20-años de edad, chocolatero

Louis Barnett es uno de los chocolateros más jóvenes del mundo. Su compañía Chokolit abrió en 12 años.




Louis Barnett - 20 años de edad, propietario de una fábrica de chocolate en Inglaterra. En una entrevista con "Letidoru", compartió su historia y habló sobre cómo la enfermedad le empujó a convertirse en el empresario más joven del país. - Louis, cuando se convirtió interesado en cocinar el chocolate? ¿Siempre has querido ser un chocolatero, o tiene otros sueños? - Cuando era niño, tuve dos intereses principales, que realmente me hace feliz - alimentos y animales. Por lo tanto, como un niño, siempre me imaginé a un cocinero, o el propietario de la finca. El chocolate me encantó desde que puedo recordar. Cuando tenía unos 5-6 años de edad, me gustó no sólo para tratar diferentes tipos de chocolate, sino también encontrar sus recetas y cocinar por ti mismo. Yo estaba buscando diferentes libros, ver películas y programas en los que los chefs de renombre comparten sus secretos y trucos, y luego tratan de hacerlo todo por ti mismo en casa. Ha sido mi hobby desde la infancia, pero la carrera chocolatero Yo no creía que años antes 11.



- ¿Cómo sucedió para que su afición se convirtió en una profesión? - Cuando tenía 11 años, he preparado un pastel de chocolate en el cumpleaños de su tía, y este pastel fue un gran éxito. A menudo me preguntan para convertirse en cocinar algo a la orden para diversas celebraciones y fiestas. Y me di cuenta de que esto es lo que realmente quiero hacer. Sucedió justo cuando mis padres se vieron obligados a recogerme en la escuela debido a problemas con la formación, después de que me diagnosticaron dislexia, dispraxia, discalculia y varios otros trastornos. Estudio siempre me dio muy duro y yo sabía desde temprana edad que para construir una carrera académica no tengo éxito. En mi caso, era casi imposible contar con la admisión a una buena universidad y tratar de estar a la par con sus compañeros. Así que cuando tuve la oportunidad de hacer negocios profesionalmente chocolate, inmediatamente me di cuenta de que este es mi completamente enfocado en esta dirección. Durante 12 años, comencé mi propia empresa y mi hobby convertido en un negocio completo. Por la misma época fui a mis primeros cursos especializados de cocina chocolate.



- Establecimiento de la empresa era su propia idea, o alguien sugirió y te empuja en esta dirección? - No, yo vine a este de forma totalmente independiente. Aunque en un principio no fue una idea de negocio como tal. El hecho de que la primera vez que recibió órdenes principalmente de familiares y amigos, pero pronto comenzó a surgir pedidos de clientes extranjeros, y algunos de ellos le pidió que escribiera un recibo de pago. Por lo tanto, tuve que dar de alta una empresa con el fin de ser capaz de ejecutar todas oficialmente. - ¿Qué tan grande era su compañía cuando empezaste? - El primer par de años, era una pequeña empresa familiar,. Nosotros no tenemos poderes, instalaciones o empleados especiales. De hecho, todo se hacía a sí mismo en su propia cocina. Trabajar mamá, papá y yo. Con el tiempo, cuando tenía 14 años, me mudé a mi primera fábrica de profesionales. Nuestro negocio ha crecido rápidamente desde muy pequeños hasta muy grandes - si en enero de 2007, hemos tomado el total de 165 cajas de chocolate, en diciembre del mismo año, su número aumentó a 100.000 Ahora tenemos cerca de 15 trabajadores en el Reino Unido y un número de socios en todo el mundo. mientras nos enfocamos en las exportaciones.



- ¿Cuál fue la reacción de sus padres cuando les dijiste que abrir su propio negocio? - Cuando mis padres me llevaron fuera de la escuela, que están muy preocupados por mi futuro. Ellos sabían que yo necesitaba algo para emocionarse, apoyado tanto a mí y ayudaron, a pesar de que, en un principio, no participaron en el negocio. - ¿Qué se siente al ser un empresario a una edad tan temprana? ¿Cómo serio es lo que percibe la gente alrededor de ellos, y, en particular, otros participantes en el mercado? - En nuestra sociedad hay una gran cantidad de prejuicios. A menudo se asume que si eres joven, entonces usted tiene la suficiente experiencia. Pero, francamente, estoy serias dificultades en este sentido, no experimentado. Yo mismo fui a la reunión, sostuvo conversaciones con posibles socios. Y si al principio tuve que hacer un esfuerzo para garantizar que se empezaron a tomar en serio, al final, intentaron mis productos, que hablaban por sí mismo, y su actitud completamente cambiados. Mi cumpleaños fue para mí una ventaja. La gente vio que ya había hecho en este período y vieron el potencial. Además, cuando empecé a suministrar su supermercados de chocolate en el país, me convertí en el proveedor más joven de Inglaterra. Acerca de mí comenzó a escribir en los periódicos y en las noticias, y lo que realmente ayudó a cambiar la actitud de los demás - nadie me tomó como un niño.



- Y tú mismo tomó su negocio en serio, o fue un juego? - La primera mitad del año - un año, creo que no he pensado en ello como un negocio. Fue una aventura. Sin embargo, por la edad de 13 años, ya no es un juego y se ha convertido en un trabajo de verdad. Empecé a darme cuenta de que esta es mi oportunidad en la vida - no sólo lo que me gusta hacer, pero lo que tengo que hacer si quiero lograr algo y tener éxito. Me di cuenta de que esta es mi oportunidad única, y tuve que usarlo. Fue muy importante para mí. Negocios me hizo crecer muy rápidamente. Si usted decide ser músico, entonces nadie va a esperar que usted realice una sinfonía en su primera semana. Pero en los negocios, es lo que esperas de. Si comete un error, usted pierde su dinero y confianza. En 12 años, estaba en un ambiente de adultos en el mundo de los adultos real. Tuve que trabajar 7 días a la semana, 13-14 horas al día. Pero el precio de su propio negocio y el éxito. Usted debe ser plenamente comprometido con lo que estás haciendo, a menudo en detrimento de la vida social. - Nunca se arrepentirá de que había que crecer tan temprano? - No, en absoluto. Mi trabajo siempre me ha traído satisfacción y compensar lo que no pude conseguir en la escuela. - ¿Cuál fue el papel de tus padres en tu desarrollo profesional? - Siempre tengo un gran apoyo emocional de sus familias. Y después de eso, mi negocio se ha convertido en mucho más grave, y comenzó a aparecer grandes contratos con los supermercados, mis padres se unieron. Ahora nuestras responsabilidades están claramente definidos - mi mamá corre el sentido de la comunicación externa y estratégica, y el padre controla el proceso en las fábricas, así como los monitores de las cuestiones de salud y seguridad. - ¿Cuáles son sus planes futuros profesionales? - Recientemente me ofrecieron el cargo de representante de uno de los mayores proveedores del mundo de chocolate. Este es un gran paso en mi carrera. Además, espero que esto ayudará al desarrollo y mi propia empresa. En los próximos dos años, tengo la intención de centrarse en la exportación, principalmente a Estados Unidos y América Latina, así como en Asia.



Fuente: www.liveinternet.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable