Carelia Robinson

Como intelectual de Moscú planeaba pasar 20 días en los bosques de invierno de Karelia, construyó una cabaña allí.

© ayno





Si bien la experiencia fresca, decidí darme de baja otchёtik, no estanterías ellos.
Ayer acaba de regresar de los bosques de Karelia. Planes eran - Hulk. Quería y la caza y la pesca y, al mismo tiempo de construcción para una nueva choza. Y, básicamente, me gusta recordar el viejo - en aquellos lugares en los que he tenido mi sitio y yo hemos vivido y cazado en el agujero dugout tan kunichku. Nostalgia torturado, había quedado fuera de la computadora ... Y es el momento de relajarse un poco, que no entregaría a sí mismo imaginaba, aunque sólo sea por el teclado me abrochado.
Otoño fue maravilloso. Largo escogió el tiempo que habría tirado en el sitio hasta la fecha - es deseable que una semana antes de congelamiento. ¿Qué quieres que el tiempo para coger el rybёshki cebo y más tiempo para construir hasta el comienzo del clima frío. Pero impedido que los planes para el trabajo y los caprichos de la naturaleza. En fin, llegué tarde y me perdí mucho. De todo este viaje salió mal.
Bueno, eso es, y lo es. Es demasiado tarde para corregir. Voy a empezar desde el principio.
Reuní por hábito completamente. Con una toma de alrededor de 150 kg cada carga útil. Se trata principalmente de productos y herramientas, barco, redes, trampas. Demasiado pesado para una sola, pero más tranquilo.
Eso es todo mi riqueza - incluso Csernus me mira con recelo - una hora si el propietario no se movió con prudencia? ¿Cómo se va a arrastrar todo, no si quería aprovechar?



Pero tengo algo familiar. Para la estación que me ayudó a conseguir mi fiel compañera para la pesca de rape y el Instituto un buen viejo amigo. Condujo en su coche.
El tren trajo imperceptiblemente, una bolsa, y cuando el conductor evaluó el volumen y se quedó sin aliento que el equipaje es demasiado - ya era demasiado tarde))) - El tren empezó
.
En la estación de destino conocí a otro amigo - trabajado juntos en la expedición. Él me trajo tanto como sea posible cuando se dirigía a su coche. Y entonces no había caminos - para navegar en un barco
. Gracias, amigos! ¿Qué haría yo sin ti?

Ha tirado en las cosas oscuras en el río, nos separamos. El compañero fue a su casa, y pasó la noche en la playa. Cansado, de modo que incluso el fuego no hizo divorcio. Sólo envuelto en un saco de dormir con la cabeza y se quedó dormido. Por la noche me enteré de algunos crujido en el saco de dormir y me di cuenta de que la nieve cae. A finales del mismo ... con este pensamiento y se quedó dormido.

Una mañana estaba alegre. Todo estaba en la nieve.



Y inflar el bote pronto parecía algo no muy orgánicamente en una situación así.



Tengo un nuevo barco, maravilloso! "Lota" llamada. Gracias Misha de Moscú Banco Comercial "acosador", que produce tales sudёnyshki maravillosa aquí. Sin ninguna duda quiero hacer publicidad de sus productos! Trabajo maravilloso "barcaza". Con una longitud de 4 m 4 alojar una gran cantidad de carga, y por lo tanto en sí pesa 9 5 kg! Sólo un solo sueño vagabundo.



Pero hay que darse prisa. Ayer, en la oscuridad, yo sólo vi que el río no se congela y feliz. Pero resultó que no es frío, sólo una pequeña cala y nadar campos de hielo de distancia enormes.
Aquí estoy, mantener el remo,
un momento después se apartó ...



Los problemas surgieron a la vez - no vienen a la orilla.



Me parece que el puente muy estrecho y de dispersión, tratando de salir del barco rompehielos:



Desesperadamente agitando paleta izquierda y derecha, atravesar el estrecho pasaje hacia la fina capa de hielo y se echó a la mar abierto. Pero volvamos a la fusión crujido separado campos de hielo ... roto. El primer intento fue exitoso.



Pero entonces menos suerte. Empujando lentamente rafting y témpanos peligrosos, estaba molesto por su tardanza. Poco a poco, pero más cerca de su destino.
Y luego la siguiente cosa - el hielo landfast costera era mucho más fuertes témpanos de hielo. Media hora de cortar furioso y no se les permite acercarse a la orilla. Y fuera de la embarcación no puede - no puede soportar el peso del hielo. Varias veces intentó, pero sabiamente se retiraron.



Sigue siendo la única opción - rafting en para Riptide a lesosplavnoy antigua presa. Tiene costa no obmёrzli debido a la rápida corriente. Pero un barco cargado no quería poner en la boca de la presa. En sí mismo, un barco rápido para no amenazaba, pero la antigua presa, todo en clavos y trozos afilados de hierro. Una velocidad de correr en cartón grueso en un clavo o un viejo revestimiento deformado lesosplavnogo bandeja - que perspektivka más. ¿No tiene tiempo para jadear como ahogar preciosa carga sin la cual Amba ...
No decidió arriesgarse y no trato de deslizarse entre las columnas viejas peligrosas con clavos salientes



Si bien la elección del método, ya que ir a la playa, campos de hielo flotante que hice un regalo. Bajo la acción del viento se separaron por un momento, abriendo un pequeño paso, y yo podría deslizarse rápidamente en él y segura amarrar para apuntalar



Unos minutos más tarde, el río parecía mantener el corredor carta, cerré los ojos en los enormes témpanos de hielo y el hielo finalmente se ha vinculado. Hasta la primavera. Me las arreglé !!! Y como siempre, en el último momento ... cuando voy a aprender a contar el tiempo?



Lanzo las cosas en la orilla y me puse feliz sudёnyshko tierra. Inmediatamente empecé a arrastrar cosas. Antes de la caseta, donde viví durante quince años atrás, a sólo trescientos metros. Ese es el lugar donde solían ser mi casa ... la caza poco a la izquierda de la misma ((



Una necesidad urgente para arrastrar suministros y crea un hogar temporal. Pero primero quiero beber té. El tiempo algo frunce el ceño de nuevo y el cielo comienza a caer bien, o por goteo. También no puedo esperar a probar mi nueva estufa, especialmente comprado para la ocasión.
Aquí es hermoso! Acero inoxidable - sin quemaduras, y sólo pesa 6 kg. Y el sistema de control de tracción es grande. Puede establecer una combustión muy larga y eficiente.



Té, como se puede ver, por un milagro de la estufa a hervir en minutos)))



Mientras principio chaёvnichal llegar oscuro rápidamente. Y me siento todo impregnado de recuerdos del pasado. Apenas recuperado de los recuerdos nostálgicos, se sacudió. Es hora de ponerse a trabajar, sin embargo.
Los tres pinos añaden una columna y comenzó a construir el marco de su futura vivienda.



Desde el cielo llovió activamente Chernuha nieve y subido en una caja con comida, esperando el final de la construcción. ¡Qué poohranyat él?



Pronto, pronto, lo que no está cubierto de nieve, empecé a construir a toda prisa, de todos modos, de todos modos "casa padrino calabazas." Todo al mismo tiempo, pensé, olvidando el sabio proverbio - "No hay nada más permanente que temporal»)))
Ponga la estufa de forma rápida, derramó una gota de brownie de alcohol, eso no nos haría daño con el perro, y metió los combustibles de madera estufa felizmente dormida bajo la cubierta de paredes de plástico.



Una nieve rugía en el exterior. Un par de veces durante la noche para levantarse y golpear en el techo tenso que sacudiría la nieve. Y la venta de la película desigual horas y luego cubrir todo.

Eso es lo más desarrollado. En la esquina de la puerta de la cocina, una olla con agua del cercano Lamba, leña ...



En el rincón más alejado de las cosas más valiosas de todo apilados en un montón.



Por la mañana, apenas tener tiempo para vyhlebat taza de café caliente, por supuesto, yo corrí a la exploración de las tierras.
Aquí en estos registros siempre me paré kapkanchiki



Los pequeños arroyos, desordenados y rápidos que conectan los lagos del río - un lugar paradisíaco para
visón


Pero es hora de volver de un paseo y comenzar la construcción de una vivienda más grave. En primer lugar, es necesario hacerse herramienta de trabajo.
Dónde conseguir lejos sin un mazo bueno y fuerte? Un instrumento ruso favorito. Dicen que su uso, y algunas declaraciones públicas, podemos hacer todo lo que tu corazón desea))



Se llevó con él dos hacha de nuevo para la prueba. Un carpintero, Nizhny Novgorod "Trabajo - Vacha", mientras que el segundo parece que algo de alemán «STAYER». Alemán me a la vez, ya que no es del agrado, pero cayó en Nizhny Novgorod. Fácilmente afilado que, tanto es así que el pelo en el brazo perfectamente afeitado y lo mantuvo en su mayor delicado trabajo. Una leña picado alemán y todo lo demás lo hicieron.
Sin una pala, sino también en cualquier lugar ... Empecé con los trabajos de excavación, ya que los susurros de tiempo que un poco más y la escarcha apropiación de tierras y entonces no es tan fácil de hurgan.
Y susurros muy fuertes, entre otras cosas. Me di cuenta de que tiene que darse prisa y se debate entre la caza y la obra.
Sobre todo después de los primeros intentos de excavar. Tan pronto cavado un agujero pequeño, y piedras de ella eversión tenían un grupo bastante decente de ... Si esto continúa, entonces quizás me naman ...
(Oh, mi largo sufrimiento atrás atrás ... cerdas rojo)))



Sueños que me nalovlyu peces de montaña para el cebo-nakrohi desvanecieron como el humo. Para poner la red en este tiempo no me atreví. Se acordó de su experiencia pasada de la juventud - cuando malla expuestos congelados en una noche en un joven costra de hielo, y yo estaba temblando de miedo, se arrastró sobre el vientre disembarrass una enfermera de la prisión de hielo. Ah, y luego me nakupalis de la juventud, sino de estupidez ... Ahora lo que no hacerlo riesgo.

Sin embargo, algún tipo de pescado que tenía, y me decidí a poner la plancha aunque este cebo lamentable. De todos modos, ya empecé a entender que la pesca inteligente en esta temporada, no anticiparon. Pero todavía me paso el tiempo con los máximos beneficios.



Mi casa, que he apodado "el acuario" resultó ser muy acogedora morada.
Día estufa Spahr y noche, no dejando espacio vystuzhat



En el segundo día, que amasó una plancha robusta que no dormir en el suelo



e incluso tuvo tiempo para disfrutar de un libro pochityvaniya con una taza de té caliente en sus manos.



Y sin embargo, yo tenía un receptor, y un trozo de tocino maravillosamente! Estos dos buen amigo me dio ninguna repetición del trabajo, y me hice una pausa para el almuerzo en un sitio de construcción al mismo tiempo con las noticias y la información política que absolutamente no vendría del resto del mundo))).



Sin embargo, pronto se hizo no para relajarse. Escarcha fue intenso y brillante día en el norte es muy corto. De hecho, sólo 7 horas de luz y pierden no lo hace. Es muy difícil trabajar - sólo un "sacudir", he aquí, y ya de noche ...
Tuve que el modo de romper. Levántate a las 6 de la mañana, el desayuno no es sólo una taza de café, el hábito de la ciudad, y bien y con fuerza, que entonces no perdería el tiempo de luz para el almuerzo.
Con el amanecer ya comprobado Putikov y barrido la nieve acumulada en la parte superior de las trampas, y huyó a participar de proyectos de construcción. No tengo tiempo para desarrollar, con toda su fuerza, ya que estaba oscureciendo. Debe estar listo a tiempo significa leña, buscar agua. Cocinar la cena, las cosas secas y hacer cada tarea.
El 16-00 era oscuro y quieren-nehochesh subir en el "tanque".



Muy rápidamente me di cuenta de que esas tasas no tienen tiempo, y comenzó a trabajar en el
oscuro


Pero para ser honesto, el turno de noche de la I y no funcionó.
Sensación tan incómoda cuando el bateador congelado terreno en la luz de la luna ... no podía deshacerse de las asociaciones de entierro.
Todavía estoy de vacaciones ... vengo a descansar. Trabajar algo ohotku mí, pero no sería una analogía con los "Cuentos de Kolyma" Varlam Shalamov Tikhonovich.
Y así, yo cave poco más cobarde de la tierra, se fue a la cocina y el eneldo caliente))).
Y las tareas "en casa" eran suficientes.
Por ejemplo nunca pensé que iba a tener que cuidar porque guantes y cuidadosamente les cosen en la oscuridad. Pero, ¿dónde ir? sin guantes simplemente Mano mismos congelar.



Y, en general, guantes de trabajo tuvieron que imponer parche ropa pesada que tallé fuera sacando de los pobres Chernuhi su camada.
Alemán primero hacha no pudo resistir la droga y las fracturas de Rusia. Seguramente no esperaba que van a cortar leña ....
Pero rápidamente me recuperé. Un Nizhny Novgorod, carpintero todavía reservado para las aplicaciones más exigentes.



Así es como la noche fuimos.
Y el trabajo ha continuado con la llegada de la luz del día



Pero lo amaneceres hermosos que se han reunido desde el hoyo! )))



Un día, cavando en el agujero, oí una sobrecarga de ruido. Pyamo mí con el sonido del aleteo y "myavkaniem" clave bandada de perdices ShTK media!
Kaduchis empecé a salir del agujero que llegar a la pistola, pero sin duda me vio y con un rugido brotó de las copas. Me quedé sin producción, pero la experiencia sigue siendo agradable.
El hoyo cavado bajo aumentó lenta pero constantemente. Chernuha venía cada mañana para ver cómo el trabajo se está moviendo y todo estaba esperando cuando por fin voy a construir su cálida stand?



Mi espalda violentamente protestó contra este tipo de explotación, después de dormir en literas duras, pero después de la expulsión de la parte superior de la próxima gran kamenyugi probablemente renunció y sollozo, irremediablemente silenciada.
Yo sólo conté schebёnki kubometrazh hecho en la superficie y seguí adelante - y no si sería más fácil establecer su pared de troncos? De acuerdo con el tamaño final del pozo, de 8 metros cúbicos sigo hacia arriba para pala ... Y este peso deben ser Pobol 15 toneladas de suelo! Yo sólo soy un monstruo, que luego! )))



Sin embargo, la construcción de la caseta - es menos tiempo que el marco. Y lo más importante - el bosque es una lástima. No quiero para derribar estos viejos árboles de pino para la madera. Además, me di cuenta muy rápidamente de que arrastre en sí primas 3, registros de 5 metros, no es fácil que tirar un poco pala de tierra))). Con el primero interpuesto por la misma corona verjurado y rápidamente me iluminado.)))
A veces el clima está cambiando, el viento soplaba. La chimenea sopló humo empujando hacia atrás y mi "acuario" se convirtió en una cámara de gas. Tuve que adaptarme a la tubería de aquí es una pieza de corteza de pino seco como reflector del viento. Estufa de inmediato se calmó y bastante gruñó, devorando la madera.



Por la mañana, todavía continuaba encontrar tiempo para la caza y la pesca, pero cada vez menos. obstinada pensado para construir viviendas perseguido y no dejar tiempo libre.
Nieve trae algunos inconvenientes. Con ramas constantemente vierte por las solapas levantadas Bolotnikov y se fundió allí. Por lo tanto, a pesar de las altas botas, cada vez que venía con los pantalones mojados y calcetines. Y para trabajar con los pies mojados muy frío. Tuvimos una noche más para sacar de debajo de los restos de la basura del perro y se consigue una falda coqueta aquí.)))
No "plisado poli", por supuesto, pero ahora yo regresaba de la selva con los pies secos.



Pero en el bosque era simplemente maravilloso. Instale el tiempo soleado.



Expongo lota zherlitsy ...



Un perro encontró otra choza de castor. Beaver Fiel a ella y no dejó, y el hielo en la salida poiskh hueco para establecer la trampa no lo hice. Late tan tarde. Déjese inviernos suaves.



Tal curso claro que el tiempo ha traído real y las heladas. Nunca en noviembre de este no era ... Cuando termine la temporada, fue no menos de 12 a 15 grados, e inmediatamente llamaron menos 18 principios de la temporada ... Eso es porque los caprichos del clima.
Perrito protestando que permaneció sin lecho se convirtió en grupo a la estufa y hipnotizar zamёrshuyu cerveza ...



Mi corazón amable))). Así, complaciendo la caprichos Chernukhin, me encontré con él en el banquillo, en la parte superior de un saco de dormir.
Además, tenía un cumpleaños, y en honor a este gran día de fiesta, me pasé todo el día Baldet dejó cálido y entretenido todo tipo de golosinas.



Pero mi cerveza festivo nunca se descongela ...
Creado después de 16 minutos:
Pero no se nos permite congelar un horno maravilloso.
Basta con mirar cómo ella brillaba, en el modo de quema activa !!!



Me he convertido en serio temo por riesgo de incendio. Ya sea una broma? Una especie de brillante cubo a sus pies! Su botas de PVC lejos del pecado, me colgó de un clavo. Sin embargo, todavía no salvó ... Heel desapercibido todavía se apoyó en el tubo y poplavilsya pequeño, pero no importa.
Pero la cena de gala de alforfón, pero con el tocino, pero con cebollas fritas, después de un día escarchado era simplemente incomparable !!!



Por otra parte, quiero decir que más que nada en este viaje tuve miedo de fuego. Aquí también, si eso sucede, entonces, ciertamente, se puede morir! Escarcha también tenemos ropa y fuente inagotable de leña y cocina, y un montón de cosas. Y si todo Pohorje, sigue siendo prácticamente "sin armas", como si desnudo entre bosque de la noche helada ... Aquí va a través de su restante prácticamente el reloj ... fue terrible, incluso para pensar en ello ...

Sin embargo, el pequeño incidente no he escapado.
Un día, zagotavlivaya madera no he notado cómo zatlela basura debajo de la estufa. Luego vinieron las primeras llamas ... Rescatado Nigella!

A través del rugido de la motosierra, escuché sonidos extraños. no ladrar, incluso, pero lo que "vyakanie" con un gemido. Tales sonidos que a veces profiere, enojado en su propia cola y de juego quiere conseguirlo. Yo estaba muy sorprendido de que era ella? Ante el temor de que ella prichuyala lobos me cayó la sierra y corrí a su voz. Y en el tiempo. Las llamas habían lamido todos los musgos secos en el suelo, la tienda estaba llena de humo, y salió corriendo por la puerta del perro ruidosamente indignada que no se le permitió dormir tranquilo.

Entonces comencé a escuchar con más atención a publicar suena como un par de veces y ella me advirtió que en la estufa cebolla cocida fríe hasta que me leí un libro interesante y me olvidé
sobre la preparación de la cena. Increíble! Probablemente, no es como el olor de la quema.

Mientras tanto, el frío es algo estalló en serio. Nunca en noviembre de este no lo era.




































No hay nada que puedas hacer.









¡Hurra!



























Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable