Notas de viaje. Mozambique.

Por casualidad acabé en Mozambique. En Maputo, capital de Mozambique, llegó temprano en la mañana. Un total de 16 horas tenía que llegar primero a El Cairo, y de ahí a Johannesburgo y desde allí sólo en Maputo. La primera prueba está a la espera para el viajero en el aeropuerto. Visa puso justo en la frontera. Toma es 5-10 minutos por persona. Por lo tanto, si usted no tiene suerte con los asientos de la aeronave, esté preparado para pasar varias horas en la frontera. Salí uno de los primeros y esperaba en la cola tan sólo 40 minutos. Pausadas fotografías guardia de fronteras de turistas recién llegados, a continuación, las huellas digitales, entonces impresión y visa pegada en el pasaporte. Placer pisotear la tierra de Mozambique cuesta 60 euros.

Mozambique guía por alguna razón llamado "la tierra de las sonrisas". Sonrío me reuní aquí sólo una vez. Algunos Gopnik notó una costosa cámara, rompió en una sonrisa, anticipando cómo pasear presa fácil. "Modern Maputo llama la más bella de capital en África." No es lo digo de nuevo, haciendo señas personas viajan sitios. Leemos más adelante: "La belleza de esta ciudad es digno de ver al menos una vez pasar por ahogamiento en la sombra de las calles de jacaranda y sikimor yarkotsvetuschih, admiramos los bulevares mar parapeto en el océano caliente sin una sola ola, una luna enorme, que ilumina todo a su alrededor por kilómetros, una playa de arena sin fin, luminosa Estrellas de mar en la parte inferior, que se puede ver directamente desde la terraza de la casa "A juzgar por las historias -. un paraíso en la tierra. ¿Estás listo para ir y disfrutar de la sikimorami Jacaranda? Entonces vamos!


Fuente




01. Vamos a empezar con la historia. Anteriormente, Mozambique fue colonia portuguesa y fue llamado Lourenco Marques. En los años 60 del siglo pasado la ciudad ha sido muy popular entre los turistas, todo era bueno. A continuación, el centro comenzó la guerra por la independencia, que duró 10 años y terminó sólo en 1974.



02. República Popular de Mozambique fue proclamada el 25 de junio de 1975 en conformidad con el Acuerdo de Lusaka. La ciudad pasó a llamarse en Maputo. Monumentos excepcional portugueses fueron demolidas, los hombres de piel oscura, armados con armas soviéticas, tomaron el lugar de las tropas portuguesas, la mayor parte de las calles tienen nombres de fechas significativas o portugués historia portuguesa también recibió nuevos nombres. La mayoría de los portugueses étnicos abandonaron el país, dejando a Mozambique sin gestores competentes. Después del éxodo de personal capacitado de los portugueses había nadie para apoyar el desarrollo de infraestructura. Por los años 80 se convirtió en Mozambique en bancarrota. El país fue agarrado comenzó poco después de la independencia, la guerra civil, que duró desde 1976 hasta 1992. La superpoblación, el desempleo, la pobreza y la delincuencia - es Maputo de hoy.



03. La ciudad está muy sucia. Parece que no hay restos eliminado por completo. Botes de basura rebosantes adornan los bordes de la carretera, y se lleva el viento, y bolsas de papel en el pavimento. También hay que mencionar a los habitantes, su necesidad de hacer frente en las calles.



04. No está claro por qué la gente viaja a Mozambique. Aburrido, país sucio. Incluso yo te diga nada al respecto ...



05. Hotel chetyrehzvedochny en el centro había una gadyushnik raro. Género decorado pelo negro, toallas sucias. Pero el costo de 150 euros. Divertido incidente ocurrió en la recepción. Me dieron las llaves y le pedí a dar a luz en una habitación todos sus maletas con 5 equipos de fotografía y vestuario. No me importa dije: "Uh-huh ..." Esto, por cierto, es una palabra muy popular. Indiferente "Hugo" se habla en todas partes, incluso cuando usted está pagando un buen dinero. Quiero decir que me siento en su suite presidencial y me quedo mirando un patrón de pelo negro en el suelo. Estoy tratando de contar cuántas personas han estado aquí desde la última limpieza. Tardamos 20 minutos, Conté al menos 10 personas diferentes y el equipaje no había llegado. Me vuelvo hacia abajo (el teléfono no funcionaba). Mis maletas están de pie con tristeza en un rincón de la carretilla del equipaje.

- Hombre, ¿qué maletas y no acepte, señor? - Cortésmente le pregunté al portero

- Así Llevar a! El sol aún estaba alto. Vaya, relajarse, señor - respondió con indiferencia el portero
.
- Pero no puedo descansar sin el pijama de seda chinos! Vamos, rápido arrastrar maletas arriba!

- Sí ... - dijo el portero y se fue a fumar
.
Como resultado, tuve que llevar el equipaje usted mismo. Todo el personal de la casa de huéspedes me miró y no entendía qué es lo que estoy disgustado. "Mira, hace 20 minutos poblada y ya indignados de que las maletas no!" - Whispering criadas.



06. En los zapatos de calle que vende.



07. Y no sólo.



08. Algunos Gopnik transmitir saludos.



09. pandillas. Mientras que en Maputo segura. Se puede caminar en silencio.



10. Fashion Street.



11. En el emblema y la bandera de Mozambique muestra un rifle de asalto Kalashnikov con bayoneta calada.



12.



13.



14. Muchas personas viven en las calles aquí en estas tiendas.



15. O sin tiendas de campaña.



16.



17.



18. Desde que los portugueses dejaron aquí, no pasó nada. Todo se acaba destruido.



19. A pesar de que fue construido algunas casas.



20. Quay.



21. En el paseo marítimo todos vienen competir carretillas. Elegante especial es para ser empujado a su través, bloquean toda la acera, abrir la puerta y encender la música a un volumen alto. ¡Qué asco dubstep. Al mismo tiempo, el propietario está sentado en la valla, bebiendo cerveza y viendo la gente que pasa como la mierda.



22. "El rey de la vida".



23.



24. En Mozambique, creen que "el beso es repugnante."



Puerto 25. Playa Maputo contaminada de residuos y, por tanto, no se utilizan para la recreación gente del pueblo.



26.



27. Pocas escenas. Catedral de Nuestra Señora de Fátima. La construcción de la catedral fue construida en ocho años en 1936-1944 por el arquitecto Marcial Freitash-y-Costa.



28. Alrededor de la limpieza y el orden.



29. Iron House. Él diseñó el famoso Gustave Eiffel, con lo que el ingeniero que diseñó la Torre Eiffel en París y la Estatua de la Libertad en Nueva York.

Desde el nombre, no es difícil adivinar que sus techos, paredes, techos, escaleras y balcones están hechos completamente de acero. La construcción de la Casa de Hierro fue terminado en 1892 por orden del gobernador colonial de Bélgica. Él iba a ser la residencia del Gobernador General de Mozambique, pero debido al clima subtropical cálido y húmedo para vivir en ella era imposible. Iron House fue utilizado como palacio de justicia, y luego como un colegio, e incluso más tarde - como una oficina de negocios.



30. En el centro de la ciudad es un parque Tunduru, diseñado en 1885 por el diseñador británico paisaje Thomas Haney (Thomas Honney).



31. Parque durante 40 años como abandonado.



32. Es necesario rendir homenaje a maputsem, no habían saqueado. Así que ni siquiera ha salido de las hermosas plantas en los invernaderos.



33.



34. Por cierto, la estación en Maputo está también diseñado por Eiffel.



35. Junto a la estación de tren - estación de autobuses.



36.



37. Uno de los principales tipos de transporte - autobús.

38. Cabe señalar que en Mozambique está fotografiando bastante nervioso. Para obtener una foto de un edificio del gobierno, puede entrar en la célula. La policía y el ejército para disparar estrictamente prohibido. Tenemos que hacerlo en secreto fuera del coche. Mira, lo que un policía lindos en la calle.



39. Mafia.



40. Calle tomó los tenderos sonrientes y hospitalaria.



41. Sin embargo, los pavos reales reales corriendo por aquí.



42. Publicidad pintado directamente sobre las casas. Básicamente todo es capturado Pepsi.



43. mercado de souvenirs.



44.



45. Mujeres.



46. ​​Las mujeres mayores.



47. Catch.



48.

El
FIN
Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable