Estas lágrimas

En Tugezu recibido información de que en la región de Smolensk hay veteranos y viudas de los veteranos de la Gran Guerra Patria, que viven sin estufas de gas, refrigeradores y televisores. Consejo de Veteranos local no puede proporcionar suficiente ayuda. Algunos caen a través del suelo, casi solo. Decidimos celebrar un mitin, compramos regalos y fuimos a ayudar en todo lo posible. Y lo que vino de él:

Ubicación - la región de Smolensk, p.Monastyrschino, a 450 km de Moscú
.
1. Lyuba.
 - Durante una semana, mi primo hermano estaba colgando en la ventana, que estaba colgado en el árbol, cada mañana, lo vi. La madre cayó de rodillas, pidió que quitarlo y el alemán su trasero.
©





Lyuba viuda de un veterano de guerra, vive sola en una casa donde las paredes de las fotos enmarcadas de edad, rústico y simple. En silencio golpeando reloj en el tiempo de recuento pared, almohadas de encaje. Esto es sólo un televisor se rompió y la abuela de montaña, muy parecido a ver telenovelas. TV mejor amigo solo.

 - No vivimos, sólo vimos el frío y el hambre, y que no más!



Tugeza abuela dio nuevo televisor.
Muy conmovido, rejuvenecido una vez, los gritos de alegría y atención. Nos seguir adelante porque tenemos otros 8 direcciones.



2. Praskovia S ..



Siguiente casa Praskovia S., en octubre que será de 90 años. Su marido, un soldado, murió después de la amputación de los pies, sirvió 16 años, desde 1.940 hasta 1.956.

Aquí se presentan dos conjuntos de productos y un nuevo televisor, y por supuesto, las flores, porque el día de fiesta.



Girls - voluntarios con un estremecimiento al escuchar historias sobre la guerra.



3. Vasiliy.



Siguiente veterano de guerra casa Vasili Nikolayevich, él gunner, y su esposa han vivido juntos durante 60 años. Ellos son un regalo para el Consejo, a petición de los veteranos que trajimos una nueva lavadora.
El veterano debe pronto recibirán un certificado para la compra de la propiedad *, porque la casa sin comodidades. Me gustaría acelerar la administración de los documentos, ya que el tiempo en la escopeta, la edad se hace sentir. Con dos hija que cuida ancianos ya postrado en cama. Nos dio las gracias por la lavadora, porque el viejo no han funcionado.

* Te diré un secreto, pocos días antes del viaje, nos enteramos de que el certificado no quiso dar el veterano, Tugeza severidad frunció el ceño e incluso tiene que luchar por los derechos de los veteranos, pero las autoridades locales se enteraron de que la información ha llegado a Moscú pensó con urgencia mejor



4. Tamara Nikitichna.



Entonces la casa de la viuda Tamara Nikitichny, que la encontró en el jardín. Ella tenía 86 años, muy triste mirar a la casa en la que para sobrevivir a una abuela solitaria, no hay agua, estufa de gas tampoco. Para nuestra sorpresa Tamara Nikitichna recibirán certificados para la vivienda y sus hijos adquirieron la casa en Smolensk, pero debido a que el dinero no es suficiente y ahora tomó un préstamo de pago de jubilación de su abuela. A nuestra pregunta "¿por qué?" Ella respondió que los niños seriamente y necesitan ayuda ... A juzgar abuela abandonada porque está claro que los propios niños se acerquen a la corte sólo a la pensión ... C'est la vie ...

Tamara Nikitichna lavar la ropa guerra en agua fría por 50 pares de ropa interior soldado por día.



Soldado esposo murió hace 12 años.



A mi pregunta "¿Cómo se come?" Ella dijo que ambos tienen ...

Así que se inclinó casi hasta el suelo, Tamara Nikitichna vivir su vida.



En el agua que entra en una columna y arrastrando el cubo en el suelo. Un viejo solitario, "timurovtsi" ahora de moda. Aunque tenemos la sensación de que a la moda ya se devuelve volvió, no sólo como llegamos. Introduzca una nueva tendencia.

Descargamos abuela paquete de tres grandes productos, nevera y TV b / a. Nos preguntamos: "¿Qué ayuda?»
 - Botas para mí, y luego en las botas de goma fríos!

Después de consultar con los demás. decidimos tomar el patrocinio de su abuela para enviar sus paquetes y regularmente preguntar acerca de su destino. Y ya que estamos fuera del dinero público pagado cuidar trabajador social durante tres meses, es de 360 ​​rublos. por mes. ¿Por qué el trabajador social visita una viuda solitaria gratis - para nosotros sigue siendo un misterio
.
A menudo, la atención a las personas mayores es más valioso que cualquiera de regalos y flores, la soledad es un calvario que supera todas las maneras que pueda.



5. Galina.



Después en línea que Galina, ella vive con su hijo inválido. Ella fue a petición del Consejo de los veteranos, trajimos una lavadora. Galina viuda de un veterano, ex enfermera.

 - Los alemanes llegaron, colgado todos tiro. Fue terrible, me temo que ha llevado a través de su vida. no me olvides, o cuando la horca!

Galina llora de alegría, sorpresa y atención de nuestra visita. Y un regalo caro, le preguntó: "¿Quién es tu jefe? A quién dar las gracias? "A esta pregunta tenemos la respuesta ... porque el principal todos!

Nos fuimos muy contentos, todos lloraron un poco. Pero todavía tenemos que hacer frente a los cuatro de llamadas, por lo que de una manera - los coches



6. Nina.



La próxima visita a Nina Nikolayevna, vive sola - viuda de 86 años. Nos preguntamos: "¿Qué debo hacer para un regalo?" Estaba muy sorprendido de que es fácil y gratis, todos nosotros en honor de la fiesta
.
Cuando yo no estaba en las trincheras fue, mi madre murió. Crecí con mi madrastra.

Cada casa - que tiene una historia de la guerra y la supervivencia de la privación, el miedo y el dolor. Pero ¡ay viene en tiempos de paz, hace tres años, Nina Nikolayevna ahogó hijo. ¡Ay de la madre insaciable ningún momento.

Alegría y una persona mayor sola - un televisor que le damos a su abuela el día de fiesta. Muy tocado, se lamenta: "Para tratar, que nada
!
Nina Nikolayevna viene trabajador social trae la comida y el agua del pozo. La casa es limpio y cómodo. La señora está preocupado de que pondría todas las sillas, pero no se sentó cuando estamos esperando por otros otros veteranos



7. Larisa Fedorovna.
A continuación visitamos la casa de la viuda Larisa Feodorovna, trabajó durante 30 años en la biblioteca y 10 años en la escuela. Soldado Hombre, un grupo de personas con discapacidad 1, lo cuidó cinco años arrastrado sobre sí mismo, llegó a la guerra sin el hombro izquierdo, con las piernas entumecidas, murió.

 - No voy a pedir nkogda, yo no soy como, tengo una casa para vivir allí donde es mejor vivienda se destinará a los que no
.
Tugeza viuda da una nueva estufa de gas, de los productos que ella se negó.

 - Gracias chicos
!


8. Lyubov.

Octava dirección de nuestra visita - Lyubov - la viuda de un veterano de guerra, trabajó en la granja 46 años, 30 años vivían con muzhem.Muzh me dijo que cuando estaba rodeado, a continuación, cocinado y comido el cinturón hasta que sea liberado
.
En Lyubov 5 hijos, una hija murió, el nieto estaba en Chechenia, regresó, pero se ahogó en el lago. Vive con sus dos hijos, uno de los cuales es un alcohólico, el otro es tampoco contra el alcohol. Uno de ellos no funciona, viven en una pensión de la abuela, que está casi todo gasta en alcohol. Esa es la realidad de la aldea rusa - la falta de ética de trabajo. La cabaña es similar en el tenor de los tiempos del siglo 19.

Muy abuela carece hija que murió. Que se había convertido la casa en orden, pero no hay ninguno, y durante mucho tiempo. Así es la vida.

A reserva de regalo una estufa de gas, nevera y productos. nuevas ropas de cama muy felices.



9. Mikhail.



Por la noche nos vamos a la casa de Miguel, un veterano. Y tienen una casa de vacaciones -. 55 años de matrimonio con su esposa Zoe Tikhonovna



Ellos recibieron muy calurosamente nosotros, todos sentados en la mesa para comer. Y sobre la mesa todos, deliciosas caseras - jalea, encurtidos, deliciosos pasteles del horno y vodka holodnenky. Estábamos como en un cuento de hadas! "Y esto es un cuento de hadas!" -. Dice Mikhail

Fue llamado al frente en el 44, en Minsk en el hospital después de ser herido.



Recuerda:

-Voyna, Los alemanes prendieron fuego a la paja que quema todo el pueblo. Pensamos que el viento se extendería el fuego a todas las casas. El abuelo tomó el icono de la casa y se fue a un campo para orar. Y el viento se calmó, y un pajar como una vela quemada ...

*
Casi al final de este día lleno de acontecimientos. Creemos que ha sido una semana desde que salimos. Aquellos cansado pero feliz, iluminado de alguna manera milagrosa logros y participación en la vida de otros. Recuerdo nuestra despedida en el campo cerca de la aldea, el aire cristalino después de la lluvia se convirtió fibrosa, mareado en el cielo del atardecer. Mañana es un nuevo día, pero sin duda será diferente, y más fácil de decir que nos habremos convertido en el otro. Algo le ha pasado a todos nosotros, y nuestra vida fue dividida. a "tropezar" y "después".

En la víspera del Día de la Victoria, a menudo me siento triste, mi abuelo no volvió de la batalla, sumido en un caos sangriento de la guerra. Ni la izquierda ni cualquier cosa menos hematomas, fotos viejas.
Si sobrevivido, habríamos visto juntos saludo y le gritó "¡Viva!".
Me llevó a un pequeño plantado sobre sus rodillas, me acarició con su mano arrugada cálida - habló de la guerra. Pero todo esto no era ...



Palabras de agradecimiento a los que han trabajado en un viaje, no duermen en la noche, llevando todo a sí mismo, a su vez el volante a la serie 05:00:

Romano Tyapa María Eremeeva Oksana Prikhodko Luz Mosaico Anastasia Volkova Nadezhda Zaitseva, chicos Seva Kulyabina al volante: Sasha, Zhenya e Ilya. Valentina Vladimirovna - el coordinador de Monastyrshchina. Dasha y Masha Belov, luz Zavyalova y Nastya Sharapova, Dmitry Kornev y los niños de la región de Smolensk que nos han apoyado, y muy útil!

Salimos de la región de Smolensk con tristeza la luz, la vida es diferente, pero aún vive!
Por último nos encontramos con la cigüeña. »



Tugezerom móvil Narrado S.
Compruebe que todos los presentes.

Post original

Gracias a todos los que supuso.
Continuando más
tugezit
Toda una gran fiesta ... todo estará bien



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable