Vuelo IL-76 MDK

Bajo las aullido cuatro turborreactores ensordecedores en compañía de varias personas que se reúnen blyuyuschih nesus todos los chicos sueñan con la URSS - espacio (bueno, casi) la gravedad cero. Antes de informar de la junta directiva de la única IL-76 MDK.
13 Foto © Anton Ivanov

Estaba esperando a lo desconocido. Por supuesto, mi falta de conocimiento no se puede comparar con la ignorancia de mis antepasados: incluso hace setenta años pensó que sin gravedad el corazón no puede bombear la sangre, los ojos enfocados, la saliva y los alimentos ingeridos, y el flujo de la orina. Pero todavía no tengo ni idea de cómo mi cuerpo iba a reaccionar, privados de la habitual G. Tal vez me gusta Anteo de la mitología griega, sacar fuerzas de la tierra, y me cuesta fuera de ella, como yo había terminado? Sobre tales pensamientos se arremolinaban en mi cabeza mientras estaba en compañía de una docena de aventureros fueron en un pequeño autobús al aeródromo Chkalovsky.

Campo enorme valla de hormigón Vallada a dos kilómetros de la Ciudad de las Estrellas, donde entre hangares y el viento aullaba, - Jefe de la Fuerza Aérea de Rusia aeródromo. No puede ser eliminado, pero en general, y nada: aviones pequeños y la mayoría de los que llaman la atención, podría complacer algunos Museo de la Aviación. Por ejemplo, la IL-18, que no es menos de la mitad de un siglo, aquí vale la pena bastante listo para volar. En este contexto, nuestro IL-76 - casi un visitante del futuro.





En el interior del avión parece de alguna manera eviscerado - no hay asientos, ventanas, también, el suelo está cubierto con gruesas esteras de color caqui, que empantanados pies. Me quedo con el paracaídas más pesado y escuchar instrucciones. Si algo va mal, debemos dejar el tablero rápidamente "por los cuatro costados", cuatro corrientes: dos por la puerta lateral y dos a través de la escotilla de carga en la cola.

"Mientras usted vuela en un paracaídas, para ver donde el avión caerá, - dice el instructor como si un desastre sólo ha programado. - A medida que la tierra, ir al lugar de su caída, no se encuentra ".

Más aún, nunca Salté de la aeronave que se hunde, estoy preocupado por esta discrepancia: en mi estómago colgando paracaídas de 20 libras desapegarse no puedo (por lo menos, poniéndolo, no podía dejar ir carabinas reducidos sin fuera asistencia), como vamos a volar sobre el agua - para la seguridad de los vuelos en un arco Kepler Pleshcheev al lago. Lo que pasa? ¿Y si la unidad y la totalidad del lago ya que esto no se obtienen exactamente fuera de lastre.

Estoy seguro de que en las décadas de paracaídas vuelo a evacuar a más uso no era necesario, y que los llevo a todos, cuando el avión alcanza la altura deseada. Me alegro.

Con el paquete de
ingravidez
Si paracaídas volar este nivel de complejidad se pone bajo la ley, entonces la necesidad de bolsas de papel dice la experiencia. Incluso los astronautas no siempre hacen sin ellos: algunos se convierten en enfermos de un tipo de colegas caminando en la pared.

Toda la cosa en una pequeña área del cerebro - el llamado vomitoxina. Que por alguna ironía nosotros la misma reacción y en caso de intoxicación, cuando se necesita para librar el cuerpo de los alimentos perjudiciales y rollo hace.

Los cambios en la posición del cuerpo capturan pequeños cristales de carbonato de sodio, que se encuentra en las células receptoras del pelo del oído interno (este es el famoso sistema vestibular). Ahora el avión despega y los pelos están bajando, y cuando para crear ingravidez que se sumerge la nariz al suelo - que tire hacia arriba.

El problema es que cuando la información de estos "sensores" comienza a divergir de los datos recibidos de los ojos (que no vemos a nosotros mismos haciendo cabriolas horizonte, y la cabina hacia el exterior impasible), el cuerpo comienza a entrar en pánico. Es por eso que aquellos que se balanceaba en el barco más fácil en la terraza donde se puede ver lo que está pasando, y no en la cabina, donde al igual que la paz y la tranquilidad.

El plano de la cubierta no es, por lo tanto, sentarse, esperar y mirar a su alrededor. Mis pensamientos son interrumpidos por el rugido de los motores de los esfuerzos notables y sobrecarga.

Prometida 2G, entonces ahora me pesa algún lugar 160 kg - sí-ah, si las personas con peso realmente se sienten tan a mí mismo, yo no envidio: sentado contra la pared, apenas puedo levantar la pierna potyazhelevshy. Es extraño que mi corazón (que es ahora, al parecer, en lugar de los trescientos gramos pesa seiscientos), continúa hasta golpes. Pero entonces, aunque no llego a girar hacia abajo y por instinto más fuerte se apodera de viga de madera en la pared, y extendiéndome la mano, presionando su cuerpo en una estera en el suelo.

Veo a mis vecinos están volando al revés. Y Yo? Para mí eso no es el efecto de la ingravidez? "Relax Mano" - escucho consejos instructor y de inmediato veo cómo mis zapatos para correr (con pies dentro, por supuesto) también se eleva hasta el techo.




PRIMERA VEZ
A diferencia de "avión" ingravidez del espacio que usted no acaba de colgar en el aire, los habitantes de la ISS, y te esfuerzas al alza - avión que cae realmente. Pero este último pensamiento, que me lleva - es más importante que la experiencia de sus primeros momentos de ingravidez, que representan el manos libres es uno de los instructores. Cada cinco segundos, se nos dice cuánto tiempo ha estado sucediendo "mode" (no sangrienta, y el "peso") - 20 segundos de la misma es necesaria para llegar a la alfombra de nuevo, si usted es, por supuesto, no quieren a la ingravidez se detuvo cuando la cabeza hacia abajo usted está colgando del techo. "Veinte", - dijo la voz, y de nuevo me presiona en sí en el piso
.
Impresiones de la primera vez mezclados - sin duda es divertido, pero es tan inusual que no entiendo de qué hacer con su cuerpo. Parece razozhmesh mano sosteniendo la Junta, y, como un globo, volar hasta el techo. Controle su cuerpo no funciona en absoluto. Afortunadamente, para esto en la cabina hay instructores (uno para dos recién llegados). Se aferran a las patas de las líneas en los espacios entre las esteras para los turistas de estabilidad y de torsión en el aire, que juegan en el "baloncesto" (tirar unos de otros por el interior) y dar consejos.

Yo, por ejemplo, aconseja por segunda vez para tratar de levantarse y saltar. Después de que el "modo" comando Sinceramente, haciendo el trabajo, pero el resultado es el mismo:. Me encuentro al revés

Esta impotencia me confunde. La única posibilidad de controlar de alguna manera su posición en el espacio - es aferrarse a algo. Es necesario liberar la mano, tengo que volar en alguna parte y nervioso que a finales de ingravidez encontrarme a mí mismo en algún lugar sobre traicioneros mesas sólidas científicos. Pero el instructor me agarró y lo puso en una estera en el tiempo para el final de la segunda modalidad.



Las pérdidas humanas

Después de la tercera aproximación Kepler parábola en la cabina convertirse caras menos felices. Para una chica que después de la primera "colina" fue a la nariz de la aeronave para llenar las bolsas, junto con otra ukachennye.

Mi vecino pide que cambiar de lugar para sentarse más cerca del instructor. Tal vez lo que quiere saber la mejor manera de volar en gravedad cero? Voy a unirse a la conversación, pero no veo sólo que él ha desprendido de su desayuno. Bueno, eso no es aeronave accidentada operar dichos vuelos en Estados Unidos llamado Vomit Comet («Blevalnaya cometa»).

En general, se cree (e incluso se demostró mediante experimentos) que puede hacer frente a la enfermedad de movimiento con náuseas, fijando la mente en pensamientos o acciones extrañas (por ejemplo, hacer algo monótono o tratando de resolver un rompecabezas). Pero es casi imposible en el plano, que es cada 5-10 minutos saltando arriba y abajo. Hay probablemente ayudaría a la formación del aparato vestibular. Regularmente máquina irritante, se reduce la sensibilidad de sus células, pero a mí lo que debería haber sido hecho antes - es mejor a 15 años cuando por fin termina su desarrollo. Ahora, para aquellos cuya unidad no es soportar la prueba de una parábola misión Kepler de la aventura se convirtió en una tortura. Imagínese cómo en este estado para saber que obtendrá otros 6 "se desliza».

Pero, además, que las personas "vivas" tienen menos - más espacio para el vuelo. Ese alguien está en la pared, y las moscas recién nacidos más allá de él Superman (el instructor dice que ningún vuelo está completo sin que alguien trató de volar a plantear un superhéroe - algunos incluso vienen a bordo con el traje). Pero los tres sincrónicamente salto mortal en el aire - el instructor dijo en broma que si lo hizo desatar en la dirección opuesta, los tres de ellos están garantizados para unirse a las filas de la reposición de bolsas de papel
.
Escuché, sonreí, pero siento que tengo en mi garganta se eleva. De hecho, la enfermedad de movimiento - se trata de una reacción normal a una situación anormal, pero ahora tengo envidia por monos, focas, ovejas y gatos que no son influenciados en absoluto. Entre la gente, también, hay quienes nunca se tambaleó, pero no toman los astronautas - personas con daños en el oído interno, los sordos. Hay también sus antípodas - ellos fuertemente suficiente para girar la cabeza en el coche a sentir náuseas
.
Mientras estaba absorto en sus pensamientos al respecto, el ataque se retiró.



VOLVER A G

Por último, yo más o menos acostumbrados a cómo el régimen: en silencio colgando boca abajo y soñar con su momento de gloria como supermenskogo vuelo a través de la cabina durante la siguiente diapositiva, pero ... Al final del quinto modo, se nos dice que más ingravidez no será - personas con maletas ya tan malas que la decisión sobre la ruta de vuelo está aceptando médico.

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, estoy muy triste que cuando lo vendí todo y hecho con. Y no hay garantía de que tengo una vez en su vida a sobrevivir este sentimiento nuevo. Por el otro - Ya he tenido un ataque de náuseas, posiblemente a través de uno o dos "desliza" Me hubiera soñado siembra temprana
.
Después del aterrizaje de la IL-76 MDK personas salieron con un mono azul idénticos, pero con personas de color: lavarse los que rodó en un apuro, y verde para los que no tanto tiempo atrás vómito. Fui a alguna etapa intermedia: pálido y feliz. A partir de lo que era en mi vida, y el hecho de que haya terminado.



06



07



08



09



10



11



12



13



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable