Espada japonesa Guardaespaldas

Encienda la obra de este maestro pintado en los próximos meses entre los reyes, emires y sólo museos. Para entonces tenían la oportunidad de decir: "Esta es la obra de Fujiwara katana Kanefusa XXV». Mantenga esta espada en mano - que soprikosnёtes con la eternidad, ya que la fabricación de la tecnología samurai espada allí, al menos en la forma en que lo conocemos, como unos mil años.
Maestro y guardián de la tradición de las famosas armas japonesas no menos famosos en Japón que, por ejemplo, un miembro de la familia imperial, dio una entrevista exclusiva.

El nombre genérico es Fujiwara Kanefusa Kazuo Kato, un herrero maestro japonés en la generación 25. Nacida en 1957, la era Showa de 32 años. Se graduó de la escuela secundaria y se matriculó como aprendiz del legendario maestro Hassan Sadaiti. Desde 1983, aprendió el arte de la forja y grabado bajo la guía de su padre. Se tarda un año y Cato abrió su propio estudio en el mismo lugar donde una vez estuvo el taller de su abuelo, fue destruida por el tifón. En el día de la inauguración del nuevo estudio y la iluminación Kato herramientas favoritas heredado su abuelo y su nombre: Fujiwara Kanefusa XXV. La primera hoja se crea en el nuevo estudio recién descubierta Fujiwara Kanefusa, ganó el primer premio en una exposición de espadas contemporáneos. Esto fue seguido por Kaoruyama Award, un premio a la excelencia y otros premios. Entre las hojas, hecho maestro de las espadas al Santuario de Meiji y Atsuta, armas de héroes yokozuna. Asociación Herreros ha elegido la ciudad de Seki Fujiwara Kanefusu Presidente de la Junta.





Yo sabía casi seguro que consiguen una audiencia con el hombre cuya familia de mes a mes, año tras año - y así 700 años en una fila! - Defendida en la fragua, de hacer las espadas samurai legendarios - sí otro caso no lo haré!
Nos reunimos como se acordó en la exposición en Gostiny Dvor. Maestro del apretón de manos era denso y potente, como un herrero. Figura rechoncha, de hombros anchos y robusta con un kimono de color gris. Butch, profundo y al mismo tiempo la mirada tenaz de ojos oscuros. Algo similar a vangogovskogo Dr. Ray, una universidad de postgrado de Sumo.
Le doy una selección de las ediciones especiales "de los autores de acero en frío»:
 - Sé que su revista - con un movimiento de cabeza y una media sonrisa leve del este, oculto en los pliegues de un maestro responsable gran persona.
Recuerdo con emoción las palabras de agradecimiento en el idioma del entrevistado - Arigoto! Y con la emoción, el estilo japonés, puso sus manos cruzadas sobre su pecho.
En preparación para la entrevista, me miró a la fotografía y vídeo archivos: fotos de estudio de Fujiwara, que representa la escena de la forja. Cuán pocos, pero importantes, cada uno en su lugar, los participantes de esta acción .. Aprendiz desplegaron pieles fuego amarillo en el corazón, aprendiz de metal disparado a las llamas abrasadoras, y el maestro, con la herramienta en ristre, se reunió carmesí resplandor de la pieza de trabajo en el yunque. Mucho más que una puesta en escena de "espadas de forja en la fragua de los japoneses," Me llamó la atención el interior de una herrería y su mobiliario. Y sin embargo - vestiduras blancas inspiradas herreros y sus expresiones.



GUERREROS ropas blancas
... Yo soy muy consciente de forja rusa Interior. Crepúsculo sombrío en el que se esconden los rincones oscuros. Pared Zakopchёnnye humos en el aire y chipping hierro bajo mis pies. Sudoroso, manchada con personas hollín artesanal en las húmedas camisetas que ponen tieso color y textura perdido hace mucho tiempo, de cuero o de lona delantales.
 - Maestro Fujiwara - le pregunto - ¿cómo te las arreglas para hierro debe ser forjado a la fragua, y la pared, y él Cuerno rend razón de oro, sin humo y hollín llamas - todo blanco brillante quirúrgica?
Un maestro y sus discípulos, vestidos como ángeles en el kimono blanco con mangas anchas, moviéndose como si Actores del teatro Kobuk? ..



 - Para la espada japonesa - no es sólo un pedazo de hierro, que es santo. Para tocar el patinaje, es necesario que en todo y todo estaba limpio. - Una voz como respuestas Fujiwara-san probablemente recitar el mantra.
 - Pero la ropa blanca tan fácil de sucio! ¿Por qué se eligió es blanco? - Trato de averiguar.
 - No nos han elegido. Es una vieja tradición ... Esta fue la vestimenta de los antiguos guerreros desde Muromachi, - Maestro dice con gravedad. Maestros Apparel se cortaron libres, con tiempo, ya que en kintos, mangas. Herreros trabajan con chimenea y metal caliente sin guantes! No mecanización, todo a mano. Nada debe separar el herrero y su creación - la hoja
.


Herreros japoneses dinastía se originó en la Edad Media. La demanda de su trabajo - dos manos superó ligeramente espadas dobladas con mango y empuñadura extraíble, cable trenzado, fue, como siempre, de alta. Algunos clanes desaparecieron en el crisol del tiempo, pero otros lograron salvar, pasando de padre a hijo, tradiciones ancestrales durante siglos.
 - ¿Quién fue el primero en forjar su dinastía glorificado?




Línea Templado  - Fujiwara Kanefusa - él era el primero. Es en la unión de sus zonas rojas calientes y suaves resultó que, durante mucho tiempo ha sido valorado como expertos, la cobertura especial de endurecimiento de la hoja (jamón) que lleva su mismo nombre, "Fujiwara tedzi" o "Clover Fujiwara." Esta planta, y al mismo tiempo, el patrón dinámico de la línea de enfriamiento transmite notablemente el movimiento, el desarrollo ... A veces la línea ondulada, que los expertos llaman "el alma de la hoja" se parece más a los contornos de las colinas o montañas, perdido en la bruma azul del horizonte ... Es esta distintivo - compinche - firmar espadas Fujiwara Kanefusa y transmitido de una generación a otra, y llegado a nuestros días
 - Sólo hay patrón, incluso con ternura cultivada clan, capaz de derrotar a tiempo .. ¿O es algo más importante en la espada japonesa?
 - La hoja de sí mismo, su patrón, línea de endurecimiento de jamón y la nitidez - se encuentra con el maestro. - Por supuesto, un importante y muy significativo y complejo espada Garda - Tsuba y el anillo adyacente a ella - y otros - autor - terminando elementos "kosirae" (espada marco). Pero exactamente cómo forjar tan endurecido como hoja pulido - que se puso toda la lucha y las propiedades estéticas de la espada.
 - Eso es cuando la línea de jamón puede ser difícil de mirar a otro lado ...



 - Hoy en día, en Japón, hay varios clanes principales de herreros, armeros, el apoyo a los principales cánones "Blade". Leyendas como los maestros japoneses mantienen cuidadosamente sus secretos de espadas de fabricación. Cuenta forjada a mano y diferente en composición y estructura de acero compuesto y secretos endurecimiento zona a lo largo de las piedras de pulido a mano la hoja y trucos, revela patrones muaré "Hud" y la línea de templado "jamon". ¿Podría, Fujiwara-san, nos dicen, al menos brevemente, como, por ejemplo, de tamahagane syrodutnoy acero obtenido lámina con dibujos?



 - No puedo - respondió brevemente el maestro.
 - A partir de la conversación es muy difícil de entender adecuadamente cómo y qué hacer. Incluso mis discípulos no entendieron todo, y sin embargo, se ven como yo.
 - ¿Cuántas espadas de combate han hecho usted y su generación?
 - Durante toda la carrera - es difícil de decir algo, sin caer en el error ... En cuanto a mí, en los últimos diez años, forjo 250 hojas y de corto y largo diferentes. De ellos, un centenar de - bueno, y el diez - muy bueno. Tomo nota sólo que el objetivo principal de katana no es una lucha, sino para proteger.
 - ¿Puedo ver sus productos en Rusia?
 - Un buen medio de mi top ten Katan compró coleccionistas rusos
.
Al considerar el cierre, la línea se convierte en un grupo de granos jamón cristalinas, cambiando la intensidad, a veces desaparece. Los patrones están cambiando en la dirección de la cuchilla y la hoja a la Obukhov



UBICACIÓN, namolennye FUNCIONAMIENTO
 - Usted está haciendo espadas diferentes "grados"? Qué katana caen bajo la definición de "bueno"?
 - En estas espadas es una característica importante - que se hacen en un ritmo especial, con un espíritu especial ... la actitud interior del maestro y su equipo ... Ellos están invirtiendo en hoja no sólo su destreza, habilidad, talento, dejan Catania pedazo de su alma y hasta su destino o , hablando en el este, el karma.
 - Usted dijo, "tarifa especial". ¿Cuánto tiempo dedica a la producción de una unidad de armas en el medio?
 - No importa cuántas veces se tarda un buen trabajo. Hacer un buen trabajo en el estado de ánimo, no hay ritmo, y se va rápido! Puedo, sin mirar el yunque, única audiencia para determinar cómo discutir las cosas van en el estudio. Ya sabes, lo diferente que puede sonar bajo el martillo del metal? ¿Sabes lo que dice? Si te gusta este (golpes en la mesa): top-Kahn ... Tinn - significa que algo ha ido mal! Pero cuando escucho un ruido: Tinn superior toneladas! - A continuación, el ritmo y ponche derecha. En el martillazo final debe emitir un rotundo "toneladas" y en todo caso no raskvashennoe "Cannes"! Nuestro trabajo es importante no gobernantes y termómetros. Importante conversación directa con el material y el fuego. El fuego - se puede decir mucho sobre metal. Comparte y, si fuere necesario, apoyará maestro. Fuego - Dios es el maestro. Y su amigo. Él le dice a color. El color es rojo fuego - demasiado pronto para empezar. Llamas amarillas - señalan el listo! Fuego de oro -, mientras que la forja.
 - Para empezar, ¿qué más se mira primero?
 - Es importante elegir el lugar adecuado para una fragua. En japonés, que parece: un lugar Dojo! Este maestro y los estudiantes vienen todos los días. Aquí, desde la mañana hasta la bocina ruido nocturno y martillos golpeando. Es necesario dar lugar a trabajos inspirados grave y, en, trabajo monótono en general, con el tiempo nace de arte y tecnología. Ya sabes, cuando eso ocurre? Cuando la operación de reducción del tamaño del espacio. El trabajo de las generaciones.
 - La espada listo. Recopilada Futi - oval, de acoplamiento metálico de pared delgada en la desembocadura del mango, Kathir - chashkoobraznoe empuñadura ovalada manejar otros elementos derechos de autor ... Cómo probar las cualidades de lucha de las obras de arte únicas y la tecnología?
 - Quiero subrayar una vez más. Espada japonesa no se crea como un arma de lucha. Esto se debe principalmente arma de defensa. Se convirtió en uno de los más avanzados de la clase mundial de armas blancas, debido a la comprobación de los siglos de la esgrima práctico.
 - Japón - un creador de tendencias reconocido en el campo de las altas tecnologías. ¿Este impacto en la técnica de fabricación moderna de la espada? En concreto: cómo lograr alta tecnología se aplican en el maestro actual de la katana?
 - Me temo que tengo que decepcionar: no, no. No encontrado. No sé de tales ejemplos. Innovación, desviaciones del canon y tradición de nuestro antiguo oficio contraindicado. Aquí, en el curso de otros criterios.
 - Me pregunto ¿qué es?
 - Oye, tecnología verificado trabaja con el metal. Desde la perspectiva de un herrero, armero, tecnológicamente nación avanzada, no menos importante determinado por los logros en el campo de procesamiento de metales. Los japoneses han dominado el trabajo con el metal hace mil años, la misma edad, y la espada japonesa. La antigua cultura del trabajo con hierro - esto es un verdadero símbolo del país.
Fujiwara Kanefusa XXV, del tanto, marzo de 2009 barniz mate vaina con una foto de las hojas hechas de oro de color barniz mate, nacarado. La longitud de la espada en la vaina de 42 cm, peso 445 g



 - Con rodado en batalla no ir. Aunque la batalla del samurai sin espadas, por regla general, no puede hacer. El significado profundo en el hecho de que estas armas están destinados principalmente para la protección. En lugar de atacar. Katana, en primer lugar, es venerado como una obra de arte como un símbolo de fuerza, protección, talismán, no un arma de agresión. Sin embargo, la defensa implica la guerra. Por supuesto, espadas modernas - Obras de arte - no se cortan (o lo hacen raramente en las razones anteriores), protegiendo caros espadas (literal y figurativamente).
 - Y la última pregunta, Fujiwara-san. ¿Cuál es la situación que tiene con la sucesión de las generaciones? ¿Tiene en mente, que se extienda a la futura línea de "Fujiwara tendzi"?
 - Hijo mío, Fujiwara XXVI. Su último trabajo ha recibido premios internacionales y acaba de ser comprado por un coleccionista ...
 - Desde Rusia?
 - Sí. ¿Te encanta y apreciar las armas japonesas. Por lo tanto, tengo la intención de hacer una película, una especie de clase magistral en hacer katana. Su presentación, junto con el "Grupo de Kasumi", pasará la exposición de otoño en el "Gostiny Dvor". No invitamos a todos los fans de frío acero de autor.
 - Gracias por la entrevista y nos vemos en la clase magistral, Fujiwara-san
AQUÍ
Foto
memoria


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable