Shanghai - Hong Kong

Hay una gran cantidad de fotos y más texto.

Ayer regresó de Hong Kong y decidió escribir mi primer post aquí - decírselo a compartir sus impresiones. Inicio de Internet se rompió, así que seichas cibercafé. Aquí yo no podía poner el alfabeto cirílico, así que tienes que escribir translit, y luego traducido al ruso -. Por los errores gramaticales Me disculpo de antemano

Vamos a empezar con el hecho de que Hong Kong es un área especial en China, con sus leyes, moneda, las costumbres y el tráfico volante a la derecha. ¿Qué hay en el mismo tiempo no le impide seguir siendo una parte integral de China a la par de la isla de Taiwán, Tíbet y Macao. China es necesario esperar hasta 2047, cuando el fin de 50 años de datos para adaptar el programa de "un país - dos sistemas", y luego esta región se convierta en el orkugom urbana habitual en la provincia de Guangdong.

El nombre original de este ámbito a los chinos nacionales - Hong Kong, pero en el dialecto local el mismo carácter 2 leerse como Hёnkon. Hong Kong se hizo conocido como el ego de un error relacionado con las dificultades en la adaptación al título Inglés primero, y más tarde en otros idiomas.

Enero. Todavía estoy en Shanghai. No es muy frío 4 S. salen a la una. La carretera del aeropuerto, no está cerca. En la foto - mi patio.





Pare a la derecha fuera de la casa. Normalmente, los autobuses llenos, pero esta vez, la gente no es mucho. Mi casi de inmediato se acercó. En ciudades más pequeñas no hay conductores de los autobuses - servicio tiene el conductor. Aquí hay muchos conductores de autobuses. Él (por lo general ella) su lugar y una pequeña mesa con un mando a distancia. Ese conductor de imponer peajes, abre la puerta y hace música. En la cabina de limpiar lo suficiente, hay una urna.
Deje de obyavlayutsya y escrito en 2-idiomas (chino e inglés). A veces es muy relevante - incluso a una distancia del centro en zonas residenciales a menudo puede encontrar alienígenas.



En Shanghai, los pasajeros del transporte público no difieren cortesía y paciencia. Incluso si podhodot autobús vacío mayoría de la gente va a ir a romper, rompiendo todo a su paso.



Después de 20 minutos se llega a la final - estación de Zhangjiang metro.



No insisto que el metro de Shanghai es la mayor del mundo, pero está bastante competente. Por ejemplo, la segunda línea conecta dos aeropuertos mezhdynarodnyh y la estación de tren TGV. Por lo tanto, tomar un taxi durante el día no es así necesariamente. Metro más barato y el tiempo - más rápido.



La mayoría de las estaciones de imetyut acabado monótona modesto. Se ve tan grande. Las estaciones mantienen la pureza estirilo, pero todavía hay paletos, los intentos de vabrasyvayut basura en el suelo, a pesar del número de cajas bol'shogo profundas.

En el índice se escribe "Cajero" y "Comprobación de los boletos en la entrada"



Nos acercamos a la termionalu. Para comprar boletos para el odny viaje debe primero estar en posesión de las monedas, ya que no todos toman notas. Por favor, seleccione el punto final. Aquí ramas no tienen nombres - que están numeradas y se les pide para el color. Tengo que ir directo a una segunda línea "verde".



Por supuesto que existe la oportunidad de entrar en Inglés (el botón en la esquina superior derecha).
Bajo está escrito que las únicas monedas aceptadas y que estoy en la estación de Zhangjiang.



Al hacer clic en la parte inferior del número de sucursal, el monitor muestra una lista de estaciones. Seleccione "Hontsyao Aeropuerto Terminal 2" y ver el costo.

6 yuanes es de unos 30 rublos ... contra 160 yuanes (800 rublos) por un taxi. Sin embargo, si la noche y un montón de equipaje - la elección no será
.
Al presionar el botón de más a la derecha en la parte inferior de la "paga" tarjeta de plástico vyskochet. Pero no etogo - Viajo (también una tarjeta de plástico en la que usted acaba de llenar en la cuenta).



Tarjeta Proezdnaya Shanghai. Ella puede pagar prácticamente cualquier pasajes - autobús, metro, taxi, e incluso para comprar los billetes de tren, y así sucesivamente. Muy conveniente.

Lo principal a recordar últimos dígitos, y luego el autobús es fácil perder cuando usted le da al conductor, y luego, de un montón de restos. Las chicas casi siempre tarjetas rosadas oscuras.



Antes de llegar a los trenes que pasar el control de seguridad. En general, nadie está obligando a poner la carpeta o en la mochila en el escáner, pero las grandes bolsas de hacer.

En general, la existencia de tal evento no podía ayudar a calmar.



Con un mapa para el escáner en el torniquete, se puede ver el equilibrio. Precio Minimalmaya es de 3 yuanes (15 rublos), es más dependiente de la distancia.



Cada estación tiene un pasajero centro de servicio. Puede añadir fondos a la tarjeta o conseguir uno nuevo (50 = 20 yuanes tarjeta vale + 30 a cuenta). Responden a las preguntas de interés, hasta la calle que va a la estación.



Bajando, esperando el tren. Ellos van a menudo - no es necesario esperar mucho tiempo. Gente extraña no mucho. Era lunes - la jornada de trabajo. La ola principal ha pasado.



Marcando el metro parece. A pesar del hecho de que "ciervo" es clara - lanzado por primera vez en, y luego vienen en ... 90% de las personas en el coche en el Prut segundo siguiente tras puerta PTRC (o estas cosas en los coches en la otra se llama?). Cuando sales a veces hay que romper sus hombros.



Los coches son muy limpias. Ellos son a través de - que es muy conveniente para la Lucha contra todo tipo poprashek
. Recuerdo que una vez conduciendo y me arrastra en el quinto punto del hombre ... bueno, creo, no puede caminar ... le dio una bolsa de mandarinas acaba de comprar un par de días ... yo lo veo es a pie en McDonalds ... bueno, estoy enojado! Desde entonces, los que piden dinero no dan.
A veces, la gente camina a través de los coches - cantar o tocar la flauta. No hay ni siquiera mal! ¿Por qué no tendría que pagar por el talento y el esfuerzo.



Hacia el medio de la carretera todos los asientos están involucrados. Aquí y allá, el muchacho saltó y se sentó. Su madre le siguió no tuvo tiempo. El tipo al lado de jugar en una tableta. Utstavilsya chico como así todo el camino y observó sin parar. Me senté en la parte delantera y la inscripción en el desgaste chino elegante soplé mi nostalgia ...



Una imagen típica del metro. Nota - banco porkasheny en el mismo color verde. Por ejemplo, en la segunda línea del interior del coche se hace en rosa.



Listado de oficinas en la estación de tren se parece. Bajo el nombre chino que está escrito en la transcripción latina, sootvetsnvuyuschaya pronunciación en el estado en chino.



Después de 40 minutos, llegando a la segunda estación, la terminal del aeropuerto. Estación Vyhodot justo en el edificio general de la estación y el aeropuerto. Muy conveniente.



Compruebe naё ... portado si metro ciudadanos comunes ??? Ponemos la tarjeta a la salida ... ¿Cómo Vesna - no! Incluso se olvidó de 1 yuan)))



Se parece a una estación en la superficie ...



Este tipo de etogo hall con escalera mecánica ...



Después de pasar por el estacionamiento llegar en un terminal. Debido a la naturaleza del trabajo a menudo tengo que utilizar la estación y el aeropuerto ... así que estoy aquí en general todo lo que es familiar. Este es el segundo piso. La primera - la sala de llegadas. Tengo que estar en la sala de embarque - en la tercera.



Comprado por adelantado en necesidad del Nalón internado Internet para obtener, y luego también obtener recibirá un cheque de las aerolíneas representante (a veces se convierte en un verdadero problema, así que lo mejor es llegar en el aeropuerto en algún lugar de una hora antes del vuelo ... por si acaso). En la imagen - una pequeña parte de teriminala. En primer plano se ve pequeña terminalchiki - también puede obtener un boleto comprado.



Todo salió a la perfección. Y comprobar el billete y recibieron rápidamente. Si notas - punto de llegada - la ciudad de Shenzhen ... WTF ??? Vuele a Hong Kong porque ??? El hecho de que Shenzhen es en realidad una ciudad satélite de Hong Kong, pero el precio de la entrada es a menudo muy diferentes. Poetomy eligió la forma barata.

En cuanto a los boletos en China situación especial. En vista de la población (población 2-provincial fácilmente supera la población de Rusia), todo debe ser comprado por adelantado, o es probable que se mueva el viaje, o en vez de 6 horas en un tren expreso cómodo para pasar 14 horas de pie en el tren generales wagon convencional. En los billetes de tren establecidos límite - comprar no antes de 10 días antes de la salida. En el avión - ilimitada.



Antes de la inscripción de el tiempo restante. Fui aperitivo en KFC. Aquí hay un costo bandeja de 32 yuanes (160 rublos). Más tarde, voy a pedir algo similar en Hong Kong y comparar precios.



Antes de salir a la sala de espera - OBLIGATORIO \ ny inspección personal. El contenido de los bolsillos se retira y se pasan a través de un escáner. Chaquetas se ven obligados a disparar. Los teléfonos móviles, cámaras, etc .. Electrónica hacen turno para asegurarse de que no lo es. Pase a través del marco y luego buscado con un detector de metales y sensación de la mano manos ... especialmente cuando no da la guardia chica frontera ...

También vale la pena señalar las grandes urnas transparentes para encendedores. Fotografía no tiene tiempo. En cualquier caso, el más ligero será quitado. En 2008, compré un padre ruso más ligero para 700 dólares ... así que el ruido provoca cuando escaneada ... a pesar de que la bolsa polovona estaba lleno de chinos, tampoco vodka barato no prestó atención. Tuve que dar un regalo caro.



La sala de espera se parece. Es muy larga y hay muchas tiendas.

Como un eco del nuevo año - árbol de Navidad. En China, este festival casi no se dio cuenta. Un día de trabajo típico. Todo frenesí comienza durante la Fiesta de Primavera (Año Nuevo chino). D Esta vez esta acción tiene el comienzo del 20 de enero.



Perdón por esos detalles íntimos))) Pero estos baños no se avergüenzan de mostrar. Se mantiene limpio y una sensación de que es más limpio y más fresco que en el terminal. Por cierto, los baños de la estación no son inferiores a la pureza.



También puede obtener en línea. La velocidad es tan-tan, pero la subida y pasar los minutos de espera pueden ser.



Debido a la naturaleza del ajuste de los sitios locales de Internet está prohibido. Aunque lo triste ??? Ganó en Corea del Norte, la mayoría de los usuarios potenciales son conscientes de la Internet sólo leyendas urbanas))))



Antes de registrar casi sáb teléfono. ¿Dónde se puede recargar. No es adecuado para nuestros puntos de venta e incluso ...



... Tengo un conector USB.



Todo funciona muy bien y hay WiFi gratuito.

Por cierto, el teléfono HTC Incredible S con funda de transporte y una unidad flash zdes 8GB por valor de algo más de 10 rublos tytsyach.



Después de 2,5 horas prietayu en Shenzhen. Aquí, 19 S. En primer lugar es necesario intercambio 'den'gi. Me dejo neskol'ko cien yuanes, y el hecho de que en la foto se convierte ... vueltas ... en ...



¡Por supuesto! En dólares de Hong Kong. Para 1 yuan dan $ 1.2 (en lo sucesivo, en virtud de que el dólar va a tener en cuenta es el dólar de Hong Kong). En China continental, el proyecto de ley máxima denominación es de 100, y en Hong Kong 1000. Y uno controles tema RMB Banco de China, y la liberación de varias denominaciones oferta de dólares con diferentes bancos en Hong Kong ($ 1,000 Napromer producido conjuntamente con el Banco de Shanghai).



Llegar a Hong Kong de varias maneras. La forma más fácil, que se presentó - directamente desde el aeropuerto para coger un autobús. El precio - 120 yuanes (600 rublos) y pasar una hora y media
.
Convencionalmente, Hong Kong se puede dividir 'en 3 partes. Un pedazo de tierra firme (cerca Gaulun nuevo territorio - Samgau). Directamente Hёnkondou isla y grupo de la isla, donde se encuentra el aeropuerto

En este boleto debo tomar al área Gaulun.



Esa es la frontera. No hay verificación de documentos y búsqueda personal.



Cola bastante sólido. El movimiento va en ambas direcciones. Muchos ciudadanos de Hong Kong han podstvenniov en Kitae continente y viceversa, también se puede ver una gran cantidad de estudiantes que van a la escuela en el otro lado uno de los límites.
Pasando la frontera tomamos un autobús (una diferente - con el ryluёm derecha) y continuó su camino. Batería de fotike hasta el punto de la aldea.

T fi Pro en el lugar que me alquiló una pequeña habitación, descansar, recargar la cámara y se fue a dar un paseo en el terraplén - la zona comprendida entre el golfo y la isla Gaulun Hёnkondou.



Al ver esto, lo primero que se pregunta por la boca - es la pregunta: "¿Cómo preparar tu ciudad para el Año Nuevo?".



Yo mismo vengo de la ciudad nebol'shogo con una población de 300 000 personas ... por supuesto, la primera vez que vi a este tipo de - me quedé asombrado! Antes de esto alguna vez ver todo en la televisión y en las películas, pero vivos para presenciar tanta belleza - es harina de otro costal.



En Shanghai, también está el paseo marítimo, pero es mucho más corta y hay un río y no de la bahía, por lo que el efecto no es el mismo, sin embargo, demasiado hermoso.
Independientemente de la hora del día está lleno de gente.

En general, ya que la niña está sentada - es imposible, pero si usted quiere fuertemente, entonces - se puede.



Después de la caminata de regreso a la habitación ... por lo que se puede llamar un gran trecho, pero por $ 200 por noche y el otro no. Lo más importante una ventaja - la mitad de un minuto del metro, a 5 minutos de la línea de costa y WiFi gratuito ... bueno, donde sin ella ... y por supuesto Internet normal sin restricciones
.
En la foto - un korodor común.



Así que parece en la entrada. No hay ventanas. Bueno, para ser honesto, la mayoría de los visitantes habitación sin pretensiones ... necesidad de tirar las cosas y mantenerse ... Llegó a reubicar, estoy de acuerdo - que necesito calidez y confort! Y si un par de días - y esto va a bajar un granero!



Demasiado pequeño aseo, e incluso combinar con una ducha. Si trabajas duro incluso se puede tomar la ducha ... mi, mi punto de vista del considerable tamaño con ducha no funcionaba ... pero algo así como una cabeza de lavar ...



Cama. Suave y cómodo. En la esquina en un soporte por encima de un teléfono de TV y salida de combustible heterogéneo y permitir que la cámara hacia abajo. Todo esto prevraschaet esta habitación miserable en algo parecido a la casa del héroe del juego GTA, a su regreso a la banda que se está recuperando la salud y nadie consigue ...



Fuente: http: //

Tags

Vea también

Nueva y Notable