Andor Jakab

Yo podría contratar a 12 personas, con un salario de € 760 a la mano, pero no lo haré. Voy a explicar por qué.

Desde el Editor. Andor Jakab húngaro blogger publicó un artículo sobre las relaciones entre el Estado, el empleador y el empleado, en el verano de 2011. Artículo recibido considerable atención en los medios de comunicación y la blogosfera, ha sido motivo de controversia, y ha sido traducido a varios idiomas (en enero - en Inglés). Portal
online publica artículos traducción Yakub al ruso.

Usted podría trabajar en mi empresa que participan en el sector servicios, en una hermosa oficina. Este no es el telemarketing, no fraude. Se podría llevar a cabo un trabajo serio que requiere habilidades, 8 horas por día, cinco días a la semana. Tomaría usted trabaje legalmente, pagaría sus impuestos. Pudiera dar este trabajo una docena de personas, pero no lo haré, y aquí es mi explicación de por qué.

Yo no tomaría una mujer al trabajo.

La razón es muy simple: las mujeres dan a luz a niños. No tengo derecho a preguntar si ella lo quiere. Y si tuviera el derecho, y ella respondía, sería deliberadamente engañarme. O cambiar de opinión.

No me malinterpreten. No tengo ningún problema con el hecho de que las mujeres dan a luz a niños. Yo mismo así nació, y mis hijos también. Yo no tomaría una mujer al trabajo, porque cuando ella estaba embarazada, ella va a la "licencia por maternidad" durante tres años, y no puedo despedirla. Si ella quiere dos hijos, unas vacaciones tiene una duración de seis años.

El trabajo, por supuesto, todavía hay que hacer. Y voy a tomar un trabajo para alguien que va a trabajar con ella como ella pasa muchos años de vacaciones. Pero no puedo despedirla, no sólo cuando no está en el trabajo, no puedo hacerlo, y cuando ella regresa. Así que tengo que despedir a alguien que trabajó para ella todo este tiempo. Cuando una mujer se vuelve a trabajar a partir de una "licencia por maternidad", que tendría que recaudar legalmente su salario al nivel actual a su posición. Además, tengo que dar su permiso, que ha acumulado durante la "licencia por maternidad". Cuando por fin regresa a trabajar, ella puede empezar a plenamente 2-4 meses de vacaciones pagadas.

Incluso la gente no lo habría contratado mayores de 50 años.

No porque tengo un problema con los profesionales más experimentados. Me contratarlos porque pronto van a tomar "la edad protegida." Y voy a llegar a ellos en una trampa en la misma forma que con una mujer contratada para trabajar. No se puede despedir a las personas en edad de prejubilación, usted tiene que pagar los salarios y todos los demás gastos, incluso si funcionan mal. No puedo descartar la "protección de los trabajadores", pero alguien tiene que hacer el trabajo bien, y tuve que contratar a otra persona.

Me contrataron para trabajar sólo los hombres de edades 25-50 años.

Contratarlos para trabajar arriesgado, también, porque yo no tengo el derecho de despedir a ellos por cualquier razón (mis ingresos son insuficientes, o no me gusta cómo funcionan). Es un riesgo que van a ir a los tribunales, y es probable que ganar. Pero este riesgo, todavía manejar.

Me costó € 1572.





Esto es - los datos reales para el año 2011 con una calculadora salarial www.nettober.com Como puede ver, su salario por un monto de € 760 tendrá un costo de mi compañía. en € 1572. La única manera de reducir de alguna manera esta gosnatsenku doble - para pagar menos. Pero yo no voy a contratar con un salario menor, porque, en mi opinión, no se puede vivir normalmente con menos de € 760. Va a depresión, es destruir mi vida, mi empresa, e incluso me. Es decir, no quiero contratar a alguien por menos de esta cantidad.

Esta basura se produce sólo en Hungría (Letonia demasiado cerca - ed.):
Esta gráfica - desde la investigación de Deloitte. Como se puede ver, el gobierno toma la mitad de su salario. Me molesta que te pago un 1.500 €, pero te dan un poco menos de la mitad de eso. Especialmente teniendo en cuenta el hecho de que los servicios médicos que recibe no es mejor que la de cualquier destinatario recibe un "salario mínimo».

También tengo que tener en cuenta que el hombre de 35 años de edad, tiene 25 días de vacaciones al año. Esto significa que alguien tiene que reemplazarlo dentro de un mes. Si necesito 12 empleados a contratar al 13 para reemplazar a todos los que se van de vacaciones.

Pero todavía, a pesar de todo lo anterior, podría darle un trabajo.

Soy empresario audaz. Los empresarios toman el riesgo, así que no puedo vender mi apartamento y mudarse a la vivienda de alquiler. Espero que el 90 € 000 por apartamento será suficiente. Me siento libre para iniciar mi negocio, y si usted no va (a menudo asociada con la creación de empresas), no voy a llorar.

Mi compañía ofrecerá excelentes servicios que no son posibles sin la provisión de condiciones de trabajo dignas. Voy a llegar a trabajar 13 - 12 puestos de trabajo permanentes y una para el reemplazo durante las vacaciones. 14 personas conmigo pueden trabajar en una zona de oficinas cómodas, bien amueblado de 158 metros cuadrados. metros. Me va a costar 10 euros al mes por metro cuadrado, además de 3, 5 euros por metro cuadrado. metros para los servicios públicos. En el total de 2133 euros al mes.

Aquí están mis gastos mensuales:

Alquiler Oficina: € 2.133

Salarios: 13 x 1.572 € = € 20.436

Otros gastos: (contabilidad, marketing, etc.): € 3.058

Total: € 25 627

Bastante miedo a las facturas mensuales, ¿no? Tanto es que tengo que pagar en forma mensual, independientemente de sus ingresos. Y buenos y malos meses. Y durante la pausa de verano y antes de Navidad, cuando el trabajo será mucho menos.

Lo más probable es que la empresa no será capaz de vender más de 1.000 horas de servicio por mes. Es decir, para salir "a cero", mi precio debería ser de 25 € 627/1000 = 25 € / hora. Pero esto no es suficiente, lo que necesito y ganancias.

Yo no soy codicioso, y el mercado es demasiado pequeño. Así que puse el margen del 20%. Esto aumentará mi apuesta hasta € 30 por hora (se pronuncia "los treinta más IVA», € 37, 5). He redondeado esta suma (abajo), por lo que los clientes tendrían que pagar € 37 / hora por nuestros servicios.

7 euros de esta cantidad iría directamente al estado, 30 - ingresos de la compañía. Yo soy un optimista. Nuestro marketing "luces" Mi plan está funcionando perfectamente, podemos vender 1.000 horas de servicio por mes. El negocio es, estoy satisfecho con sus empleados.

Genera ingresos de 1.000 x € 30 = € 30 000

4.373 € - un beneficio. Podía darse el lujo de pagar € 2.446, y que le costaría a la empresa en 3 € 144. De esta cantidad, € 1.521 yo, hubiera recibido un sueldo neto (el doble de mis empleados), el beneficio de la empresa habría sido € 1.229 antes de impuestos. Me habría pagado € 122 en forma de impuesto sobre la renta, más el 2% de los ingresos, es decir, 600 €. Al final, cada mes en la cuenta de la empresa es de € 507.

Por lo tanto, puedo ganar 1.521 € al mes, pero no hay que olvidar que vendí mi apartamento y ha invertido en la empresa. Es decir, tengo que alquilar una casa por lo menos 300 €, de lo contrario voy a estar sin hogar. Voy a vivir modestamente, no gastar mucho, y mi esposa a trabajar también. Sí, tengo el tiempo y algo en el gasto sobre todo, no se, porque a diferencia de mis empleados que trabajo 12 horas al día, incluyendo los fines de semana.

Así que puedo ahorrar 900 € al mes, y mi inversión de 90 € 000 será pagado en 100 meses. Necesitaré 9 años para recuperar los fondos invertidos en la empresa, y sólo después de que yo pueda permitirse el lujo de comprar una casa nueva. Después de que voy a ser capaz de vivir dentro de un presupuesto ajustado, no va a pagar el alquiler, pero tampoco voy a ser capaz de ahorrar. Voy a vivir como un europeo.

En estas circunstancias - Espero que estén claras - No me siento un gran deseo de vender el apartamento e invertir el dinero en la nueva compañía
.
Sin embargo, para asegurarse de que no lo haré por cuatro razones.

Los competidores están vendiendo el mismo servicio, de forma ilegal, en una condiciones muy cutres, todo a 9 € por hora. Acaban de poner dinero en el bolsillo - sin un recibo, incluso sin el IVA. No aceptan la responsabilidad, no hay ninguna garantía, oficialmente no hacen nada. Hay ningún funcionario, vestigios legal de su existencia. Ellos no tienen que alquilar una oficina y contratar a un contador. Persiguiendo este trabajo cinco horas al día, pueden fácilmente ganar 1 € 000. Se mostrará el dedo medio de mi trabajo en € 760, donde no se permite a la luna, pero obligados a venir todos los días a tiempo y cumplir con los más altos estándares profesionales. No se les permitió a engañar a los clientes, y si lo hacen, van a ser despedidos.
Los competidores pasarán la campaña difamatoria contra mi firma. Puedo enfrentar la propaganda anticapitalista, voy a poner un bastardo codicioso que toma € 37 para lo que hacen los demás por € 9. Voy a ser un enemigo de la gente guapa de Hungría, mientras que el resto del trabajo honesto de mi precio.
Mis empleados pueden venir a trabajar sólo para aprender los secretos de mi negocio y robar mis clientes. Les atraen con mentiras que le dan la misma calidad y variedad de servicios, pero a un precio con descuento. Una vez que roban suficientes clientes, pueden decidir que duelen mi empresa y para ser despedido - una gran idea. Luego se puede acudir a los tribunales, alegando que les despidieron ilegalmente, y gané. Entre los tiempos que van a trabajar tranquilamente con mi clientela robados, la creación de lo que me cuestan una fortuna. Y, por supuesto, que se sientan ofendidos. Ellos harán volar en diversos foros y hablar de lo que trabajaron en mi empresa y, por lo tanto, saben lo que dicen. Mis servicios no sólo son muy caros, pero la calidad -. Un pedazo de mierda
Quejas sobre todo esto no le ayudará, porque a nadie le importa.

Aquí, en general, por lo que no doy a nadie un trabajo. Y creo que, por las mismas razones que muchos empresarios inician un negocio, también, no va a crear puestos de trabajo. Y así, cada vez más personas sin trabajo, compra menos bienes y así paga menos IVA. Y las empresas de manera honesta es cada vez más pequeño, y contratan a menos trabajadores, y pagar menos impuestos. Por lo tanto, el estado recibe menos dinero para la asistencia social, por lo que la asistencia social se convertirá pronto como un campo de concentración.

Te voy a dar un trabajo, sólo si:

Puedo despedirte si quiero.
IVA se reducirá al 20% (y más preferiblemente hasta 15%).
Si el Estado va a recoger a "sólo" el 30% de su dinero.
Si un mayor ingreso no implica una sanción mayor.
Si el Estado para luchar contra la corrupción y no con empresas honestas.

Si bien esto no cambia el trabajo, yo no te voy a dar. Mientras que el estado no gana la corrupción en todos los aspectos posibles, yo no iniciar un negocio y crear puestos de trabajo.

VIA

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable