Registros Aprelevka Museo de Plantas.

Hace unos días anuncié Aprelevka museo registros de la fábrica, donde había estado en las vacaciones de Año Nuevo, la organización de pequeñas vacaciones retrógrada - y ahora es el momento de hablar de ello en detalle. Desde el museo fue muy textura, entonces yo espectáculo se divide en 3 partes, tratando de pegarse a la cronología de los períodos históricos.
La primera parte de (este) - Age of Empires, la autocracia, gramófonos, bigote vanidoso y cupidos - en fin, todo un clásico: "Bolas, la belleza, los camareros, los cadetes." La segunda - la pesada banda de rodadura de la Cheka, de la cual todos los rincones dispersos contra, Felix Hierro con un revólver, el camarada Stalin Rio Rita y todos los gramófonos. La tercera parte - era postpatefonnaya del voluntarismo y el estancamiento: los radiogramas bálticos monumentales, lentes de televisión, grabadoras-kryshesnosnye laminar y otros híbridos Healy-Kobzon con Pugachev-Kristalinskaya. Todavía es horribles fotos Perestroika c-ácidos de las niñas en las polainas apretadas colores químicos, degradación símbolos últimos años de la Unión - también es interesante, pero (tal vez) esta economía, voy a tratar de pegarse a la parte 3. O ir para el postre, parte 4. En general, en el curso de la mirada juego.
* * *
Y hoy tenemos el menú - gramófonos, cajas de música y otras cosas autocrático comienzo del siglo XX. Conocé!
:-)
Parte 1 - El
Imperio
Para el guía nos Periskop, para lo cual tuvo grandes MSF !!!
Ruptura nemeryannom Fot puede y debe ser, porque todos crecimos en vinilo?

Oficina Letrero Aprelevka Planta (1910)



El interior del museo, por lo que se imaginan una disposición general. Suite de dos habitaciones, al lado de cada uno de los cuales se encadenan dos salas alargadas. El primero - antes de la revolución, el segundo - el Soviet. Por lo que es la visión muy conveniente. Museo de la privada, ya que la planta se derrumbó por completo en el abismo en el momento más crítico de la brutal yeltsinism (1997), cuando nadie no estaba a nada. Muchos de los valores (que ahora son percibidos por nosotros como un valor) entonces simplemente desaparecieron y fueron rotos o han ido para nada a coleccionistas extranjeros. Ahora todo va a pedazos - que se las arregla para encontrar y rescate. Gracias a los creadores del museo para el trabajo muy difícil (al respecto que será la segunda parte).



Vamos a empezar aquí con estas cosas un poco, lo que, por supuesto, es claramente mayor de la planta (que fue fundada en 1910).



Es tal placa con agujeros: la planta - jugado. Melódico, como el xilófono, que yo tenía cuando era niño. Nos museo granja mostrando alcaide nombramos Alexey, extremadamente amable Dzyadok magra, por lo que la caja de música que también empezamos a - que está trabajando. Un placer de jugar. Y la caja en sí está hecho con mucho cuidado - probablemente costo muy caro de tal dispositivo hace 120 años ...



La placa se conserva y un proivoditelya etiqueta de propiedad, sin embargo, polustёrtaya. ¿El tal placa? Probablemente, pero no estoy muy seguro.



Una vez más, todo en él está muy bien hecho y muy elegante. Causas Actualmente respetar al maestro.



El fundador de la planta, un alemán emprendedor llamado Gottlieb Heinrich Carl-Mole, Rusia ha tomado en sí para la conveniencia del nombre y patronímico Bogdan Vasilevich.



... Y lo que nos da una señal en el edificio.



Carteles publicitarios con el anuncio de los primeros envíos de productos de fábrica. La ubicación, ubicación, por supuesto, se elige sabiamente: una estación en el área de Moscú-Kiev, junto al ferrocarril (el perímetro de la fábrica y la oficina - a 50 metros de la línea principal, hay un camino de entrada).



Uno de los discos de gramófono supervivientes, entre 1911 y 1914.



Y esto es - un cuadro verdadero estilo "italiano": el creador y propietario del museo encontrado en un mercadillo y restaurado
.


Bueno - ahora gramófonos! El primero de ellos está en un entorno muy coloridos retros.



Hecho a mano en madera, todo muy bien ajustada: entonces fue un placer muy caro. Si no me equivoco, entonces el gramófono cuestan varias veces más caro que un buen caballo.



Esta copia - un poco más tarde, pero como está rodeado de gramófono, por lo muestran aquí. Durante más claras solapas sonido abierto y hay música.



Otra gramófono colorido brillante con colores "femeninas". Pero hecha en metal. Es la madera más dura y menos.



Record 1911-1914 bienio.



Escuchando gramófono música. Y ponemos a su incansable Alexey.

Publicado en [mergetime] 1326538062 [/ mergetime]
Aquí está el vídeo, si no se ha visto antes, los sonidos de gramófono en el tercer minuto:



Jugar este una máquina.



Había sorprendido cuando me enteré de la superintendente, está produciendo una réplica de gramófonos chinos - hay fans! Gramófono, por supuesto, tiene vista plastikovaty, pero lo cierto! Eso no habría pensado que haciendo ahora ...



En general, no me pude resistir y tomó también un moderno
:-) kitayschinu


Versión transportable de la luz, con una abertura para el sonido de las puertas



Inmediatamente después de la revolucionaria forma de placa (aproximadamente mediados 1920).



Interior retro.



Otro ejemplo de la carretera y la parte delantera. Y el cuadro aparentemente caoba (?).



Tiene una interesante fabricante emblema firme: Perro embelesados ​​escuchando el sonido de la tubería. Por cierto, me encuentro como un emblema no es la primera vez.



También vip-opción que parece más caro que el anterior. Y con el mismo perro en la cara



Nos fijamos en la trastienda, donde el director tomó el periódico fábrica aglutinante en 1961 me quité 5-6 habitaciones; sin embargo, es un tema los siguientes componentes.



A continuación, vaya a la suite "soviético", que a través de este arco. El muñeco muy elegante, que me miraba
- Derecho.


Parte 2 - el
URSS!
Todos los lectores - un
feliz Viejo Año Nuevo! Sigo la historia del museo Aprelevka. Si la primera parte del espectáculo estaba en la base de las exposiciones anteriores a la revolución, en este - la era de principios y mediados de la URSS, la caída de Jruschov. Así que me procederá de "soviético" museo privado.



Primer vistazo a el plan general de donde estamos. La sala se compone sobre todo de rojo, fábrica completa abuelo Lenin, ayudó una vez desde un auditorio abandonado.



Si nos volvemos hacia el otro lado, vemos mucho ambiente "estancada", con equipos y artefactos 60-80 veces, que será la siguiente parte.



Grabar Utesova, presumiblemente la segunda mitad de los años 50, el "satélite". Comienza nuestro presente gramófono!
:-)


Antes de Ilich - el "plato" legendaria, los altavoces de producción finales de 1930.



En el centro del "platillo" - una etiqueta NCC (Comisariado del Pueblo de Comunicaciones de la URSS).



En el estante - un conjunto de placas con la versión completa del discurso de 25 de noviembre de 1936, incluyendo los aplausos de Stalin (koi ocupados por la duración de más de una de un conjunto de registros, de acuerdo con el cuidador) de varios volúmenes.



Ábrelo ... Hay más de una docena de registros, establecidos en serie.



De todos modos, como un museo privado y no censurada desde arriba, y refleja el estilo de la era bastante colorido, sin hilo y omisiones. A partir de ahí artefacto salvó muchos activistas de derechos humanos han luchado con furia en convulsiones, e incluso (en el caso del pico) incluso fue a una cita para ser E. Bonner.



Y seguimos inspección. Era Gramophone Stalin.



Junto a él -. Brutales horas, que me llevaron para el deleite de su diseño shesterёnochnym dura



Otra gramófono, más caros e importados. Exactamente cómo suena, se puede escuchar en el vídeo que mostré antes.



A la izquierda - una matriz de referencia, que se replica a continuación, la placa estándar.



Lugar de Honor en la pared, toma el Felix Hierro, el presidente de la Cheka, por debajo del cual simbólicamente colocó la pistola (la marca y la autenticidad de mis lectores armeros probablemente será capaz de determinar).



Levey y por debajo del Felix - chubaysovaucher "bono de la privatización", que hizo la instalación con marco negro. Como se puede adivinar, imaginar, "reformar" el 90 entonces mantiene una actitud muy negativa.



La mesa de la planta, cubierto de todo tipo de cosas, desde la fábrica veces salvó. Además de una lista de directores de la planta, para todos los tiempos de su existencia.



Jarra con vasos facetas, un atributo indispensable de las reuniones del partido y del sindicato. Gafas, por supuesto, fueron inmediatamente me inspeccionaron en busca de autenticidad y determinar que uno de ellos - ". 14 k" a finales del 14-caras, con un sello en la parte inferior, pero los otros dos - deshonesto, hecha después del colapso de la Unión, sin directa enfrenta. "¿Cómo es eso? - En el museo es imprescindible contar con todas las gafas correctas, no uno "- Con un suspiro, me reprendí el superintendente. Él estuvo de acuerdo: "Sí, defecto ... Con el tiempo arreglar eso."



Retratos de directores de la planta.



Vamos a ver algunas fotos. Hubiera sido más tiempo, me hubiera fotografiado más.



Ekaterina Furtseva (tercero desde la izquierda, en un pañuelo en la cabeza), el Ministro de Cultura de la URSS, en la reunión de la fábrica 16 de marzo 1971



Algunos dispositivo para la fabricación de pasta, que entonces se troquela de la placa.



Alexey también sacó de la trastienda de los periódicos de fábrica aglutinante en 1961, algunos de ellos he fotografiado como fallida. A continuación - un fragmento de las primeras bandas
.


01 de junio 1961



06 de julio 1961



En esta foto - fundador del Komsomol museo tarjeta y coleccionista incansable de su colección - Chukhontsev Boris Vladimirovich. En el mundo que ahora es propietaria de una red de clínicas dentales, y el museo - es una pasión y una afición. Justo aquí, quiero expresar mi agradecimiento por su enorme, pero el trabajo gratificante para la posteridad. Si no fuera por esos devotos como él - habría ido mucho, completamente desaparecer en las profundidades del tiempo implacable, y no vería la evidencia de nuestra historia viva. El museo fue fundado como una colección a escala real de hace 6 años, y ya ha recogido bastante. ¿Y cuánto se almacena en la parte de atrás, salvado del olvido y esperando en las alas!



Casetes que la planta intentó liberar a partir de 1989 y hasta su muerte en 1997



Ahora - un poco de arte con "sonido tubo caliente" sobre la que tradicionalmente stebetsya svezhepodrosshaya crecimiento post-soviético. Año-I Sellos No lo sé, y si usted sabe - escribir en los comentarios!



En este modelo, me gustó mucho las olas escala de sintonización. Un bonito Tal y acogedor.



? ..



Pero este punto de vista, en el centro brillaba una luz verde suave, y un rayo brillante delgado en el centro de la misma se expande y luego se redujo a raíz de la articulación del habla. Recuerdo muy bien el efecto de la primera infancia: era posible sentarse en una silla, y un largo tiempo para seguir el rayo mágico de bombillas de luz en el centro.



? (este no es el radiograma y una radio)



Y su gama. En el centro, también luz, una luz mágica verde!



Y este es el dispositivo busurmansky, Telefunken.

Hasta el momento, discutir, y se continuará !!!



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable