Cómo hacer Mijaíl Jodorkovski

Cuando vi - me sorprendió. La vida de la gente en 26 piezas fotah. En mi opinión, la vida es un gran hombre, valiente con una letra mayúscula. Tomado de aquí www.forbes.ru/ekonomika-photogaller...litiku-/photo/1

Yo estaba en Samara, cuando habló con los estudiantes allí, y cuando estaba cerrado. Como lo fue hace mucho tiempo ... primero que yo creía. Entonces pensó que la liberación. Un conductor - ya acostumbrados a ver las noticias de él como un prisionero. Me pregunto, que va a pasar? Los que habían trabajado (me refiero muy trabajadores, no los tops) hablaron de su negocio, pero bueno. ¿Cuántas escuelas, guarderías, etc. Construyó allí en el norte.
Personalmente, yo no lo conozco. Por lo tanto, no puedo juzgar. Pero la vida de un hombre mató stopudovo ...

No rompa podbrku, pliz.

1993. Mijaíl Jodorkovski - el jefe de la
Menatep
"Estamos - hombres de negocios, empresarios, nuestro destino - dinero. Y si a veces nos tocamos y políticas, es sólo aquellos aspectos que sean de interés directo para nosotros ».

"Nuestros objetivos son claros, el problema identificado - en multimillonarios. Tenemos la intención de competir con los diez empresarios más ricos de América y otros países ».

"El hombre que se convirtió en un mil millones de dólares invertidos, agradable. Haz genios entre negocio actual Soviética? Es posible. La historia mostrará, que la medición de precisión -. Digitales »

"Permanecer en el partido fue una buena escuela para nosotros, si no tenemos el pasado, muchos han perdido. El partido tomó mucho, pero ella dio:. La experiencia, la comunicación, la comprensión de la vida »

"Como cuestión de hecho - ambos [Jodorkovski y Nevzlin] traidores a su clase. Somos traidores a la causa de los trabajadores y campesinos, pero estamos a favor de los obreros y campesinos vivían bien. Y la toga de un traidor en este caso no estamos molestos. Sólo plazca ».

"Ahora que la clase empresarial cobró impulso y este proceso ya es imposible de detener, y cambiar nuestra actitud hacia el poder. Neutralidad hacia nosotros no es suficiente. Necesarias para aplicar el principio de que el que paga, manda. Principio, para obtener los derechos de la ciudadanía en el mundo civilizado llamada ».

"No vamos a mover desde el punto muerto, hasta que un cambio en la conciencia pública que es la clase empresarial entra en la arena del poder, se convierte en el fallo que sólo depende de él para ver si el país finalmente incorruptible, independiente del gobierno».

"La Iglesia acepta donaciones lejos de todo - sólo de la voluntad de Dios. Kohl aceptado nuestra modesta contribución, creo, tenemos razones para creer que Menatep -. Agradable a Dios obra »

1992, del libro "El Hombre con el rublo" (en coautoría con Leonid Nevzlin)





En mayo de 1996. El año anterior, el banco Menatep ganó el derecho a participar en la subasta por la participación del 45% en Yukos

"Nuestra relación con el Gobierno está fortaleciendo como el crecimiento de nuestro papel en la economía real».

En abril de 1996, una entrevista con "Kommersant Vlast»



En junio de 1996, Mijaíl Jodorkovski, y el presidente de "Yukos" Sergei Muravlenko (izquierda). Menatep adquirió una participación del 78% en Yukos por $ 309 millones

"En el extranjero, el 90% de la población no le gusta las grandes empresas. Pero la capacidad de recuperación de las grandes empresas no les importa. Porque a nadie le gusta, pero todo el mundo entiende la necesidad ».

En abril de 1996, una entrevista con "Kommersant Vlast»



De enero de 1997. Mijaíl Jodorkovski (izquierda) y el jefe de explotación "Media-Most" Vladimir Gusinsky (derecha)

"La economía - también es el arte de lo posible. La elección se hace siempre de las opciones posibles, no todo el filosófica »existente.

"Incluso para las industrias primarias el problema principal - es el personal. Si usted es un gerente, usted tiene un nuevo negocio. Si usted no tiene un administrador, puede incluso perder el viejo ».

En enero de 1998, una entrevista con el diario "Kommersant»



De julio de 1997. Mijaíl Jodorkovski y su familia

"Es fácil dejar de ser una pequeña empresa en Rusia. Pero muy pocas personas que, siendo de la filosofía de sonido - y las elecciones suele elegir a las personas con sentido común - que estarían dispuestos a romper un complejo grande y en buen funcionamiento. Mal funcionamiento, por supuesto, se vendrá abajo. El buen funcionamiento de sentido de la ruina allí. Para ello, usted tiene que ser un masoquista ».

En enero de 1998, una entrevista con el diario "Kommersant»



De enero de 1998. Mijaíl Jodorkovski y Boris Berezovsky en el Simposio de Inversiones entre Estados Unidos y Rusia en el
EE.UU.
"Le dije [Berezovski] plena confianza: creó su obra, y crece bien»
.
Abril de 1995, entrevista con el diario "Kommersant»

"No tenemos miedo de la situación política. 96a fue el año pasado cuando el país realmente podría haber cambiado el sistema político. Ahora aprecio cómo esta situación es poco realista. ¿Y quién no quiso saber nada de los políticos llegó al poder, todavía va a ir a la misma u otra con diversas discapacidades. Otra forma en que Rusia no tiene ».

Mayo de 1998, al hablar en la prensa Congreso Mundial



De abril de 1998. El Presidente de la Junta de "Yukos-Moscú" Mijaíl Jodorkovski (izquierda) y su adjunto, Vasily Shakhnovsky (segundo desde la izquierda), director de la empresa "Sibneft" Shvidler (segundo desde la derecha) y Primer Vice-Presidente "FAI-Yuksi" Platon Lebedev ( derecha) durante la firma de un acuerdo entre las empresas YUKSI y Elf

"Estamos psicológicamente tan constituidos que no estamos interesados ​​en trabajar fuera de la crisis».

"Si usted sigue mi historia, te darás cuenta de que siempre hemos estado cerca de la política, pero nunca fijarnos objetivos políticos».

"El hombre cambia con la edad, y todo es posible - y por lo que hoy no me gusta la política. Al igual que el caso no me gusta ».

En junio de 1998, una entrevista con el diario "Kommersant»



De enero de 2000. Mijail Jodorkovski, el jefe de la "Yukos-Menatep-FAI", en una reunión con accionistas de sociedades filiales

"No hay ilusiones que tenemos en la empresa, hay algo que no se conoce a las autoridades competentes del Estado».

En febrero de 2000, un artículo en el periódico "Vedomosti»



De febrero de 2001. Mijaíl Jodorkovski (izquierda) y Presidente del Consejo de Administración de Banco MDM Alexander Mamut (derecha), en una reunión de la junta directiva de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios

"Yo no creo que esto en principio es posible que un hombre de negocios que entró en la política, no hará absolutamente desacreditado y más apretado».

"Presidente, no fue adoptado como Mijaíl Jodorkovski, y como miembro de la Mesa de RSPP, por lo que expresó mi opinión, en consonancia con todos los colegas. Se encuentra en el hecho de que la carga burocrática de los negocios es ahora proporcionan principalmente agencias de la ley ».

Diciembre de 2001, una entrevista con el periódico "Vedomosti»



Septiembre de 2001. Mijail Jodorkovski, un miembro de la Junta Directiva de la Federación de Educación de Internet, en la conferencia "escuela rusa e Internet».

"De acuerdo con la Constitución, que todas las formas de propiedad son iguales, pero no podemos decir que tiene 100% de reconocimiento en los organismos encargados de hacer cumplir la ley».

Diciembre de 2001, una entrevista con el periódico "Vedomosti»



Julio de 2002, Mijaíl Jodorkovski, y el Viceministro de Desarrollo Económico y Comercio Arkady Dvorkovich

"Yo creo que si se establece el rango de precio $ 25-28 por barril, ya que queremos que nuestros amigos árabes, la participación de Rusia en la lista de preferencias de inversión está disminuyendo rápidamente. Mis intentos de ofrecer una línea de conducta sobre esta cuestión - se, considere la asistencia humanitaria al gobierno ruso »
.
Diciembre de 2001, una entrevista con el periódico "Vedomosti»



De abril de 2002. La capitalización de Yukos ha llegado a $ 20 mil millones

"Hace unos años, Forbes anunció que estoy $ 1, 5 millones de dólares, y ese fue el final de mi vida tranquila».

En junio de 2002, un artículo en el periódico Financial Times



De noviembre de 2002. El presidente de la empresa petrolera "Lukoil" Vagit Alekperov (izquierda), director ejecutivo de la Compañía de Petróleo de Tyumen (TNK), German Khan (segundo desde la izquierda), presidente de la "YUKOS" Mijail Jodorkovski (centro) y jefe de la empresa "Sibneft" Shvidler en una reunión de
aceite
"El gabinete (empresas rusas) que oculta no demasiados esqueletos. Y los que no son tan temible. Ahora podemos sacarlos de allí y espectáculo. Todos tenemos problemas. Pero - no los políticos o sacerdotes. Se nos permite tener un problema ».

En junio de 2002, una entrevista con el Financial Times



Marzo de 2003, Mijaíl Jodorkovski (izquierda) y el presidente de "Alfa-Bank" Peter Aven (derecha) en la conferencia "Estrategia de Rusia»

"Nosotros, por desgracia, todavía muchos no se dan cuenta de que no es la empresa propiedad de los accionistas, y dueños de la empresa. Y no tengo ningún control sobre los accionistas, es todo lo contrario. Por lo tanto, hablar de sus inclinaciones políticas, sólo puedo hablar por mí mismo y mi propio dinero ».

En junio de 2003, una entrevista con el periódico "Vedomosti»



Abril de 2003. Jodorkovski anunció la fusión de Yukos y Sibneft. Izquierda - Roman Abramovich

"Estoy absolutamente seguro de que no existe una norma absoluta por cualquiera de los analistas políticos razonables se evaluará como un factor positivo. La sociedad debe ser diversificado de manera constante en sus puntos de vista. El resto de las pruebas, o cualquier fraude, o acerca de los problemas reales de la sociedad ».

En junio de 2003, una entrevista con el periódico "Vedomosti»



Junio ​​de 2003. Vladimir Putin, Alexey Miller y Anatoly Chubais, Valentina Matvienko y Mijaíl Jodorkovski en una reunión del Consejo Estatal de Rusia

"Soy realista suficiente para evaluar con seriedad sus perspectivas en las elecciones. Es ridículo atribuir a mí cualquier aspiración a ocupar la presidencia. Esto es más probable una provocación ».

En junio de 2003, una entrevista con el Financial Times



Junio ​​de 2003. Mijaíl Jodorkovski y jefe de RAO "Gazprom", Alexei Miller

"He declarado abiertamente su posición: el SPS y". Yabloko "- los que yo personalmente apoyo, con sus propios recursos»

"En política, mucho más interesante para mí para ser un observador».

En junio de 2003, una entrevista con el periódico "Vedomosti»



De julio de 2003. Mijaíl Jodorkovski fuera del edificio de la Fiscalía General, donde fue llamado como testigo en el caso de Platon Lebedev

"Nací como todos mis compañeros, en la Unión Soviética. Y, en general, 70 años para cualquiera de nosotros no es noticia. Si en este caso, en la cara de las fuerzas del orden, vemos una sombra de intentos de crear una sensación de los años 70, mi generación a esto, en general, está listo.

Julio de 2003, una entrevista con la emisora ​​de televisión 2



Octubre de 2003, Mijaíl Jodorkovski, poco antes de su detención el 25 de octubre. En la foto - un presidente de "Alfa-Bank" Mikhail Fridman (derecha), en una reunión del Foro Económico Mundial en Moscú

"No sé lo que está tratando de lograr un resultado de sus acciones. Pero yo declaro: No voy a ser un emigrante político. Así que si yo estaba tratando de expulsar del país, no va a salir. Si el objetivo es meterme en la cárcel - bien, en una situación así con nuestras leyes no se excluye »

Octubre de 2003, entrevista con el diario "Kommersant»



2003 Mijaíl Jodorkovski testificar después de la oficina del fiscal

"Sí, Putin es probablemente ni un liberal ni un demócrata, pero aún es más liberal y democrática del 70% de la población de nuestro país».

"La ideología de la empresa - para hacer dinero. Y por el dinero Miércoles liberal no es necesario ».

"El empresario - lo digo como ex jefe de una de las mayores compañías petroleras rusas - es mucho más fácil negociar con un puñado de burócratas moderadamente codiciosos que coordinar con la red extensa y competente de las instituciones públicas»
.
"Para muchos (aunque, desde luego, no todos) de nuestro negocio, hizo una fortuna en los años 90, Rusia -. No es el país de origen, pero sólo el territorio de caza libre. Sus principales intereses y estrategias de vida asociados con Occidente ».

"Nos guste o no, Vladimir Putin, es el momento de darse cuenta de que el jefe de Estado - no es sólo un individuo. Presidente - una institución que garantiza la integridad y la estabilidad del país »
.
"Con el fin de justificar la privatización en la cara del país en el que la idea de la ley romana de propiedad nunca ha sido fuerte y distinta, es necesario obligar a las grandes empresas para compartir con la gente».

Marzo de 2004 entrevista con el periódico "Vedomosti»



De enero de 2004. Mijaíl Jodorkovski en una reunión de la
Tribunal Municipal de Moscú
"Me he dado cuenta que la propiedad, especialmente la gran propiedad en sí mismo no hace una persona libre. La propiedad abre nuevas oportunidades, pero también conduce a la esclavitud de los poderes creativos del hombre, borrando su identidad como tal. Esto refleja la brutal tiranía -. La tiranía de la propiedad »

"El caso Yukos - no es ningún conflicto con la empresa del Estado, y políticamente y el ataque motivado comercialmente por un negocio (que son los representantes de los funcionarios), por otra»
.
"La gente codiciosa son tan grosero y sin sentido a comportarse en relación con las decenas de miles de accionistas de Yukos, para mí, un prisionero postsoviética simple, incluso lástima. Ellos tienen muchos años de miedo y a las nuevas generaciones que quieren "quitar y dividir».

Diciembre de 2004, una entrevista con el periódico "Vedomosti»



En julio de 2004. El juicio de Jodorkovsky y
Meshchansky Tribunal de Lebedev
"Si yo emigré, sería percibido como un oligarca, y guzzle engullen inmensa fortuna y en pausas entre pistas de tenis y sauna casualmente despotricar sobre el destino de Rusia. Hoy en día, es difícil físicamente, pero nadie va a decir que no tengo ningún derecho moral para hablar ».

Enero de 2005, entrevista con la revista "Newsweek ruso»

"Roman Abramovich, por supuesto, por decirlo suavemente, no el apóstol Pedro».

Agosto de 2005, una entrevista con el periódico "Vedomosti»



Septiembre de 2005. La primera frase entró en vigor

"Yo pensaba y sigo pensando que el colapso de la Unión Soviética de la tragedia histórica como consecuencia de la irresponsabilidad y la debilidad de las élites soviéticas finales».

"Siendo la política rusa actual es mucho más interesante que el multimillonario jubilado postsoviética, que está mirando hacia oblicuamente FBI»
.
"Vivir en la cárcel, a pesar de todas las dificultades, - posibles. Y si usted duerme pacíficamente y permanezco en armonía con su conciencia, incluso en una celda de la prisión puede ser muy cómodo ».

Septiembre de 2005, una entrevista con "Eco de Moscú»

"Yo creo que el tribunal - sigue siendo un juicio, que puede y va a jugar junto con los fiscales, pero él no puede violar la ley ... Resultó sin embargo, ¿cómo puede»
.
"Podría salir, pero después de la detención de Platon [Lebedev] considerado una traición».

"Desde mi infancia yo quería ser director de la planta. Privatización significa para mí no es el dinero y la oportunidad de cumplir un sueño. Sueño de la infancia ".

"Yo creo - personas comprometidas internamente a la libertad, al amor, a la verdad, y sólo de esta manera que puedo ser feliz. ¿Dónde está la evidencia? Yo no los tengo. Así que puedo especular, pero es demagógica. Hay un centenar "de" cien "en contra».

"Creo que hay un gran propósito de la humanidad, que no me es dado comprender. La gente llama este objetivo Dios. Cuando servimos a ella - somos felices cuando dejamos a un lado -, fuimos recibidos por el vacío. El vacío que no puede llenar nada tangible. Se hace la vida la muerte vacío y terrible ».

"El Estado ruso desde el momento de la invasión de los mongoles - o más bien, antes de eso, desde el principio de la" campaña hacia el Este ", actúa contra la población como un invasor de conquistar a la gente. No se siente de la responsabilidad, sin la necesidad de un contrato social, no la recaudación de impuestos y tributos, para lo cual considera que no es necesario informar ».

De octubre de 2008, entrevista con Grigory Chkhartishvili, la revista Esquire

"Mi receta para la supervivencia - para aprender a comprender y perdonar. El mejor, más profundamente entiendo, ponga en la piel de otra persona - más difícil es para condenar y más fácil de perdonar »
.
Octubre de 2008, en una carta a Ludmila Ulitskaya, "Novaya Gazeta»



De marzo de 2009. audiencias Cudebnye en el segundo caso
Yukos
"Las relaciones con Putin absolutamente mutuo. Aunque trato de tratarlo no como mi antiguo compañero, sino como una figura histórica. Hubo un presidente en Rusia. Y ahora esto ya no es presidente. Bueno o malo, él gobernó Rusia, contará la próxima generación ».

"Todos nosotros, no son perfectos. Más precisamente, casi todos. Y cuanto más viejo somos, la nueva evaluación más crítica de los recuerdos, arrepentimientos. I - no la excepción, pero puedo decir con certeza: mi vida ha sido, y sigue siendo brillante. No tengo ni un solo momento es aburrido. Y sé por qué vivo. La envidia, que entienda ».

03 2009 entrevista con la revista "Interlocutor»

"Todo el mundo sabe que yo no voy a entrar en ningún tipo de compromiso que está más allá del alcance de la ley».

En mayo de 2009, una entrevista con Handelsblatt

"La cárcel me ha enseñado a no lamento el pasado, y recuerda que la vida sigue adelante y los errores que se pueden corregir».

En junio de 2009, una entrevista con The New Times

"La vida -. Una pieza muy barato" "Cinco años más tarde, un hombre acostumbrado a la cárcel. Ten -. Miedo de la voluntad "" La única cosa en la que echo de menos - el equipo. Pero la escritura ha mejorado ».

Septiembre de 2009, una entrevista con GQ



12 2010 veredicto en el segundo caso en el
Khamovniki Corte
"Leí en el recuerdo de lo reprimido, se reprochó a sí mismo:" Si cada uno de nosotros no ir él mismo a los "cráteres", pero de alguna manera resistido el "sistema", no puede haber tenido la fuerza de otra persona un endurecimiento en su rueda de molino ". En esto veo ahora mi tarea: resistir, llamando la atención sobre la arbitrariedad en lo que se considera un símbolo del totalitarismo virus malicioso »
.
Diciembre de 2010, una carta de la revista The New Times









Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable