El coche!

Mi madre estaba orgullosa de que sabe cómo manejar el dinero, y realmente quería aprender este arte única hija. Por lo tanto, el primer día de clase, fui a la tienda de comestibles, y el segundo - sobre una base semanal recibió 30 centavos los gastos de bolsillo. Antes de cada mamá pago me estaba esperando para informar sobre lo que se gasta de pago anterior: en el helado cobarde por 19 centavos o un pastel de lujo para 22 kopeks. El tercio restante del dinero que tengo, por consejo de mi madre, pospuesto para una compra importante.

 - Ofrecemos alojamiento a cambio de una cuota - dijo una vez a mi madre. - No se lo digas a nadie, de manera informal.

 - Vamos a pasar?

 - No, nos quedamos aquí a vivir. Sólo Recargo dos mil rublos, y vamos a tener otro apartamento, estudio. Eso es sólo en contra de mi padre: que quiere gastar el dinero en el coche ...

En ese mes, mamá y papá un montón de discusiones.

 - Apartamentos! - Mamá exigió.

 - Máquina - alterar el Papa.

 - Apartamentos! - Mamá insistió.

 - Máquinas, - suplicó al Papa. [próximo]

Como resultado, mi madre se rindió.

En el tercer grado, llegué a casa después de la escuela. Conocí a un papá sonriendo, él se aferró a su pecho la bolsa de compras azul.

 - Encienda el coche vino, - dijo la madre.

 - ¿Qué hay en la bolsa? - Le pregunté.

 - Ocho mil.

 - ¡Guau! ¿Es que el costo de cuatro apartamentos? Mostrar !!!

Mi madre le quitó la bolsa del padre y vació el contenido sobre mi cama con ocho pilas ordenadas, tiras cónicos de papel. Padre emitió un sonido inarticulado. Corrió un lado a otro, tratando de mirarme a la cara, y se veía como un pájaro en el nido donde se elige al gato.

 - Usted puede tocar? - Le pregunté con el corazón encogido.

 - Sólo cuidadosamente - mamá advirtió. - Cariño, ven a ayudarme en la cocina.

 - El coche! - Papá dijo lastimeramente.

 - La máquina será mañana - Queda terminantemente dijo mamá. - Y esto es todavía sólo dinero. Nada va a pasar con ellos, nuestra hija es un adulto.

Se fueron, y yo nos sentamos en la cama fascinado borde y estiran la mano para los paquetes. Cogió uno de los ladrillos, pesaba sobre la palma. Fue duro y pesado ...

Sala de la tarde en Jruschov. Chirriantes tablas pintadas recientemente y todavía emite el olor de la pintura de aceite. En la pared cuelga una alfombra de color rojo oscuro espinoso con adornos de color marrón. Cama manta azul barato sin hacer.

Y aquí en esta cama solo treteklashka sentado con un lazo rosa y jugando con bloques fajo de dinero, que se puede comprar cuatro apartamentos.

Un minuto más tarde, el padre llegó corriendo desde la cocina.

 - Um ... - Miró desesperado por mis juguetes. - Bueno ...

Detrás de él llegó en mamá:

 - Está bien, dar el dinero a su padre. Y ahora es suficiente para un ataque al corazón.

Al día siguiente, bajo nuestras ventanas detuvo recién llegado "Moskvich", y de ella salió un papá feliz. Estaba tranquilo y orgulloso. Pájaro salvó el nido y protegerlo en los próximos años.

Pronto quedó claro que si el dinero de la familia en general, el coche pertenecía a su padre. Este es su territorio personal, que él va a defender con los defensores de la dedicación de la fortaleza de Brest.

Durante las visitas madre trató de mandar y criticar: un giro equivocado, no se detiene, no se detienen. Por lo general, el padre permaneció en silencio. A veces se rompió brevemente. Y una vez que no podía soportar. Detenido el coche, saltó, caminamos y abrió la puerta de la madre:

 - ¿De qué estás hablando brazo?! Si todo lo que sabe tan bien - dirigido por ella misma!

Funcionó - mi madre hizo una pausa por un largo tiempo ...

En mi vida una vez vendido dos veces y compré un apartamento. No hay nada especial que no era, el proceso fue fácil. Al parecer, la mayoría de las emociones asociadas con grandes sumas de dinero, era el momento en la infancia, en una manta azul.

Para el coche que tenía una actitud reverente. Estoy convencido de que el coche - el conductor es un espacio privado, y doy consejos para el conductor - aún que beber de su taza favorita.

En el coche que estoy conduciendo como un tren. Donde se puede mirar por la ventana, leer un libro, charlar con otros viajeros. Pero ¿cuál es el punto de que preocuparse, si el tren va demasiado rápido o demasiado alto clanks y flequillo? Afectar sigue siendo imposible.

Los conductores se sienten mi actitud y aprecian. Así que algo que mamá y papá todavía me enseñan.
Fuente: Kommersant





Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable