Camino dentro de la Mafia

El gobierno ruso ha prometido en 2020 resolver completamente el problema de los malos caminos. A estos efectos solamente en 2011, Vladimir Putin ha prometido destinar 700 mil millones de rublos. Quejas por carretera a falta de financiación ya irrelevante, y ahora frente a ellos, usted puede poner con seguridad el tema de la corrupción y la eficiencia. "PP" una oportunidad única: uno de los líderes de la gran amistad Ural DRSU acordó introducir nuestro corresponsal en sus equipos de trabajo. "Clases magistrales" fueron decepcionantes: en virtud de la unidad de negocio actual de buenas carreteras en Rusia nunca sucederán
. 9 foto + carta por Vladimir Antipin

Hombre pista

- Señoras, hoy estás de suerte. Soy el tipo que trajo al equipo. Usted puede disfrutar del programa completo.

Pelirroja Corpulento en gorra de béisbol de color amarillo que me ofrece alquilar un trabajador del camino - es Stepanovich. Él tiene una posición seria en la empresa, dedicada a la construcción y reparación de carreteras de la región de Sverdlovsk. En las condiciones experimentales uno - no hay disparos. Si su compañía para calcular cualquier contrato que ya no se ve.

- Un par de días en un equipo de reparación para trabajar. Entonces la planta de cantera o asfalto. ¿Lo tienes?

- Lo tengo.





Las damas me miran no sólo por la curiosidad de las mujeres. Se preguntan cual yo protegido. Un hombre de la caída de la compañía carretera es prácticamente imposible. En primer lugar, el salario es bueno. En segundo lugar, incluso en el nivel más bajo, hay una fuente regular de ingresos izquierda. En tercer lugar, los no iniciados no necesitan saber cómo reparar realmente el camino. Viajes de Negocios en la mayoría de los casos - por su propia cuenta. En todos los niveles, desde funcionarios del gobierno que distribuyen pedidos presupuestarios, y terminando con los trabajadores de base.

- Hoy en día tiene una muy simple - parcheo. Hay especial no importa.

Stepanych salta en el jeep y desaparece en una nube de polvo. En los Urales, tiene de largo más de veinte - es el momento para tapar los agujeros en el pavimento, formado durante el invierno
.
Mi equipo sólo tres personas. Dos mujeres y un sonriente de cuarenta conductor profunda Sanya. La tarea es muy simple: un camión se detiene en cada hoyo detectado, y los tres nos echa rápidamente de lado su asfalto. Parece ser.

- Tú eres el tipo que llevaba zapatillas de deporte en vano, - una de las mujeres de desaprobación mira en mis zapatos. - Por primera vez, ¿verdad? Gaal, que lo encerado Borkinu.

- ¿Cuál es la diferencia
?
- Ahora verás - entra en la conversación el conductor de Sanya. - Muy bien, nos fuimos. Congela Asfalto!

El trabajo resultó ser muy simple, y las botas son muy necesarias. Una vez descubierto un pozo lleno de asfalto, debe ser compactado. Nogami.

- Galina, una pista de patinaje no es mejor
?
- No hacer preguntas estúpidas. Del salto Vamos, salta.

Me siento como un idiota al principio, luego un yogui indio, saltando sobre las brasas, porque las botas todavía caliente. Barredora pasado. Desde las ventanas de pasar minibuses de cada tres personas con chalecos naranja, que representa dura pista, mirando con indiferencia conciudadanos.

Entusiasmo surrealista por lo que está sucediendo se sustituye por episodios de vergüenza. CALMA sólo eso, incluso si, en vez de lienzo hoyo superior Borkinoy zakonopachival pista, el resultado final es que no han cambiado mucho: el asfalto que tenemos que acabar, no les gusta en el pavimento. Esto es por lo general de piedra pequeña normal a aparecer bañado en líquido extraño, que recuerda vagamente a betún.



Por la noche Stepanych explicar que cada pista de hielo real bache todavía funciona. Cinco veces. Sobre el papel, que los constructores de carreteras proporcionan necesariamente el cliente como un informe sobre el trabajo realizado. Con esta misma situación de informes no es menos misterioso que el rodillo-fantasma. Aplicación de parches, que ahora estamos inmersos en una especie de jurídicamente inexistente. Ninguno del documento es tal cosa. Hay una línea común en el presupuesto "reparación y mantenimiento de la carretera actual." Aquí debajo y asignado presupuesto. Y cada organización ha decidido de forma independiente que bajo este entendimiento.

Es conveniente para todas las partes interesadas. Una vez que el significado de las palabras "reparaciones y conservación" no descifrado, no hay criterios por los que se puede comprobar si se hacen cualitativamente. Como resultado, el funcionario asignado fondos, saltamos Galina Ivanovna, jefe de figuras dispersas en pedazos de papel - un ritual observado, el dinero desembolsado, todo el mundo es feliz. Además de los que van por este camino.

Upahatsya de parches, que a su vez roadster llamado el "agujero", para mí, por cierto, no tuvo éxito. Para que el cambio nos volcamos en la tierra sólo dos coches. Este trabajo comenzó en la noche, cuando los restos de asfalto, nos llevaron a una de las casas particulares. Su dueño necesitaba un parque infantil en frente de la casa, y él sólo "resuelto el problema" con el conductor de Sanya. A diferencia de los funcionarios, el dueño supervisó personalmente el proceso de pavimentación. Desde el fondo del remolque por carretera de inmediato llegado pista de la mano de patinaje. Tras el cambio de Sanya me llevó aparte y le entregó 300 rublos - mi parte. Bueno, yo estoy ahora en un equipo.



Cómo cortar un millón de

- Hoy en día, el trabajo es interesante. La reconstrucción completa de la calzada. Te quiero de mano en mano el capataz ofrecido. Él es consciente del tema: honesto y le dirá todo
.
Hoy reparará la calle en un suburbio de Ekaterimburgo. Empresa Stepanych trabaja con todos los niveles del presupuesto. Es decir, "Spud", y municipal y provincial, y las carreteras federales. Con municipal Stepanych comunica personalmente. El nivel de la zona - que es uno de los propietarios de la empresa. Con temas de Moscú "decides" personas especialmente capacitadas para el mismo porcentaje del contrato. Sin comisiones ilegales para que no se puede obtener. Generalmente. Es la ley. Si tiene suerte, usted puede deshacerse de una décima parte de la cantidad asignada a la carretera. Si no, se puede llegar a la "inhumana" del 25%.

Firma Stepanych sin suerte. Tras el nombramiento del nuevo gobernador del dinero fue a través de un nuevo amistoso compañía carretera gobierno. Ahora se pone un contrato sólido. Pero como "empresas amigas" no tiene experiencia suficiente ni la cantidad adecuada de equipos y expertos, es estúpido para tomar subcontratar el mantenimiento normal de carreteras, incluyendo la empresa Stepanych. Sin embargo, quedándose 20% del monto del contrato. Es común en Rusia negocio dominante - para crear un parásito intermediario a los recursos existentes o flujos financieros. La única diferencia es que en algunas zonas para que los funcionarios están trabajando con el bosque, en otros - con el grano, en el tercero - con el asfalto, y sobre todo -. Con todos a la vez

Conmigo hoy son capataz suerte. Sergei hombre flemático es un filósofo:. Y la educación (se graduó en la Facultad de Filosofía de la Universidad Estatal de los Urales), y en la vida

- La construcción de la carretera en sí es importante proceso. El resultado final es secundario, - dice chaleco naranja misteriosamente filósofo. - Mientras estamos trabajando, en todos los casos, y que el trabajo siempre ha sido, es necesario hacer el mal. En resumen, usted será responsable de las vallas. Su tarea - que es el momento de llevar a vallas de hierro, por lo que las personas no se están ejecutando a la técnica
.
Antes del almuerzo técnica especial cortará asfalto en el tramo de carretera de ocho metros de longitud. Pero lo cortó con sólo el carril de la izquierda a la derecha para continuar el movimiento intensivo. Las cercas tienen que llevar a lo largo del movimiento de la máquina de fresado de carreteras con un intervalo de 10-15 minutos para autobuses no interferir con la máquina, y el equipo especial de la máquina. Una hora más tarde, en silencio empiezo a odiar a todos los conductores. Crucero con una valla en el hombro entre los coches en movimiento no comme il faut.



Desde el fallecimiento de "Mazda" aparece la cara de descontento y de tres pisos piso-mat explica para mí el significado de mi existencia en este mundo. Quiero dar un rostro. Le dije entonces reparó el camino, y él también hace salir. Una hora más tarde me deja de responder a los gritos de los conductores y en general a cualquier movimiento por parte de la calzada. No se les lanza bajo las ruedas, y se apresuran a mi cerca. Al parecer, mi cara también está cambiando, porque la alfombra ya no se escucha.

Después de limpiar el asfalto viejo somos, en teoría, vamos a tener que "restaurar la capa subyacente," que se va a sustituir a la antigua carretera de grava y luego enrollar el asfalto. Por lo menos lo que está escrito en los documentos oficiales. De hecho, nadie para restaurar el contrapiso y no va.

- Y no tenemos dinero para ello - explica durante una pausa Sergey. El comando "mostrar y contar todo como está", tomó literalmente. - En primer lugar, el veinte por ciento del contrato contratistas sí fueron, entonces superó nuestra parte. En la restauración de la carretera de acuerdo con GOST hay dinero se fue.

- ¿Y ahora qué?



- Y ahora que estamos, en términos generales, en lugar de diez centímetros de cortadora de asfalto cortaron cinco. Aplastado no hay cambios. Nuevo asfalto Top. Para ahorrar en lugar de betún - emulsión. Dio en el barato. Realmente por un centavo, porque es atrasado. Asfalto en nuestro caso, también, yo no lo llamaría calidad. También tome en el barato, todavía sin verificación. Apenas nadie ni nada. Por ejemplo, un dispositivo que puede medir la densidad de la superficie de la carretera, no es menor de cien mil. ¿Qué más? Oh, sí. Pista de lugar de cinco veces uno pasa. La economía de combustible y los salarios maquinista.

- ¿Y cuánto lo puede naekonomit
?
- Para ser honesto, la mitad de la cantidad. Por lo tanto, el rendimiento de nuestro negocio es muy importante. Cuanto antes haga lo menos para pagar los salarios de los trabajadores.

- La calidad de ambos

- Nada. Bueno, yo digo, en nuestro caso, lo más importante - el proceso. El resultado es secundario.

En el curso de una conversación filosófica, sé una docena de maneras de ahorrar en el mantenimiento de carreteras. Por ejemplo, no es un concepto - "capa de la gravedad." Esto es cuando el medio de la pista debe ser un poco más alto que los laterales, de modo que el agua de lluvia fluye al margen. Por consiguiente, en el medio requiere más de grava y asfalto. Y más tiempo para cumplir con todas las tecnologías. Huelga decir que existe esta "capa de gravedad" sólo en el papel, pero en realidad - una carretera plana sobre la que se acumula el agua. Desemboca en todas las grietas y se congela en invierno y rompe la calzada interior.

También es posible guardar en la calidad de casi todos los materiales. Nadie comprueba qué facción escombros trajo a una sección particular de la carretera, y si cumple con los especificados en la documentación. Por otra parte, el mismo objeto de tráfico que requiere la reconstrucción puede tener lugar en varios programas de reparación dirigido: a nivel del municipio, y en el nivel regional como a nivel de la Federación. Y los tres niveles asignan dinero para ello. Como resultado de ello, el trabajo se hace una vez, y pagó por tres veces. Por supuesto, dicha combinación sólo es posible como resultado de la complicidad de todos los interesados.

- Bueno, lo más importante - la pausa del almuerzo termina Brigada filósofo - en los contratos para la reparación y mantenimiento de las carreteras es un punto todo y puentes, y la web, y los semáforos, y livnevki y mantenimiento de pavimentos. Sin detallar. Eso no está pintado exactamente estos tres rublos en livnevki, estos dos - en el pavimento, y éstos - el bulbo en el tráfico. Se supone que tenemos que decidir cuánto y dónde. Dios mismo ordenó para desprestigiar y para ocultar el importe total. Y si de repente alguien le preguntará, ¿por qué entonces un pedazo de la pista sin terminar, podemos confiadamente decir, pero para hacer un puente.

- Y a menudo preguntar
?
- Esa es la felicidad que no lo hace. Y si de repente un milagro ocurre y venía cualquier problema de caja con la comprobación de "resolver" los compañeros que el veinte por ciento de retroceso en la parte superior tienen. Sin embargo, a veces el sistema está fallando. Que los colegas el año pasado de Pervouralsk sin suerte: allí se hicieron con el control de la opinión pública. Todo el cerebro sacado.



El hombre que se las arregló para hacer que los constructores de carreteras cerebro, llamado Dmitry Loginovskikh. Es miembro de la ONG "Comisionados Road" ("PP" escribió sobre él en el número 22 de 10 de junio de 2010 - los "Héroes de asfalto"). El año pasado, junto con mis amigos Dmitry todo su tiempo libre para gastar en algo que pararse sobre reparadores locales. Cada acción de sus activistas comprueba el cumplimiento de los estándares del estado y la documentación de la licitación.

- Como resultado de ello, en lugar de los declarados de cuatro mil quinientos metros cuadrados de caminos constructores reparado seis mil - me dice con orgullo Comisionado Loginovskikh. - Y el dinero era suficiente, nada más lejos de no era necesario que el presupuesto asignado. Yo creo que si la empresa es monitorear constantemente los trabajadores de la carretera, la calidad del trabajo mejorará significativamente. Sin embargo, sólo tenemos cuatro personas, y todas las instalaciones que no tenemos. Por ejemplo, la mitad de la calle Weiner reparado armenios, y nuestra segunda. Para los armenios, todavía estamos bdili, pero nuestra atención no es suficiente. Como resultado, la mitad de la calle es ahora una calidad, y el segundo -. "Encendido y marcha atrás»

Control de los constructores de carreteras Pervouralsk fracasó en gran medida de establecer debido a la posición del alcalde de la localidad. Al principio no le presté atención a los comisionados, y de repente se hizo imbuido en todos los sentidos para apoyarlos. Como resultado, el gobernador destituido de su cargo de alcalde, el nuevo alcalde de comisionados anotó abiertamente, y todo volvió a la normalidad.

... Trabajo termina en el medio de la novena noche. Después de hoy, echando un pedazo de nostalgia hierro ayer saltando botas. Bajo las reglas del asfalto recién puesto debe estar tranquilo reposar durante 7-8 horas. Pero el movimiento en este tramo de carretera se abrió casi de inmediato. Los constructores de caminos demasiado perezosos para negociar con los policías de tránsito locales cuestionan sobre las direcciones de cierre temporal. No tengo ninguna duda de que el próximo año estas mismas personas volverán a reparar la misma manera



El
cantera subterránea
- Hoy en la cantera para trabajar. Vitka se considerará comercializable - Stepanych tradicionalmente me instruye antes del último cambio. - Eso es todo. Si desea promover el crecimiento profesional, no deberíamos tener que aprender a trabajar con asfalto, y los papeles.

Leer sencilla vendible. Tenemos que saber exactamente cuántos camiones han descargado y cuántos de ellos para llegar a un objeto en particular. La idea es que cada coche navegador GPS, pero Stepanych alguna razón cree que el viejo fiable.

Vitek, que me dejó aquí - es representante de los propietarios de la cantera. Portaplanetas BDIM y uno para el otro. Oficialmente, no existe esta carrera. Extraoficialmente, su techo de algunas fuerzas de seguridad, ya sea desde el Ministerio del Interior o la oficina del fiscal. Como Stepanovich, "carajo sabe, yo no entiendo matices." Lo más interesante que las empresas que trabajan formalmente la extracción de piedra para la construcción de carreteras en la unidad de la región de Sverdlovsk. Pero, en realidad, sólo en las proximidades de las explotaciones subterráneas Ekaterimburgo por más de dos docenas. Son sus productos y constructores de carreteras usadas en la mayoría de los casos.

Vitek del lago, así como la mayoría de los trabajadores en la cantera. Turnos laborales. Durante una semana de trabajo en diferentes equipos, yo ya estaba convencido de que el mito de la inercia de la población rusa y su renuencia a ir después del trabajo no tiene nada que ver con la realidad. En las pistas que he conocido a gente de Kurgan, Volgograd, Irkutsk, Vologda. Cumple con la temporada de construcción en los Urales, salir de casa, y el próximo año trabajando en algún lugar en Sochi y Tatarstán. ¿Por qué en el país todavía hay un sistema de registro, con orgullo cambió el nombre del registro de residencia, no está claro.

Por la noche Stepanych comprueba mis cálculos con algunas de sus notas. Como todo converge. Aunque, francamente, yo no entendía qué y cómo llegó juntos. Lo que está claro es que en la parte inferior de la carretera a mentir una vez robado una piedra de calidad desconocida.

- ¿Qué impresiones de nuestro trabajo? -. Interesado en una cortina Stepanych

-. Entender que los buenos caminos no han sido y no serán

- Bueno, ¿qué quieres? Ganó el año pasado, un trozo de carretera en Nizhny Tagil hizo - por lo que se ha derrumbado. Este verano va a alterar. Anteriormente, era mejor. Rollback era un diez por ciento, y puedo decir con seguridad que el camino ha sido reparado, por ejemplo, tendrá una duración de tres años. Ahora deshacer dos veces. En consecuencia, la garantía real sobre la carretera de abajo exactamente en la misma proporción.

- Olvídate de la reversión. Según tengo entendido, la razón principal de carreteras en mal estado - es la falta de control
?
- Acerca de la retrotracción no olvidará. El que la lleva asegura que su trabajo será en ningún caso. Esto por sí solo mata como la cuestión de la mancha. Aunque, francamente, carreteras en mal estado - es algo aún buena. Una gran cantidad de personas que emplea. Alguien está reparando la carretera, algunos coches rotos en esta pista. Alguien hace asfalto y grava recogiendo alguien construye casas para los que tomaron la reversión. En general, el camino roto proporciona montón empleo de las personas no son peores que cualquier innovación. Y el hecho de que este proceso no se detiene, millones están interesados, no en rublos, y las personas.

- Sobre el proceso, he escuchado de Sergey
.
- Bueno, tiene razón
.
- ¿Cómo es que, por cierto, de los filósofos en el roadster golpeó

- Sólo el hombre afortunado.



Cómo ocultar un billón

- Anteriormente, todos los programas regionales, entre ellos los relacionados con la reparación y construcción de carreteras en nuestra región tienen rango de ley.


























Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable