágil? Sorprendido - y olvidado. 8-10 años han pasado, y ahora, pasando por revistas viejas en el ático, que regresó en la misma nota. Despedido hasta entonces, me acuerdo, no es una broma: Realmente no se puede? Era invierno, las noches eran gratis - Empecé desde cero para reinventar esta "bicicleta de huevo."



Para comenzar con los agujeros perforados y retire el contenido de casi la docena de huevos enteros. Se lavó con agua, se secó. Tres shell traicioneramente agrietado en la primera semana de experimentos. Algunos intentos fallidos más - y la fuerza del material fue finalmente derrotado y asimilados. Seguía siendo el más difícil: hacer herraduras y clavos de olor a ellos.

- He encontrado un alambre de cobre con un diámetro de 0, 7 mm, en rodajas, arqueado y remachado. Pero, ¿cómo hacer agujeros? Tuve que hacer el dispositivo, un mecanismo que se acciona mediante un modelo de avión de motor. Taladro Diámetro - 0 3 mm. Cada uno de ellos Lactancia me hacen cuatro agujeros. Pegado a la siguiente etapa: la herradura adjunta a la cáscara? Hemos tenido que reinventar mikrogvozdi - dice el maestro. - Encontrado Milagrosamente un diámetro de alambre de 0, 3 mm. Muelo desde todos los lados, desde el suelo y el intento número 100, incluso aprendí a hacer sombreros. Imagine un poste, es comparable en espesor con mosquitos zhaltsem. Entonces hice el patrón geométrico simple concha y comencé marcando. A través de los agujeros en la herradura esbozado cuatro puntos y les perforado mikrodrelyu. Luego tuve que poner la concha en la almohadilla de espuma y el "beneficio" de arco de cobre a la pared del óvulo. Pinzas.

En la producción de la primera obra maestra que tomó meses y medio, 54 216 herraduras y clavos. El segundo huevo se dio con mucha dificultad: Mstislavl zurdo pasó a la historia. Lograr joyero de Balkhash - 92 de herradura. Valery Kiselyov hizo 145, perforado hasta un total de 580 hoyos. Después de 9 meses de duro trabajo las cosas más ordinarias comenzaron a parecer mucho más grave de lo habitual. Y los ojos empezaron a distinguir los defectos leves en el texto impreso.

- En tercer lugar, lo hice por diversión, lo que aumenta la longitud de la herradura y el número de agujeros: ahora eran cinco. Cuando demostrado todos querían hacer algo extraordinario, que para mí en absoluto, no se ha hecho. He encontrado en sus bóvedas de componentes electrónicos 20 y decidí "forjado" sus cáscaras de huevo. Transistores, CI, LED - muchos de ellos tenían 20-30 pies, cada uno de los cuales tenía que hacer agujeros en una línea perfectamente plana. La más mínima desviación del curso al menos un nido - y no mikrodetal sentarse en las ranuras. En mikrodrelyu totales tenido que hacer más de 200 agujeros de diferentes diámetros. Me encanta este trabajo, tal vez más que cualquier otro - el receptor en la cáscara de pollo se reunirá todos los días - sonriendo Valeriy.



En la Casa de la creatividad de los niños en un primer momento se rió de el entusiasmo de maestros ancianos. Pero cuando en el programa de "no jugar" mostraron una historia sobre Mstislavl zurdo, el pueblo entero hablando de un fenómeno local. Incluso ahora, cuando le pregunté cómo encontrar Valery Kiselyov, transeúntes sin dudarlo respondió: "Oh, es el bicho raro ese huevo herrar ...»

Logro de los maestros de Belarús llegó a las páginas del equivalente de los Récords Guinness Mundiales de Rusia - "Miracle". En la primera página de la publicación hace alarde de soporte para huevos récord con 145 herraduras. Ahora la ciudad Mstislavl Conocemos todos los países de la CEI.

- Mi sueño, que yo trabajo en la realización - para hacer una serie de paisajes, forjada de cobre en la cáscara. Invierno, nieve, los niños en la colina, el humo de las chimeneas y árbol de Navidad. Estas fotos que suelen ver desde las ventanas de su casa, y por alguna razón, firmemente arraigada en mi memoria. Técnicamente, esto sería muy difícil, pero yo he venido para arriba con una serie de innovaciones - no revelará todos los secretos, - dice Kiselev. - Mucha gente me pregunta: bueno, ¿por qué lo necesitas? ¿Cómo se dice ... Cuando un buen trabajo como para salir de las manos, se siente la misma satisfacción increíble como el exitoso lanzamiento de la competencia en el modelado. La clave es empezar, 5, 4, 3, 2, 1 - Start! Y su cohete se eleva hacia el cielo, zalet a un máximo histórico. Todo el mundo mira a la tierra, y no se puede repetir. Eso es todo!



Mikhail Yershov, un maestro artesano de Kalinkovichi, un seguidor del arte de Valery Kiselyov:

- Todas las personas creativas son así: usted ve algo inusual, y no da a descansar, teniendo todos sus pensamientos. Leí sobre Kiselev rayonke accidentalmente. Y la idea se incendió. En mi laboratorio casero es ahora casi dos docenas de obras: codorniz, pollo, pato y ganso huevos, con incrustaciones de cobre. Actualmente estoy trabajando en una serie de "Mapa del mundo" - nanoshu réplicas de los continentes y países en los huevos de avestruz y Studs sus herraduras. En mis "Japón" más de 4.000 herraduras, cada uno de los cuales se asienta sobre 4 dientes. Y este no es el límite!



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable