Como me he quedado atrapado en una cueva.

Anton Tushin / Ridus.ru, 11 fotos +
texto
Cuevas Syanovskie, también Siagne, también Syanovskie catacumbas - en gran medida artificial, aunque hay cavernas y cráteres. Alrededor de los siglos XVII al siglo XIX no había minado la piedra caliza para la construcción en Moscú. La longitud total de las cuevas y minas de informes honestos - a unos 30 km. Se estima que las cuevas Syanovskih longitud reales - aprox. 70 km.

A principios de los 70-s del siglo pasado, la cueva se convirtió visitó activamente por los turistas, y "movimiento clandestino" se ha vuelto tan poderosa que las autoridades en 1974, la entrada a la cantera llenos de hormigón. Siagne fueron nuevamente heroicamente inaugurado en 1988 por un equipo de espeleólogos syanovskih edad cuyos nombres están inmortalizados en la pared de una de las cuevas. Ahora Siagne - el más popular de las canteras de cercanías, el fin de semana es visitado por cientos de personas. Mis amigos llaman el sistema de cuevas y espeleólogos y "sistemas spelestologov analista».





2.Priehali al mediodía. Subimos la colina y nos fuimos a la tienda con un gran vestíbulo, donde comenzaron a cambiar. Lo más importante es la ropa que no te importa - que arrastrarse sobre su estómago, espalda, Limpie las paredes, que no son siempre seco y suave. En sus pies - zapatos resistentes cómodos o zapatillas viejas, que luego no arrojan una lástima. Elegí la segunda opción.

Rodilla en el ventilador, pero estoy teniendo una altura de dos metros, sabía de antemano que sus rodillas tendrían que pasar mucho tiempo y ha adquirido unas rodilleras de espesor con vasos de plástico. La cabeza está protegido por una tapa gruesa, cascos no están allí no reconocen, son los únicos que los desechos variada y pavimentación de las nuevas derivas. Y, por supuesto, los faros delanteros con buenas baterías.



3. En el cuello colgaba una cuerda atada más ligero en el bolsillo - vela vela. Durante la parada de las luces se apagan para ahorrar batería y se enciende una vela. Vestida. Ropa limpia que retiró en chaquetas mochilas de invierno también eliminan - una temperatura constante en las cuevas de ocho.



Paso 4.Bystrym fue más allá de 300 metros a un pequeño hoyo, cuyo fondo era una parada de autobús cerca de la cual había un gran montón de basura. Ya vestida y esperando su turno para descender a los sistemas de otros "analistas de sistemas" spelestologi y aficionados a la escalada. Empezamos a empacar mochilas en grandes bolsas de plástico, "azúcar". La mayoría de las derivas de baja altitud - metros, no más de un año y medio, - y llevan una mochila en sus hombros imposibles. Su o arrastrado o llevado en la mano.



5.Dozhdavshis su turno, hemos llegado a un alto, que arrastró y se estableció para proteger la entrada de la lluvia y la nieve, y empezó a bajar la escalera de hierro en el pozo de anillos de hormigón. Una vez en la parte inferior, subimos unos metros y vimos una revista con una pluma. Es necesario que inscribirse todo aquel que entra en la cueva. ¿Cuántas personas, por cuánto tiempo y en qué grupo de cueva morará. Grabado y bebiendo vodka, comenzó a moverse en "nuestro" gruta.



6.Vezde techos bajos, constantemente tienen que ir con las rodillas flexionadas y la espalda, la cabeza inclinada, en manos de una mochila cargada de ropa, bolsas y alimentos para dormir. Largo camino por recorrer es difícil, por lo tanto, a todos los grandes tenedores bancos instalados, ceniceros hechos de piedras recogidas. Inmediatamente nos encontramos con los "locales". Todo saludar y despedirse de la palabra "bueno" - subterráneo hay día o de la noche, y no todo el mostrador quiere saber el día o la noche. Con nosotros en el sistema seguía siendo unas cincuenta personas.



7.Dobravshis a nuestra gruta, me sentí aliviado al ver que el techo alto y luego por fin pueden ponerse de pie. El único momento desagradable - un aseo, a la que había que viajar unos 100 metros. Y un paseo por estas cuevas oscuras y el silencio absoluto no es muy agradable. Se siente como antes de que nos fuimos a casa gruta, subimos y arrastramos no están muy lejos, no más de medio kilómetro. Pero resultó que estamos en el extremo más alejado del sistema. En las partes más secas de distancia del río, y por lo tanto - la más estable. No hay casi nunca cae, así que usted puede gritar y cantar canciones. Todas las derivas y cuevas cerca del río - "húmedo" y se llaman "deriva de la muerte." Aquellos de mis amigos que han estado allí, no quieren repetir su viaje.



8.Ostaviv cosas pesadas y tomar un aperitivo, fueron a dar un paseo. Desde principiantes, y yo era la chica Vika. Tuvimos que pasar el "rito de paso" y nos fuimos a la pica. Se trata de un agujero natural en la roca de unos diez metros de longitud, una anchura no superior a la mitad de un metro y una altura de 20-30 centímetros. Subir en lo posible sólo hacia adelante, sólo con los brazos extendidos. Algunos han comparado la pica pasaje desde el nacimiento del hombre. Dificultades especiales para nosotros, "Pioneros", el pasaje no ha causado. He jugado una broma a mí, después de cubrir las piedras fuera de la pica - Debo admitir que el momento no era muy agradable.



9.Zatem entramos en la "Gran kolonnik." Aquí usted puede enderezar de nuevo en pleno crecimiento, porque es una habitación grande con una altura de más de tres metros. En general, un gran sistema de cuevas, y ver todas las horas que estuvimos allí, es imposible. Hemos mostrado sólo una pequeña parte, sin el hábito y la habilidad para mantenerse en movimiento en un estado doblado es muy difícil. Una hora más tarde, la parte posterior tiene "caerse" y rigidez en el cuello. Y yo no quiero - ni subir ni sé, ni tomar fotografías. Sin embargo, se sentía solo en los largos pasajes de las derivas vez viene un lugar interesante - todas las dificultades se olvidan. Y siguiendo ese lugar era "Aristarco" - una gran losa de piedra colgando de cadenas. Yacía ropa. Mi acompañante me dijo que hace 10 años se encontraba el esqueleto de un hombre, vestido con la ropa, relleno con piedras. Pero poco a poco su hueso llevaron como recuerdo.



10.Después "Aristarco" hemos llegado a la gruta Gromov. Y había un bolsillo. Este bolsillo voy a recordar para toda la vida. Me he quedado atrapado allí. Se trata de un agujero de diámetro angular del punto muerto alrededor de medio metro. En primer lugar se va horizontalmente alrededor de un metro, dos metros y luego abruptamente en posición vertical, y por debajo de diámetro terreno de 3 metros, pero! una altura de unos treinta centímetros. ¿Por qué a subir, yo no he dicho, pero yo estaba fascinado por todas estas cuevas y estaba listo para ir a nuevas experiencias sin mirar atrás. Resulta que hay que subir para salir .... Vika es ningún problema ocurrido, y yo no. Bajo la dirección técnica de un escolta con experiencia, arrastré aquí todo lo largo y ancho, hacia atrás, hacia los lados y al revés, empecé a tratar de salir. En centímetro y milímetro.

Como resultado de ello, es en la fractura en forma de L de la boca de acceso, no podía avanzar más. Taz metió los pies no podían doblar las rodillas. Sand las paredes cayeron ojos dormidos. Durante media hora fuerzas se fueron, y el pánico llega a la garganta, no ha dejado ir sin problemas. Calmante sólo la presencia de amigos cercanos. Y me divierto la historia que un día una chica pegada aquí pesa 150kg. Y para salir de su MChSniki que este agujero se incrementó. Resulta que esto era todavía un bolsillo ya. Como resultado, tengo que ayudar a escolta. En el momento en que tenía una pierna estrecha, el brazo y la espalda. Tuvimos que descender de nuevo con mi salvador, quien, por cierto, y me llevó de vuelta. Y yo sólo salí con él, me empujó hasta el fondo y ha sido un pilar para mis pies. Otros 10 minutos y dolorosa ... ¡Salud! Libertad. Amigos. Estricción. 100 gramos. Casi agotado, volví a casa a la gruta y no podía moverse. Después de beber y comer más, me fui a dormir.



11.Prosnuvshis, que se sorprendió al saber que tengo un músculo que no tengo ni idea. Y están todos enfermos. Fue doloroso respirar siquiera. Más de una vez en mi vida estoy muy cansado. El único deseo desde que tuve que salir de estas cuevas y volver a casa. Lo que hice. Al final, yo todavía quiero volver allí. Teniendo en cuenta el sistema de tarjetas es ahora, me doy cuenta de lo mucho más interesante allí. Lo principal que fue bautizado y, espero, al igual que yo no tenía que ser. Mientras observa el nombre de las cuevas y derivas, empiezo a dudar. Pero asegúrese de volver de nuevo.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable