¿Cómo es un mosaico de vidrio

Este mosaico - presentó un cuadro de las decenas, cientos e incluso miles de pequeñas piezas
. Cómo crear tales imágenes, que está a punto de ver - es una obra de arte.
Se necesita perseverancia, la atención y el deseo de crear.




Cuando se crea una ventana de vidrio de color se utiliza muy diferente - de transparente a denso. Con el tiempo, los restos de una densa, vidrio opaco acumulan mucho, y en el estudio decidieron tratar de ponerlos en los negocios - para comenzar a diseñar el mosaico. A partir de ese momento ha pasado seis años, y ahora el mosaico se puede llamar la segunda especialización principal del estudio. Para un trabajo tan importante había sido entrenado y equipado con los talleres magistrales.



En una de estas tiendas - una amplia habitación con techos altos recoger mosaico.
Luz llovió de las altas ventanas iluminadas una enorme mesa en la que se expuso fotos de diversas etapas de preparación. Los bordes de cada mesa entre los pedazos dispersos de vidrio eran todo tipo de herramientas: alicates, cortadores de alambre formas complicadas, cortadores de vidrio, cuchillos y marcadores. Durante los dos mosaicos, flexión, trabajó como capataz.







Las paredes estaban bastidores de altura con baños, cada uno de los cuales eran módulos listos - pequeñas piezas rectangulares de vidrio. Estrecha presionado a la escalera de la pared llevó a un pequeño balcón. En cada paso crujía bajo los pies y crujía piezas de vidrio -. El maestro no romper con el trabajo arrojó restos en el suelo









A primera vista, el mosaico no es muy diferente de las vidrieras - las mismas piezas de vidrio que deben ser cortados y encajan en la imagen. Pero si se mira de cerca, se abrió un mar de diferencias. "Todo comienza con el cartón - imagen de mosaico del futuro. Sólo cuando se trata de vitrazhistam con colores distinguidos - estará aquí amarillo, aquí - el azul, vemos una línea común y esbozo »





Hoy en día, la propagación del mosaico de dos maneras principales. Cuando un vaso se corta exactamente al tamaño de cualquier área - el pétalo de una flor o un ala de libélula - similar al mosaico florentina. En otro, más cerca del mosaico romano, la imagen se ensambla a partir de pequeñas piezas rectangulares. "No me gusta el vidrio cortado - sólo depende de los colores que se encuentran en la hoja final. Esmalte está más cerca de la pintura - cada uno como un trazo de pincel. Y aquí tenemos mucha más libertad - que son nuestros propios artistas. Supongamos que yo decidí que un mosaico de cabello dorado debe ser - y yo las hago en oro »
.








Pero esta no es la única diferencia entre los mosaicos y vidrieras. El trabajo aquí es mucho más sutil - a veces hay que difundir un poco más que el tamaño de las pestañas módulos. Y todavía es necesario cortarlas de la ventana y, si es necesario, para moler. Módulos personalizados entre sí tienen que cerrar, con la brecha más pequeña. No en vano llamado el maestro de tales joyas de trabajo.







Si es necesario, el módulo puede estar en un podshlifovat especial stanochke



"Los módulos que utilizan para diseñar, a partir de un elemento en particular. Por ejemplo, bayas - y Andrew me mostraron un boceto del nuevo mosaico y comenzaron a empujar su dedo alrededor de las bayas estilizadas angulares - Voy a ponerlo en el inicio, a continuación, una serie alrededor de ella, y luego otro número. Pero a veces es la otra manera - que se parecen a las obras Andryukha - y Andrew asintió hacia otro maestro que trabajó en el mosaico del icono de San Nicolás - que primero puso la cara y las manos, ellos fijo y poner en un panel común. Y ahora les rodea completa de todo lo demás ».







La mayoría de los mosaicos en el estudio son una educación artística, pero Andrew a mi pregunta acerca de cómo se inició con mosaicos, con una sonrisa respondió: "Estoy aquí para nada en el garaje vino a trabajar, no tengo ni la educación artística. Vengo y me pregunto: "¿Mosaico jamás extendió" Bueno, le dije que no. Nada, dicen, enseñar. Así me entero de lo que he estado trabajando aquí durante seis años ».



Los módulos se distribuyen en la cinta de montaje - hoja adhesiva, que tiene las piezas de vidrio en su lugar. Cuando toda la imagen se monta encima de él el rostro del Arakan pasta - otra hoja autoadhesiva. Después de este mosaico invierte y quitar papel de aluminio, y en su lugar poner los cimientos - una tela especial, que completamente pegado elementos arakalom mosaico relacionados. Cuando el módulo está firmemente arraigada sobre la base de Orphaned Arakan eliminado.



Mosaico basado en la pintura de Gustav Klimt "serpiente de agua". Durante este mosaico Andrew bezvylazno trabajó tres meses





Tales manipulaciones ingeniosas hechas al artista en la parte delantera del conjunto vieron mosaicos - tal como lo sería después de la base de montaje. Hay, sin embargo, el llamado conjunto inverso cuando los mosaicos de espejo se recogen directamente en arakale. Sólo que aquí el mosaico de vidrio - cosa caprichosa: a menudo, una de las partes puede ser notablemente diferente de unos a otros en diseño y color, y de predecir. Predecir, se verá como un mosaico en el fondo, en el conjunto opuesto sería muy difícil.

"Y entonces comienza la diversión - frotando costuras. Grout recoger el color de los módulos y, si es necesario, el esquema de color mezclado deseado. Pero entonces el trabajo se puede cambiar más allá del reconocimiento: las secciones individuales aclaran, oscurecen otros, y algunos colores pueden combinar. Y para hacer esto, no puede ser -. Sólo puede representar cada vez que pasa al final »



El trabajo continuó como de costumbre - pequeños trozos de vidrio, uno tras otro fueron a la mesa, que suman un panorama futuro. Terminé el rodaje, miré un poco más de trabajo para los mosaicos y luego salió del taller. Antes de salir, miré a la oficina de estudio y conocí a Leila. Hablamos - sobre arte y fotos en los asuntos internos del estudio. "De cualquier trabajo puede ser agotador, incluso creativo. Cualquier artista puede ser agotado, y luego que necesitaba un descanso. Si vemos que un hombre cayó en un estado de estupor, entonces tratamos de darle algún otro trabajo - analizar las muestras, ir a alguna parte »
.


Al final de la conversación, Leyla sacó de debajo de la mesa un gran cuadro negro con muestras de vidrio: "Ahora te voy a mostrar que ... si no les gusta, nada es sagrado no lo hace." Con estas palabras se arrojó la tapa de cartón, y mi vista apareció hileras de placas delgadas. Con ardor en los ojos, Leila comenzó a mirar a través de ellos, y pronto acortó stёklyshko: dentro de una delgada cuadrados transparentes fluyeron manchas de colores de fantasía. Cuanto más gruesa sea la próxima cuadrado si creció una colonia de moho, y otra muestra de plumas blancas perforadas el aire ».

"Cuando todo estaba cansado y no tienen fuerza, entonces eso es lo que no ayuda a darse por vencido y seguir adelante." Y en las palabras de los sentidos sonado mucho más profundo que una simple devoción a la profesión.



Fuente: anton-agarkov.livejournal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable