De vuelta en la RDA 22 años después

Salimos de Alemania del Este en 1988, escribe skitalac. Un año después de la caída del Muro y el país dejó de existir. Eventos incluso un par de años y no samoy_bolshoy_strany_v_mire, giraban a gran velocidad, y 22 años pasaron como un día. Niñez claramente divide en "antes" y "después" -. Ni siquiera comparar lo que era "allá afuera" en 1987 y "aquí" es sólo un par de años más tarde

Cuando me acuerdo de este tiempo sin preocupaciones, siempre soñé que un día va a volver a esos lugares y caminar por las calles, Karl-Marx-Stadt. Y este momento ha llegado - cuando vinimos a Alemania para visitar a un buen amigo del instituto, no podía perder la oportunidad de ir allí, donde hace más de 20 años, retoques en la caja de arena y diseccionado en un triciclo. Bajo el corte -. Recuerdos nostálgicos de la infancia GDR-ovskom

30 imágenes en una mezcla de viejo y nuevo

1. En la imagen en la parte superior de mi hermano y yo estamos esperando el autobús escolar. La escuela era uno, y la llevaron a los niños soviéticos de la vecindad. En general, estos fueron los hijos de la guerra, pero en nuestro pueblo (Sigmar, un suburbio de la K-M-W) vivían en su mayoría miembros de la familia de la empresa conjunta soviético-alemán "bismuto", que está desarrollando depósitos de uranio y otros minerales. Su gestión es todavía evoca asociaciones con numerosos Instituto de Investigación en Leninsky Prospekt.





2. Tan pronto como llegué a Sigmar, entonces sin dudarlo aprendidas Shtertselshtrasse - la calle donde vivíamos. Máquinas es ahora mucho más - antes no tenían (o más bien, eran sólo los miembros del partido más endurecidos).



3.



4.



5. Y cuando vi nuestra casa a la izquierda, como si le doliera.



6. Inmediatamente se acordó de pie con mi hermano en este porche cuando mi madre nos acompañó en la primera y segunda clases.



7. Nuestra ventana en el primer piso a la derecha. Pequeña ventana - un cuarto de baño y cocina. Opresión Jruschov fue también un producto de exportación en la era soviética.



8. Con el área en frente de la casa se retiraron y el "lazilki." Farolas antiguas



9. Pero arenero se mantuvo en el mismo lugar donde estaba.



10. Y esta plataforma en la que el Papa se bañaba en la pista de hielo en invierno. Sólo el invierno en Sajonia sucia y caliente, así que el hielo se derritió rápidamente.



11. Cuando éramos pequeños, la casa parecía simplemente enorme, y la pista alrededor de ella se podría comparar a un maratón. Fuimos en coche a través de él en bicicleta, "un adulto" hermano en las dos ruedas ...



12. ... y yo - con pequeñas ruedas adicionales en la parte trasera.



13. Este edificio fue una vez que el Palacio de la Cultura, que se celebró en festivales de arte de aficionados y todo tipo de convenciones de los partidos. Ahora aquí hotel.



14. Sin embargo, la calle se encuentra el periódico "Pravda" eran - pero ahora no pasar el rato de la información y restaurante menús políticos.



15. En este ala del Palacio de la Cultura fue una sala de cine, y domingos por la mañana no mostraron dibujos animados. Y en esta pared, de tamaño completo, son los perfiles de Marx, Engels y Lenin sobre un fondo rojo.



16. Pero mucho y cambiado. Campo de fútbol detrás de la casa se ha ido, y en su lugar ahora sólo un césped (nuestro balcón en el primer piso, segundo a la derecha).



17. Y en lugar de tienda de helados es ahora una pastelería. Más abajo en la calle, era parte de los militares soviéticos - es, por supuesto, también eliminado.



18. La construcción de la escuela primaria (que también pensé inmediatamente) ya ocupada por las oficinas ...



19. El zoológico también un cambio - todo era más estilo haytekovskom.



20. ... pero el pájaro se mantuvo la misma mano como antes.



21.



22. Por supuesto, conejitos de Navidad, muy poco ganó en peso (a la derecha de la amiga de kindergarten, que se quedó a vivir allí)



23.



24. Fue sólo en su goloviznoy padre «El Capital» en el centro de tiempo no tiene poder.



25. Por cierto - para la construcción de monumentos en sotsbloke tratados en masa: el hermano gemelo de la Cabeza, única cortado y afeitado, de pie en Ulan-Ude, Rusia. Escultor mismo.



26. En Chemnitz turista común que hacer, por supuesto, nada. Bastante ciudad aburrida profanado cincuenta años primicia.



27. Este café "Moscú", que aún conserva su aspecto "House Juguetes" Yakimanka y la "Casa de los Libros" en la calle Arbat.



28. A menos que la Plaza del Teatro, al menos, algún elemento de la antigüedad es.



29. ... pero de vez en cuando vienen a través de otras curiosidades ovskie RDA



30. Pero no estoy viniendo aquí por las vistas, pero para los recuerdos. Si usted tiene un lugar en el que gusta volver - Siempre montar. Los sentimientos que experimenta, paseando por los senderos de los niños valen.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable